EFEST 800 Y 900 mAh protegida y sin proteger.

• Autor del tema Autor del tema aruab
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

aruab

Member
15 Abr 2014
659
0
16
ME DURA MAS UNA BATERIA DE 800 mAh QUE UNA DE 900mAh.

Al comprar mi nemesis , me hice con dos baterí­as 18350 . Una efest imr de 800 mAh ( para usarla en modo mecánico ) y otra de 900 mAH también efest pero li ion sin proteger ( de color negro ), pensando que cuando usara el mod con kick, ésta me durarí­a más que la otra:no:. El caso es que no me dura ni medio dí­a, mucho menos que la de 800 mAh ( usando las dos con kick ) . ::cabreao:

A que puede ser debido esto ?, es normal ?:g:
Puede estar defectuosa y deberí­a reclamar?

Creo que uso un buen cargador, un nitecore.

Otro de mis errores:facepalm: fue el pensar que una baterí­a de 800 o 900 mAh iba a tener una duración similar a una ego de 900 mAh

........... Menos mal que también me hice con una panasonic NCR 18650 B, que es una maravilla.

Un saludo !!!

ME DURA MAS UNA BATERIA DE 800 mAh QUE UNA DE 900mAh.

Al comprar mi nemesis , me hice con dos baterí­as 18350 . Una efest imr de 800 mAh ( para usarla en modo mecánico ) y otra de 900 mAH también efest pero li ion sin proteger ( de color negro ), pensando que cuando usara el mod con kick, ésta me durarí­a más que la otra:no:. El caso es que no me dura ni medio dí­a, mucho menos que la de 800 mAh ( usando las dos con kick ) . ::cabreao:

A que puede ser debido esto ?, es normal ?:g:
Puede estar defectuosa y deberí­a reclamar?

Creo que uso un buen cargador, un nitecore.

Otro de mis errores:facepalm: fue el pensar que una baterí­a de 800 o 900 mAh iba a tener una duración similar a una ego de 900 mAh

........... Menos mal que también me hice con una panasonic NCR 18650 B, que es una maravilla.

Un saludo !!!

No te se decir sobre estas baterí­as Aruab, pero con kick o sin kick, no es nada recomendable usar baterí­a no protegidas en un mecánico.

No te se decir sobre estas baterí­as Aruab, pero con kick o sin kick, no es nada recomendable usar baterí­a no protegidas en un mecánico.
Vaya !! , pensaba que el kick llevaba protecciónes y al ponerlo se convertí­a en electrónico.
De todas maneras más vale prevenir y usar siempre las imr, y mas con la experiencia tan mala que he tenido, ( más cara, no protegida y peor resultado pese a tener más mAh ).
No se si reclamaré . Si no, ........... al cajón !!!

El caso es que llamé por teléfono a la tienda cuando les hice el pedido para que me dijeran si lo que habí­a seleccionado era una buena opción............. ( Si,sissisisisisis, bien, bien, ) anda que........... En fin !!

Última edición:
Osea, las únicas baterí­as recomendables para utilizar con kick son las IMR, supongo que la NCR que ha sacado panasonic también.

Las " normales " o ICR...........,aunque no son muy aconsejables, se pueden usar en los MOD electrónicos ( para éstos, muchisimo mejor las IMR ), pero para los mecánicos para nada son nada recomendables.

Las protegidas, no deben usarse en MOD electrónicos ( o mecánicos con kick ), y si para los mod mecánicos siempre y cuando lo permita su tamaño, ya que suelen ser de mayor tamaño. La relación calidad-duración-precio parece ser buena.

Las IMR, para todo tipo de mod y así­ no me complico la vida.

Osea, las únicas baterí­as recomendables para utilizar con kick son las IMR, supongo que la NCR que ha sacado panasonic también.

Las " normales " o ICR...........,aunque no son muy aconsejables, se pueden usar en los MOD electrónicos ( para éstos, muchisimo mejor las IMR ), pero para los mecánicos para nada son nada recomendables.

Las protegidas, no deben usarse en MOD electrónicos ( o mecánicos con kick ), y si para los mod mecánicos siempre y cuando lo permita su tamaño, ya que suelen ser de mayor tamaño. La relación calidad-duración-precio parece ser buena.

Exacto Aruab.
Salu2.

Si, asi es. NCR = IMR.

Yo tengo efest de 700 y de 800 y me duran más las de 700, por si te sirve de algo JUAN JOSE S,

Yo después de ver algunos test de baterí­as, llego a la conclusión que dura mucho más una baterí­a buena que una no tan buena, a igualdad de condiciones en cuanto a sus prestaciones,.. ( y en ciclos de carga también) .

Su explicación podrí­a ser que una buena baterí­a tiene menor caí­da de voltaje, y la diferencia de duración a igualdad de prestaciones técnicas podrí­a explicarse que es debido a ello, si por ejemplo tu tienes un mod electrónico o un kick regulado a 9w, y el mod o el kick corta su funcionamiento a los 3 volts, pues la pila que tiene menor caí­da de votaje alargará su funcionamiento esa diferencia de caí­da de voltaje ( que puede rondar entre los 0.05-0.4 volts dependiendo de la calidad de la baterí­a y de los ciclos de carga a los que se ha sometido, y eso es un ratillo considerable de duración).

Al margen de todo esto también habrí­a que ver el amperaje de la baterí­a, si soporta más amperaje de descarga, suele ocurrir que también decae más tarde el voltaje de la baterí­a. Habrí­a que mirar el gráfico de la curva de descarga de la baterí­a del fabricante para comparar, y no siempre están disponibles.

Ten en cuenta que una baterí­a nunca se descarga por completo, se suelen quedar con un 20% de carga o porai, no se ese dato exactamente, sino es posible que no puedas utilizarla más, por eso existen las protecciones de los mods y los kicks, en ese sentido, aunque una baterí­a tenga más capacidad, es posible que esa capacidad no se refleje en su mayor duración de una forma proporcional, debido a todo lo comentado anteriormente. No se me ocurre otra explicación, haber si alguien puede aportarar algo más.

un saludo,

edito: bueno creo que me he colado, no es JUAN JOSE S el que le duraba más una baterí­a de 800 que de 900, jeejeje, es aruab!

Última edición:
Yo tengo efest de 700 y de 800 y me duran más las de 700, por si te sirve de algo JUAN JOSE S,

Yo después de ver algunos test de baterí­as, llego a la conclusión que dura mucho más una baterí­a buena que una no tan buena, a igualdad de condiciones en cuanto a sus prestaciones,.. ( y en ciclos de carga también) .

Su explicación podrí­a ser que una buena baterí­a tiene menor caí­da de voltaje, y la diferencia de duración a igualdad de prestaciones técnicas podrí­a explicarse que es debido a ello, si por ejemplo tu tienes un mod electrónico o un kick regulado a 9w, y el mod o el kick corta su funcionamiento a los 3 volts, pues la pila que tiene menor caí­da de votaje alargará su funcionamiento esa diferencia de caí­da de voltaje ( que puede rondar entre los 0.05-0.4 volts dependiendo de la calidad de la baterí­a y de los ciclos de carga a los que se ha sometido, y eso es un ratillo considerable de duración).

Al margen de todo esto también habrí­a que ver el amperaje de la baterí­a, si soporta más amperaje de descarga, suele ocurrir que también decae más tarde el voltaje de la baterí­a. Habrí­a que mirar el gráfico de la curva de descarga de la baterí­a del fabricante para comparar, y no siempre están disponibles.

Ten en cuenta que una baterí­a nunca se descarga por completo, se suelen quedar con un 20% de carga o porai, no se ese dato exactamente, sino es posible que no puedas utilizarla más, por eso existen las protecciones de los mods y los kicks, en ese sentido, aunque una baterí­a tenga más capacidad, es posible que esa capacidad no se refleje en su mayor duración de una forma proporcional, debido a todo lo comentado anteriormente. No se me ocurre otra explicación, haber si alguien puede aportarar algo más.

un saludo,

edito: bueno creo que me he colado, no es JUAN JOSE S el que le duraba más una baterí­a de 800 que de 900, jeejeje, es aruab!

Gracias Prometheus. La verdad es que después de unas cuantas cargas funciona mucho mejor. Dejo foto
21b.jpg

Pero Viktor, es que en el nemesis una bateria protegida, no entra.....por lo menos en el mio.

Viktor se refiere al tipo de protección quí­mico de las IMR, que aunque no llevan el circuito eléctrico de las llamadas " protegidas ", su quí­mica es más estable y se consideran seguras además de ser las únicas recomendables para usar con kick.