eGrip II - Perdido en un mundo de configuraciones y términos...

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Fantasma Senpai

New member
27 Sep 2016
9
0
0
Hola a todos, vengo a molestarlos un rato con muchas dudas, quizas... pero mas precisamente a rogar por ayuda, hace menos de una semana compré un eGrip II por una review que vi y no lo acabo de comprender.
Vení­a usando la clásica birome con baterí­a... Era fácil, apretar un botón y a vapear, y cambiar la resistencia cuando sabí­a a quemado.

Ahora con el eGrip II me encontré con un mundo de configuraciones y términos con los que aún no me familiarizo y cuanto más leo, más me confundo, cuanto mas escucho, menos entiendo. Es lo malo de los cambios, pero espero que para mejor.

03.jpg

Como para resumir un poco:
1- Les pido que me orienten sobre cómo deberí­a "configurarlo" para poder vapear sin tanta complicación, apretar un botón y listo.
2- Una solución para cuando saltan gotitas junto con el vapor. (Ya leí­ lo de sacar la boquilla, darlo vuelta y "fire", pero se repite el problema.)

Ahora los detalles:
Estoy usando una resistencia, que traí­a el cacharro, denominada -BF- SS316 0.5ohm DL 15-30W. Lo que no me significa nada...
Pero... Deduciendo, lo logré configurar en TC SS 295°C 20W. Me indica el display que la resistencia es de 0.51ohm lo que parece indicar que la reconoce bien, el voltage es 3.19V y el amperaje en reposo es 0 y varí­a al entrar en funcionamiento. También me funciona mas o menos bien en VW 20.6W. Hasta ahí­, creo entender que todo serí­a correcto.
Otro dato, a ciertas temperaturas (rondando los 200°C) la calada es muy "pesada", muy "dura" y el cacharro muestra el mensaje de "PROTECT". Viendo eso la aumenté progresivamente, pero ahora de a ratos sale lí­quido, no me quema al vapear, pero es desagradable.

Cualquier ayuda para aprender a usar este aparato y las resistencias que trae es más que bienvenida. No quiero volver al analógico y este maldito pedazo de aleación quiere que lo abandone.
No estoy empeñado en el mayor sabor ni la mejor producción de vapor, solo palear el tabaco y reducir con el tiempo la nicotina.

Como dato adicional, actualicé el Firmware a la útima versión: Latest Version: (VT Software1.20) Firmware V5.04

Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Saludos.
 

ArturoS

New member
20 Ene 2016
1.558
0
0
Bienvenido, el egrip2 puede ser algo distinto en el montaje pero en lo que se refiere a su uso y electronica, no te centres solo en él, mira todo lo referente al jojetech Evic Vtc o Vtc Mini, o mejor algo mas actualizado en los idem Vtwo, encontraras en youtube muchos ví­deos sobre el y su manejo, son iguales.

Las resistencias de SS316 las puedes usar tanto en modo TCss como en modo vataje variable o "Power". El Protect es porque alcanzas la temperatura máxima marcada, la puedes subir un poco 210º pero no mas o currascaras la resistencia, lo de las gotas ("chupitos") es algo tí­pico de ese tipo de resistencias, puede que con un liquido algo mas denso (con mas VG) disminuya al disminuir el drenaje. Las resistencias que tiene son las mismas que los AIO y los Cubis, busca referencias y comentarios sobre ellos.

Respecto a la actualización del firmware, simultanea a la 5.04 salió también la versión 4.04 que tiene funcionalidades idénticas, pero la pantalla de presentación es mas clásica y a mi entender mas clara que los globos de la 5.04, puedes cambiar a ella de la misma forma que instalaste la 5.04
 

Fantasma Senpai

New member
27 Sep 2016
9
0
0
Gracias por la bienvenida y tu respuesta! Voy a buscar sobre esos equipos para tener algo mas como referencia y tratar de entender mi propio equipo. Además, lo que me decis de la densidad del lí­quido, lo vení­a pensando también pero no estoy seguro de nada a esta altura. Voy a tener que modificar mi 70/30.

Hay demasiado por aprender... Gracias por la ayuda!
De todos modos, otros comentarios y/o recomendaciones siempre son bienvenidos. :biggrin:
 

PYP CAV

New member
27 Nov 2015
35
0
0
buenos aires,argentina
hola nuevo colega, excelente cacharrito, mira la verdad ya con los datos del compañero aqui arriba esta muy bien, yo cambiaria el liquido, se esta inundando por exceso de drenaje la resistencia, luego sobre el tema de control de temperatura te diria veas un buen video del jefe del foro el señor Ruades, y aca tenesmo un termino que lo comenzo un amigo de nuestro foro en argentina y es configurar el vapeador para llegar a tu "zona de confort", o sea lo que a vos te resulte agradable, comenza en bajas potencias (15 wats) y temperaturas (1890/190 grados) y de ahi vas viendo cual es tu estilo, saludos y felicidades...PANTERA
 

drawoh

New member
22 Abr 2014
151
0
0
Donde el mar no se puede concebir
Buení­simas recomendaciones de los amigos que te han respondido arriba.
Yo voy a completar la información que te han dado con mi experiencia. Ya se ha dicho muchas veces que el vapeo es muy personal y lo que a uno le va bien no tiene porque irle igual de bien al resto, pero igual te viene bien mis impresiones.
Yo tengo también un egrip II y es un cacharro que me gusta mucho por lo cómodo y manejable que es, pero me costó encontrarle mi "zona de confort" como dice pantera.
De mano te diré que no uso jamás el TC. En los pocos electrónicos que tengo siempre uso modo VW.
En el egrip he probado las notchcoil, las 0,5 y las 0,6. Con las que me encuentro mas comodo es con las 0,6 anque la calada es un poco mas dura que con las otras. Con las otras además me daban muchos chupitos y con las de 0,6 entre 20/25w no.
También he probado las reparables, y cuesta cogerle el punto al setup para que drene bien, o por lo menos a mi me pasa.
Hay gente que dice también que las notchcoil funcionan bien quitandoles la malla que tiene arriba. Yo lo he probado y me sigue dando chupitos. Aparte de que las notchcoil duran poquí­simo, o eso creo.
Bueno, espero que te sea de ayuda el tocho que acabo de escribir.
Ya nos contarás como te va.
Un saludo.
 

Mr Nice

Member
15 Dic 2015
317
0
16
Añadir que tambien te puedes comprar por 1 o 2 euros un drip tip con proteccion antisalpicaduras
 

rutho

New member
16 Nov 2015
44
0
0
Lo mas fácil para vapear es ponerlo en modo Bypass, te dará la potencia que entregue la baterí­a y no hay que hacer nada mas que apretar el botón de calada y vapear. De todas maneras vapear en modo Power tampoco tiene mas complicación que regular los watios con los que te sientes cómodo al aspirar, que como te indica la resistencia de 0,5 está entre 15 y 30 w, aunque a estas resis se les puede aumentar ese wataje por encima de lo que indican. Yo suelo vapear con un cubis y las resis de 0,5 a 32 w mas o menos.

Y respecto al control de temperatura, mejor dejarlo para mas adelante cuando te habitúes mas al cacharro. Aquí­ no se puede dar una cifra concreta respecto a temperatura recomendada, ya que estos mods de joyetech, eleaf, etc. no siempre leen bien el valor de la resistencia y a veces va bien a 175 grados celcius como otras hay que subirlo a 200 y pico para que no salte el TC antes de tiempo, aparte de que tienes que quitar y poner el ato varias veces hasta que el mod reconoce el valor correcto y entonces bloquear la resistencia.. Si tienes que ponerlo a 295 grados es que algo no está bien.

Sobre los chupitos, suele pasar que al recargar se inundan un poco, unas pulsaciones con el mod hacia abajo y unas caladas con cuidado y solucionado.
 

Fantasma Senpai

New member
27 Sep 2016
9
0
0
Guau! Mucha data precisa y directa al asunto. Gracias por todos los comentarios.
Veamos... Vamos por partes, dirí­a Jack The Ripper...

PYP CAV dijo:
sobre el tema de control de temperatura te diria veas un buen video del jefe del foro el señor Ruades
Vi el video sobre CT, entre otros tantos, me gusta la manera de explicar que tiene (a pesar de ser lento para aprender, luego de verlo varias veces entiendo la idea general) y con su review de mi cacharro me decidí­ a comprarlo.

PYP CAV dijo:
comenza en bajas potencias (15 wats) y temperaturas (180/190 grados) y de ahi vas viendo cual es tu estilo
drawoh dijo:
En los pocos electrónicos que tengo siempre uso modo VW.
En CT desde 180 a 210°C con la 0.5ohm es una máquina de fabricar chupitos. Solo en temperaturas más altas no lo hace. Quizás la resistencia no esté bien, ya compraré otra para sacarme la duda.
A modo de prueba, lo puse en Power a 16.6W y hasta el momento sin chupitos con el mismo lí­quido (70/30).

Mr Nice dijo:
Añadir que tambien te puedes comprar por 1 o 2 euros un drip tip con proteccion antisalpicaduras
Hasta donde entendí­ el drip tip secundario que trae el cacharro es antisalpicaduras... su interior es en forma de espiral. Pero aún así­...

rutho dijo:
Lo mas fácil para vapear es ponerlo en modo Bypass, te dará la potencia que entregue la baterí­a y no hay que hacer nada mas que apretar el botón de calada y vapear. De todas maneras vapear en modo Power tampoco tiene mas complicación que regular los watios con los que te sientes cómodo al aspirar
Probé el modo Bypass de inicio pero salpicaba también. Al final parece que me sirve más en modo Power, o al menos así­ no hay chupitos molestos, da buena temperatura y sabor.

Pero ya con toda esta data, me surge también una nueva pregunta: ¿Cual es el modo en que puedo conservar mejor la carga de la baterí­a interna o extender su vida útil?
Y de esa pregunta surge otra: Cuando la baterí­a esté muerta, ¿en qué modo debo usar el cacharro conectado a USB en mi PC?

¡Por Dios! ¡A mas respuestas, más preguntas! Muchas gracias por toda la data, es de gran ayuda para un vapeador completamente novato.

Nota al margen: Dejo los links de videos en YouTube que me resultaron muy informativos, quizás con suerte le sirven a quien compre el mismo cacharro.
LTDM cap. 2 - ¿Mas vatios o menos vatios? Esa es la cuestion
LTDM cap. 14 - Control de Temperatura ¿Qué es? ¿Cómo utilizarlo?
Joyetech eGrip 2 - Revisión
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
En este tipo de resistencias cuando te burbujee puedes probar a soplar suavemente por el drip un par de veces a ver si se soluciona.
Si usas potencias demasiado bajas puede que no llegues a vaporizar todo el lí­quido impregnado en el algodón y te burbujee e incluso te llegue a la boca.
A mi particularmente no me gustan esos drip con espiral interna, creo que al final te llega más lí­quido que sin él; prueba con uno normal a ver qué diferencia notas.
 

Fantasma Senpai

New member
27 Sep 2016
9
0
0
Cambiando el drip y probando... Sigo en modo Power a 19W, 3.11V y con la resistencia de 0.5ohm. Ya volveré a contarles, pero según parece así­ la cosa va viento en popa.

Editando/actualizando:
Modo Power a 27W funciona perfecto y sin ningún chupito con una resistencia de SS316 (0.5ohm DL - 15 a 30W), lo uso con el drip abierto (sin espiral interno).

Aretop dijo:
En este tipo de resistencias cuando te burbujee puedes probar a soplar suavemente por el drip un par de veces a ver si se soluciona.
Es un buen tip, confirmado que soluciona el problema de una resistencia saturada de lí­quido. Aunque solo sucede cuando lo dejo lleno hasta la marca de máximo de la noche a la mañana.

Si bien no me pude librar por completo del analógico (aún), vengo victorioso desde mi punto de vista: de 40 a 1 o ninguno por dí­a.

Gracias a todos por la ayuda.
¡Gracias, gracias, gracias!
 
Última edición: