Duda, cortocircuito en bateria?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

imarques

Member
13 Oct 2014
31
0
6
Leon
Hola a todos.

Hoy, acababa de hacerle un setup a un kayfun clon de fasttech, aparentemente todo ok, daba 1,5 ohm en el medidor del Vamo. Fui a ponerlo en un mecánico, y como no hací­a contacto, desatornillé un poco el pin inferior del Kayfun. Después de esto hice un par de pulsaciones e hizo contacto, pero el sonido no era el habitual, y salió muy poco vapor.

Cambié la bateria por si acaso, y ocurrió lo mismo, además, el pulsador se puso muy muy caliente, rápidamente abrí­ el mod y saqué la baterí­a por si acaso, y ahí­ han quedado las dos baterí­as y el atomizador separados.

Las baterí­as que he utilizado han sido Efest IMR 18350 V1 800mAh (Rojas) y Efest IMR 18350 700 mAh (Moradas)

Mi pregunta es, qué ha pasado? es posible que se estropeara el setup al desatornillar el pin del kayfun? Se han cortocircuitado las baterias? En ese caso, qué debo hacer, debo desecharlas o puedo volver a utilizarlas? Tiro el Kayfun por la ventana? :facepalm:

Muchas gracias.

Se debe estar produciendo un corto, revisa todo. Ensaya las baterí­as en otro mod y lo mismo el Kayfun a ver si el corto es en el mecánico o en el ato.

Si se trata del Kayfun Lite Plus, debes saber que el polo inferior (en la rosca 510) no es ajustable. Lo que hace es desatornillar la base positiva del set-up. Si lo abres podrás comprobarlo. Es posible que se haya girado y esté tocando con el negativo.

Gracias por contestar tan rápido!

No sabí­a lo del Kayfun, pensé que era regulación de la altura del polo :redface:

He probado apretándolo y volviendo a hacer el setup, pero nada en el medidor del vamo me da 9.9, osea que sigue habiendo corto.

Lo que me preocupa más es el tema de las baterí­as, podrí­a seguir usándolas?

De nuevo muchas gracias!

Si se desajusta el polo positivo del set-up, no basta con volver a dar unas vueltas al pin de la rosca 510. Toca desmontar el atomizador y fijar el positivo en la posición correcta mientras se atornilla la base.
¿Tu Kayfun es Lite Plus o 3.1? No me ha quedado claro.

Sobre lo de las baterí­as, no sabrí­a decirte con seguridad.
Tengo entendido que, si la pulsación en fase de cortocircuito ha sido breve, algunas baterí­as de calidad podrí­an sobrevivir sin mayores consecuencias.
Si la pulsación ha sido larga o reiterada, lo dudo mucho. Puede que no estén "muertas", pero hayan perdido prestaciones con el incidente.
De todos modos, espera a que algún forero con más conocimientos en la materia te dé consejo y no te precipites, ni tirándolas ni usándolas con normalidad.

yo he tenido un corto en una efest 18350 de las moradas con un muelle y chuta como el primer dia, y en una pipa kamry con las baterias negras y grises que iban en el pack y siguen funcionando, no creo que les pase nada y lo mas facil es que las pongas y las pruebes con pulsaciones muy cortas, si estan estropeadas se calentaran rapido. Tampoco es necesario que las tires tipo: ``granadaaa´´:laugh:

Jejejeje me daba algo de respeto, nunca habí­a tenido problemas con las baterí­as. Finalmente las he probado en el vamo, y una viva y otra muerta, podrí­a haber sido peor xd.

Muchas gracias a todos!

Si se trata del Kayfun Lite Plus, debes saber que el polo inferior (en la rosca 510) no es ajustable. Lo que hace es desatornillar la base positiva del set-up. Si lo abres podrás comprobarlo. Es posible que se haya girado y esté tocando con el negativo.
:+1: en su dí­a a mí­ me pasó eso exactamente con el russian, se habí­a aflojado el tornillo que sujeta el poste positivo.

Saludos.

Última edición: