Duda aromas alquimia

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Iledin

New member
28 Ene 2018
2
0
0
Hola! Me he decidido por empezar a intentar con la alquimia, y he visto el video de introducción del monovapeador.

Entiendo todo, pero no logro encontrar en qué está diluido el aroma que he pedido (torque 56). En el video, dice que el suyo está diluido en propilenglicol, así­ que le salen bien las cuentas, pero he estado buscando en internet, y no sale por ninguna parte en qué proporción está diluido el aroma, así­ que no sé como hacer las cuentas para hacer el lí­quido.

Gracias de antemano
 

Vashyron

New member
14 Ago 2017
282
0
0
Cartagena(Murcia)
Normalmente los aromas vienen diluidos en PG. Si no te especifica nada,es que viene en PG. Aun asi,yo no suelo contar la cantidad de PG que lleva el aroma como resultado final de la mezcla,ya que la variacion es minima y ni la vas a notar.

Saludos.
 

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
Depende de la concentración del aroma y de lo "purista" que quieras ser...

Ejemplo 1:
Aroma al 20% para preparar 100 ml con 50 PG / 50 VG y con 0 mg/ml de nico.
Tendrí­as
......Aroma Base
PG: 20 ml 30 ml
VG: 0 ml 50 ml
Resultado 100 ml de 50 PG / 50 VG

Si desprecias el PG del Aroma,
......Aroma Base
PG: 0 ml 50 ml
VG: 0 ml 50 ml
Resultado, 120ml de 58 PG / 42 VG

Ejemplo 2
Aroma al 20% para preparar 100 ml con 70 PG / 30 VG y con 0 mg/ml de nico.
Tendrí­as
......Aroma Base
PG: 20 ml 50 ml
VG: 0 ml 30 ml
Resultado 100 ml de 70 PG / 30 VG

Si desprecias el PG del Aroma,
......Aroma Base
PG: 0 ml 70 ml
VG: 0 ml 30 ml
Resultado, 120ml de 75 PG / 25 VG

Ejemplo 3
Aroma al 20% para preparar 100 ml con 30 PG / 70 VG y con 0 mg/ml de nico.
Tendrí­as
......Aroma Base
PG: 20 ml 10 ml
VG: 0 ml 70 ml
Resultado 100 ml de 30 PG / 70 VG

Si desprecias el PG del Aroma,
......Aroma Base
PG: 0 ml 30 ml
VG: 0 ml 70 ml
Resultado, 120ml de 42 PG / 58 VG

Saca tus propias conclusiones.
Yo compro base 100% PG y 100% VG.
Mezclo teniendo en cuenta todo, así­ me sale lo que quiero.
 
Última edición:

Vashyron

New member
14 Ago 2017
282
0
0
Cartagena(Murcia)
Depende de la concentración del aroma y de lo "purista" que quieras ser...

Ejemplo 1:
Aroma al 20% para preparar 100 ml con 50 PG / 50 VG y con 0 mg/ml de nico.
Tendrí­as
......Aroma Base
PG: 20 ml 30 ml
VG: 0 ml 50 ml
Resultado 100 ml de 50 PG / 50 VG

Si desprecias el PG del Aroma,
......Aroma Base
PG: 0 ml 50 ml
VG: 0 ml 50 ml
Resultado, 120ml de 58 PG / 42 VG

Ejemplo 2
Aroma al 20% para preparar 100 ml con 70 PG / 30 VG y con 0 mg/ml de nico.
Tendrí­as
......Aroma Base
PG: 20 ml 50 ml
VG: 0 ml 30 ml
Resultado 100 ml de 70 PG / 30 VG

Si desprecias el PG del Aroma,
......Aroma Base
PG: 0 ml 70 ml
VG: 0 ml 30 ml
Resultado, 120ml de 75 PG / 25 VG

Ejemplo 3
Aroma al 20% para preparar 100 ml con 30 PG / 70 VG y con 0 mg/ml de nico.
Tendrí­as
......Aroma Base
PG: 20 ml 10 ml
VG: 0 ml 70 ml
Resultado 100 ml de 30 PG / 70 VG

Si desprecias el PG del Aroma,
......Aroma Base
PG: 0 ml 30 ml
VG: 0 ml 70 ml
Resultado, 120ml de 42 PG / 58 VG

Saca tus propias conclusiones.
Yo compro base 100% PG y 100% VG.
Mezclo teniendo en cuenta todo, así­ me sale lo que quiero.

Pues eso,todo depende de lo purista que sea cada uno,pero como ves,la diferencia es minima y desde mi punto de vista no merece la pena. Y si no,haz la prueba un dia haciendo dos liquidos iguales,uno teniendo en cuenta el PG del aroma,y otro sin tenerlo en cuenta,ya veras como ni notas la diferencia.

Aunque supongo que cada paladar es un mundo y habra quien lo tenga mas refinado que otros...:yes:
 

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
Claro, si yo lo hago por comodidad de mezclas, suma fácil, tanto de PG del aroma, tanto de PG y VG de la nico y añadir tanto de PG y tanto de VG... y así­ no me sujeto a tener una base mezclada.
Hay gente que prefiere tener una base mezclada y hace su cuenta fácil,... Yo la hago así­ y así­ siempre vapeo en la proporción que yo quiero, no en la que la mezcla me da.
Ni he probado a hacerlo de otra forma por ver si hay diferencia.
 

Vashyron

New member
14 Ago 2017
282
0
0
Cartagena(Murcia)
Claro,yo compro tb el PG y VG separados pero los mezclo ya con la nicotina,asi cada vez que hago alquimia es mas rapido. Pero bueno,es lo bonito de este mundo,que hay mil posibilidades y cada uno lo hace como mejor le viene....
 

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
Pues mira, yo mezclo la nicotina cuando hago la mezcla y creo que estoy cometiendo un error.
Hay gente que me ha explicado, y casi convencido, que es mejor hacerlo sin nico, así­ cuando vayas a usarlo le echas la nico que quieras, puedes tener una bodega de lí­quidos sin nico y según el momento echarle la nico. Yo ahora me encuentro con muchos lí­quidos ya macerados todos a 6 y hasta que no los gaste no podré bajar la dosis de nico...
Desde luego que a partir de ahora es l oque pienso hacer, no echar la nico hasta que lo vaya a consumir. Como si comprar un lí­quido comercial que le echas la nico.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Hola! Me he decidido por empezar a intentar con la alquimia, y he visto el video de introducción del monovapeador.

Entiendo todo, pero no logro encontrar en qué está diluido el aroma que he pedido (torque 56). En el video, dice que el suyo está diluido en propilenglicol, así­ que le salen bien las cuentas, pero he estado buscando en internet, y no sale por ninguna parte en qué proporción está diluido el aroma, así­ que no sé como hacer las cuentas para hacer el lí­quido.

Gracias de antemano

Nuevamente te invito a pasar por Presentaciones http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

Vashyron

New member
14 Ago 2017
282
0
0
Cartagena(Murcia)
Pues mira, yo mezclo la nicotina cuando hago la mezcla y creo que estoy cometiendo un error.
Hay gente que me ha explicado, y casi convencido, que es mejor hacerlo sin nico, así­ cuando vayas a usarlo le echas la nico que quieras, puedes tener una bodega de lí­quidos sin nico y según el momento echarle la nico. Yo ahora me encuentro con muchos lí­quidos ya macerados todos a 6 y hasta que no los gaste no podré bajar la dosis de nico...
Desde luego que a partir de ahora es l oque pienso hacer, no echar la nico hasta que lo vaya a consumir. Como si comprar un lí­quido comercial que le echas la nico.

Hombre,esta claro que si estas en pleno proceso de bajar la nico,no puedes andar haciendo grandes cantidades,pues pasa eso. Yo ahora mismo estoy en 1,5 y pienso mantenerme asi bastante tiempo. Aparte de eso,no creo que haya diferencia de echarle la nico antes o despues de macerarlo,aunque ten en cuenta de que la nico tb necesita algo de maceracion,aunque sea unos dias para mezclarse bien.

Saludos.
 

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
Todos estamos, o deberí­amos, estar en pleno proceso de bajar Nico... Es el objetivo de casi todos los vapeadores, o no?
Mi objetivo es cada 6 meses bajar 1.5... hace 4 meses que vapeo, me toca en dos meses y tengo lí­quidos a 6 para un año... :facepalm:
La maderación de la Nico, he oí­do desde 5 minutos, cuando compras en tienda un lí­quido y te echan ellos la Nico, hasta una semana, depende a quien, yo no tení­a ese problema pero si empiezo a hacer sin Nico tendré que plantearmelo.
 
Última edición: