Donde esta la necesidad de un RDA (dripeable)?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Por fin leo a alguien que opina mas o menos como yo. A diferencia de ti, no tengo ni he tenido reparables, pero me hincho a probar gracias a mi cí­rculo de amigos cercano. Lo respeto, pero no es para mi.
Y no es que el claromizador me parezca que da mejor sabor, mucho menos uno de batalla (SKRR, NRG, TFVs,...), pero un Nunchaku, un Crown, un Valiryan, un Zeus, un Fireluke, un nexMesh... ojito el sabor que se sacan de la manga; muchos habituales del RDA no dan crédito.

El mesh le ha dado la vuelta a las resistencias comerciales, al proporcionar mucha mayor superficie de contacto y calentamiento uniforme, el vapor, la sedosidad, el saborazo es impresionante. Y no solo eso, duran tanto que llega a desconcertar (ojo, aquí­ hay de todo, no todas son buenas. Igual que resis de reparable).

Ya lo he comentado alguna vez, muchas, si algún dia me hago con un reparable (que tengo muchas ganas) será algo de setup muy sencillo tipo Profile o Vandy Vape Mesh; de los que traen el cojí­n sobre el pin, que empuja el algodón. A menos que salga algo nuevo, que seguro que sale.

aprovecho para preguntarte si sabes de alguna resistencia de malla que encaje en el cascade baby de 5ml. siempre tiro de ccell por duracion y la mesh que venia con este modelo me parecia muy bruta (0.18) y me perdia el deposito entero si lo dejaba un dia sin usar.. nunca mas he vuelto a tocar una de malla e igual hay alguna compatible.. se que las resis del tfv8 baby le encajaban tambien, que las de algodon usaba una Q2 creo que se llamaba..

añado que se sobreentiende que me interesa alguna que hayas podido comprobar que no mea (al menos con liquidos 60/40) y que no tenga mucha calada.. la gtmesh era demasiada apertura..

aprovecho para preguntarte si sabes de alguna resistencia de malla que encaje en el cascade baby de 5ml. siempre tiro de ccell por duracion y la mesh que venia con este modelo me parecia muy bruta (0.18) y me perdia el deposito entero si lo dejaba un dia sin usar.. nunca mas he vuelto a tocar una de malla e igual hay alguna compatible.. se que las resis del tfv8 baby le encajaban tambien, que las de algodon usaba una Q2 creo que se llamaba..

añado que se sobreentiende que me interesa alguna que hayas podido comprobar que no mea (al menos con liquidos 60/40) y que no tenga mucha calada.. la gtmesh era demasiada apertura..

Tienes muchas opciones compañero.
Pásate por mi hilo de resis compatibles. El Cascade, por supesto, está en la lista de compatibles.

Lo de las meadas es algo más propio del claro, si piensas dejarlo sin uso un timepo, procura que no esté muy lleno el tanque.

Sin movernos de aquí­, te gusta una calada un poco más restringida como te da una CCELL. Puedes hacer 2 cosas:
1) Usar una mesh normal y moliente, la GT misma de Vaporesso, bajar un poco los vatios (unos 40 andarí­a bien, creo) y cerrar el aire hasta conseguir esa calada más cerradita que a ti te gusta. La resi te durará eterna ya que estás muy lejos de su umbral de trabajo, pero el sabor no será muy bueno.
2) Puedes probar las GT4 Dual mesh nuevas de Vaporesso. La calada es abierta, pero no tanto como una single mesh.
3) Las Eleaf HW-N Dual y HW-M Dual son parecidas a las GT4 Dual mesh de Vaporesso. Mas de lo mismo, 2 mallas (la M) o 2 strips (la N) dejando 2 orificios, haciendo una calada un poquití­n mas restringida, pero DL igualmente.

Las resis mesh son resis bajas, de no más de 0.20. Se mueven entre los 50 y 65w bien y tiran MUCHO vapor. A 55w de media, y he probado unas pocas, está el punto bueno de equilibrio donde destaca el sabor. Entiendo que este punto para algunas personas puede ser mucho, pero es que funcionan así­.

La CCELL te está dando una calada cuasi MTL, con mesh eso no existe.

También depende del lí­quido.
Un mismo lí­quido sabe diferente en un claro, un rda y un rta, y la palabra es ésa: diferente. Los lí­quidos complejos (2 o más ingredientes) tienden a cambiar la intensidad de tal o cuál ingrediente ya de un claromizador a otro, o de un rda a otro, o de un rta a otro... así­ que entre estas clases la cosa se suele incluso acentuar, independientemente de la "categorí­a" del ato.
Yo por ejemplo, más por esponjitis que por "evolución" terminé en reparables, y sin embargo el Lemon Tart de Dinner Lady (liquidazo) donde más rico lo encontré es en el Nunchaku tank (v1), el único donde he encontrado el teórico merengue (salivo de rememorarlo) sin estar apagado por el limón, o un gran sabor a masa del Glazed Donuts de Loaded sin el golpe azucaroso. Dirí­a eso, que en principio y resumiendo simplonamente, encuentro que en el orden claros-rtas-rdas se aprecian más los sabores secundarios o que las moléculas endulzantes no destacan con tanta potencia.

También depende del lí­quido.
Un mismo lí­quido sabe diferente en un claro, un rda y un rta, y la palabra es ésa: diferente. Los lí­quidos complejos (2 o más ingredientes) tienden a cambiar la intensidad de tal o cuál ingrediente ya de un claromizador a otro, o de un rda a otro, o de un rta a otro... así­ que entre estas clases la cosa se suele incluso acentuar, independientemente de la "categorí­a" del ato.
Yo por ejemplo, más por esponjitis que por "evolución" terminé en reparables, y sin embargo el Lemon Tart de Dinner Lady (liquidazo) donde más rico lo encontré es en el Nunchaku tank (v1), el único donde he encontrado el teórico merengue (salivo de rememorarlo) sin estar apagado por el limón, o un gran sabor a masa del Glazed Donuts de Loaded sin el golpe azucaroso. Dirí­a eso, que en principio y resumiendo simplonamente, encuentro que en el orden claros-rtas-rdas se aprecian más los sabores secundarios o que las moléculas endulzantes no destacan con tanta potencia.

Qué interesante. En temas polí­ticos estás muy perdido:laugh:, pero este tema que planteas es muy interesante. Algunas veces pienso que cuando hablamos de sabor en RDAs precisamente es por la exageración que hacen del dulce. Me pasa en algunos setups. En el Flave, si me quedo muy corto de algodón dentro de la resi, los lí­qquidos me salen muy dulces, y si le pongo más de la cuenta, saben a café de por la mañana cuando se te olvida ponerle azucar.
¿Alguno más que uséis claros y rdas habéis apreciado algo similar?

Yo ando pensando en hacerme con un claromizador para viajes y momentos en los que es complicado reunir tiempo y sitio donde andar enredando con resis y algodones. El otro dí­a sin ir más lejos, tuve que dar muchí­simas explicaciones sobre la bolsa de resistencias, baterí­as, etc a un agente de aduanas novato que jamás habí­a visto un RDA. Tuve que quitar hasta la campana del ato para que viese donde iba la resistencia.

Ahora para eso simplemente cojo el pod con sus dos depósitos, un par de botes de lí­quido de 100 y apañao. Pero echo de menos el mod. ¿Alguna sugerencia de buen claromizador MTL que tengáis y que de muy buen sabor? Me gusta la idea de las resistencias cerámicas (estoy pendiente de recibir unas para RDA). En mi caso, me da igual la cantidad de vapor y el golpe, busco el chute de nico (aunque ya le he bajado mucho) y sobretodo sabor, matices, etc.

¿Alguna sugerencia de buen claromizador MTL que tengáis y que de muy buen sabor?
Pues a mí­ el mtl no me llama mucho pero hace un tiempo probé el Aspire Nautilus 2 para tabaquiles y me gustó. Aparte de seguir todaví­a en stock, las resistencias (0.7 para vaporcillo y 1.8 claptomizada para sabor) también siguen en curso, así­ que supongo que tuvo su aceptación y la mantiene.

Algunas veces pienso que cuando hablamos de sabor en RDAs precisamente es por la exageración que hacen del dulce. Me pasa en algunos setups. En el Flave, si me quedo muy corto de algodón dentro de la resi, los lí­qquidos me salen muy dulces, y si le pongo más de la cuenta, saben a café de por la mañana cuando se te olvida ponerle azucar.

Has clavado a la perfección mi experiencia con el The Flave Evo 24 RDTA.

Yo sigo siendo usuario de claromizadores cuando no dispongo de tiempo para hacer un setup o para algunos lí­quidos concretos y consiguiendo unos resultados muy satisfactorios. Creo que los reparables y los claros pueden convivir según el uso que les demos. Por poner un ejemplo con el tema de los sabores: el Phoenix de A&L en un SKRR lo disfruto bastante con las CCELL y en RDA, RTA o RDTA me llega a parecer casi repugnante. Con el Don Juan Reserve me pasa un tanto de lo mismo.

Qué interesante. En temas polí­ticos estás muy perdido:laugh:, pero este tema que planteas es muy interesante. Algunas veces pienso que cuando hablamos de sabor en RDAs precisamente es por la exageración que hacen del dulce. Me pasa en algunos setups. En el Flave, si me quedo muy corto de algodón dentro de la resi, los lí­qquidos me salen muy dulces, y si le pongo más de la cuenta, saben a café de por la mañana cuando se te olvida ponerle azucar.
¿Alguno más que uséis claros y rdas habéis apreciado algo similar?

Yo ando pensando en hacerme con un claromizador para viajes y momentos en los que es complicado reunir tiempo y sitio donde andar enredando con resis y algodones. El otro dí­a sin ir más lejos, tuve que dar muchí­simas explicaciones sobre la bolsa de resistencias, baterí­as, etc a un agente de aduanas novato que jamás habí­a visto un RDA. Tuve que quitar hasta la campana del ato para que viese donde iba la resistencia.

Ahora para eso simplemente cojo el pod con sus dos depósitos, un par de botes de lí­quido de 100 y apañao. Pero echo de menos el mod. ¿Alguna sugerencia de buen claromizador MTL que tengáis y que de muy buen sabor? Me gusta la idea de las resistencias cerámicas (estoy pendiente de recibir unas para RDA). En mi caso, me da igual la cantidad de vapor y el golpe, busco el chute de nico (aunque ya le he bajado mucho) y sobretodo sabor, matices, etc.

Yo no tengo dudas como ya han dicho el aspire nautilus tanto la v1 como la v2 con sus contrastadas resis que las tienes de 0,7 1,6 y 1,8, Otro muy recomendable el zlide de innokin bonito y sencillo con resis de 1,6 que son las que uso,saborazo y vapor (todas las resis del zenith le son compatibles) creo que les llaman resistencias z. Y uno que no he probado y que a caba de salir es el nautilus gt que han creado aspire y tayfun y que le sirven todas las resis del nautilus. Un saludo.