Dos baterí­as en serie. Cuantos Amperios?

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Hola a todos, esta por llegarme un mod de doble baterí­a electrónico. Wismec reuleaux Gen 3 Dual. Y también andan de camino dos Lg Hg2 que según Mooch son 20A de descarga continua.

La verdad es que elegí­ estás precisamente por valorar más un poco más de capacidad y menos un poco más de potencia bruta.

Y aunque no me veo vapeando a 0.08ohms ni al doble ni parecido si que quiero saber...

Según tengo entendido pones un ato con unas determinadas resistencias y según el voltaje que le apliques el mod te dice los amperios que le esta metiendo...???

Cuantos tengo con dos baterí­as de 20A? Hasta una máximo de 20A? Se juntan?

No tengo claro estos conceptos y no me gustarí­a sobrecargar las baterí­as ni nada parecido.

Un saludo y gracias.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
El mod se encarga de medir la resistencia y entregar el voltaje correcto para disipar los vatios que pides en la resistencia. Según especificaciones puede entregar entre 1 y 230w con una salida de entre 0,5 y 9V y una corriente máxima de 50A. La resistencia mí­nima para TC será de 0,05 ohms mientras que para vataje variable será de 0,1 ohms. Para esto necesita baterí­as de 25A de descarga continua.

Si le pones baterí­as de 20A de descarga seguramente no será capaz de llegar a los 230W especificados, seguramente se quedará en 180W pero como imagino que no llegarás a esos valores, todos muy brutos, no deberí­as preocuparte.

Te pego las especificaciones sacadas de su web:

Size: 39.7*37.6*74.0mm
Weight: 128.3g
Thread type: 510 spring loaded connector
Cell type: high-rate 18650 cell (discharging current should be above 25A)
Output mode: VW/TC-Ni/TC-Ti/TC-SS/TCR mode
Output wattage: 1-230W
Resistance range: 0.05-1.5ohm for TC modes
0.1-3.5ohm for VW mode
Temperature Range: 100-315°C/200-600°F (TC modes)
Maximum Charging Current: 2A
Maximum Output Current: 50A
Output Voltage Range: 0.5-9V

Saludos

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
38
Hola a todos, esta por llegarme un mod de doble baterí­a electrónico. Wismec reuleaux Gen 3 Dual. Y también andan de camino dos Lg Hg2 que según Mooch son 20A de descarga continua.

La verdad es que elegí­ estás precisamente por valorar más un poco más de capacidad y menos un poco más de potencia bruta.

Y aunque no me veo vapeando a 0.08ohms ni al doble ni parecido si que quiero saber...

Según tengo entendido pones un ato con unas determinadas resistencias y según el voltaje que le apliques el mod te dice los amperios que le esta metiendo...???

Cuantos tengo con dos baterí­as de 20A? Hasta una máximo de 20A? Se juntan?

No tengo claro estos conceptos y no me gustarí­a sobrecargar las baterí­as ni nada parecido.

Un saludo y gracias.

Con dos baterí­as que suministran cada una 20A el total es de 40A Edit: siempre que sean en paralelo
De este modo si tienes una resistencia que demanda 18A estos se dividen entre las dos baterí­as y al final cada baterí­a te da 9A de descarga y de esta manera sufren menos las baterí­as

Última edición:

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
Me voy a aclarar a mi mismo porque la verdad es que mi respuesta anterior no ha sido del todo correcta.

Primero, este mod utiliza las baterí­as en paralelo, no en serie, por lo tanto como bien indica el compañero la corriente máxima que podrán administrar tus baterí­as en esa configuración será de 40A.

Con esos 40A la potencia máxima que será capaz de entregar el mod dependerá de la resistencia del ato ya que P = R x I x I o sea, potencia es igual a resistencia por corriente al cuadrado.

Eso significa que para resistencias de 0,15 ohms y superiores el mod no tendrá problemas en entregar los 230W de potencia con esos 40A ya que 40x40x0,15=240.

El lí­mite de esos 40A lo encontrarás en resistencias inferiores a 0,15, por ejemplo, con 0,10 la potencia máxima que deberí­as usar serí­a de 40x40x0,10=160W.

Por lo tanto, para resistencias inferiores a 0,15 serí­a conveniente que no superases los 160W para evitar sobrecalentamiento de las baterí­as pero como ves son valores bastante bestias que imagino no necesitarás.

Saludos

Última edición:

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Me voy a aclarar

Primero, este mod utiliza las baterí­as en paralelo, no en serie,

No es en serie? La amplia mayorí­a de mods de dos baterí­as las utilizan en serie... Hay muy pocos mods en paralelo.

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
38
El Wismec RX GEN3 Dual usa baterí­as en serie si no estoy equivocado

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
Realmente no lo sé pero si estuvieran en serie no podrí­an sumar el amperaje ya que la corriente total pasarí­a por ambas baterí­as fiéndolas. Puede que las baterí­as estén gestionadas individualmente por la electrónica o puede que estén en paralelo directo pero en serie dirí­a que no. También puede que me haya liado, no serí­a la primera vez.

Saludos

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Hola nevermore, lo primero gracias por contestar.

De electrónica se poco.

Mi información la saco de el foro y revisiones de los mods en YouTube.

La muy amplia mayorí­a de los mods de dos o más baterí­as las tienen en serie y ahí­ es cuando suman sus "fuerzas" por así­ decirlo para conseguir mayores potencias. Cuando están en paralelo (los muchos menos) suman sus fuerzas para conseguir resistencia. Lease mayor autonomí­a. Capacidad de vapear más tiempo aunque no a tan altas potencias.

Es lo poco que se.

Con dos baterí­as que suministran cada una 20A el total es de 40A
De este modo si tienes una resistencia que demanda 18A estos se dividen entre las dos baterí­as y al final cada baterí­a te da 9A de descarga y de esta manera sufren menos las baterí­as
Interesante fulano, creo que entonces he hecho una buena compra.

Un saludo

Última edición por un moderador:

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
38
Realmente no lo sé pero si estuvieran en serie no podrí­an sumar el amperaje ya que la corriente total pasarí­a por ambas baterí­as fiéndolas. Puede que las baterí­as estén gestionadas individualmente por la electrónica o puede que estén en paralelo directo pero en serie dirí­a que no. También puede que me haya liado, no serí­a la primera vez.

Saludos

He estado revisando e investigando y tienes razón es en paralelo cuando se divide entre las dos :facepalm:

He corregido mi primer mensaje para no liarla :facepalm:

Gracias nevermore

Jcsam perdona por haber corregido tarde, en cualquier caso como dices que no vas a hacer resistencias por debajo de 0.2/0.3 con una baterí­a de 20A de descarga no hay ningún peligro

Siscubcn

New member
8 Nov 2014
280
0
0
El mod se encarga de medir la resistencia y entregar el voltaje correcto para disipar los vatios que pides en la resistencia. Según especificaciones puede entregar entre 1 y 230w con una salida de entre 0,5 y 9V y una corriente máxima de 50A. La resistencia mí­nima para TC será de 0,05 ohms mientras que para vataje variable será de 0,1 ohms. Para esto necesita baterí­as de 25A de descarga continua.

Si le pones baterí­as de 20A de descarga seguramente no será capaz de llegar a los 230W especificados, seguramente se quedará en 180W pero como imagino que no llegarás a esos valores, todos muy brutos, no deberí­as preocuparte.

Te pego las especificaciones sacadas de su web:

Size: 39.7*37.6*74.0mm
Weight: 128.3g
Thread type: 510 spring loaded connector
Output mode: VW/TC-Ni/TC-Ti/TC-SS/TCR mode
Output wattage: 1-230W
Resistance range: 0.05-1.5ohm for TC modes
0.1-3.5ohm for VW mode
Temperature Range: 100-315°C/200-600°F (TC modes)
Maximum Charging Current: 2A

Saludos

Yo diria que un mod no puede saber la capacidad segura de descarga de una bateria, como mucho podria saltar una medida de proteccion por temperatura, pero el mod nunca va a saber si le metes una vtc5 o una trustfire.

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
Yo diria que un mod no puede saber la capacidad segura de descarga de una bateria, como mucho podria saltar una medida de proteccion por temperatura, pero el mod nunca va a saber si le metes una vtc5 o una trustfire.

Correcto, por eso me explayé un poco más en el siguiente mensaje, de todas maneras si la protección es buena saltará enseguida aunque lo mejor es saber hasta dónde puedes llegar y no forzar las baterí­as.

Saludos

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
He estado viendo videos tratando de informarme.

Al parecer los Voltios de las baterí­as se suman en serie. Y para saber cuantos Amperios le pide el mod a las baterí­as seria dividir los Vatios a los que estas vapeando por los Voltios de las baterí­as.

Ejemplo:

El peor de los momentos serí­a cuando las baterí­as están más gastadas. Sobre 3.3Voltios que sumarí­an 6.6

El ejemplo que nos ocupa (las Lg Hg2) dan 20A según Mooch...

Con lo cual: 140w/6.6V=21.21A

Es decir: en el peor de los casos podrí­a suministrar 140w a mi Coil y estarí­a sobrepasando ligeramente el Amperaje máximo establecido de la baterí­a.

