Duda bí¡sica de alquimia

• Autor del tema Autor del tema Ximo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Ximo

New member
26 Nov 2016
43
0
0
Buenas a todos, os traslado una duda más que básica. Soy de Letras y el tema de la alquimia me llama la atención, pero claro, el que habla es limitado con los números y la manera de proceder.

Me explico. Tengo un aroma (Busy Bee de MadAlchemist) de 10 ml y una base Vap Fip de 100 ml (50PG/50VG de 6 mg de nitocina). Lo que quiero hacer con esto es un bote de 30ml de lí­quido en total y otro de 10ml. Uno con una proporción de aroma más baja y otro con otra proporción un poco más alta. El fabricante propone una horquilla de entre el 10% y el 17%, así­ que quiero probar dos opciones.

Mi problema son los cálculos :g: Las guí­as que he visto hablan de mezclar el PG y la VG por separado, incluso de la nicotina. Yo para no complicarme demasiado me he cogido la base con todo ya hecho para simplificar.

Esto es lo que iba a hacer, decidme por favor si es correcto o cagada.

Para el bote final de 30ml (13% de dilución): 3,9ml de aroma + 26,1ml de base. He calculado que 3,9 es el 13% de 30 ml (regla de tres).
Para el bote final de 10 ml (15% de dilución) 1.5ml de aroma + 8,5ml de base.

Me habí­a dicho un amiguete (poco experto como yo), que tendrí­a que poner incluso menos base, pero no acabo de entender el por qué. A ver si arrojáis luz ante tanta sombra....jejejej. Gracias

Última edición:
Está bien

Lo único decir que cuanta menos base le pongas lógicamente menos nicotina tendrá el lí­quido resultante.

En tu caso en el de 30 ml te sale a 5.22 mg y en el de 10 a 5.1mg.

Lo de poner menos base, que te dice tu amigo, me imagino que será porque piensa en poner más aroma.
Es lo único que me concuerda.

Un saludo

Entonces ( me uno a las dudas ), si tengo 30ml de aroma y lo quiero mezclar con 100ml de base ya hecha al 3 de nico. Y el fabricante recomienda el aroma al 10%. No habrí­a que quitarle a los 100 de la base los 10 del porcentaje recomendado, mas los 30 de los 30 que vas a meterle con el aroma???

Gracias

Entonces ( me uno a las dudas ), si tengo 30ml de aroma y lo quiero mezclar con 100ml de base ya hecha al 3 de nico. Y el fabricante recomienda el aroma al 10%. No habrí­a que quitarle a los 100 de la base los 10 del porcentaje recomendado, mas los 30 de los 30 que vas a meterle con el aroma???

Gracias

Te aconsejo a usar una calculadora, hay varias por la red, yo uso esta:

http://e-liquid-recipes.com/create

Muy bueno el detalle de "...soy de letras...." :laugh::laugh: Tengo un amigo con el que siempre hacemos bromas sobre eso (él es de letras) y siempre le digo que para los € no se le nota¡¡¡ :laugh:

Yo sigo pensando que las bases hechas no facilitan sino que lian un poco más los cálculos... también porque mi calculadora no las soporta todaví­a, jeje.

Gracias

No

Si tienes 100ml de base y quieres hacer un lí­quido al 10% de aroma:
Le quitas a la base 10ml y le añades esos 10ml de aroma. Te quedará un lí­quido con 2.7mg de nicotina, al 10% de aroma.

Y con lo que te sobra, que serán 20ml aroma y 10ml de base haces lo que quieras

Un saludo

Si añades aroma a una base ya de 3mg el liquido te saldra con menos nicotina. A mi por eso me gustanusar bases 100%VG 100% pg y aparte otra 100%pg con nicotina (36mg o 52mg) y luego combino las proporciones que quiero de PG, VG, de aroma y de nicotina, para obtener exactamente

Yo que estoy empezando a pensar en hacer mis liquidos y me meti a ver de que trataba la duda y bueno, leo y leo y nomas no entiendo nada. . .creo que no es buena idea para mi hacer mis propios liquidos. :facepalm:

yo tmb acabo de empezar haciendome liquidoy por el momento no me complico, con el tiempo ya veremos.
Es decir compro base con mezcla ya hechas con o sin nicotina y le añado solo el aroma, por ejemplo si es al 5% un bote de 10 ml pongo medio bote a 100 ml de base y ya está. Si veo que el saboer se queda flojo la siguiente vez le pongo algo mas aroma y al reves si lo encuentro fuerte le pongo algo menos. hasta ahora lo que me hecho he podido vapearlos todos y con placer :biggrin:
Ya con el tiempo seguro me enrollare a realizar mezcla añadir mas de un aroma etc...pero poco a poco, paso a paso.
Ahora cuando quiero algo mas elaborado compro los liquidos en yaeliq que salen 100 ml a partir de 11 dolares y están muy bien.