Dry Burn

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
Mi opinion (tan itransferible como poco basada) es que estamos poniendo la venda antes de la pedrada.

Ninguno sabemos si a largo plazo la glicerina o el propielnglicol pueden ser nocivos para la salud...por lo que no digamos un "estudio" sobre los desprendimientos de metales de las resistencias.

Si sabemos que el tabaco es muy pernicioso...¿MAS....igual...menos?

En tanto se demuestre cientificamente, dudo que el vapeo sea peor...lo cual no quiere decir que sea totalmente inocuo.

Los vapores metalicos no es que sean despreciables...pero si los considero un tanto alarmistas.

(Mas datos solo a peticion :msn-wink:)
 
Última edición:

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Mi opinion (tan itransferible como poco basada) es que estamos poniendo la venda antes de la pedrada.

Ninguno sabemos si a largo plazo la glicerina o el propielnglicol pueden ser nocivos para la salud...por lo que no digamos un "estudio" sobre los desprendimientos de metales de las resistencias.

Si sabemos que el tabaco es muy pernicioso...¿MAS....igual...menos?

En tanto se demuestre cientificamente, dudo que el vapeo sea peor...lo cual no quiere decir que sea totalmente inocuo.

Los vapores metalicos no es que sean despreciables...pero si los considero un tanto alarmistas.

(Mas datos solo a peticion :msn-wink:)

De acuerdo :+1:
 

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
En tanto se demuestre cientificamente, dudo que el vapeo sea peor...lo cual no quiere decir que sea totalmente inocuo.

Los vapores metalicos no es que sean despreciables...pero si los considero un tanto alarmistas.

(Mas datos solo a peticion :msn-wink:)

Creo que tocaste dos puntos cruciales.

Definitivamente vapear no es totalmente inocuo (de ahí­ tanta controversia de los pseudo artí­culos e investigaciones que satanizan el vapeo diciendo de manera infundada que puede ser igual de dañino a fumar tabaco).

Es por mucho, menos dañino que fumar... definitivamente considero que sí­, sí­ lo es (haciéndolo correctamente, no como las "investigaciones" en donde le pegan voltajes altí­simos a los ecigs para producir a propósito elementos tóxicos y así­ desvirtuar el vapeo a su conveniencia)

El punto respecto a los vapores metálicos, que hay de la inmensidad de partí­culas suspendidas en el aire derivada de las emisiones de los vehí­culos automotores por ejemplo? monóxidos de carbono, azufres, etc etc. Respiramos eso a diario.

Bien podrí­an ser despreciables los vapores metálicos en comparación con lo que los no fumadores y no vapeadores respiran ya de por si a diario, pero el tema es que todos los extremos son malos, todo en exceso es malo (insisto, hay que usar el sentido común y no hacer tonterí­as como hacer 20 dry burns a una misma resistencia para "alargar su vida útil", o tirar vatajes exagerados por buscar hacer nubarradas para tapar el sol),

Desafortunadamente (y saliéndome un poco del tema de este hilo) se han adoptado ya muy malas prácticas en el vapeo, además de que últimamente se esta convirtiendo en una moda, desvirtuando el objetivo por el cual fue concebido: ser una alternativa para dejar de fumar tabaco.

Saludos
 

aarancon

Member
19 Abr 2014
516
1
16
Valladolid
Creo que TODOS los que hacemos micro-coils ponemos las resistencias al rojo vivo porque de otra forma seria imposible juntar las vueltas pero sobre todo saber si estas calientan de manera uniforme como alguien ya ha dicho por aquí­. Si alguien conoce alguna otra manera de poder juntar las vueltas y cerciorarse de que calientan de manera uniforme que lo diga.

Vamos a ver, que esto no es sano creo que deberí­amos de saberlo TODOS, desde los veteranos hasta los más novatos, pero que es infinitamente más sano que el tabaco también. Lo que desde luego yo no voy a plantarme después de 3 años haciéndome micro-coils es que ahora el ponerlas al rojo vivo (repito, requisito creo que indispensable), puede ser dañino para mi salud. A no ser que alguien me demuestre que esto podrí­a ser más o igual de dañino que el tabaco, o que acortarí­a mi vida drásticamente como lo hace el tabaco. Si esto fuese así­ obviamente cambiarí­a mi forma de vapeo pero mientras tanto seguiré haciendo micro-coils (además siempre hago el mismo setup).

Como si no tuvieramos suficiente con la que se nos viene encima en dí­as, como para encima plantearnos lo que se lleva haciendo más de diez años en el mundo del vapeo!!!
 

PepeToni

New member
24 Abr 2016
610
0
0
Alicante
Mi opinion (tan itransferible como poco basada) es que estamos poniendo la venda antes de la pedrada.

Estoy muy de acuerdo contigo, no era mi intencion alarmar a nadie.

Todo el mundo tiene claro a dia de hoy lo perjudicial que es el tabaco. El vapeo, con los datos que tenemos es sin duda una alternativa válida para dejar de fumar y sus efectos, si bien todavia no podemos afirmar que sean inocuos si que son mucho menos dañinos que los del tábaco. (Todo esto, a falta de mas estudios serios sobre el tema)

Referente a este post, estamos hablando de un tema del que en realidad no sabemos nada, habria muchas cosas que matizar, se desprenden realmente particulas al hacer el dry-burn ?, en que cantidad ?, cuantos dry-burns hacen falta para que esas particulas representen una amenaza para la salud ?, Enfin un monton de cuestiones que ningun estudio ha respondido aun seriamente.

En cualquier caso el que nos hagamos todas estas cuestiones creo que es muy positivo, este post no deja de ser un ejercicio de como podemos hacer nuestros setups mas seguros frente a un posible problema. Imaginad si uno de nosotros llega a proponer un metodo alternativo para no necesitar hacer dry-burns, triunfa.

El que nos cuestionemos todas estas cosas, solo puede redundar en que los fabricantes diseñen cada vez mejores equipos. los vapers cada vez tengamos mejores habitos y los cientificos publiquen mejores estudios sobre el tema
 

Pepepilot

New member
12 May 2016
12
0
0
Totalmente acertado! Sigo vapeando igual que lo hacia!!
Pero esto es muy positivo para todos nosotros!! Somos el futuro del vapeo! Y pensar en estas cosas con los pocos estudios que hay a priori parece una tonteria, pero sabemos tan poco que estas dudas pueden generar una busqueda! Y empezar a tratar temas que no se tocan!
Me inicie hace 2 meses al vapeo y pase de un kanger mini al billow3 con cuboid 150w y es una pasada...
Sin duda esto es una alternativa al tabaco ya lo dicen los medicos ingleses!! Perjudicial pero lo es en mucha menos cantidad y no sabemos en que lo es, respecto a los palitos de cancer!
Igual lo perjudicial del vapeo podemos tolerarlo! Al igual que algunos dicen que podemos limpiar de nuestro cuerpo uno 5 cigarrilos al dia...
Un saludo a todos y feliz vapeo!
No paremos de indagar e investigar! Con nuestras dudas aseguramos un futuro mejor espero mas respuestas y pensares!!
 

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
Quizás el dry burn inicial no sea tan fatí­dico, al menos solo calentar la resistencia inicialmente para quemar impurezas y detectar potenciales hot spots (que en espiras separadas son prácticamente imposibles). vueltas juntas pues ya es otra historia y habrá a quienes no les guste o acomode hacer resistencias con vueltas separadas, ya es cuestión de gustos, pero.... uds hacen dry burn para limpiar la resistencia después de consumir... no se, un tanque? 2 tanques? bajo que circunstancias lo hacen?

Que tanto intentan alargar la vida de una resistencia? (tomando en cuenta que el construir resistencias por mucho es más económico que las resistencias comerciales en los claromizadores). Vale la pena el riesgo mencionado por alargar la vida de la resistencia?

He visto a muchos compañeros aquí­ que por ejemplo apenas acabado un tanque, cambian resistencia y algodón de inmediato por unos nuevos... también dependerá de otros factores (no usan tanque sino dripean, el tipo de lí­quido, hilo sencillo o twisted, claptons, allien y demás resistencias ya mas elaboradas)

Opino que ante la duda, mientras mas riesgos potenciales podamos evitar, es mejor. Y creo que el intentar alargar la vida útil de una resistencia con los dry burns, es un riesgo potencial evitable (yo creo que cambiar una resistencia cada uno o dos tanques o cada que veamos que la resistencia ya esta sucia. no impide disfrutar plenamente del vapeo).

