Empezando con la alquimia

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

anacrussa

New member
24 Abr 2015
99
0
0
Hola a todos!!
Al final me he decidido por comprar base para hacer mis liquidos, he comprado dos botes de base 50%/50% mas o menos, lo que una es de diferente marca que la otra, he comprado dos porque no tení­an de 6 de nico, y he pillado uno de 0 y otro de 12, por eso marcas distintas, el porcentaje es parecido, no hay problema en mezclar las dos bases y así­ conseguir los 6 de nico, verdad? Por otro lado me he comprado un aroma, he leido que algunos de reposteria se pueden utilizar, siempre que no tengan azucar y sean hidrosolubles, mi mujer es una fanatica de la reposteria y tengo la cocina llena de aromas, hay alguna marca de aroma para reposterí­a que conozcáis y utilizáis, ya se que lo importante es fijarse en los dos detalles que he dicho anteriormente, pero era por hacerlo con un poco mas de tranquilidad, sabiendo que son marcas que vosotros también hayais empleado. Un saludo a todos, gracias!!

No tienes problema en mezclar bases de distinto fabricante, algunos fabricantes echan a sus bases algunos aditivos para que sean más frescas, o que den un toque a tabaco, pero si son neutras, no tendrás problema, y si no lo son, pues tendrás una mezcla de ambas que te dará un sabor diferente nada más.
En cuanto a aromas de reposterí­a, yo nunca he usado, siempre uso aromas especí­ficos para esto, para no tener que andar indagando si son hidrosolubles o no.

Desde el buen royo y sin animo de llegar a decir algo que moleste a alguien, antes de poneros a hacer experimentos entéraros que es lo que pasa si vapeais algo que no sea hidrosolubre, que no se te elimina de los pulmones como deberí­a y te puede hacer un destrozo importante, a si que si no indica bien puesto que es 100% hidrosoluble directamente no lo vapees, ni rebuscando por internet ni haciendo experimentos personales a ver si vale, tienes por hay esencias dedicadas al vapeo por tres euros para 100ml y no merece la pena por probar acabar jugando con vuestra salud.
Repito es un consejo nada mas.

Cierto, algunos aromas de reposterí­a llevan colorantes, acidulantes, edulcorantes etc. que poco sirven en el vapeo y que no se sabe a ciencia cierta en qué se transforman al vaporizarse (los sometemos a temperaturas elevadas). Yo optarí­a por aromas especí­ficos para vapeo y de una marca de calidad.

Ya sé que alguno dirá que nos hemos pasado años metiéndonos gran cantidad de pupú (caca) en los pulmones con el cigarrillo para andar con remilgos ahora; pero al menos yo, una de las razones de dejar el cigarrillo es precisamente esa, dejar en lo posible de meterme porquerí­a a mansalva y disfrutar de la manera menos dañina del vapeo.

Un saludo.

Desde el buen royo y sin animo de llegar a decir algo que moleste a alguien, antes de poneros a hacer experimentos entéraros que es lo que pasa si vapeais algo que no sea hidrosolubre, que no se te elimina de los pulmones como deberí­a y te puede hacer un destrozo importante, a si que si no indica bien puesto que es 100% hidrosoluble directamente no lo vapees, ni rebuscando por internet ni haciendo experimentos personales a ver si vale, tienes por hay esencias dedicadas al vapeo por tres euros para 100ml y no merece la pena por probar acabar jugando con vuestra salud.
Repito es un consejo nada mas.

:+1::+1::+1::+1::+1::+1::+1:

Lo de usar aromas de reposterí­a puede ser válido en paí­ses que no tienen acceso fácil a aromas vaperiles, o al comienzo de los tiempos vapeadores, o quizá lo será en un futuro, quien sabe, pero hoy por hoy, con la gran variedad de aromas exclusivos de vapeo y los precios que tienen, tampoco creo que merezca la pena arriesgarse.

Mezclar bases no tienes ningún problema. Al fin y al cabo, son PG, VG y el porcentaje de nico que lleven.

ya lo sé, y estoy completamente de acuerdo, por eso querí­a saber si alguno de vosotros sabe de alguna marca, que lo sea, aunque si no lo veo en el bote reflejado no la usarí­a igualmente, solo era porque en casa tengo como 40 botes por lo menos de aromas diferentes para reposterí­a, y solo uno que me he comprado hoy para el vapeo, si alguno me sirve para probar sabores y no hay riesgo, porque no? sabiendo de gente que lo hace, siempre y cuando tenga la seguridad de que puedo emplearlo para eso, no son experimentos, por eso pido antes opinión, aunque haya leí­do y en el mismo tutorial de Julio, deja la puerta abierta a eso, siempre que sean hidrosolubles, claro que para quitarte de problemas de comprobar y asegurarte recomienda que te los compres para vapeo, pero si da la casualidad de que tienes 40 sabores en casa para reposterí­a y de esos 40, 10 me valen, porque no voy a usarlos? Otra cosa serí­a que los comprara aposta y no los comprara de vapeo, seria de tontos con toda la variedad que hay, pero teniéndolos ya en casa,Ahora al principio que no tengo la economí­a para comprarme 20 sabores distintos, si, son baratos, y a la larga tienes 100ml por 10 eur, pero para que no sea a base de un sabor te tienes que dejar la pasta en aromas para hacerte liquido para todo el año, y ese desembolso ahora mismo no lo tengo, era por probar ya que he visto que hay gente que lo hace, en ningún caso mi intención era meter algún aroma que no viera claramente 100% hidrosoluble y que no tuviera azúcar, pero si aun así­ no me lo recomendáis y os parece una locura, pues prefiero no hacerlo, ya iré comprando poco a poco los aromas y paciencia si solo tengo para un sabor.:)

Esencias alimenticias se ha hablado aquí­ de una casa que hay en Madrid "Manuel riesgo", yo te digo una cosa las he probado y no dicen mas que las especificas, al final acabas tirando algún que otro bote de algo que no te gusta, por no decir casi todos, pero bueno eso va en gustos, a mi me da mucho miedo tal y como están las cosas con el vapeo que los nuevos os pongáis directamente a hacer pruebas y cosas que el hacerlas sin cuidado puede traer sus consecuencias, pero no es por que sepáis mas o menos que nosotros que ya tenemos una andadura por los foros y simplemente hemos leí­do algo mas, con el tiempo entenderás que es de rigor para nosotros en el foro el avisarte que si eres nuevo y dices que tienes en casa un armario lleno de esencias alimenticias y si las puedes probar darte un aviso algo serio para que llegues a tener en cuenta, no se si me explico? después como ya sabes y creo entiendes bien los experimentos con gaseosa je,je

Entiendo lo que comentas, anacrussa; de hecho al principio la alquimia vaperil se hací­a con aromas de reposterí­a, y se sigue haciendo, ahí­ tienes el caso de los aromas de "Riesgo"; caso que a mi sinceramente siempre me ha parecido curioso que no hayan explotado este campo; ellos en ningún momento publicitan sus producto para vapear y sé de gente que los lleva utilizando bastante tiempo. ¿Porqué? pues no lo sé, pero me deja un poco con la mosca detrás de la oreja, sobre todo porque ellos son conscientes de que los vapeadores usamos algunos de sus aromas para vapear.

No se puede afirmar que por ser de reposterí­a tengan mayor riesgo, ya que de otros muchos que se venden para vapeo poco sabemos de su composición (la mayorí­a) pero por lógica deben de contener más cantidad de moléculas o componentes ya que ingeridos por ví­a oral no se ha demostrado peligro.

En caso de empresas como Atmos lab (para mi, una de confianza, aunque no pondrí­a la mano en el fuego por ninguna) vemos como van evolucionando y retirando componentes de sus lí­quidos si se sospecha sus efectos adversos (caso del diacetilo) ya que se ha de hilar más fino con todas esas sustancias que pasamos directamente al pulmón y de ahí­ al torrente sanguí­neo.

La decisión es de cada uno.

Bueno, al final descartaré lo de probar con los que tengo en casa, ya me daba miedo y con vuestras respuestas y encima lo único que he visto en algún bote a sido liposolube, me he pillado otro bote de aroma en una tienda de vapeo y me he hecho una mezcla de chocolate con caramelo, y otra solo de chocolate, a ver que sale. Se que la cantidad de aroma depende mucho de la marca, pero cual seria el tope de aroma saludable? Calculando entre un 6 y un 10 por ciento, al de 30ml le he puesto 2ml y al de 10ml 1 de aroma, ya se que luego se va viendo a gusto de cada uno, pero por saber si hay algún riesgo saludable en poner un 1 por ciento más o menos de aroma, o solo afectará al gusto

En eso no hay problema, lo único que cuando te pases te sabra demasiado fuerte, las esencias también tienen su grado de toxicidad, hay que evitar vapearlas directamente aunque si subes el porcentaje mas menos de lo recomendado no pasa nada, yo he llegado hasta el 15% y creo haber leí­do que alguien le ha puesto mas y todo pero eso también va con el tipo de esencia, siento haberte puesto en sobre aviso de esa manera.

Ok, el tema de pasarme con la cantidad de aroma también me preocupaba un poco, No te preocupes, tampoco creo que lo hayas dicho de ninguna manera inadecuada, más bien a sido completamente adecuada, entiendo perfectamente que cualquier cuestión que pueda sonar a liarla tenga una respuesta tan directa, es más lo agradezco, me queda mucho por aprender y para eso estoy por el foro, ya me he descargado el Excel con recetas, para ver que aromas serán los siguientes, que ojeandolos creo que me he pasado de caramelo, porque lo he hecho al 50% con el de chocolate y veo que de caramelo basta muy poquito en todas las recetas, lo más seguro es que se coma el sabor a chocolate,menos mal que ese es el de 10ml

Personalmente, encuentro que siempre es mejor quedarse corto - siempre puedes añadir más y dejar macerar - que pasarte.

Bueno, ayer hice una pequeña cata, y no sabí­a a nada, supongo que era algo pronto todaví­a, pero de todas formas le puse un poco mas de aroma, de aquí­ un par de dí­as volveré a probar a ver, por otro lado puse 30ml con nutaccco con una pizca de caramelo, ese ya ni lo probé porque he leí­do por el foro que si puede estar un mes, mejor que dos semanas,pero no se si aguantaré mucho en probarlo a ver si me empieza a saber a algo :D, de todas formas ayer me fui a pillar liquido ya hecho para aguantar dos semanas intentando olvidarme de los que están macerando.. ya os voy contando, al casi no mezclar sabores y haciéndolo con bases ya preparadas, supongo que muy desastrosos no estarán de aquí­ dos semanas, sobre todo el nutacco que es un aroma mas que probado por vosotros, me preocupa mas el de chocolate que es de la marca T. W. y no opinión donde basarme en el posible resultado final.

Si, ya leí­ en el excel de recetas, por ahora al nutacco le he puesto 0.1ml de caramelo por cada uno de nutacco, no se ni si lo notaré, a los otros 30ml de chocolate no le puse nada de caramelo, ya hice 10ml de choco con caramelo al 50% y creo que lo guardaré para mezclar con el de solo chocolate, porque solo sabe a caramelo :facepalm: