Duda Bse 50/50

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

lopentan

Member
25 Jul 2015
32
0
6
Muy buenas a todos, he vuelto al vapeo y he comprado una base 50/50 al 6% de nicotina, pero tengo unas dudas que cada vez me tienen mas liado.
He comprado aroma Fed Asteire apra probar a ver como está y tengo varias dudas:

- si le añado un 12% de aroma ( para ej 100ml 88 de base y 12 de aroma) y este está hecho con vg como me quedará de vg/pg final con la base que tengo 50/50? lo intento con las calculadoras pero me vuelvo loco.

- Si quiero rebajar mas adelante sa base del 6% al 3% como lo podria hacer?

Diculpad mi ignorancia pero antes compraba el pg y el vg por reparado ya ahora que viene ya preparado me lio.

Un saludo y gracias.

Normalmente las esencias vienen disueltas en PG, en el ejemplo que describes se te quedaria en 62% PG y 38%VG, para reducir la base a la mitad deberas comprar otra base 50/50 a cero de nicotina y mezclar con la de seis, asi se reducira la nicotina a la mitad aumentando el volumen al doble.

También la puedes rebajar al 3% poniendo por cada 10 ml de base 5 ml de VG y 5 ml de PG.

Normalmente las esencias vienen disueltas en PG, en el ejemplo que describes se te quedaria en 62% PG y 38%VG, para reducir la base a la mitad deberas comprar otra base 50/50 a cero de nicotina y mezclar con la de seis, asi se reducira la nicotina a la mitad aumentando el volumen al doble.

Muchas gracias lo de bajar el porcentaje de nicotina lo habia imaginado.
Si las esencias sulen ser en PG me habia confundido, por lo que al PG de la base se suma 12 y al Vg se le resta, para 100ml que es una medida redonda y ya haré los calculos para 15,30ml etc.
Muchas gracias.

Última edición:
Como espero que me llegue en etos dias he visto como viene:

80% Propylene Glycol/ 20% Vegetable Glycerine
Dime si confundo, de ese 12% que voy a poner seria 80%pg y 20%Vg, que en porcentajes totales sera 9,6% PG y un 2,4% de VG de ese 12%
Ahora ya lo que no sé es como calcular como con esos datos me quedarí­a el ttoal de PG y VG para mi base 50/50
Jajajajajajaaja
Gracias.

Al principio tampoco hay que calentarse mucho la cabeza con ciertos detalles de porcentajes controlados, entiendo que no quieras que se te escape algun detalle pero en la fase de la alquimia en la que estamos trabajando con productos semi preparados, seguramente cuando mezcles el producto al usarlo te dará una sensación en cuanto a porcentajes pg/vg sera de liquido mas denso o mas liquado dentro del ato, dara mas o menos vapor, sabor etc... lo ideal es cuando tengas ese dato de si te mola o no mirar de como cambiar ese liquido para hacerlo mas apetecible.
Liarse la cabeza con porcentajes al detalle es mas de una alquimia en la que se tiene que mezclar todos los componentes de manera individual, yo te aconsejo si no ves que te mole el 50/50 sube un poco mas el VG por ejemplo a 80/20 y el tema de la nicotina es lo mismo, al gusto, si te sientes bien probando menos y ves que puedes vapear a ese nivel de nico pues adelante con ello.

Como espero que me llegue en etos dias he visto como viene:

80% Propylene Glycol/ 20% Vegetable Glycerine
Dime si confundo, de ese 12% que voy a poner seria 80%pg y 20%Vg, que en porcentajes totales sera 9,6% PG y un 2,4% de VG de ese 12%
Ahora ya lo que no sé es como calcular como con esos datos me quedarí­a el ttoal de PG y VG para mi base 50/50
Jajajajajajaaja
Gracias.

Yo no "mezclarí­a cosas". Si el aroma es 80PG 20VG lo que tienes (en 12ml) son 9,6ml de PG y 2,4ml de VG (no tantos por ciento). El problema es que la base es 50-50 con lo cual siempre añadirás la mitad de PG y la mitad de VG por más litros que eches.
Si quieres un total de 100ml: 88 de base, que son 44PG, 44VG + 9,6PG+2,4VG, o sea, 53,6PG 46,4VG
Si quieres cambiar las proporciones tendrí­as que comprar PG y VG por separado y calcular los totales para la mezcla final que quieres.

En fin, que seguramente te he liado más

Como te dice mazinger, en vez de meterse a quí­mico-matemático imagina una receta de cocina. Partes de unas cantidades (eso si, mí­delas) y luego, chorrito de esto, chorrito de aquello, prueba y ves si te gusta más o menos. Y botes de 5ml para ir haciendo las pruebas antes que tirar 1 litro por el desagí¼e porque no te gusta nada como ha quedado.

Última edición:
OK, gracias por los consejos, es que antes cuando hacia alquimia lo compraba por separado , pero me resulta mas comodo tener bases mezcladas.

Iré haciendo pruebas y ya veré como van saliendo.

Gracias a todos.