Ten en cuenta que si lo desmontas sí que pierdes la garantía, que en España es de 2 AÑOS, diga la tienda lo que diga. Si se compran artículos en España, se ajusta a la legislación española y si elegimos tiendas españolas, más caras, es precisamente por la atención al cliente y el servicio postventa. Yo no me cortaría un pelo en poner la tienda que responde así sin haber siquiera examinado el cacharro, eso es tirar balones fuera y un servicio postventa al cliente nefasta. Es más, creo que todos agradeceríamos saber de qué tienda se trata.
Eso no es correcto.Primero,las tiendas españolas NO son mas caras,cualquier producto si le restas los impuestos de PAGO OBLIGADO el precio quedará practicamente identico al de un paquete chino ILEGAL el cual declarán muy por debajo del precio real.
Por otro lado la ley de garantias(
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (BOE núm. 287, de 30-11-2007, pp. 49181-49215) explica muy detalladamente que y cuanto tiempo un producto de desgaste a de ser cambiado,reparado o simplemente aplicar un descuento.Y las baterias y consumibles son productos de desgaste en el mismo momento que das las primeras 5 pulsaciones para encenderlo.
Atención al cliente?por supuesto.Servicio?el mejor.Pretender que un producto después de 6 meses metiendole traya te lo cmabién por otro nuevo sin poder justificar un uso inmaculado de el: no cuela.
Lo normal en vapeo y practicamente en cualquier cosa que e comprado en mi vida es de 1 a 3 meses de garantia total,donde los telefonos por ejemplo NO entra la reparación sin haber pagado un seguro externo previo hasta el punto de tener algún botón con fallas y pedirte un plazo de 15/45 dias por llevarlo a reparar.Hablar de garantias de dos años tomando como ejemplo empresas como Lidl,Corte ingles o similares que si pueden absorver esos gastos solo por no oir al cliente y alargar esperas nefastas no es lo mismo que tiendas a pie de calle que bastante tienen con sufrir todos los ataques por no hablar que llevar un solo producto a fabrica ida y vuelta a menudo supera el coste y beneficio del producto.
Opino que hay que tener conciencia de estas cosas y por supuesto hacerse cargo de que usar ciertos productos que estresán especialmente roscas,botones y la propia batería tienen duraciones MUY inferiores a esos dos años.Lo justo(y desde mi punto de vista y el de mis colegas de oficio) es dar 30 días de garantía total por el producto en los cuales cualquier fallo sale a la luz de existir,pasado ese tiempo se puede aplicar la ley en el apartado de compensaciones como hacer descuento por otro producto nuevo(y generalmente mejor y mas moderno para que el cliente gane)pero ya está.
Si yo compro un variador o embrague o escape para mi maxi scooter,la garantia del producto expira en el momento que lo monntas en el conjunto igual que unos frenos o un lector de dvd para pc.