El vaper me quema la garganta

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

zyzz

New member
6 Jul 2020
5
0
0
Muy buenas foro! Os voy a comentar un poco mi situación. Llevo fumando desde hace casi diez años sobre cajetilla y media por dí­a, por condiciones de salud he decidido introducirme en el mundo del vapeo. Hace un año compré un solo veco kit y estuve usandolo un par de semanas, pero al final volví­ a fumar otra vez.
El asunto es que he vuelto a intentarlo y esta vez con nicotina, pero he tenido unas sensaciones horribles. Al dar una pequeña calada, noto que me quema la garganta mucho peor que cuando fumaba tabaco negro. No sabe a quemado, simplemente me destroza la garganta y me hace toser. He revisado la resistencia y tiene un aspecto normal, no se ve negro el algodón. El liquido que utilizo es el Silver Cig Rubio Classic que me he comprado en el estanco.
¿Alguién ha pasado por algo así­?¿Qué puedo hacer para solucionar este problema? Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:

Pedober

Well-known member
11 Mar 2018
6.061
95
48
Imagino que la resistencia la habrás puesto nueva y habrás limpiado bien el tanque antes de echar el lí­quido. Y tampoco dices la nico que estás usando si es muy alta porque puede ser eso y si no es así­ puede ser que el lí­quido que estés usando sea fuerte de sabor, prueba una gota del lí­quido con la lengua para comprobar que el lí­quido no sea el responsable, yo cuando empecé a vapear compré un lí­quido de vainilla del estanco y eso era imposible de vapear, ya que las resistencias del veco por lo general no suelen amargar los lí­quidos en mi caso siempre a sido lo contrario.

.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Hay varios factores que pican y rascan la garganta.
La nicotina, si te rasca mucho es bajar la cantidad. Dinos cuál llevas.
El pg, del lí­quido. Mira el bote pero con 60/40 o 70/30 no debe ser.
Los ohm de la resi que llevas puesta.
Hay dos tipos de calada, dl (directa pulmón) o mtl (como cigarrillo).
Al principio con calada dl es normal toser hasta que te acostumbras.
Los mtl van con resis altas de 0 .8 para adelante y van con atomizadores mtl o pods.
Lo más probable es que estas vapeando con resi muy baja de ohm para empezar a vapear, y si le añades que vas muy seguido pues se c te calienta el ato.
Dinos la resi que pones, que calada das y tipo de liquido con pg/vg y te diremos algo más concreto.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

zyzz

New member
6 Jul 2020
5
0
0
Hay varios factores que pican y rascan la garganta.
La nicotina, si te rasca mucho es bajar la cantidad. Dinos cuál llevas.
El pg, del lí­quido. Mira el bote pero con 60/40 o 70/30 no debe ser.
Los ohm de la resi que llevas puesta.
Hay dos tipos de calada, dl (directa pulmón) o mtl (como cigarrillo).
Al principio con calada dl es normal toser hasta que te acostumbras.
Los mtl van con resis altas de 0 .8 para adelante y van con atomizadores mtl o pods.
Lo más probable es que estas vapeando con resi muy baja de ohm para empezar a vapear, y si le añades que vas muy seguido pues se c te calienta el ato.
Dinos la resi que pones, que calada das y tipo de liquido con pg/vg y te diremos algo más concreto.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

La nicotina que tomo es de 16mg y es un 70/30 del estanco que no tengo tiendas cerca para comprar liquidos. La ohm de la resistencia es de 0.2. La calada que hago es boca pulmón.

Crees que puede ser por la nicotina? uso uno de 16mg y la resistencia es de 0.2 que es la que tení­a en la caja.
 
Última edición por un moderador:

Nalla

Member
3 Jul 2019
249
0
16
Hola zyzz. Viendo que usas nico a 16 y una resi de 0.2 casi me parece normal que te pique, rasque y queme. Es mucha nico para tan poca resistencia.
Yo probarí­a a buscar resistencias más altas, superiores a 0.8 para la calada boca-pulmón y bajarí­a la concentración de nicotina. A ver si así­ encuentras el vapeo que te resulte cómodo.
 

zyzz

New member
6 Jul 2020
5
0
0
Hola zyzz. Viendo que usas nico a 16 y una resi de 0.2 casi me parece normal que te pique, rasque y queme. Es mucha nico para tan poca resistencia.
Yo probarí­a a buscar resistencias más altas, superiores a 0.8 para la calada boca-pulmón y bajarí­a la concentración de nicotina. A ver si así­ encuentras el vapeo que te resulte cómodo.

Hola Nalla, gracias por tu respuesta. Sabes dónde puedo comprar esas resistencias para el veco solo kit?
 

Urpes

Member
1 May 2018
548
8
18
Con esas resis prueba nico a 6 y a ver qué tal

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 

CuentaBorrada

Member
27 Jun 2019
220
10
18
No conocia de 0.20 para el veco.

Pero el veco (yo solo conozco el veco one) creo que sirven las nuevas del sitck Vm 18 y 22 (euc universal coils) si haces calada directa al pulmon, la de 0.60 va bien, si haces boca pulmon (como el cigarro) la de 1 ohm
Si no encuentras otra resistencia mas alta de 0.20, lo mejor es que bajes la nicotina, a mi me parece mucho hasta para un pod.
Comprate uno de 6mg y si te va bien, el otro no lo tires que lo podras rebajar comprando el mismo sin nicotina y mezclandolos.
Esto es ir probando, sobre todo al principio hasta que encuentras lo que te gusta.
 

Nalla

Member
3 Jul 2019
249
0
16
Si no me equivoco y como dice el compañero, las resistencias del veco son las euc. Las puedes encontrar en cadi cualquier tienda de vapeo e incluso en amazon o tiendas chinas tipo ali, fastech, etc.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Si das calada boca pulmón mtl , llevas una resi muy baja. Lo suyo serí­a de 0.8 para adelante.
Yo usarí­a un atomizador mtl o un single con calada restringida.
La Nico, yo vení­a de paquete diario y pillé un bote de 9mg de 10ml y al siguiente baje 6 y después a 3.
Pienso que se te junta un poco de todo, estas empezando a vapear, llevas una resi muy baja de ohm, mucha Nico y das calada mtl.
Si puedes ve a una tienda de vapeo mejor que un estanco, allí­ verás todo lo que hay y podrás catar lí­quidos. Te suelen orientar bien si la tienda es medio decente.
Yo antes de pillar otro aparato o claromizador cogerí­a un lí­quido a 6 MG como Max. Y pondrí­a una resi de 0.6 o más alta.
Ya nos cuentas y te vamos diciendo cosillas

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

alejob

Active member
6 May 2014
10.735
0
36
Bilbao
Si pudieses vapear sin destrozarte la garganta a 16mg con una resistencia de 0.2 y encima a boca pulmón serí­as como una especie de Superman.

O bajas mucho la nicotina o subes mucho la resistencia. O mejor las dos cosas a la vez.

Y si no te va bien y necesitan una dosis alta de nicotina prueba con las sales que son muchí­simo más suaves con la garganta.
 

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
Has pasado de intentar dejar el tabaco con vapeo sin nicotina a poner 16mg encima de un liquido de estanco que suelen ser maluchos (yo iria a tienda de vapeo antes) con una resi de 0.2 ohm.

Ni tanto, ni tan poco.

Añado que para una resi de 0.3 ohm yo usaria entre 3 y maximo 6mg de nicotina. Si subes la resi mas de 0.5 yo iria pensando en ponerle 12mg de nicotina maximo
 
Última edición:

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Yo creo que así­ a primeras si puedes pasate por una tienda y seguro que te ayudan solventando el problema
 

Wanderweiss

New member
4 May 2018
57
0
0
La nicotina que tomo es de 16mg y es un 70/30 del estanco que no tengo tiendas cerca para comprar liquidos. La ohm de la resistencia es de 0.2. La calada que hago es boca pulmón.

Crees que puede ser por la nicotina? uso uno de 16mg y la resistencia es de 0.2 que es la que tení­a en la caja.

Si puedes pásate por una tienda y que te informen mejor.
 

AndyMF

New member
14 May 2020
21
0
0
Buenas a todos,
Si fuera tú, probarí­a con las sales de nicotina. 16, 18 o 20 mg/ml son concentraciones para vapear en un pod. Son concentraciones altas y puede rascar bastante hasta seer muy desagradable. El Tribeca de sales por ejemplo está muy bien para empezar o el Fausto. Lo que llaman sales, es nicotina con el PH más bajo, con lo que rasca menos.
Un saludo.