Doble pila 18350

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

chinodok

New member
26 Jul 2014
26
0
0
PARAGUAY
Buenas compañeros, que opinan de utilizar dos pilas de 18350 en un sólo mod? La potencia es brutal.. lo que quiero saber es si hay algo de peligroso atrás de eso.. ya que he leí­do muy poco al respecto.. consejos? Dos baterias efest de 700mAh da como loco. .alguna recomendación? Cuidados? Por favor..
 

Rober

New member
1 Jul 2014
359
0
0
Por lo que leí­ en otro foro.
En mod electrónico, bien.

Pero en un mod mecánico si no tienes conocimientos sobre valores de voltaje-amperaje y todas esas cosas de las que no entiendo... Puedes tener problemas muy gordos.
 

chinodok

New member
26 Jul 2014
26
0
0
PARAGUAY
A eso me refiero.. en mi zmx v5 por ejemplo va de lujo.. y le pones a 15 w.. y tiene una salida de 15. Hasta que termina la baterí­a. . Va de lujo.. en el mod mecánico. . Lo probé de onda.. y pegaba fuertisimo.. ambas son de 3.7 volt... al poner ambas se suman los voltajes??
 

Darkito

Fabricante
20 Abr 2014
1.313
0
0
47
Republica Bananera de Canarias
A eso me refiero.. en mi zmx v5 por ejemplo va de lujo.. y le pones a 15 w.. y tiene una salida de 15. Hasta que termina la baterí­a. . Va de lujo.. en el mod mecánico. . Lo probé de onda.. y pegaba fuertisimo.. ambas son de 3.7 volt... al poner ambas se suman los voltajes??

En un tubo las baterias si o si estan en serie, por lo que si, se suman los voltajes pero todo el resto de caracteristicas son iguales a la bateria mas debil,

En caso de usarlo en esa configuracion siempre que sean dos baterias identicas, y si no lo son tener en cuenta la salida de amperaje de la mas baja.
En caso de las AW tienes una salida de amperios de 6.5 por lo que tu resistencia mas baja en esta configuracion no deberia bajar de 1.5ohmios, si calculamos con el voltaje nominal la salida de amperios en 1.5ohmos con dos baterias en serie nos daria una salida de casi 5 amperios, pero teniendo en cuenta que en carga maxima las baterias dan un poco mas de voltaje, nunca bajes de 1.5 ohmios en caso de las AW, si son las Efest de 10.5 amperios, puedes bajar un poco mas, pero tampoco mucho mas.

Igualmente te recomiendo que uses una web de este tipo http://www.ohmslawcalculator.com/ohms_law_calculator.php
y hagas los calculos de salida de amperios antes de hacer nada y mantente en un nivel seguro de salida de amperios.

Salu2
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
En alguna parte leí­ que no se debí­a hacer y por eso nunca lo hago.
 

Manu_77

Member
25 Jul 2014
86
13
8
Hay mods electrónicos que permiten poner dos pilas 18350 en serie y ningún problema, hay otros que directamente te dicen nanai, como bien dice Darkito, si lo haces en un mod mecanico pues te encontraras churrascazo asegurado, pues las pilas en serie se suman y a plena carga (4,2 + 4,2 = 8,4V) asi que imagí­nate... yo por ejemplo, en mi zmax puedo poner dos en serie, pero en el eleaf no me deja, siendo semielectronico....
 

Panzer

New member
1 Ago 2014
311
0
0
Antes de que salieran los mods electronicos el que queria disponer de "voltaje variable" recurria a poner dos baterias en un mecanico, yo no soy de los vapeadores mas viejos y lo he utilizado, pero eso si con resistencias altas y fibra a lo clasico y de vez en cuando aun lo hago. Aqui un ejemplo:

http://www.elmonovapeador.com/revision-indulgence-v3
 

Fulcanello

New member
15 Abr 2014
458
0
0

Darkito

Fabricante
20 Abr 2014
1.313
0
0
47
Republica Bananera de Canarias
Vamos a ver..... creo que esto lo puse en otro post, pero lo repito,
Lo peligroso de la electricidad en general, tanto continua como alterna, son los amperios que circulan, no los voltios, lo que te mata si tocas un cable de alta tensión son los amperios que circulan por ese cable.
En una configuración de doble baterí­a en serie, si.. se suman los voltios, por lo tanto el voltaje nominal que en dos baterias son "7.4"
en electrónica se calculan las cosas en base a su voltaje nominal, es correcto que una bateria a plena carga dara mas voltaje pero si sometes esa bateria a carga ( osea usas la bateria ) y colocais un voltimetro entre el dispositivo y la bateria os dara un poco mas que el voltaje nominal (entre 3.8 a 4.0 a plena carga, dependiendo del consumo del dispositivo y de la conductividad del circuito), estando a plena carga, por lo cual no es correcto hacer los calculos en base a su volteje de carga completa, a parte que la bateria mantendra su voltaje completo muy poco tiempo.

Y SI coincido con los compañeros que dicen que hay que tener cuidado, y hay que tenerlo porque a ese voltaje hay que moverse en otro rango de resistencias, y como he explicado antes para unas baterias de 6.5 amperios como las AW, puedes tirar perfectamente de 1.5ohm inclusive y hacia arriba, a mas ohmios menos amperios de descarga, por lo que mas seguro.
Incluso para lo que refiere al vapeo, que independientemente de los voltios y los amperios lo que realmente usamos al final es la capacidad calorifica de la configuracion que usamos, y son los VATIOS
Y os pongo el ejemplo para que aquellos que insisten en la peligrosidad, vean que teniendo en cuenta que hay que variar las resistencias a lo alto, incluso en doble bateria en serie andamos mucho mas seguros en lo que respecta a la salida de amperios de las baterias.

Doble bateria en SERIE
*Resistencia : R = 1.5 Ω
*Corriente : I = 4.9 A
*Voltaje : V = 7.4 V <------------ voltaje nominal <
*Vatios : P = 36.5 W.

ahora hacemos los calculos para obtener los 36.5W en una bateria de 3.7 Voltaje nominal y sale esto

Una bateria SOLA
*Resistencia : R = 0.37 Ω
*Corriente : I = 9,8 A
*Voltaje : V = 3.7 <------------ voltaje nominal
*Vatios : P = 36.5 W.

¿Veis claramente que para conseguir el mismo VATAJE, que es lo que realmente nos permite vapear, es mas seguro en configurancion en serie que en una sola bateria ?

Esta bien tener cuidado de lo que se desconoce, pero si se explican las cosas tenedlo en cuenta !!!
 
Última edición:

Fulcanello

New member
15 Abr 2014
458
0
0

:laugh:

Pues como dice Darkito es cuestión de ir "jugando" (por decir algo) con el voltaje, la resistencia y conocer los amperios que puede ofrecer la baterí­a que usemos.

En estas cosas hay que ser precavido y, aunque una baterí­a tenga, pongamos 10A conviene dejar un margen de un 25% - 30% para estar seguros.

A unas baterí­as de 10A, para estar seguros, no hay que estresarlas a más de 7A-8A.

Aquí­ hay una página maravillosa para estas cosas del vapeo:

http://www.steam-engine.org/batt.asp

Incluye una calculadora para saber lo que le estás "drenando" a una baterí­a dada una resistencia y un voltaje. Tiene muchos presets para las baterí­as más populares.

Vamos... que me lí­o. Que lo ha explicado muy bien Darkito y yo solo querí­a poner el link a steam-engine.org :laugh:
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
:laugh:

Pues como dice Darkito es cuestión de ir "jugando" (por decir algo) con el voltaje, la resistencia y conocer los amperios que puede ofrecer la baterí­a que usemos.

En estas cosas hay que ser precavido y, aunque una baterí­a tenga, pongamos 10A conviene dejar un margen de un 25% - 30% para estar seguros.

A unas baterí­as de 10A, para estar seguros, no hay que estresarlas a más de 7A-8A.

Aquí­ hay una página maravillosa para estas cosas del vapeo:

http://www.steam-engine.org/batt.asp

Incluye una calculadora para saber lo que le estás "drenando" a una baterí­a dada una resistencia y un voltaje. Tiene muchos presets para las baterí­as más populares.

Vamos... que me lí­o. Que lo ha explicado muy bien Darkito y yo solo querí­a poner el link a steam-engine.org :laugh:

Buena página Fulcanello; muy interesante.:clapping:
 

Manete

Member
25 Jul 2014
218
4
18
BCN
El llamado "stacking" de baterí­as en serie, no se recomienda en mecánicos sin fusible o sin un Kick. Para electrónicos, no habrí­a problema en un principio, siempre que sea de un fabricante de confianza. Por ejemplo, el Janty MiD usa 2 baterí­as 16340 en serie para obtener mayor potencia, pero se trata de un dispositivo que dispone de reguladores y chequeos continuos cada vez que se hace uso del dispositivo.
 

BdeBestia

Member
26 Jul 2014
125
0
16
En el svd uso dos 18350 en serie ( después de una charla con un compañero de este foro) y va muy bien.
Lo probé un dí­a por curiosidad en un nemesis con un kayfun con doble coil de 1ohm y no pude dar ni una calada, eso sabí­a horroroso churrasco total!