Duda liquido

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
En el sector alimentario la legislación dice claramente que han de indicarse todos los ingredientes incluyendo los aditivos utilizados (todos han de estar permitidos, es obvio); desgraciadamente los escasos controles hace que ha veces se oculten cosas. En los lí­quidos de vapear deberí­a ocurrir exactamente igual y por ahí­ deberí­a ir el esfuerzo de Sanidad, en asegurar al consumidor que se utilizan ingredientes permitidos y que no hayan demostrado su toxicidad a las concentraciones utilizadas, además de que se mencionen todos en el etiquetado; haciendo controles rutinarios de los fabricantes. Eso sí­ es preocuparse por la salud de los ciudadanos, no las otras "preocupaciones-obsesiones" a las que nos tienen acostumbrados.
El consumidor, de esta forma, puede leer la composición y decidir cuales vapea o no; como en cualquier producto alimentario.
 

conejusred

Moderador
14 Abr 2014
1.951
0
0
Es interesante no solo por un tema de decisión personal, incluso por seguridad sanitaria. Yo tengo intolerancia a algunas cosas, incluso a determinados colorantes y conservantes. Tengo la suerte de que sea intolerancia y enseguida me doy cuenta y puedo parar, pero para otras personas puede ser peor al ser alergia, y entonces entramos en un terreno mas peligroso. Por eso yo me hago mis propios liquidos, son muy poquitos los comerciales que vapeo y los reviso muy muy bien. Con las regulaciones luego entraremos en lo de siempre, si nos van a hacer como el tabaco, el vino y cosas asi donde no vienen ni la cuarta parte de las cosas que llevan, pues apaga y vámonos. Aunque creo que con el revuelo que levanta el vapeo lo pondrán bastante controlado, y mas aun si entra en escena tabacalera y las farmacéuticas.
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Es interesante no solo por un tema de decisión personal, incluso por seguridad sanitaria. Yo tengo intolerancia a algunas cosas, incluso a determinados colorantes y conservantes. Tengo la suerte de que sea intolerancia y enseguida me doy cuenta y puedo parar, pero para otras personas puede ser peor al ser alergia, y entonces entramos en un terreno mas peligroso. Por eso yo me hago mis propios liquidos, son muy poquitos los comerciales que vapeo y los reviso muy muy bien. Con las regulaciones luego entraremos en lo de siempre, si nos van a hacer como el tabaco, el vino y cosas asi donde no vienen ni la cuarta parte de las cosas que llevan, pues apaga y vámonos. Aunque creo que con el revuelo que levanta el vapeo lo pondrán bastante controlado, y mas aun si entra en escena tabacalera y las farmacéuticas.

Esperemos que no sea como el tabaco, ese sí­ que tení­a que llevar todos sus ingredientes, aunque no cabrí­an en el paquete, deberí­a llevar dentro un folio bien doblado y con letra minúscula para que cupiesen las miles de porquerí­as que le echan. El tema de las alergias es importante.
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
)Imaginate Aretop un bidon blanco de 25 l. aprox de capacidad con una sustancia color toffe y consistencia muy viscosa,con un etiquetado de mas de 15 componentes,la mayoria con nombres solo traducibles para expertos en quimica.Pues eso era solamente una parte de lo k se le añadia al tabaco rubio cuando trabajaba en ese gremio.Y de aquellas no habia regulacion y estaba permitida toda la publicidad :facepalm:
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
)Imaginate Aretop un bidon blanco de 25 l. aprox de capacidad con una sustancia color toffe y consistencia muy viscosa,con un etiquetado de mas de 15 componentes,la mayoria con nombres solo traducibles para expertos en quimica.Pues eso era solamente una parte de lo k se le añadia al tabaco rubio cuando trabajaba en ese gremio.Y de aquellas no habia regulacion y estaba permitida toda la publicidad :facepalm:

No quiero ni pensarlo :facepalm:
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
No consumirí­amos nada, Mabe. No sabemos ni los compuestos que tienen los aromas que usamos en la alquí­mia...

La duda va a estar ahí­ hasta que no haya un cambio legal y aparezcan los pertinentes análisis/descripciones en el etiquetado.
Mientras eso llega, supongo que nos escudamos en la "presunción de inocencia", buen hacer o buena fe de los fabricantes, supliendo las múltiples dudas con la certeza de que, sea lo que sea que lleven los lí­quidos que vapeamos, es prácticamente imposible que sean tan perjudiciales como el tabaco.
 
Última edición:

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Pues si, también es cierto, duda siempre la hay.
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Con la alquimia podemos controlar todos los ingredientes pero como bien dice Tristeroe cuando llegamos al aroma pertinente sólo podemos confiar en que esté libre de porquerí­as, y no sólo por la buena fe de los fabricantes sino por lo que se sabe de cada ingrediente, que puede estar autorizado para alimentación pero se desconoce su efecto por ví­a respiratoria o al someterlo a temperatura de vaporización. No es plan de vapear sin aroma, por tanto lo que queda es elegir un fabricante que de confianza, elaborado en un paí­s donde haya al menos cierta conciencia y legislación alimentaria seria.