Dudas atomizador MTL

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ferkampa

Member
21 Feb 2018
543
1
18
Ciudad Real
Hola!!
He estado leyendo mucho e informándome sobre el tema, pero como cada 2x3 sales cacharros nuevos, y casi todo lo que encuentro es de 2017, no puedo dejar de preguntar a ver que me aconsejáis...

El caso es que estoy buscando un atomizador MTL (boca/pulmón) y casi todo lo que encuentro es reparable. En principio iba a pillar uno así­, pero viendo el precio de las resistencias comerciales hoy en dí­a (véase la EUC de Vaporesso que uso para el Veco plus) me decanto por estas y paso del rollo que conlleva todo el mundillo de los reparables (grosores, materiales, vueltas, separación, algodones, controles de temperatura, hilos simples y compuestos...), que bastante chismes tengo con la alquimia y un sinfí­n más de hobbys :laugh: Si en un futuro me animo le compro la RBA al FTV12 Prince que tengo muerto de risa, para ir probando.

Actualmente, para el cometido MTL uso un Veco Tank Plus con un drip estrecho de madera (raí­z de olivo fabricación propia) y no me va mal, pero quiero algo más orientado al "boca/pulmón". Quizá el que más me llama la atención es el tritón 2 con el tanque de 3ml (lo quiero comprar antes de abril, que desaparecen estos tanques) porque el nautilus 2 no me gusta esteticamente.
Lo que veo es que las resistencias son algo carilas y me preguntaba si hay algo del estilo con recambios más baratos o si en este rango no hay mucha más oferta.

Resumiendo, quiero un atomizador MTL de resistencias comerciales, que estas no sean muy caras y que sea chulo. Si me paso pidiendo me lo decí­s :biggrin:

Puestos a preguntar, también me gustarí­a saber si hay algún mod tipo el "Nunchacu de uwell" que no sea tan caro. Estoy buscando algo tubular o semitubular con W variable de UNA baterí­a intercambiable 18650 para el dí­a a dí­a. Serí­a el compañero del ato que decida comprar.

Muchas gracias por adelantado a tod@s!!

Exceed d22-->resistencias bastante baratas (dentro de lo que cabe)
De los de abajo no he probado ninguno (me decanto por los reparables), pero he leido buenas criticas de:
Innokin zenith mtl
Aspire nautilus
Vapefly Nicolas

En cuanto al mod tubular, yo uso el ehpro mod 101 y el joyetech mega twist + (este no tiene 18650)para fuera de casa porque es un poco mas pequeño y ligero

Optar por uno Reparable no tiene por qué ser difí­cil.

Con comprarte un hilo simple, darle vueltas sobre un destornillador ya tienes la coil hecha. El algodón más de lo mismo, haces un rulo, lo introduces, lo mojas para manejarlo fácil y lo colocas donde debes. Barato, sencillo y muy funcional. Yo tengo el Siren V2 y s muy sencillo y buena calada boca pulmón.

Mi otra alternativa para MTL es el Joyetech eGo aio eco, no es un Ato como tal, pero es barato y las resistencias si no me equivoco son 1,70€.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo también tengo un Siren v2 y coincido con el compañero StkSpes. Las resistencias de rta mtl tienen un precio ridí­culo porque es hilo simple y espaciado. Compras una bobina y lo enrollas en un minuto. Se estabilizan solas y se montan fácilmente al ser single coil. Atrévete que no es nada complicado.

Yo también tengo un Siren v2 y coincido con el compañero StkSpes. Las resistencias de rta mtl tienen un precio ridí­culo porque es hilo simple y espaciado. Compras una bobina y lo enrollas en un minuto. Se estabilizan solas y se montan fácilmente al ser single coil. Atrévete que no es nada complicado.

O incluso sin separarlas, las haces juntas y se estabilizan enseguida también.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya tengo un eGo AIO (el normal, no el eco), que es con el que empecé, y lo sigo usando casi a diario por lo cómodo y limpio que me parece pero busco algo un poco más avanzado y de Vatios o voltios regulables.

También tengo un SMOK MAG 225w en cuanto a MOD y como atomizadores tengo un Veco tank plus y un TFV12 Prince. Con esto quiero decir que la sencillez y la bestialidad las tengo cubiertas jajajaja, ahora busco algo intermedio... Un buen conjunto de ato para MTL con un MOD más pequeñito que el MAG (a poder ser tubular).

Voy a echarle un vistazo a los atos que comenta rplqej aunque el nautilus no me gusta y el Nicolas no encuentro donde lo venden en España. Si sabeis de alguno más se agradecen las opiniones.

En cuanto al MOD también miraré el 101 ehpro ya que es básicamente lo que busco. ¿Alguno más de ese estilo??

No tengo descartados los reparables y de hecho el siren V2 era una de las opciones principales junto con algún clon del Hurricane y del kyfun 5.
El Siren V2 no termino de verlo por el tema de la resistencia en el centro. En cuanto al kyfun me encanta como queda con el depósito de metal pero imagino que no se ve el lí­quido que queda y eso me tira para atrás.

Una pregunta... con los reparables usáis siempre el mismo hilo?? quiero decir con esto que si me dais unas referencias de materiales y demás que sean buenos para MTL serí­a mucho más sencillo y si que se simplifica el tema. Si por ejemplo se que usando "x" hilo van bien, pues empiezo por ahí­ y ya habrá tiempo de ir probando.

Gracias de nuevo.

Última edición:
Ya tengo un eGo AIO (el normal, no el eco), que es con el que empecé, y lo sigo usando casi a diario por lo cómodo y limpio que me parece pero busco algo un poco más avanzado y de Vatios o voltios regulables.

También tengo un SMOK MAG 225w en cuanto a MOD y como atomizadores tengo un Veco tank plus y un TFV12 Prince. Con esto quiero decir que la sencillez y la bestialidad las tengo cubiertas jajajaja, ahora busco algo intermedio... Un buen conjunto de ato para MTL con un MOD más pequeñito que el MAG (a poder ser tubular).

Voy a echarle un vistazo a los atos que comenta rplqej aunque el nautilus no me gusta y el Nicolas no encuentro donde lo venden en España. Si sabeis de alguno más se agradecen las opiniones.

En cuanto al MOD también miraré el 101 ehpro ya que es básicamente lo que busco. ¿Alguno más de ese estilo??

No tengo descartados los reparables y de hecho el siren V2 era una de las opciones principales junto con algún clon del Hurricane y del kyfun 5.
El Siren V2 no termino de verlo por el tema de la resistencia en el centro. En cuanto al kyfun me encanta como queda con el depósito de metal pero imagino que no se ve el lí­quido que queda y eso me tira para atrás.

Una pregunta... con los reparables usáis siempre el mismo hilo?? quiero decir con esto que si me dais unas referencias de materiales y demás que sean buenos para MTL serí­a mucho más sencillo y si que se simplifica el tema. Si por ejemplo se que usando "x" hilo van bien, pues empiezo por ahí­ y ya habrá tiempo de ir probando.

Gracias de nuevo.

Yo estuve mirando bastante mods tubulares con vw y la verdad es que no hay muchos (poquisimos mas bien), estuve barajando un tiempo (aun sigo conla idea) la opcion de un mecanico mas kick, te da mas opciones para elegir por estetica y tamaño con la desventaja del kick. Si encuentras alguno ya me avisaras.

Para mtl, si estas mirando el kayfun 5, te diria que vayas a por el kayfun prime, tambien viene con deposito de pyrex.

Yo estoy usando kanthal 28, 6 vueltas espaciadas para una resistencia de 1.3. En el prime y en el doggystyled (tambien te recomiendo que lo mires si te decides por rta) entran muy bien esas 6 vueltas. He probado tambien fused clapton kanthal 2x30, 32 y la verdad es que es demasiado grande para el espacio del setup, quiza si buscas resistencias mas bajas (0.6-0.9) pueda caberte.

Pues de momento como MOD mi primera opción sigue siendo el nunchaku, ya que el 101 de EHPRO me parece muuuy largo y mira que me ha gustado pero creo que será incómodo.
Si estás buscando lo mismo que yo creo que el nunchaku, como te digo, es una opción muy chula de una baterí­a. Lo que no entiendo muy bien es que en España esté a más del doble del precio en web chinas... Entiendo que sean más caros, pero más del doble me parece un abuso, y que conste que soy partidario de la compra en el pequeño comercio pero te lo ponen difí­cil algunas veces.

En cuanto al ato, el kyfun prime he visto alguna revisión que lo ponen de vuelta y media. Además el setup es más complicado que en el V5 y algo más caro por lo que no se yo... estéticamente si que es el que más me gusta.

En el tema de resistencias mi idea es hacerlas de un rango en torno a 0.5Ohm. No se que necesitarí­a para esa configuración ni si cabrí­a bien en esos atos

Vamos, que siguen siendo bienvenidas opciones tanto de atos con resistencias comerciales como reparables como MOD tubulares de 1 baterí­a. Aunque ya va estando más clara la cosa. Por ahora la configuración ganadora serí­a el NUNCHAKU con el KAYFUN V5 ¿como lo veis?

Última edición:
Ya habia visto el nunchaku...pero la verdad, no soy muy exquisito para estos temas y por lo que cuesta puedo tener 2 ehpro 101 :)
Es muy bonito, es cierto y seguro que mucho mas comodo que el ehpro (que ademas de ser largo pesa lo suyo), pero como solo lo uso en casa no tengo problemas :)
Si el tema economico no es importante...entre esos 2 yo iria a por el uwell, no lo he probado, pero las criticas son buenas y la estetica es bonita.

Hombre, revisiones hay para todos los gustos :)...tambien encontraras muy buenas (yo creo que la mayoria), pero para gustos, colores. El setup a mi no me parece complicado, hay 2-3 truquillos y luego va como la seda.

Caber seguro, para 0.5 ohm usando un diametro de 2.5 y buscando aproximadamente 6 vueltas te iria bien un kanthal 24awg...juguetea con esto:http://www.steam-engine.org/coil.html?r=0.5&awg=24&id=2.5

Primera vez que veo el "kick" para los mod mecánicos. Alguien sabe que tal funciona? Algun video explicativo?

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

Ya habia visto el nunchaku...pero la verdad, no soy muy exquisito para estos temas y por lo que cuesta puedo tener 2 ehpro 101 :)
Es muy bonito, es cierto y seguro que mucho mas comodo que el ehpro (que ademas de ser largo pesa lo suyo), pero como solo lo uso en casa no tengo problemas :)
Si el tema economico no es importante...entre esos 2 yo iria a por el uwell, no lo he probado, pero las criticas son buenas y la estetica es bonita.

Hombre, revisiones hay para todos los gustos :)...tambien encontraras muy buenas (yo creo que la mayoria), pero para gustos, colores. El setup a mi no me parece complicado, hay 2-3 truquillos y luego va como la seda.

Caber seguro, para 0.5 ohm usando un diametro de 2.5 y buscando aproximadamente 6 vueltas te iria bien un kanthal 24awg...juguetea con esto:http://www.steam-engine.org/coil.html?r=0.5&awg=24&id=2.5

El tema es que lo quiero precisamente para llevar encima todo el dí­a, por lo que el tamaño y el peso son primordiales y ahí­ el 101 pierde mucho. Tengo que decir que estéticamente el nunchaku no es de lo que más me gusta, pero no está del todo mal.
La economí­a siempre importa, pero en gearbest se llevan 9€ (el uwell está en 42€ y el 101 en 33€) por lo que casi no hay diferencia y como digo, el tamaño y el peso mandan. mas aún si le voy a poner un atomizador tirando a largo.

Que ventajas tiene el prime frente al V5?? La verdad es que no creo que sea tan malo y es cierto que la revisión que mas a caldo lo poní­a es de un revisor que es de nubarrones más que de sabor, creo yo,,,

Gracias por la recomendación del hilo y el enlace.

Última edición:
El tema es que lo quiero precisamente para llevar encima todo el dí­a, por lo que el tamaño y el peso son primordiales y ahí­ el 101 pierde mucho. Tengo que decir que estéticamente el nunchaku no es de lo que más me gusta, pero no está del todo mal.
La economí­a siempre importa, pero en gearbest se llevan 9€ (el uwell está en 42€ y el 101 en 33€) por lo que casi no hay diferencia y como digo, el tamaño y el peso mandan. mas aún si le voy a poner un atomizador tirando a largo.

Que ventajas tiene el prime frente al V5?? La verdad es que no creo que sea tan malo y es cierto que la revisión que mas a caldo lo poní­a es de un revisor que es de nubarrones más que de sabor, creo yo,,,

Gracias por la recomendación del hilo y el enlace.

El prime esta mas orientado a mtl...de hecho, yo me decidi por el prime porque la mayoria de opiniones de vapeadores mtl no eran muy buenas con el 5....y si, desde luego para echar nubarradas no esta diseñado. Yo estuve mirando muchas revisiones de mtl: prime, doggystyled, aspire nautilus2, digiflavor siren 2 y vandy vape berseker...fui descartando hasta quedarme con los 2 primeros y con el prime al final (el doggystyled lo compre una semana mas tarde :))...y muy contento con ambos.

El prime esta mas orientado a mtl...de hecho, yo me decidi por el prime porque la mayoria de opiniones de vapeadores mtl no eran muy buenas con el 5....y si, desde luego para echar nubarradas no esta diseñado. Yo estuve mirando muchas revisiones de mtl: prime, doggystyled, aspire nautilus2, digiflavor siren 2 y vandy vape berseker...fui descartando hasta quedarme con los 2 primeros y con el prime al final (el doggystyled lo compre una semana mas tarde :))...y muy contento con ambos.

El "estiloperrito" no lo conocí­a jajajaja. Creo que en cuanto a atomizadores te voy a hacer caso y pillar el kayfun prime. Espero no arrepentirme de comprar un reparable. Las resistencias, compraré unas pocas hechas en distintos materiales (para probar) y algo de hilo para ir haciendo mis pinitos.

Supongo que con alguna tabla, o aplicaciones de las que comentáis al final será sencillo. No he dicho que me gusta la electrónica bastante y habiendo reparado placas base, fuentes de alimentación, mucha electrónica automotriz... no creo que hacer las resistencias para esto sea un problema pero, oye, quien sabe?

Al tema del MOD le voy a dar más vueltas, porque el nunchaku en España se va a mas de 80€ y paso de estar un mes esperando a que llegue de china. Si algo no tengo es paciencia jejeje.

Saludos

Yo tengo un clon del kayfun prime de camino (gearbest), y el siren v2 original, para probar tipos de calada a ver que tal...

También el serpent alto, que dicen que da un sabor excelente, aunque es clon también, el original en FT ya no estaba.

salu2

Yo tengo 3 prime clones y desde que probe el siren v2 los tengo todos en el cajon. Acabé un poco harto de las meadillas del prime...

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

El prime se mea??
Porque si es así­ lo descarto por completo ya que lo quiero para el dí­a a dí­a e irá en un bolsillo.

Además estoy buscando mods tubulares, por lo que es facil que estén tumbados en muchas ocasiones facilitando la meada... Sabrí­ais decirme cual es mas estanco de los que estamos barajando???

Cuando lo tení­a un poco claro vuelven las dudas. Tengo un follón de mirar atos reparables y mods que no me aclaro.

El atomizador he decidido que reparable para no tener más tipos de resistencias comerciales, que ya tengo de 5 o 6 tipos para distintos atos. Ya solo busco calada bastante cerrada y buen sabor. No tiene que ser un MTL puro.

Me llaman la atención los de tanque metálico. Sabeis si en alguno se ve el nivel de lí­quido?? Como sabes si no como anda de combustible??

El MOD en tubular con vatios variables no encuentro mucho mas que el nunchaku y el 101. Este último parce que se daña con facilidad y con la baterí­a pequeña (cn la otra parece una flauta) no se cuanta autonomia puede tener. En cuanto al nunchakulo veo muy caro para lo que es, pero si no hay más opciones...

El prime se mea??
Porque si es así­ lo descarto por completo ya que lo quiero para el dí­a a dí­a e irá en un bolsillo.

Además estoy buscando mods tubulares, por lo que es facil que estén tumbados en muchas ocasiones facilitando la meada... Sabrí­ais decirme cual es mas estanco de los que estamos barajando???

Cuando lo tení­a un poco claro vuelven las dudas. Tengo un follón de mirar atos reparables y mods que no me aclaro.

El atomizador he decidido que reparable para no tener más tipos de resistencias comerciales, que ya tengo de 5 o 6 tipos para distintos atos. Ya solo busco calada bastante cerrada y buen sabor. No tiene que ser un MTL puro.

Me llaman la atención los de tanque metálico. Sabeis si en alguno se ve el nivel de lí­quido?? Como sabes si no como anda de combustible??

El MOD en tubular con vatios variables no encuentro mucho mas que el nunchaku y el 101. Este último parce que se daña con facilidad y con la baterí­a pequeña (cn la otra parece una flauta) no se cuanta autonomia puede tener. En cuanto al nunchakulo veo muy caro para lo que es, pero si no hay más opciones...

El prime si lo rellenas con la entrada de lí­quido cerrada y la de aire al mí­nimo, a mi no se me meaba nada, si ya le sumas el llenar, cerrar la tapa un poco, ponerlo del revés, abrir el aire a como lo uses y el lí­quido, y después acabar de cerrar, no pierde ni gota. Y en el bolsillo cerrando la entrada de lí­quido tampoco se te va a mear nada, más que nada porque no pasa lí­quido. Con el tanque metálico, no ves el lí­quido pero se nota enseguida cuando se va quedando seco y al tener menos consumo tampoco te pega el churrascazo de un DL que te rompe el pulmón en dos, además el gasto de lí­quido es í­nfimo y como mucho tendrás que rellenar una vez al dí­a. Lo que si es es MTL con mucha restricción.

Más entre medias, siendo MTL pero sin cerrar, y a mi no me pierde lí­quido, el ares. Con la entrada de aire larga, que abarca todos los puntos, es bastante aireada, y te integrará mejor con los tubulares de 25. Tira muy bien con kanthal 26, trae la herramienta para hacer la coil con las espiras separadas que para mi gusto es como mejor va. El siren no lo tengo pero creo que va por los mismos tiros.

El berserker da muy buen sabor, pero es muy muy picajoso con el setup, pierde a veces a lo loco, de esto de empezar a pegar chupitazos y salirse medio tanque, es mejor rellenarlo por abajo que por arriba y eso conlleva tener que desmontarlo. Y con el tanque grande pierde muchí­simo.