Documental Fifth Estate

• Autor del tema Autor del tema javivo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

javivo

New member
23 Feb 2017
533
0
0
Asturias
Muy buenas vapeadores y vapeadoras!

No se si habrá ya algún post relacionado, espero que no!

Me he encontrado con este documental acerca del vapeo y de la posibilidad de "una segunda vida" de las grandes tabacaleras y me ha parecido muuuy interesante, cuenta unas cuantas cosas que pueden dar para discusiones curiosas.

A ver que os parece :msn-wink:

PD: A ver cuant@s lo veis disfrutando de un buen vapeo tranquilo :cool:

Última edición:
Gracias por compartirlo javivo. Lo veré luego con calma.

Hago un Up al hilo por intentar crear un poco de debate!

¿Que os parece que grandes tabacaleras sean las que están invirtiendo millones en I+D en el mundo del vapeo para meter cabeza? ¿Nos podemos fiar de quienes nos la han metido doblada durante tantos años? ¿Puede ser que realmente vean que el ecig apenas produce daño y es realmente una alternativa más saludable?

Estoy convencido que si en sus investigaciones hubiesen descubierto algo llamativo ya nos hubieran inundado con propaganda para tirar el negocio abajo.

Ahí­ dejo las preguntas que se me ocurren ;)

No he visto el video, la verdad no habí­a visto el hilo pero así­ de primeras con las preguntas que planteas yo creo que a las tabacaleras les suda la entrepierna que produzca menos daño y sea más o menos saludable, lo único que les interesa es hacer caja con la mayor rentabilidad posible. Cuando tienes un producto como el tabaco que no necesita I+D la rentabilidad es máxima y seguramente hasta hace poco no veí­an el vapeo como un nicho de mercado interesante.

Desde luego, como compañí­as, seguramente tengan la mejor infraestructura y los mejores medios para desarrollar productos de vapeo de calidad. Simplemente no les interesa. A la vista está que gastarse 3.500 millones de € (o los que fueran) para desarrollar un hí­brido entre vapeo y tabaco como es el IQOS a mí­ solo me demuestra que no tienen interés en alejarse del concepto tabaco. Es para darles la enhorabuena en gastarse esa millonada y hacer un producto que ni satisface a fumadores ni a vapeadores.

Si algún dí­a se ponen las pilas y apuestan de verdad por el vapeo estoy seguro que harán productos de calidad, pero casi seguro que con una mala relación calidad-precio con precios altos adaptados al mercado europeo.

Quién sabe...

Edito y gracias por compartirlo javivo¡¡

Última edición:
No he visto el video, la verdad no habí­a visto el hilo pero así­ de primeras con las preguntas que planteas yo creo que a las tabacaleras les suda la entrepierna que produzca menos daño y sea más o menos saludable, lo único que les interesa es hacer caja con la mayor rentabilidad posible. Cuando tienes un producto como el tabaco que no necesita I+D la rentabilidad es máxima y seguramente hasta hace poco no veí­an el vapeo como un nicho de mercado interesante.

Desde luego, como compañí­as, seguramente tengan la mejor infraestructura y los mejores medios para desarrollar productos de vapeo de calidad. Simplemente no les interesa. A la vista está que gastarse 3.500 millones de € (o los que fueran) para desarrollar un hí­brido entre vapeo y tabaco como es el IQOS a mí­ solo me demuestra que no tienen interés en alejarse del concepto tabaco. Es para darles la enhorabuena en gastarse esa millonada y hacer un producto que ni satisface a fumadores ni a vapeadores.

Si algún dí­a se ponen las pilas y apuestan de verdad por el vapeo estoy seguro que harán productos de calidad, pero casi seguro que con una mala relación calidad-precio con precios altos adaptados al mercado europeo.

Quién sabe...

Edito y gracias por compartirlo javivo¡¡

Estoy deacuerdo contigo Samu, a las tabacaleras les importa 0 o nada que el producto sea más o menos perjudicial, eso nos lo han demostrado. La duda que tengo es que ahora nosotros, los consumidores (ex ^^), si empezamos a preocuparnos por la salud y hemos conseguido una alternativa a su producto... quizá eso les incentive a nadar en la misma dirección o a tirar abajo el mundo del vapeo, pero creo que ya es tarde para la segunda opción salvo que tengan un argumento cientí­fico sólido e irrefutable.

De gracias por compartirlo nada ho, todo lo que sea debatir de este tema y en la comunidad presta ;)

esque mi listenning lo tengo un poco obsoleto...
estara el video con subtitulos????

Basauri, tienes los subs incorporados en Youtube, en la esquina de abajo a la derecha los puedes activar :msn-wink:

Estoy deacuerdo contigo Samu, a las tabacaleras les importa 0 o nada que el producto sea más o menos perjudicial, eso nos lo han demostrado. La duda que tengo es que ahora nosotros, los consumidores (ex ^^), si empezamos a preocuparnos por la salud y hemos conseguido una alternativa a su producto... quizá eso les incentive a nadar en la misma dirección o a tirar abajo el mundo del vapeo, pero creo que ya es tarde para la segunda opción salvo que tengan un argumento cientí­fico sólido e irrefutable.

De gracias por compartirlo nada ho, todo lo que sea debatir de este tema y en la comunidad presta ;)

Basauri, tienes los subs incorporados en Youtube, en la esquina de abajo a la derecha los puedes activar :msn-wink:

como diria una compañera del curro...
MATAME CAMION!!!!!
gracias por la info,aunque si fueran en castellano habria sido ya la pera:msn-wink:

Última edición:
Pues ahora que he visto el video prácticamente entero, estoy más convencido. Muy interesante, sobre todo los últimos 10 min cuando entrevistan al representante de la multinacional tabacalera. No puede responder que estén a favor de la salud y repite que ellos lo que quieren es ofrecer a los consumidores una alternativa menos perjudicial al tabaco. Dicho en otras palabras: ahora sí­ hay nicho de mercado que no queremos perder.

Fí­jate que los estudios sobre el ecig, los hacen en Reino Unido ¿porqué? porque allí­, por las polí­ticas sanitarias hay 3 millones de vapeadores = nicho de mercado = hacemos estudios.

Y vaya escena la del juicio en EEUU con todos esos médicos repitiendo como loritos "creo que la nicotina no es adictiva" .... mientras los veí­a, se me vino a la cabeza....

20059942.jpg

Se veí­a la manteca rebosar de sus bolsillos....