Creo que tengo margen de sobra.

Creo haber entendido esto bien. Si alguien supiera de algún fallo en lo que acabo de decir por favor me lo explique.

Un saludo

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
38

Al parecer los Voltios de las baterí­as se suman en serie. Y para saber cuantos Amperios le pide el mod a las baterí­as seria dividir los Vatios a los que estas vapeando por los Voltios de las baterí­as.

Ejemplo:

El peor de los momentos serí­a cuando las baterí­as están más gastadas. Sobre 3.3Voltios que sumarí­an 6.6

Es decir: en el peor de los casos podrí­a suministrar 140w a mi Coil y estarí­a sobrepasando ligeramente el Amperaje máximo establecido de la baterí­a.

Creo haber entendido esto bien. Si alguien supiera de algún fallo en lo que acabo de decir por favor me lo explique.

Un saludo

Si, es correcto

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
Tu razonamiento es válido para un mod mecánico, o sea sin electrónica, dónde las baterí­as van a pelo sobre la resistencia del ato.

Los mods electrónicos como el que indicas no funcionan así­, son capaces de regular el votaje y bajarlo o subirlo muy por encima de las baterí­as para poder aplicar exactamente la potencia configurada a la resitencia del ato.

Si tu tienes una resistencia de 0,5 ohm y le pides al mod 100W este entregará 7V lo que generará una corriente de 14A , si con esa misma resistencia le pides 20W entregará 3,16V que generará una corriente de 6,32A.

Mira las especificaciones que te puse antes, tu mod es capaz de regular el voltaje de salida desde 0,5V a 9V y capaz de entregar una corriente máxima de 50A usando baterí­as de 25A.

Hazme caso y quédate tranquilo, no uses resistencias por debajo de 0,15 y listo, y si las usas no superes los 160W.

Saludos

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
38
Tu razonamiento es válido para un mod mecánico, o sea sin electrónica, dónde las baterí­as van a pelo sobre la resistencia del ato.

Los mods electrónicos como el que indicas no funcionan así­, son capaces de regular el votaje y bajarlo o subirlo muy por encima de las baterí­as para poder aplicar exactamente la potencia configurada a la resitencia del ato.

Si tu tienes una resistencia de 0,5 ohm y le pides al mod 100W este entregará 7V lo que generará una corriente de 14A , si con esa misma resistencia le pides 20W entregará 3,16V que generará una corriente de 6,32A.

Mira las especificaciones que te puse antes, tu mod es capaz de regular el voltaje de salida desde 0,5V a 9V y capaz de entregar una corriente máxima de 50A usando baterí­as de 25A.

Hazme caso y quédate tranquilo, no uses resistencias por debajo de 0,15 y listo, y si las usas no superes los 160W.

Saludos

Si, el mod electrónico te permite eso, pero eso no quiere decir que la baterí­a no sufra igualmente

Pedirle 50A a una baterí­a que te da solo 25A aunque sea con un electrónico, es cargarte la baterí­a en poco tiempo

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
Si, el mod electrónico te permite eso, pero eso no quiere decir que la baterí­a no sufra igualmente

Pedirle 50A a una baterí­a que te da solo 25A aunque sea con un electrónico, es cargarte la baterí­a en poco tiempo

He visto el video del mono cuando pone las baterí­as y la tapa trasera pone + y -, lo que no sabemos es si esos polos están unidos o no porque a mi sigue sin cuadrarme que esas baterí­as estén en serie con estas especificaciones:

...

y esas especificaciones no me las invento yo, están en la página del fabricante, baterí­as de 25A y corriente máxima de salida de 50A. O las baterí­as están en paralelo o ese mod integra un circuito amplificador de corriente imposible para su tamaño.

Tampoco le darí­a más vueltas, seguramente no llegarás a potencias que pongan en peligro las baterí­as y si lo haces saltará la protección de temperatura y ya. Yo tardé 2 horas en hacerla saltar con el mí­o y ya se donde está el lí­mite, no pasa nada.

Saludos

wicho727

New member
4 Abr 2018
317
0
0
No se pero creo que veo terminos mezclados, en un mod electronico hay un chip regulador, tu especificas que voltaje o que wataje quieres, para simples mortales pongamoslo asi: el mod "chupa" la energia y la almacena hasta que se junta la necesaria que le pediste y ahora si la suelta hacia el ato. Por eso se dice que en electronico no hay problema que bateria le pongas mientras sean de buena calidad(calidad me refiero a confiable en como estan hechas)
Si usas altos watajes, aun en electronico, si conviene tambien fijarse en el Amperaje maximo de la bateria, eso le dara mas vida a tu bateria, pero siempre fijarse en la tabla de mooch, pues los fabricantes suelen mentir en sus amperajes maximos.
Respecto a que wattaje o amperaje te dara una bateria, depende de tus ohms. Lo unico que es constante son el voltaje, en una totalmente cargada seran 4.2 volts en promedio, si usas en serie(stacked) sera sumando en 2 = 8.4volts y asi las que tengas en serie. Los amperes seran lo mismos si es un stacked.
No se si estoy errando pero por lo que e visto y leido eso es lo correcto.

