diseñando mi BF. El Squonkat

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Bueno chicos, pues hace tiempo que tenia ganas de diseñar mi propio BF "artesanal", y finalmente ha llegado el momento.

El diseño es un poco un popurri de los mods que mas me gustan, intentando aunar diseño y practicidad. Seguro que reconoceis detalles de diferentes squonkers :)

En cuanto a los detalles tecnicos:

-conector 510 en plata muy probablemente de La box francaise (me tiene enamorado). el de la foto es de Ontech, pero no me convence. https://www.vapeototal.net/otros/3308-connecteur-le-2018.html
-pletinas de plata 950 de 0,7mm
-bateria 21700
-integracion justa de atos hasta 25mm (en la foto esta montado un Goon 25)
-medidas: 76x47x25 mm
-peso: 25 gr

Las fotos que os linkeo son de el primer prototipo, seguramente cambie algun detalle como el boton, y añadire diseño en bajorelieve al mod. En cuanto al material, el prototipo es PLA, pero el definitivo sera en material ceramico (calido y agradable en la mano), impresion en madera o PLA termosensible (cambia de color segun la temperatura)

A ver que os parece ;)

https://drive.google.com/drive/folders/1H3nXLW8NjzHUoBAPPgP1RYOMCqWcggyZ?usp=sharing
 
Última edición:

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Me parece muy bonito pero veo que para cambiar bateria hay que sacar la parte superior,no?
 

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
si, hay que retirarla, pero va con 2 imanes que a su vez encajan en los orificios que se ven en la parte superior.
Asi me ahorro hacer una tapa, que se puede desmontar en caso de caida. ademas no me gustan los imanes pegados contra la bateria. ademas con este sistema, la botella sale enganchada al cabezal, mucho mas limpio a la hora de rellenar ya que se hace fuera del mod.
asi tambien cambiar la bateria es mas facil y sin rtiesgo para el wrap. No hay que golpear el mod de lado, ni roizar la parte superior e inferior del wrap contra las pletinas
 
Última edición:

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Muy bien, pero creo que las paredes son muy gruesas y le dan mucho volumen, yo al menos busco que sean lo mas compactos posibles, es mi humilde opinion.

Te animo a que continues pues es un proyecto muy chulo:msn-wink:
 

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
parece grande por la foto, pero creo que es bastante reducido. Al lado de mi Druga casi ni se nota.
Por comparar medidas con el Squeezer que es tambien 21700:

Squeezer: 80,00 x 51,00 x 30,00 mm
Squonkat: 76,00 x 47,00 x 25,00 mm

Igualmente muchas gracias por vuestras apreciaciones :)

Acabo de añadir fotos a la lista, donde lo comparo con el mas pequeño que tengo: el rabbit clon, que por cierto es solo 18650
 
Última edición por un moderador:

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
La verdad es que aparenta mas de lo que en realidad es.
Le añadiras algo de ventilacion en la zona de bateria??Un par de agujeros en la parte inferior serian suficiente y hazte un logo coño ajjjjjajaj
 

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Ey JC,

pues si, las fotos son bastante malas y parece mucho mas grande, pero las medidas ahi estan, y en las fotos que añadi se aprecia un poco mejor.

Por supuesto, abajo llevará ventilacion, ademas estoy pensando en hacer otro modelo en el que se vea la bateria, tipo Heimdall, pero con el mismo sistema de cierre que este.
En cuanto al logo, en eso estoy, lo que pasa es que lo primero es lo primero. Ver que el modelo tenga las medidas justas para la botella, cabezal y bateria, que sea comodo, que integre perfecto el ato, etc.
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Ves avisando de como vas,me a gustado mucho la verdad.
Lo del heimdall piensatelo,yo lo tengo y no me termina de gustar.
Para poner el bloqueo del cabezal hay que sacar la bateria,pues ya que la sacas ,la dejas fuera y listo.En ese sentido son mas comodos los de tapa lateral.
En el tuyo por ejemplo,levantas la parte superior y lo pones,mod seguro.El sistema de tu botella me gusta mucho pero supongo que habras mirado si aguanta bien con la botella llena.Ya que si solo tienes que cambiar bateria y botella llena,no se suelte y se lie.
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Hacerle agujeros de ventilación ? como si la ventana de la botella fuera pequeña.
Se ve que te gusta el Vae Victis,:msn-wink:pero en 21700, todo un acierto el cabezal
 

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Muchas gracias por tus apuntes.

Si, la botella aguanta perfecta incluso llena. El espacio que tiene dentro del mod es justo, para que no se ande moviendo, pero entra y sale casi sin rozar, con lo que es imposible que se suelte del cabezal. Para soltarla hay que tirar bastante de ella. De otro modo, como dices, seria un peligro constante.

Estoy imprimiendo otra prueba, con el hueco para la bateria mas justo, los agujeros de respiracion, boton cuadrado un poco mas grande y diseño en la parte frontal.

En cuanto termine subo fotos

Si menorbol, el sistema de ese mod me parece perfecto. Sin tapas que, a mi gusto, solo traen problemas. Sin tener que golpear el mod para sacar la bateria y sin rascar los wraps al meterla y sacarla. Y otra cosa muy importante, con la botella que sale sola enganchada al cabezal; normalmente como el espacio es reducido es bastante coñazo y sucio quitar y poner la botella, con este sistema queda solucionado
Alguno se ha fijado en el guiño al Drag en la ventana de la botella? :) por cierto, doble ventana, para diestros y zurdos
 
Última edición por un moderador:

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Por la posicion del pulsador yo no haria 2 ventanas,
Menorbol si digo la ventilacion es porque aunque tenga ventana,si la bateria suelta gases y hay deflagracion(cosa casi imposible ) saldria la parte superior escupida,no hay otra parte movil en el mod.
Me parece que esta muy trabajado el mod
 

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
squonkat.gif

Una foto del diseño que estoy haciendo... :)
 

waneone

Member
3 Feb 2018
425
0
16
Hazlo 21700! Tiene muy buena pinta la verdad, ánimo a ver qué sale de ahí­!
Edito: yo este último diseño que has subido no lo acabo de ver, creo que recogerá suciedad más que otra cosa, pero ya es cuestión de gustos, yo prefiero lo más discreto posible

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk
 

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Es 21700 waneone ;) aunque no lo parezca por las medidas

Buen apunte lo de la porquerí­a, lo tendre en cuenta compañero
 
Última edición:

fistban

Active member
16 Abr 2014
1.345
0
36
Granada
Me ha parecido genial el diseño. Por aquí­ me quedo...y antes de que se me adelanten...me ofrezco desinteresadamente de beta tester...😉😁

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

waneone

Member
3 Feb 2018
425
0
16
Es 21700 waneone ;) aunque no lo parezca por las medidas

Buen apunte lo de la porquerí­a, lo tendre en cuenta compañero
Parece una tonterí­a pero al haber siempre lí­quido yo intentarí­a que las hendiduras que le hagas por estética sean bastante accesibles, para secarlas fácilmente en caso de inundación!
Pues si es un 21700 más pequeño que el squeezer ponme uno! 😀

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
No me toqueis las ......
Poneros a la cola ajjajajjajaajajajajajajajaj
 

waneone

Member
3 Feb 2018
425
0
16
Tendrá bloqueo de pulsador? Para mí­ en mecánico es una cosa clave, que de seguridad. El del squeezer va muy bien y no parece un mecanismo muy complejo

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

No me toqueis las ......
Poneros a la cola ajjajajjajaajajajajajajajaj
Ya me he puesto!😂

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Que tal chicxs? Yo por aqui esperando a que me lleguen los cabezales LBF y los imanes.

Esta tarde tambien pediré las laminas de plata. Mi idea es cogerlas de 0,7 mm de grosor y 10 mm de ancho. Se que puede parecer un poco estrecha en comparacion a otras pletinas, pero espero compensarlo con un grosor mayor (normalmente son de 0.5mm)
Que opinais vosotros, creeis que será suficiente?
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Las que yo uso son de 0,5 mmm de grosor y 8 mm de ancho,asi que lo veo genial