Duda con lí­quidos comerciales sin macerar. ??

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

aruab

Member
15 Abr 2014
659
0
16
Hola, soy asiduo consumidor de lí­quidos como bebeca y nutaco.

Por varios sitios he leí­do quejas sobre ellos, que si no saben igual, que si saben mal o que si no saben a nada.

Partidas defectuosas ? Falta de maceración ??

La semana pasada recibí­ un bote de 30 ml. de bebeca y me dí­ cuenta que la fecha de producción que ponia es 3 de noviembre del 2014.

La duda que tengo es la siguiente.:

............ la fecha de producción es cuando cuando han embasado los lí­quidos o cuando los han fabricado ??
, ,,,,,,,,,,,,,y si es la de fabricación, no necesitan un tiempo mí­nimo de maceración ?? , cuanto es ese tiempo ??
............... y si es así­, como nos venden lí­quidos que no están listos para ser vapeados? , o por lo menos ser vapeados en óptimas condiciones??

De nada me sirve un servicio de mensajerí­a rápido si luego tengo que esperar un montón de dí­as para que los lí­quidos me sepan ricos !!!!!!!!!!!
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Todos los likidos tienen k macerar,aunque con esa fecha a dia de hoy no deberias tener problema con el,pero algunos tienen k macerar mas tiempo.Espera unos dias y si te sigue sin saber a nada o te sabe mal,envialo de vuelta y que te den uno en condiciones
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Tampoco sabemos si esa "fecha de producción" corresponderí­a al momento en que se han mezclado los elementos de la receta o al momento en que se ha vertido el lí­quido en el bote (que podí­a estar macerando de una remesa anterior a la fecha de embotellado).

Algún dí­a tendremos que montar una excursión (al estilo de los colegios) para visitar la "cocina" del señor Panos, a modo ilustrativo.
 

aruab

Member
15 Abr 2014
659
0
16
Tampoco sabemos si esa "fecha de producción" corresponderí­a al momento en que se han mezclado los elementos de la receta o al momento en que se ha vertido el lí­quido en el bote (que podí­a estar macerando de una remesa anterior a la fecha de embotellado).

Algún dí­a tendremos que montar una excursión (al estilo de los colegios) para visitar la "cocina" del señor Panos, a modo ilustrativo.

" Ahí­ le has dao "........esa es mi gran duda !!. Lo que está claro es que algo tiene que estar pasando para que tantos estemos moscas con estos lí­quidos.


Lo que no entiendo es como juegan con algo que en principio tantos adeptos han tenido. El bebeca y nutaco que tanto gustan lo tení­an que mimar como oro en paño. Apostarí­a a que hoy por hoy y por lo menos en España, son de los sabores con más seguidores del mercado.

Hace tiempo que bebeca es mi lí­quido de cabecera pero últimamente cada vez me cuesta más encontrar ese sabor que hizo que me enganchara a él.

Hace poco he hecho un gran descubrimiento por error. Unas gotas del claim your throne de kings crown,( 0.3 o 0.5 ml, y el resto bebeca. El sabor del claim, aunque sea en tan pequeña proporción se le apodera al bebeca y para mí­ lo mejora un montón. Un bote de bebeca que no me sabí­a bueno, lo estoy convirtiendo en una delicia
 
Última edición:

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
De lo que cada vez más me doy cuenta es de que la percepción de los sabores/aromas no es nada estable. Depende de muchos factores.
Un lí­quido no nos sabe igual a las 8 de la mañana que a las 3 del mediodí­a ni a las 10 de la noche. No sabe igual después de haber bebido una cerveza que un vaso de agua, ni que en ayunas o después de haber comido una ensalada o un cocido.
Además de eso, influye la "costumbre" o "tolerancia" a ese sabor/aroma (lo que hizo nacer el famoso "reset de paladar").

Yo no sé hasta qué punto AtmosLab tiene un problema real en sus lí­quidos, o si el problema es subjetivo y circunstancial. (¡Ojo! No digo tajantemente que no exista, pero tampoco podrí­a asegurar lo contrario con vehemencia.)

Quizá te aconsejarí­a que dejaras de vapear completamente esos dos aromas hasta que los "echaras de menos" y quizá entonces los redescubrirí­as (doy fe de que me ocurre).
Precisamente por eso ando en busca de, como mí­nimo, 7 aromas de cabecera. Yo soy de vapear todo el dí­a lo mismo (pero no todos los dí­as) y corro mucho riesgo de sufrir esa "alteración de la percepción".

A saber. Solo son teorí­as.
 
Última edición:

aruab

Member
15 Abr 2014
659
0
16
De lo que cada vez más me doy cuenta es de que la percepción de los sabores/aromas no es nada estable. Depende de muchos factores.
Un lí­quido no nos sabe igual a las 8 de la mañana que a las 3 del mediodí­a ni a las 10 de la noche. No sabe igual después de haber bebido una cerveza que un vaso de agua, ni que en ayunas o después de haber comido una ensalada o un cocido.
Además de eso, influye la "costumbre" o "tolerancia" a ese sabor/aroma (lo que hizo nacer el famoso "reset de paladar").

Yo no sé hasta qué punto AtmosLab tiene un problema real en sus lí­quidos, o si el problema es subjetivo y circunstancial. (¡Ojo! No digo tajantemente que no exista, pero tampoco podrí­a asegurar lo contrario con vehemencia.)

Quizá te aconsejarí­a que dejaras de vapear completamente esos dos aromas hasta que los "echaras de menos" y quizá entonces los redescubrirí­as (doy fe de que me ocurre).
Precisamente por eso ando en busca de, como mí­nimo, 7 aromas de cabecera. Yo soy de vapear todo el dí­a lo mismo (pero no todos los dí­as) y corro mucho riesgo de sufrir esa "alteración de la percepción".

A saber. Solo son teorí­as.

Sí­ Tristeroe, estoy complétamente de acuerdo contigo. Con el tabaco me pasaba lo mismo, no todos los cigarrilos del dí­a me sabí­an igual.

Todos los dí­as vapeando el mismo lí­quido de cabecera con alguna vapeadilla ocasional de otros, estoy seguro que hace que cada vez se le encuentre menos sabor. Eso lo he experimentado y me parece normal. Así­ como también el según a que horas, como en ayunas o después de haber comido según que cosas o haberte cepillado los dientes hacen que el lí­quido sepa distinto. Después de muchos meses vapeando uno va conociendo como funciona su paladar.
Aunque también he experimentado el tener dos botes de lí­quido y el que se me estaba acabando saberme a gloria y el recién recibido...... grrrrr !!!!.

Algunas veces lo he resuelto con dejarlo respirar dos o tres dí­as.

Otras veces no he conseguido nada, y ahí­ a podido entrar la saturación o el subconsciente que comentabas....... lo que no se, y alguna vez me ha dado por pensar es que haya estropeado el lí­quido irremediablemente por exceso de ventilación....... no lo se.

Lo que ahora hago es el no esperar a pedir cuando se me esté acabando, sino que pido mas cantidad para dar tiempo a que se maceren, ya que creo que es el motivo principal de cuando me saben a rayos. ............ Cuando no encuentro apenas sabor lo achaco a un exceso y aprovecho para probar otras cosillas, pero................ que pocos lí­quidos conozco que pueda estar con ellos un depósito entero sin cambiar, porras !!!!
Antes vapeaba cualquier cosa pero ahora se me debe estar poniendo " morro puta ", jajajajaj !!!!

Eso de dejarlos de vapear hasta echarlos de menos es un gran consejo que se puede aplicar a muchas cosas...... jajajaj !! ....... Las primeras veces todo te sabe mas rico....... y " lo bueno si breve, dos veces bueno ".....

Siete aromas de cabecera ??? madre mí­a !!! me conformarí­a con dos o tres para ir rotando. Los últimos pedidos de lí­quidos que he hecho me han decepcionado tanto que me estaba planteando ya el plantarme y no pedir más cosas nuevas. Tengo un montón de botes en el armario que no se que hacer con ellos.
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Bueno, yo el "morro puta" lo he tenido desde que empecé pero también soy bastante conformista, cuando algo me gusta lo suficiente.
Lo de los 7 aromas es una pretensión, por el momento. Quizás muy optimista xD
Apenas acabo de encontrar el segundo (y tiene pendientes modificaciones), imagina lo que falta por andar...

También he tenido desengaños recientes y no soy de esos que se pueden permitir muchos experimentos y con frecuencia... aún así­ no desisto. Intento aprender de mis errores y ser más selectivo xD

El Bebeca recién recibido también solí­a dejarlo respirar, pero no mucho tiempo. Unas horas ná más, luego cerraba el bote y lo dejaba dormir hasta al cabo de otras cuantas.

Añadiendo algo de info (para dar cuerpo al comentario), te paso una cita de Panos (quí­mico de AtmosLab) que dice:
Hay cosas que son muy importantes en DIY:
El tiempo es inmejorable. Eliquids necesitan tiempo para ser homogeneizadas. Todos eliquids en nuestros distribuidores se han producido al menos algunas semanas antes de que los pruebes. Lo mismo que eliquid acaba de hacer, será mucho mejor después de una semana o algo así­.
Fuente
 

aruab

Member
15 Abr 2014
659
0
16
Bueno, yo el "morro puta" lo he tenido desde que empecé pero también soy bastante conformista, cuando algo me gusta lo suficiente.
Lo de los 7 aromas es una pretensión, por el momento. Quizás muy optimista xD
Apenas acabo de encontrar el segundo (y tiene pendientes modificaciones), imagina lo que falta por andar...

También he tenido desengaños recientes y no soy de esos que se pueden permitir muchos experimentos y con frecuencia... aún así­ no desisto. Intento aprender de mis errores y ser más selectivo xD

El Bebeca recién recibido también solí­a dejarlo respirar, pero no mucho tiempo. Unas horas ná más, luego cerraba el bote y lo dejaba dormir hasta al cabo de otras cuantas.

Añadiendo algo de info (para dar cuerpo al comentario), te paso una cita de Panos (quí­mico de AtmosLab) que dice:

Fuente

Gracias por la información............. Buena fuente !!!!!