Duda Glicerina Farmacia.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Dpm

New member
18 Abr 2014
504
0
0
Leon
www.youtube.com
Bueno pues el caso es que se me termino la que compre en Pink Mule y para la siguiente tanda de loquidos voy a empezar ya con la de farmacia (glicerol) y es la primera vez que la utilizo.

Para mi sorpresa veo que cuando voy a meter algo de glicerina en un bote mas pequeño, la gliceria es bastante mas espesa de lo que es la que venia usando anteriormente.

Mi pregunta es. Es normal? hay que diluirla? es por tenerla en el frigorifico?? o directamente no me vale?

Si no valiera tampoco se perderia mucho, a 10 pavos el litro...

A ver si a alguien que le pase lo mismo me puede echar un cable.
 

Ahumado

New member
17 Abr 2014
517
0
0
Bueno pues el caso es que se me termino la que compre en Pink Mule y para la siguiente tanda de loquidos voy a empezar ya con la de farmacia (glicerol) y es la primera vez que la utilizo.

Para mi sorpresa veo que cuando voy a meter algo de glicerina en un bote mas pequeño, la gliceria es bastante mas espesa de lo que es la que venia usando anteriormente.

Mi pregunta es. Es normal? hay que diluirla? es por tenerla en el frigorifico?? o directamente no me vale?

Si no valiera tampoco se perderia mucho, a 10 pavos el litro...

A ver si a alguien que le pase lo mismo me puede echar un cable.

Mi glicerina de pinkmule parece gelatina y si la meto al frigo pasa a estado semisólido, valer claro que te vale , se supone que es glicerina vegetal ¿no?, y la puedes diluir con vodka o agua destilada.
 

Dpm

New member
18 Abr 2014
504
0
0
Leon
www.youtube.com
Mi glicerina de pinkmule parece gelatina y si la meto al frigo pasa a estado semisólido, valer claro que te vale , se supone que es glicerina vegetal ¿no?, y la puedes diluir con vodka o agua destilada.

Si tio, la mia parece gelatina...y es Glicerina vegetal, Glicerol, glicerina, o eso le dije a la farmaceutica.

Se supone que si la guardo a temperatura ambiente se licua mas? es que no tengo ni idea de que proporciones utilizar para diluirla.
 

vaaax

New member
21 Abr 2014
10
0
0
Es muy probable que meterla en la nevera te la deje mas espesa, asegurate que no es para uso externo, pero si es apta para consumo yo diria que valdrá.

P.D. Tengo pendiente el apachacco, jajaj a ver si me hago un botecito a ver que tal, pero voy un poco saturado de pruebas ultimamente... El melon de riesgo... rico rico y la crema de menta tb.
 

Ahumado

New member
17 Abr 2014
517
0
0
Si tio, la mia parece gelatina...y es Glicerina vegetal, Glicerol, glicerina, o eso le dije a la farmaceutica.

Se supone que si la guardo a temperatura ambiente se licua mas? es que no tengo ni idea de que proporciones utilizar para diluirla.

Si la dejas que coja la temperatura ambiente deberí­a licuarse algo mas.
Si la añades vodka te va a coger un saborcillo mas fuerte por decirlo asi el lí­quido que hagas con ella, la proporción, añadir hasta que veas que es factible manejarla, la minima cantidad, de todos modos con una jeringa sin aguja deberí­a absorverla aunque este muy espesa, yo la saco del frigo , la dejo encima del router o algo que este templado y no tengo problema.

Si quieres ir rapidito, la pones al baño Marí­a y a correr.
 
Última edición:

Medusa

Active member
22 Abr 2014
1.980
0
36
Narnia
Hola dpm. No veo bien las etiquetas... pero si no pone que es de grado usp o apta para su consumo oral... no la utilizes.
Ante la duda en el etiquetado, lo mas facil es ir a la farmacia donde la compraste y preguntarle si es para uso topico (externo) u oral ( interno)
El que la glicerina sea espesa es lo normal, lo que no es normal es que se parezca en consistencia al pg (que yo he comprado de la mula y no veas que aguada!)
Un saludo !
 

Pat

New member
29 Abr 2014
28
0
1
Zaragoza
Dpm, esa está D.P.M. :msn-wink: Pone en dos sitios dos, “cumple farmacopea europea 7.0” luego tiene el grado de pureza requerido.
Desde el 1 de enero está en vigor la farmacopea europea 8.0, mira a ver si tiene fechas de caducidad por si acaso.. La 7.0 entro en vigor el 1 de enero de 2011.
Salu2 :manita:
 

Pat

New member
29 Abr 2014
28
0
1
Zaragoza
Aclaro. Lo que buscamos es grado farmacéutico de pureza .

Ph. Eur=EP= European Pharmacopoeia= Farmacopea europea

USP= United States Pharmacopeia=Farmacopea de EE.UU.
 

Dpm

New member
18 Abr 2014
504
0
0
Leon
www.youtube.com
Dpm, esa está D.P.M. :msn-wink: Pone en dos sitios dos, “cumple farmacopea europea 7.0” luego tiene el grado de pureza requerido.
Desde el 1 de enero está en vigor la farmacopea europea 8.0, mira a ver si tiene fechas de caducidad por si acaso.. La 7.0 entro en vigor el 1 de enero de 2011.
Salu2 :manita:

caduca el 02 de 2016

La e dejado al lado del router a ver si para por la noche esta un poco mas liquida. jejeje

Supongo que la glicerina pura es glicerina si o si. Pero me extraño verla tan espesa. lleva un ratin a temperatura ambiente y ya va estando mas liquida.

Tengo unas ideas para experimentar, que se caga la perra. Lima con naranja y koolada... que ganas de catarloooo
 

Pat

New member
29 Abr 2014
28
0
1
Zaragoza
Creo recordar que a algunas glicerinas de la mula rosa les poní­an un 10% de agua para reducir su viscosidad, de ahí­ la diferencia.
Salu2 :manita:
 

erquillo2000

New member
15 Abr 2014
90
0
0
DPM, yo uso esa misma, y es totalmente vapeable.
Para las mezclas, uso una jeringa para "alimentacion", vamos, un peaso jeringa que si se la veo al medico salgo pitando...
 

Ahumado

New member
17 Abr 2014
517
0
0
caduca el 02 de 2016

La e dejado al lado del router a ver si para por la noche esta un poco mas liquida. jejeje

Supongo que la glicerina pura es glicerina si o si. Pero me extraño verla tan espesa. lleva un ratin a temperatura ambiente y ya va estando mas liquida.

Tengo unas ideas para experimentar, que se caga la perra. Lima con naranja y koolada... que ganas de catarloooo

No te cortes, ponla encima que te tarda mucho menos, al lado a no ser que tu router sea una tostadora no lo va a notar mucho.
 

Darkito

Fabricante
20 Abr 2014
1.313
0
0
47
Republica Bananera de Canarias
La que tengo yo es de Acofarma, y es espesa también, con mezcla 70PG 30GV queda un poco mas viscosa que los lí­quidos comerciales, pero se puede vapear sin problemas, ademas al ser mas espesa da menos problemas de sobre drenaje.
Esa que pones es de Cofares, y tiene certificación phEur 7 asi que no deberí­a haber problema con ese liquido,
Es lo que dice Ruades en la tuto para alquimia, los lí­quidos con certificaciones USP,PhEur,o RFE, son validos para el vapeo.

Salu2!!