Dual coil - Consumo de bateria y potencia

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

hurracasurf

Member
13 Feb 2015
194
0
16
Estimados, tengo una duda hace tiempo que no logro sacarme. He leido mucho al respecto pero necesito que alguien me lo explique.
Una single coil de 0.6 ohm vs dual coil de 0.6 ohm (en el ultimo caso 2 resistencias en paralelo de 1.2 ohm), ambas con kantal 0.30.
Deberí­an consumir la misma bateria y liberar la misma potencia con el mismo voltage?
Mi duda surge ya que en el segundo caso tengo 4 veces mas alambre que en el primero y no entiendo como puede ser que caliente mucho mas material con el mismo consumo de bateria.
En la practica lo que me pasa es que con dual coil se me gasta mucho mas rapido la bateria y demora más en calentar las resistencias.
Gracias por aclarar.

A mayor cantidad de metal,mas energí­a hay que suministrar,por lo tanto mas consumo de bateria

Así­ es, se requiere más potencia para mover dos que una y eso hace que se consuma más baterí­a.

Poquita Ley de Ohm veo por aquí­...
No consume más, consume lo mismo, calienta más metal pero lo calienta menos, ya que la energí­a o trabajo expresado en vatios es el mismo... en cuanto a electricidad se refiere, mucho más compleja es la conversión de potencia eléctrica a calorí­fica, y ahí­ entra en juego el juntar las espiras, la conservación de calor de los calibres más grandes y la constante de conductividad térmica de cada kanthal...

Pero la duda es legí­tima, V=I*R (que se nos olvida)
Si la resis es equivalente y el voltaje, obviamente es el mismo... La intensidad requerida es la misma y la potencia obtenida también

Una consulta algo similar para no crear otro tema.

Entonces Torao según lo que nos explicas.. si hago un single coil 0.7 será lo mismo que un dual coil de 0.7? (vapor)

Una consulta algo similar para no crear otro tema.

Entonces Torao según lo que nos explicas.. si hago un single coil 0.7 será lo mismo que un dual coil de 0.7? (vapor)

No, en realidad con las dual, siempre que consigas calentarlas, te darán más vapor, ¡por eso aparecieron! :biggrin:
El rendimiento está claro que es muy distinto, pero un valor de resistencia consume los mismos amperios·hora tenga la forma que tenga, si PARECE que gasta más baterí­a, es porque cuando va bajando la carga de la pila, con 3,6-3,4 V se nota mucho más la bajada de rendimiento que con una single, y damos por hecho que está tan descargada como cuando no tira con una single, pero no... no tiene chicha para calentar la dual coil

No, en realidad con las dual, siempre que consigas calentarlas, te darán más vapor, ¡por eso aparecieron! :biggrin:
El rendimiento está claro que es muy distinto, pero un valor de resistencia consume los mismos amperios·hora tenga la forma que tenga, si PARECE que gasta más baterí­a, es porque cuando va bajando la carga de la pila, con 3,6-3,4 V se nota mucho más la bajada de rendimiento que con una single, y damos por hecho que está tan descargada como cuando no tira con una single, pero no... no tiene chicha para calentar la dual coil
Por eso las recomendaciones de baterias que puedan entregar alto amperaje a solicitud de las resis

Ahora si. Tal lo que me imaginaba. O sea que un dual de 0.6 ohm consume lo mismo que un single de 0.6 ohm. Pero cada resistencia del dual calienta como una single de 1.2 ohm? Excelente respuesta Torao.

No consume más, consume lo mismo, calienta más metal pero lo calienta menos, ya que la energí­a o trabajo expresado en vatios es el mismo... en cuanto a electricidad se refiere, mucho más compleja es la conversión de potencia eléctrica a calorí­fica, y ahí­ entra en juego el juntar las espiras, la conservación de calor de los calibres más grandes y la constante de conductividad térmica de cada kanthal...

Si la resis es equivalente y el voltaje, obviamente es el mismo... La intensidad requerida es la misma y la potencia obtenida también

:+1::+1::+1::+1:

Más claro el agua... Gracias Torao...

Estuve estudiando un poco y comparto con uds.

El siguiente cuadro compara que pasa en un single, dual o quad coil con una resistencia total de 0.5 ohm a 40W (4.5V), consumo 9A.

[table="width: 500, class: grid, align: center"]
[tr]
[td][/td]
[td]Single coil[/td]
[td]Dual coil[/td]
[td]Quad coil[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Cantidad de resistencias/metal[/td]
[td]1[/td]
[td]2[/td]
[td]4[/td]
[/tr]

[tr]
[td]Watage por resistencia W[/td]
[td]40[/td]
[td]20[/td]
[td]10[/td]
[/tr]

[/table]

Conclusiones
Los mods con electrónica miden el Wattage total por lo que hay que dividirlo entre el numero de resistencias para saber que wattage tiene cada una.
Es lo mismo para mods mecánicos, solamente que la potencia va a ir bajando cuando se consume la bateria.
Los dual coil protegen mejor las baterias ya que antes de llegar a su minimo dejan de producir vapor y no las descargamos tanto, eso me pasaba con el billow que ya no tiraba vapor, pero las poní­a a cargar y tení­an bastante carga, incluso seguian tirando bien en un Taifun GT con single.
Para obtener el doble de potencia con un dual, la resistencia total tiene que ser la mitad que la de un single.
Para usar un Quad Coil con un mecanico la resistencia total tiene que dar muy baja y la baterí­a no va a durar casi nada, en un mod electrico necesitamos por lo menos 40W.
La duracion de las baterias es mucho mayor con single ya que con menos voltage sigo generando un wattage que sigue generando vapor, tambien corro el riesgo de descargarlas mucho.
No se como será la relacion de generación de vapor (en cantidad) respecto al wattage en cada resistencia, pero no creo que sea lineal (también dependerá mucho del drenage), pero al tener menor wattage en cada una con mayor cantidad de resistencias, seguro mejora el sabor, pero no se si la cantidad de vapor será la misma, lo que si, no necesito tanto drenaje en cada resistencia.
Hasta ahora pensaba "para que quiero un mod de más de 30W?", pero me acabo de dar cuenta que si le pongo un quad coil a mi istick 30W voy a tener 7,5W por resistencia.
No entendí­a porque el Taifun GT o el Squape R me daban sabor a quemado con 30W y el Billow no, era porque el Billow estaba tirando solamente 15W por resistencia.

Sigo teneiendo una duda: Que pasa con las Paralell coils?, funcionan igual que una single o que una dual?, no encontré nada al respecto.

La verdad es que nunca he hecho una parallel, pero es en esencia una dual 2 en 1, la ventaja que ofrece es, por un lado, que usas el calor de cada una para acelerar el calentamiento del conjunto, y por otro lado, te permite montar dos parallel, en un ato normal, consiguiendo el equivalente a una quad coil en cuanto a valor total de resistencia, pero más fácil de calentar que si fueran 4 resistencias separadas

Discrepo!

1- Si le aplicas la energia necesaria para calentar 2 resistencias a una sola tienes muchas papeletas para quemar algodon o en su defecto el liquido
2- Si le aplicas a dos resistencias la energia necesaria para calentar una sola al punto optimo, simplemente no va a funcionar.
3-La energia es la capacidad de realizar un trabajo, si es calorica se expresa en calorias, 1 caloria es la cantidad de energia necesaria con una eficiencia del 100%, para realizar el trabajo de elevar un grado la temperatura de un gr de agua, aunque hablando de termica es un axioma que esta se degrada continuamente a una forma de energia de menor calidad (el 100% de rendimiento no existe a dia de hoy ni en la naturaleza). El trabajo es el resultado de la aplicacion de la energia y, como norma general se mide en julios (hay muchas mas medidas pero el W no es una de ellas) que es el trabajo necesario para generar un vatio durante un segundo W-s, un vatio es una unidad de potencia electrica.
4-La transformacion de corriente electrica en energia calorica no tiene ningun misterio, es la respuesta natural a la oposicion (resistencia) de la conduccion de la corriente electrica de un objeto determinado, ya sea kanthal o un trozo de leño.

Volviendo al tema, se te fundira antes la bateria para mover 2 resis que para mover solo una a mismo valor de Ohmios, el trabajo realizado es mayor, los compañeros tienen toda la razon al justificarlo con el hecho de que hay que calentar mas metal y el sx350 te lo va a decir puesto que mide los julios de trabajo realizado por la bateria.

Estuve estudiando un poco y comparto con uds.

El siguiente cuadro compara que pasa en un single, dual o quad coil con una resistencia total de 0.5 ohm a 40W (4.5V), consumo 9A.

[table="width: 500, class: grid, align: center"]
[tr]
[td][/td]
[td]Single coil[/td]
[td]Dual coil[/td]
[td]Quad coil[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Cantidad de resistencias/metal[/td]
[td]1[/td]
[td]2[/td]
[td]4[/td]
[/tr]

[tr]
[td]Watage por resistencia W[/td]
[td]40[/td]
[td]20[/td]
[td]10[/td]
[/tr]

[/table]

Conclusiones
Los mods con electrónica miden el Wattage total por lo que hay que dividirlo entre el numero de resistencias para saber que wattage tiene cada una.
Es lo mismo para mods mecánicos, solamente que la potencia va a ir bajando cuando se consume la bateria.
Los dual coil protegen mejor las baterias ya que antes de llegar a su minimo dejan de producir vapor y no las descargamos tanto, eso me pasaba con el billow que ya no tiraba vapor, pero las poní­a a cargar y tení­an bastante carga, incluso seguian tirando bien en un Taifun GT con single.
Para obtener el doble de potencia con un dual, la resistencia total tiene que ser la mitad que la de un single.
Para usar un Quad Coil con un mecanico la resistencia total tiene que dar muy baja y la baterí­a no va a durar casi nada, en un mod electrico necesitamos por lo menos 40W.
La duracion de las baterias es mucho mayor con single ya que con menos voltage sigo generando un wattage que sigue generando vapor, tambien corro el riesgo de descargarlas mucho.
No se como será la relacion de generación de vapor (en cantidad) respecto al wattage en cada resistencia, pero no creo que sea lineal (también dependerá mucho del drenage), pero al tener menor wattage en cada una con mayor cantidad de resistencias, seguro mejora el sabor, pero no se si la cantidad de vapor será la misma, lo que si, no necesito tanto drenaje en cada resistencia.
Hasta ahora pensaba "para que quiero un mod de más de 30W?", pero me acabo de dar cuenta que si le pongo un quad coil a mi istick 30W voy a tener 7,5W por resistencia.
No entendí­a porque el Taifun GT o el Squape R me daban sabor a quemado con 30W y el Billow no, era porque el Billow estaba tirando solamente 15W por resistencia.

Sigo teneiendo una duda: Que pasa con las Paralell coils?, funcionan igual que una single o que una dual?, no encontré nada al respecto.

Como una dual, son 2 resistencias con menos vueltas cada una, si en un dual coil haces las resis con paralel es como si tuvieras 4 resistencias.

Como una dual, son 2 resistencias con menos vueltas cada una, si en un dual coil haces las resis con paralel es como si tuvieras 4 resistencias.
Voy a probar. Si una resistencia me da 1 ohm con 10 vueltas. Si hago una paralell con 5 vueltas me va a dar 0.5 o 0.25?

Última edición:
Yo diria, asi a ojo, alrededor de 0,3, te va a dar un golpe brutal, vas a perder sabor probablemente y se te va a fundir la bateria mas bien rapidito, jejejeje....

Voy a probar. Si una resistencia me da 1 ohm con 10 vueltas. Si hago una paralell con 5 vueltas me va a dar 0.5 o 0.25?

Si 10 vueltas nos da 1 ohm, 5 vueltas nos dará 0.5 ohm, esto en resistencias normales.

Si 5 vueltas nos da 0.5 ohm una paralela de 10 vueltas- que son como dos resis de 5 vueltas cada una- nos dará la mitad que será 0.25 ohm.

Un saludo

Discrepo!

1- Si le aplicas la energia necesaria para calentar 2 resistencias a una sola tienes muchas papeletas para quemar algodon o en su defecto el liquido
2- Si le aplicas a dos resistencias la energia necesaria para calentar una sola al punto optimo, simplemente no va a funcionar.
3-La energia es la capacidad de realizar un trabajo, si es calorica se expresa en calorias, 1 caloria es la cantidad de energia necesaria con una eficiencia del 100%, para realizar el trabajo de elevar un grado la temperatura de un gr de agua, aunque hablando de termica es un axioma que esta se degrada continuamente a una forma de energia de menor calidad (el 100% de rendimiento no existe a dia de hoy ni en la naturaleza). El trabajo es el resultado de la aplicacion de la energia y, como norma general se mide en julios (hay muchas mas medidas pero el W no es una de ellas) que es el trabajo necesario para generar un vatio durante un segundo W-s, un vatio es una unidad de potencia electrica.
4-La transformacion de corriente electrica en energia calorica no tiene ningun misterio, es la respuesta natural a la oposicion (resistencia) de la conduccion de la corriente electrica de un objeto determinado, ya sea kanthal o un trozo de leño.

Volviendo al tema, se te fundira antes la bateria para mover 2 resis que para mover solo una a mismo valor de Ohmios, el trabajo realizado es mayor, los compañeros tienen toda la razon al justificarlo con el hecho de que hay que calentar mas metal y el sx350 te lo va a decir puesto que mide los julios de trabajo realizado por la bateria.

Discrepa cuanto quieras, pero no se les aplica una energí­a X... Se les aplica voltaje, el mismo, pero resultando en una cantidad de energí­a calorí­fica distinta en ambos casos.
Para no hablar de ello sin saber voy a buscar info sobre ese dato de los Julios que da el sx350... Aunque imagino que dará simplemente un cálculo de W x tiempo de pulsación, lo cual, no dice nada

Edito: Reconozco defecto profesional en el baile de unidades, balance energético por unidad de tiempo debe ser entendido como base para hablar de vatios de trabajo

Última edición: