Dudas en alquimia

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Deivil

New member
23 Abr 2019
9
0
0
Hola a tod@s he adquirido 1L de VG y 1L de PG, junto a los aromas concentrados de A&L ultimate Ragnarok y king crest reserve, primero quiero hacer el de ragnarok. Mi duda está en que proporcion debo de aplicar el aroma? . La base la quiero hacer de 50/50 pero he leido en la etiqueta del aroma que viene mezclado con propilenglicol en la composición, a demás en la etiqueta pone que la dosis es 27 gotas / 10ml 5% no se cual serí­a la proporción a la que debo hacer la mezcla al 5% al 7% al 10%. Mi idea era según he estado leyendo y viendo con otras mezclas estos dí­as hacer un total de 100ml y mezclar 45ml de cada base y 10ml del aroma pero al ver que 10ml serí­a al 5% no se si me quedaré corto y deberí­a hacerla con 40ml de cada base y 20 de aroma para dejarlo al 10%. No se si me he explicado bien. Un saludo.
36c98f977f7bc552978b5148259eff2c.jpg

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

Si haces 100 ml con 45ml de vg y 45 ml de pg mas 10 de aroma,estas preparando el liquido al 10%
Para hacer el liquido al 5% la explicacion mas sencilla es esta:
Un aroma al 5% significa poner 5 ml de aroma y 95 ml de base
Un aroma al 10% significa poner 10 ml de aroma y 90 ml de base
Y asi sucesivamente,,por cada ml de aroma que sumes,debes restar lo mismo en base.
Normalmente los aromas vienen disueltos pg asi que los numeros no son complicados:
5ml aroma(en pg)+45 ml de pg+50 ml de vg=100 ml de liquido 50/50 y al 5%

10ml de aroma seria el 10%

Si quieres hacerla al 7% en 50/50 debes poner para 100ml

7ml aroma
50ml VG
43ml PG

Sent from my Mi A2 using Tapatalk

Muchas gracias a los dos por contestarme y aclararme las dudas ya me ha quedado claro, un saludo. Esta tarde me pondré a hacerlo. Gracias de nuevo.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

Otra opcion es usr una aplicacion de movil, yo tengo la liqcalc y te puede ayudar mucho si no quieres estar haciendo reglas de tres y demás. Te permite incluso configurar la cantidad de pg/vg que lleve el liquido y el nicokit