Saludos y excelentes vaporadas a todos! :smile:
 

seba10

New member
24 May 2016
1
0
0
Buen dia, perdon si me contacto desde aqui pero no encuentro otra forma; esta problematica q estan debatiendo tiene que ver con algo q me ha ocurrido, y es que si es lo mismo esto que relatan; luego de rellenar de liquido mi cuboid mini empezo a largar destellos, como bolitas calientes por la boquilla que senti un pequeño ardor en la lengua, luego lo accione en vacio y volvio a hacerlo hasta q luego de algunas ejecuciones dejo de hacerlo... es normal eso? es peligroso que lo siga usando? Gracias y disculpas si no es el lugar apra preguntar esto. Soy Sebastian de Argentina
 

PepeToni

New member
24 Abr 2016
610
0
0
Alicante
Hola seba10

La problematica que estabamos discutiendo arriba se da solo en las resistencias reparables para bases RBA, hechas a mano.

Tu atomizador, que supongo será el que viene con el kit del Cuboid mini, solo usa resistencias comerciales asi que lo de arriba no tiene nada que ver con lo que te pasa, bien es cierto que a tu atomizador se le puede poner la resistencia RBA del Cubis, pero no creo que ese sea tu caso.

Desde mi modesta experiencia, (algun compi seguro que corregirá y extenderá mi comentario), creo que lo que te ocurre puede ser por alguno de los siguientes motivos.

- Liquidos con menta o mentol: ese tipo de liquidos a veces suelen pegar como pequeños estallidos, debe de ser su composicion, no hay porque alarmarse.

- Resistencia con demasiados vatios/voltios: Quizas has seleccionado unos parametros demasiado elevados para la resistencuia que estas usando y estas calentando demasiado el liquido, seleciona un valor de VOLTIOS (V) cercano a 4.20 y prueba a ver si te lo sigue haciendo. (No Vatios (W))

- De por si el cubis peca un poco de llevar liquido a la boca, se que viene con dos drip tips, no recuerdo bien pero creo que uno es como de cristal y otro tiene como unas estrias dentro para evitar que el liquido llegue a la boca, puede ser ?, cambia el Drip Tip a ver si asi mejora.

Un saludo
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Buen dia, perdon si me contacto desde aqui pero no encuentro otra forma; esta problematica q estan debatiendo tiene que ver con algo q me ha ocurrido, y es que si es lo mismo esto que relatan; luego de rellenar de liquido mi cuboid mini empezo a largar destellos, como bolitas calientes por la boquilla que senti un pequeño ardor en la lengua, luego lo accione en vacio y volvio a hacerlo hasta q luego de algunas ejecuciones dejo de hacerlo... es normal eso? es peligroso que lo siga usando? Gracias y disculpas si no es el lugar apra preguntar esto. Soy Sebastian de Argentina

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

walterabero

New member
18 Dic 2015
186
0
0
Mi humilde aportación a este tema:

Sin embargo, siempre he observado que al hacer el precalentamiento, el metal libera un ligero humito (cuando la resistencia esta recién instalada), incluso antes de que se ponga al rojo vivo. Despues de hacer ese precalentamiento inicial, ya no se observa que se libere ese humo al hacer pulsaciones subsecuentes, entonces ahi es cuando digo "ya esta lista la resistencia para instalarle el algodón"

Entonces mi conclusión ha sido que es necesario ese precalentamiento, de lo contrario, las posibilidades de que inhales ese humito que no liberaste al precalentar la resistencia antes de completar el setup, son muy altas (aparte de que no te aseguraste de que no existan hotspots)

Saludos.

:+1::+1::+1::+1::+1:
 

Bowi_e

New member
7 Abr 2018
60
0
0
Madrid
muy buenas a todos!
he estado leyendo muy atentamente este hilo xq considero que es muy importante y veo que los comentarios son anteriores al famoso informe del colegio de médicos de UK.
Alguien sabe si, ya con más información después de dicho informe, hay alguna conclusión que aquí­ no se mencione?
saludos!
 

Dgosensi

New member
28 May 2018
10
0
0
Pues a mí­ también me interesaba como habí­a quedado el tema pero parece que no hay nuevos estudios al respecto. Por lo que he visto nadie ha vuelto a hablar de ello.
 
Última edición: