Duda con resistencias de 0.3V y 0.5V

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

abadox

New member
11 Jun 2018
80
0
0
Colombia
Duda con resistencias de 0.3 ohmios y 0.5 ohmios

Hola, yo tengo entendido que para vapear sin que se dañe la resistencia rapidamente se debe vapear entre 3.7V y 4.2V o un poco mas pero ¿al ser resistencias de diferentes ohmios necesitan un voltaje diferente o puedo usar ambas a 4.27V? o hasta cuanto puedo subir los voltios maximo?
Gracias de antemano.

Última edición:
Hola, yo tengo entendido que para vapear sin que se dañe la resistencia rapidamente se debe vapear entre 3.7V y 4.2V o un poco mas pero ¿al ser resistencias de diferentes valores necesitan un voltaje diferente o puedo usar ambas a 4.27V?
Gracias de antemano.
Creo que te estás liando....las resistencias se miden en ohmios no en voltios...
Dependera si la resistencia es comercial o usas reparables....

Hay resistencias comerciales que usan resistencias paralelas y a 3,5 voltios van super forzadas...

Si son resistencias comerciales fijate en los watios que te recomienda el fabricante

La norma de 3,7 a 4,2 suelen ser para resistencias artesanales o para reparables

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Si, que pena me equivoque por ponerme a pensar en voltios y coloque estos en vez de ohmios pero ya lo edite gracias.Mi vaporizador es un istick pico melo 3 mini y son resistencias comerciales, ¿hasta cuantos voltios me recomiendas subirlos lo maximo posible para las de 0.3 ohms y 0.5 ohms? es que me gusta bien caliente.
Gracias y un abrazo!

Última edición:
Creo que te estás liando....las resistencias se miden en ohmios no en voltios...
Dependera si la resistencia es comercial o usas reparables....

Hay resistencias comerciales que usan resistencias paralelas y a 3,5 voltios van super forzadas...

Si son resistencias comerciales fijate en los watios que te recomienda el fabricante

La norma de 3,7 a 4,2 suelen ser para resistencias artesanales o para reparables

Mira leyendo leyendo,tenia un problema de sabor a quemado con una resistencia de un tvf12 prince con menos de 100puff.
Estaba en 4.3 v que fue lo que me recomendó el tendero,ahora tras leerte lo he bajado a 3'5 y desapareció ese sabor y la rascada de garganta,creo que la estaba forzando

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Según el fabricante la de 03 puede ir en el rango de (30/80) W y la de 05 en (30/100) W así­ que entre esos watios ve probando que potencia te gusta más.

Saludos.

Enviado Tapatalk

Hola pedover! ¿entonces no importarí­a ponerlas a mas de 4.27V? o hasta cuantos voltios me recomiendas subir ya que me gusta lo mas caliente que se pueda pero que no queme fácil la resistencia.
Gracias y un abrazo!

Según el fabricante la de 03 puede ir en el rango de (30/80) W y la de 05 en (30/100) W así­ que entre esos watios ve probando que potencia te gusta más.

Saludos.

Enviado Tapatalk
Me extraña que 0,3ohms te recomiendo watios más bajos y 0,5 ohms watios mas altos.....
Es justamente lo contrario, cuanto mas bajos son los ohmios de una resistencia mas alto son los watios que necesitas para usarla.

Que resistencias son? Marca? Modelo?

Son marca elaf y el modelo de mod es istick pico melo 3 mini, Gracias.

Edit: pedober tiene razon, eso es lo que hay inscrito en las resistencias, y segun yo tengo entendido mientras mas alta sea la resistencia mas watios se necesitan para calentarla.

Última edición:
Son marca elaf y el modelo de mod es istick pico melo 3 mini, Gracias.

Edit: pedober tiene razon, eso es lo que hay inscrito en las resistencias, y segun yo tengo entendido mientras mas alta sea la resistencia mas watios se necesitan para calentarla.

cuanto mas alto es el ohmiaje menos watios se necesita.
Logico si ofrece mucha resistencia al paso de la corriente se calienta antes

cuanto mas alto es el ohmiaje menos watios se necesita.
Logico si ofrece mucha resistencia al paso de la corriente se calienta antes

Gracias por aclarármelo emilosm, un abrazo!. Bueno yo tengo entendido que para vapear sin que se dañe la resistencia rápidamente se debe vapear entre 3.7V y 4.2V (o al menos es lo que me dicen los usuarios de otro foro), ¿pero estos 4.20 son exactos o los puedo llevar hasta 4.5 - 4.7V que son 33.3W?.
Son resistencias comerciales por si ese dato te sirve.

Saludos.

Enviado Tapatalk

Gracias pedober, yo tengo entendido que para vapear sin que se dañe la resistencia rápidamente se debe vapear entre 3.7V y 4.2V en resistencias comerciales, ¿pero estos 4.20 son exactos o los puedo llevar hasta 4.5 - 4.7V, que son 33.3W.
De todos modos eso de maximo 4.2V es lo que dicen los usuarios de otro foro y quisiera que tu me lo corroboraras, apenas estoy iniciando en esto del vapeo y tengo muchas dudas. Gracias.

Última edición por un moderador:
En el tema de los voltios estoy un poco pez, yo personalmente me muevo en los rango de watios que indique la resistencia si a ti te gusta más el sabor o vapor a 50w úsalos y no te preocupes, lo único que puede pasar es que gastes algo más de baterí­a y que la resistencia quizás dure algo menos pero a cambio la vas a usar a tu gusto.

Saludos.

Enviado Tapatalk

Saludos.

Enviado Tapatalk

Me extraña que 0,3ohms te recomiendo watios más bajos y 0,5 ohms watios mas altos.....
Es justamente lo contrario, cuanto mas bajos son los ohmios de una resistencia mas alto son los watios que necesitas para usarla.

Que resistencias son? Marca? Modelo?

Las resistencias en cuestión son estas:

iJust%202.jpg

En la imagen se ve que son bastante parecidas... ¿Por qué la de 0.5ohm necesita/admite más potencia cuando se supone que las resistencias de más ohms necesitan menos potencia?

Pues muy sencillo, ambas se supone que usan el mismo hilo (kanthal 26GA), de modo que la resistencia que tiene más ohms es porque tiene más material (vueltas más grandes y posiblemente alguna vuelta extra) y por eso puede necesitar un mayor voltaje para funcionar correctamente.

Según mis cálculos (no son 100% exactos porque llevan una pequeña rejilla metálica que hace variar todo un poco) las resistencias de 0.5ohm serí­an aproximadamente unas 6 vueltas parallel sobre diámetro 3.5mm, mientras que las 0.3ohm salen unas 4.5 vueltas parallel sobre diámetro 2.5mm. Si miramos solo la longitud, son unos 174mm de hilo frente a 108mm de hilo, por lo que es normal que necesite más potencia la de ohms más altos en este caso concreto.

En el tema de los voltios estoy un poco pez, yo personalmente me muevo en los rango de watios que indique la resistencia si a ti te gusta más el sabor o vapor a 50w úsalos y no te preocupes, lo único que puede pasar es que gastes algo más de baterí­a y que la resistencia quizás dure algo menos pero a cambio la vas a usar a tu gusto.

Saludos.

Enviado Tapatalk

Las resistencias en cuestión son estas:

iJust%202.jpg

En la imagen se ve que son bastante parecidas... ¿Por qué la de 0.5ohm necesita/admite más potencia cuando se supone que las resistencias de más ohms necesitan menos potencia?

Pues muy sencillo, ambas se supone que usan el mismo hilo (kanthal 26GA), de modo que la resistencia que tiene más ohms es porque tiene más material (vueltas más grandes y posiblemente alguna vuelta extra) y por eso puede necesitar un mayor voltaje para funcionar correctamente.

Según mis cálculos (no son 100% exactos porque llevan una pequeña rejilla metálica que hace variar todo un poco) las resistencias de 0.5ohm serí­an aproximadamente unas 6 vueltas parallel sobre diámetro 3.5mm, mientras que las 0.3ohm salen unas 4.5 vueltas parallel sobre diámetro 2.5mm. Si miramos solo la longitud, son unos 174mm de hilo frente a 108mm de hilo, por lo que es normal que necesite más potencia la de ohms más altos en este caso concreto.

Muchas gracias a ambos, un abrazo!

Según la propia 'Eleaf' el punto óptimo de las resistencias está en la media aritmética entre ambas potencias indicadas, es decir, ((W[SUP]max[/SUP] - W[SUP]min[/SUP]) / 2) + W[SUP]min[/SUP].

Por ejemplo, si escojemos la de 0.5Ω, que indica 30 a 100W, el punto óptimo serí­a ((100 - 30) / 2) + 30 = 65W.

No obstante, casi siempre es una elección personal. Si se desea primar el sabor, menos watios. Si el vapor, más watios. Aunque el tipo de lí­quido también influye, no es lo mismo vapear lí­quidos 70/30 (PG/VG), 50/50 (PG/VG) que 30/70 (PG/VG).

Aunque todo lo dicho, es sólo la opinión de un novatillo que lee mucho pero sin demasiada experiencia...