El hilo de los Pods

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
uno de mis minifit empezó a darme problemas de baterí­a, sólo funcionaba cargado a tope y muy poco rato, enseguida se ponian las luces parpadeando como cuando metes mal el pod o te quedas sin carga, así­ que lo desmonté

es bastante fácil, pero tuve que usar unos alicates porque con las manos o usando otros utensilios no conseguí­a sacarlo, ya habí­an posteado aquí­ que es sólo deslizar el metal hacia arriba pero hay que ayudarle al principio, pues una vez sacado lo fui desmontando con cuidado, primer sacas la baterí­a hacia delante tirando de ella o empujando con algo desde atrás, luego sacas la placa superior (va todo soldado uno con otro con cables, pero hay margen de movimiento), y luego el conector usb y ya sale todo entero, baterí­a, conector superior, placa base y conector usb

ya sólo queda el botón y una pieza de silicona que tapa los leds y la carcasa de plástico

comprobé que habí­a salitre en una parte de la placa en la zona que pegaba con el botón de encendido, seguramente algún escape de lí­quido lo habí­a provocado, aunque es un equipo muy limpio y duro ya sabemos cómo son estas cosas, el salitre estaba acumulado alrededor de unos chips enanos o lo que sean, cogí­ un trapo mojado en agua para limpiarlo y probé, iba mejor pero no del todo, así­ que cogí­ una lupa y vi que quedaba una zona sin limpiar alrededor de uno de los chips, y usé otro trapo mojado en alcohol normal ayudado de unas pinzas de metal para limpiarlo con cuidado, lo dejé impoluto hasta que no vi rastro de salitre, probé e iba bien, lo volví­ a montar muy fácilmente de la misma forma que lo habí­a sacado y equipo nuevo y plenamente funcional

ya he leí­do en reddit que no soy el primero al que le pasa algo parecido, pero no habí­a leí­do ninguna solución, así­ que ya sabéis lo que hacer si os falla la baterí­a del minifit, parece que la zona más sensible no es la zona de los contactos como yo pensaba, sino la parte inferior del botón de encendido, por ahí­ parece que el lí­quido puede entrar si tienes algún incidente y acaba produciendo este efecto indeseado

he tardado más en escribir este post de lo que se tarda en hacer el proceso

Gracias josemanuel.

Sobre el orion lo último que leí­ en el hilo eran muchos problemas, que si los cartuchos duran poco, que calienta mucho el lí­quido... Sobre el Naut aio he oí­do buenas crí­ticas aunque sí­ es común lo de que salte lí­quido a la boca... Odio mucho eso.

Después de tiempo de usar el orion que conclusiones sacáis?

Sobre el orion lo último que leí­ en el hilo eran muchos problemas, que si los cartuchos duran poco, que calienta mucho el lí­quido... Sobre el Naut aio he oí­do buenas crí­ticas aunque sí­ es común lo de que salte lí­quido a la boca... Odio mucho eso.

yo en el nautilus con resistencias normales no las de sales , no salta nada de liquido, me da la impresion que funcionan mejor que las supuestamente especificas para sales

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo lo he puesto en venta principalmente porque me gustan más los minifit por tamaño. El sabor es mejor en el Orion. El primer cartucho del Orion me duró 4 dí­as. El segundo 10 y aunque no estaba mal del todo lo cambié.
El Nautilus también lo he puesto en venta por la misma razón: prefiero el minifit por tamaño. Bueno, eso y que quiero un par de atos muy concretos y otro par de mods...

Me gusta la estética del Orion, el sabor que da, la autonomí­a. Pero es que prefiero llevar un par de minifit y en casa tirar con otros mods y atos sin nicotina.

Telecaster

Yo, después de un mes de su compra, sigo encantado con el Orion... y voy por la segunda resistencia, todaví­a no se ha "deteriorado". Vamos, me suelen venir durando unos 15 dí­as el cartucho, a una media de 2ml diarios.

En cuanto a sabor, para mi paladar, son muy parejos el AIO y el Orion. Me gusta mucho la calada del AIO, pero no soporto el burbujeo o que me salten gotas a la boca... tengo pendiente probar la resistencia normal...

A ver cuando sacan un pod con un sistema para poder hacer nuestras propias resistencias porque dios mio que cantidad de residuos (resistencias y cartuchos) que generan estos bichos. Yo solo tengo un breeze 2 para sales,no lo uso mucho al dia (menos de 2ml) pero esque como llevo con rda desde el tercer mes que empece a vapear (van 2 años y algo ya) y estos de las resistencias comerciales me parece un inmenso paso atras....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

yo en el nautilus con resistencias normales no las de sales , no salta nada de liquido, me da la impresion que funcionan mejor que las supuestamente especificas para sales

Al nautilus aio le he puesto unas resis que tení­a en el cajón de no sé qué ato o adaptador, compatibles de 1.8 Ohm y van muy bien.
No me da burbujeos. Y las de las sales sí­ que son peores.

En teorí­a deberí­a servirle la RBA vvtf del nautilus, aunque tiene pinta de ser un setup de relojero al estilo egrip.
Además, probablemente necesite una base para el montaje.

http://www.vvtf.com/vvtf-kabuki-rba-deck-nautilus-rba-v2/

kabuki_rba_deck.jpg

la rosca superior es para que encaje otra pieza con lo cual quedarí­a similar al original. La estoy buscando pero no la encuentro a la venta ¿alguien sabe donde podrí­a encontrarse?

Yo, después de un mes de su compra, sigo encantado con el Orion... y voy por la segunda resistencia, todaví­a no se ha "deteriorado". Vamos, me suelen venir durando unos 15 dí­as el cartucho, a una media de 2ml diarios.

En cuanto a sabor, para mi paladar, son muy parejos el AIO y el Orion. Me gusta mucho la calada del AIO, pero no soporto el burbujeo o que me salten gotas a la boca... tengo pendiente probar la resistencia normal...

Sobre la calada del orion y consumo de lí­quido como va? No calienta mucho el lí­quido? Con el eq de innokin que me encanta notaba que el lí­quido lo calentaba al dar caladas seguidas, usa 0,5ohm en Malla, el. Orion usa 0,5 también, no da vapor caliente?

Gracias

He probado Nexus, rolo, novo, Orión, nautilus aio y minifit.
En primer puesto, no sabrí­a si Orion o aio y después el minifit

Orion por que? Autonomia alta, duración cartuchos, calada, gasto de lí­quido...

Última edición por un moderador:
Simple ex.
Por limpieza del planeta, evitamos tirar más plásticos. Por sabor, colocas un buen mtl y tienes lo que buscas. Y por simpleza

Simple ex.
Por limpieza del planeta, evitamos tirar más plásticos. Por sabor, colocas un buen mtl y tienes lo que buscas. Y por simpleza

Lo que me lleva a un mod BF pequeño de una baterí­a, un RDA mtl y listo. El simple ex lo bueno que tiene es el tamaño.
Al final de todo lo que he probado me quedo con los minifit. El resto lo he puesto en venta. El Orion y el Simple EX con dudas de quedármelos pero...

Telecaster

Simple ex.

Yo tengo una duda con el tema de los rta/rda mtl. Yo uso en mi breeze 2 con resis de 1ohm y sales a 20mg y me quiero pasar a reparables.Primero pense en un mod pequeño de bateria interna y un rta pero es muy aparatoso asi que me queda la opcion del simple ex pero pienso...Los rda/rta dan mas chicha que los pods no? Quiero decir,no quisiera pegarle una calada y quedarme sentado aunque lleve una resi de 1 ohm. Tambien me queda la opcion de bajar de nico,cosa que quizas sea mas logica si el dispositivo que voy a usar es mas cañero.
Tengo la cabeza hecha un lio pero esque paso de usar estos pods con toda esa basura que generan!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Lo que me lleva a un mod BF pequeño de una baterí­a, un RDA mtl y listo. El simple ex lo bueno que tiene es el tamaño.
Al final de todo lo que he probado me quedo con los minifit. El resto lo he puesto en venta. El Orion y el Simple EX con dudas de quedármelos pero...

Telecaster

Yo me quede con dos ex y dos minifit. Los minifit para cuando necesito algo discreto y un cartucho por si me lo llevo de fin de semana.
Los ex para cuando estoy cerca de casa y le cambio el algodón por las noches tranquilamente mientras Vapeo con el minifit

Yo sólo tengo y uso (3 minifits y 3 nautilus aio) y la verdad que muy contento con ellos. Los minifit para el batalleo son una gozada y los nautilus aio últimamente también les empiezo a dar batalleo (fuera de casa) y funcionan muy bien, dan más sabor. Sobre lo de los chupitos del nautilus aio en ninguno de los 3 he tenido nunca un chupito y uso resis de sales y de no sales. Además me encanta que no tengas que tirar plástico alguno cambias la resi y se acabó. También espero que mas pronto que tarde salga alguno reparable. Un saludo.