Dudas con la base PG/VG de VapFip y nicotina

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

shagrat77

New member
16 Oct 2017
23
0
1
Hola muy buenas, aunque llevo poco tiempo quiero comenzar ya con mis propios liquidos, uno de los que quiero es el conocido Heisenberg.

El tema es que voy a comprar una base preparada de VapFip por ejemplo al 40PG/60VG sin nicotina, y aparte comprar la nicotina para poder ir reduciendola en las mezclas a mi gusto.

La primera duda es en que compro la nicotina diluida? He pensado que en concentracion de 20mg/ml para luego dejarla a 3mg/ml en la mezcla final; pero 20mg/ml en VG o en PG?

Otra duda es que si mi mezcla final quiero que sean 100ml con un 15% de aroma, al 40PG/60VG y 3mg/ml de nico, simplemente deberia calcular el siguiente desglose?
15ml aroma
15ml nicotina
70ml de base VapFip 40/60

O se desvirtua demasiado el porcentaje final dependiendo de que la nicotina vaya diluida en PG o VG y hay que hacer calculos mas complicados?

Espero haberme explicado con claridad.

Un saludo y gracias!!!

Creo que para lo que quieres tienes una opción más fácil.

Si lo que quieres es que finalmente sea 40PG/60VG y la nicotina 3%, e ir bajando compras un bote de 40PG/60VG al 3% de nico y otro a 0%.

Que quieres al 3%: usas solo el bote de 3%
Que quieres un 2%: usas 2/3 del bote de 3% y 1/3 a 0%
que quieres 1,5%: mitad y mitad
etc, etc

Otro tema es que ya quisieras jugar también con la proporcion VG/PG

Creo que para lo que quieres tienes una opción más fácil.

Si lo que quieres es que finalmente sea 40PG/60VG y la nicotina 3%, e ir bajando compras un bote de 40PG/60VG al 3% de nico y otro a 0%.

Que quieres al 3%: usas solo el bote de 3%
Que quieres un 2%: usas 2/3 del bote de 3% y 1/3 a 0%
que quieres 1,5%: mitad y mitad
etc, etc

Otro tema es que ya quisieras jugar también con la proporcion VG/PG
Gracias por tu respuesta!!! El tema es que pensaba comprar 1litro de base, y mi miedo es que quiera bajar a 0 la nico en un tiempo y me tenga que comer todo lo que me sobre de 3mg/ml... Os suele durar mucho un bote de 1000ml?

Gracias de nuevo!!!

Lo más fácil y seguro es usar una calculadora como esta: http://e-liquid-recipes.com/create

Y por lo que tienes planeado yo me comprarí­a los ingredientes por separado.

Si, de hecho la he utilizado y he visto que variaban las cantidades dependiendo de si la nicotina va diluida en VG o PG...Asi que como bien dices lo ideal seria comprarlos por un lado la VG y por otro el PG, pero donde los venden por separado? En masquevapor que es donde estaba mirando no los encuentro, solo veo las mezclas.

Un saludo!!!

Muchas gracias por todas vuestras respuestas.

En cuanto a que es mejor, la nicotina diluida en VG o en PG que me decis? Tambien he visto que hay mezcla en mitad y mitad...

La nicotina se suele diluir en PG porque es mas liquida y se puede mezclar mas facil y rapido que en VG.

En vapeototal tienes las bases de oil4vap a 1.5 de nico y no te complicas la vida!! Yo llevo años usando vapfip y esta es mejor.

Lo más fácil y seguro es usar una calculadora como esta: http://e-liquid-recipes.com/create

Y por lo que tienes planeado yo me comprarí­a los ingredientes por separado.

Completamente de acuerdo contigo German. Yo compro todo por separado y con esta web... http://argentinavapor.com.ar/calculadora/ , ó el programa... eJuice Me Up http://ejuice.breaktru.com/ pones las cantidades de cada cosa que quieres y el solito te muestra cuanto mililitros tienes que hechar en el bote de cada cosa.

Salu2

Muchas gracias por todas vuestras respuestas.

En cuanto a que es mejor, la nicotina diluida en VG o en PG que me decis? Tambien he visto que hay mezcla en mitad y mitad...

Con los programas que te hemos dicho German y yo... da igual en que venga diluida la nico, el programa lo calcula solo y te da la cantidad exacta de cada componente que quieras hacer.

Salu2