"me niego a demostrar que existo"

Última edición:
11 Nov 2017
1.834
3
23

Ejemplo:

Un saludo

Efectivamente es eso lo que pasa... aunque con matices...

Las baterí­as funcionan siempre igual, dan un voltaje que empieza en 4.2V y va cayendo hasta que el mod te pide un cambio a los 3.2-3.3V... lo que varí­a dependiendo de la exigencia son los A que entrega la baterí­a (ambas cosas se mantienen tanto en mecánicos como en electrónicos, pues son intrí­nsecas a la baterí­a).

El mod electrónico lo que hace es la cuenta W = V * A y va pidiendo a las baterí­as sólo los A que necesita. Es decir, para 100W con las pilas cargadas les pide sólo unos 12.0A (100W / 8.4V) mientras que cuando están acabándose les pide unos 15.5A (100W / 6.4V).... y esos A se los pide a ambas baterí­as por igual (los amperajes no se suman ni se reparten pues están las baterí­as en serie).

¿Qué pasa entonces? Que cuantos más A le pidamos a una baterí­a, más rápido se descarga ésta. Y cuanto más cerca estemos de su CDR (Current Discharge Ratio) más rápido se irá descargando la baterí­a (e incluso se calentará)... pudiendo incluso superar ese CDR pero a costa de más temperatura y de una descarga aún más rápida.

¿Y si pedimos 9V a las baterí­as cuando estas ya están medio descargadas? Pues simplemente el mod se encarga de convertir amperios en voltios... al final el mod lo que entiende es de W y las baterí­as siempre funcionan igual, así­ que lo que le pidas luego el hace la conversión.

¿A cuánto debo vapear en mi mod de 2 baterí­as y qué baterí­as montar? Pues ya ves que por la cuenta de W=V*A podrí­as vapear a 140W con 2 baterí­as de 20A... sin embargo para optimizar la autonomí­a no convendrí­a pasar de los 15A (100W). Para vapear a más de esos 100W te van a dar mejor resultado las VTC5A (25A) pues no sólo tienen 5A extra, sino que además se comportan mejor con tasas altas de descarga y se calientan menos (en mods dual no se nota mucho, en mods de sólo una baterí­a se nota un montón). Yo al menos en las pruebas que he hecho acabo sacando más mAh a las VTC5A que a las VTC6 cuando pido más de 50W por baterí­a.

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Ok, muchas gracias a todos por la ayuda.

La verdad es que me considero más fan del single coil pero tengo dos dual y no los puedo utilizar tal y como se deberí­a (pienso yo).

No tengo cargador no tengo baterí­as extra... Entonces, quiero una autonomí­a decente (6 horas) y me toca hacer unas pedazo Coils con los hilos que tengo para dejarlas en 0.40 que tela y aún así­ el mod a mi parecer le cuesta mover eso (Vaporesso Swag y Rsq) le cuesta en el sentido de que la baterí­a cae... Pulsaciones más largas, toda la masa de las coils de nichrome... Lo que sea...

Total que el Wismec gen 3 dual es para mover el dual coil decentemente imagino que con hacer una 0.30 - 0.20 será más que suficiente. No se si necesitaré más de 100w. Imagino que no. Espero que no. Mi idea era esa y por eso pedí­ las Lg Hg2. Aunque si que recuerdo mensajes de American diciendo lo mismo que aquí­. Que esos mah extra no siempre se pueden apurar.

Imagino que cuando monte el Single si serán de ayuda.

Bueno, me interesaba conocer los lí­mites de las baterí­as en mods electrónicos y creo que algo he aprendido.

Tení­a a mano en tiendas de mi ciudad las Samsung 25R y las Sony Vtc5A y por apurar el precio me fui a nkon, me llamaron la atención la LG Hg2 (que tiene los mismos 20A que la Samsung y 500mah más) y la Molicell P26A que tiene 100mah más que la Samsung y 5A más...

Igual está hubiera sido mejor elección.

La Vapcell Black también tení­a pintaza: 2800mah y 25A pero ya valí­an más dinero.

Esperemos a ver que me llegue el mod y veremos que ocurre.

Un saludo