Duda en porcentaje

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Lucas Trapaza

New member
26 Sep 2018
23
0
0
Madrid-Las Rozas
Hola buenas tardes como buen novato en esto la pregunta es muy sencilla :
si tengo un aroma de 30 ml y un bote de 100 ml de base el aroma se mezcla al 15% que hago abro el bote de 100 ml de base y le echo directamente los 15 ml de aroma al bote de base o le quito un 15 % para que quede en 85 ml y hay le añado los 15 de aroma para que hagan 100 .
Se que es una pregunta mu sencilla pero me come la duda.

Muchas gracias por contestar un saludo

serian 85ml de base y 15ml de aroma. En caso de que sea a 0 nicotina. Si le vas a poner nico habrí­a que contar con el, los nicokits como base

Teóricamente (grosso modo) tus calculos son correctos, deberí­as quitar 15ml a la base y añadir los 15ml de aroma.

No obstante, para aconsejarte correctamente, habrí­a que saber que porcentaje de PG/VG lleva la base, a que porcentaje (PG/VG) quieres dejar la mezcla final, si vas añadir nicotina y el porcentaje de PG/VG de la misma para saber el porcentaje (PG/VG) de la mezcla final, te lo comento porque el porcentaje de PG/VG puede alterar el sabor del lí­quido final.

Por ejemplo, muchos alquimistas, si el fabricante del aroma no lo especifica, toman como cálculo inicial que el aroma debe mezclarse con las bases a una proporción del 50/50 y suben el porcentaje de aroma un 1% por cada 10% de más de VG sobre el 50/50 de partida...

Espero te sirva

Entonces entiendo que si tengo esto PACK BASE OIL4VAP TPD 400ML 50PG/50VG 3MG que ya lleva nikotina y quiero hacer 100 ml de liquido de un aroma al 15 % bastaria con llenar una botella al 85 % y echarle el aroma puesto que lleva ya nikotina la base .
JAJAJA ando con unos lios de porcentajes

Entonces entiendo que si tengo esto PACK BASE OIL4VAP TPD 400ML 50PG/50VG 3MG que ya lleva nikotina y quiero hacer 100 ml de liquido de un aroma al 15 % bastaria con llenar una botella al 85 % y echarle el aroma puesto que lleva ya nikotina la base .
JAJAJA ando con unos lios de porcentajes

Ciertamente, tus cálculos son correctos.

Aunque, como no sabemos de que aroma estamos hablando, no podemos saber a priori si el porcentaje del 15% que mencionas será el ideal para el lí­quido en cuestión, ten en cuenta que los porcentajes que establece el fabricante, no son siempre los ideales, corre por el foro una hoja de cálculo (google) con los porcentajes ideales (media aritmética) en base a la experiencia de bastantes usuarios por si quieres consultarla antes de hacer mezclas.

No obstante, te aviso que las experiencias personales con los aromas, son bastante subjetivas, pues a unos les gusta un producto final más fuerte de sabor y a otros más flojo, osea que al final la decisión es tuya y por ello muchos alquimistas recomiendan empezar con 10ml de mezcla final y probar...

Es una castaña (por no decir una palabra más habitual y malsonante), pues si la maceración del lí­quido es larga, las pruebas se eternizan...