En cierta tienda V......... S

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Yomismo

New member
19 May 2016
30
0
0
Estan vendiendo cacharreria a sujetos evidentemente menores sin pedirles el DNI . Segun el dependiente ,su jefe dice que con no venderles nicotina estan dentro de la ley y encima el depediente reconoce que vende muchisimo a menores .

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Es el negocio. Meter a la chavaleria hacer humo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ivanta

expulsado/a
20 Oct 2015
2.108
0
0
Asturias
¡¡¡Tened cuidado!!!
No vaya a ser una tienda de referencia(que ha venido a salvar vidas) y empiecen a saltaros a la yugular:redface::facepalm:

mutuvap

Member
6 Ago 2017
695
0
16
ES ILEGAL vender dispositivos susceptibles de liberación de nicotina a menores aunque no lleven nicotina.

Surtis

New member
11 Dic 2017
65
0
0
Arce, Cantabria
También aparatos? Entonces a un menor no le pueden vender nada... Ni jeringuillas, mecheros, ni cucharas, ni papel de aluminio, ni grinders, ni tijeras, abre botellas, etc etc...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
También aparatos? Entonces a un menor no le pueden vender nada... Ni jeringuillas, mecheros, ni cucharas, ni papel de aluminio, ni grinders, ni tijeras, abre botellas, etc etc...

Pues no se deberí­a, no. Y mira que soy yonki pero con las tijeras me he perdido....

mikel

Active member
19 Feb 2016
2.796
1
36
56
Estan vendiendo cacharreria a sujetos evidentemente menores sin pedirles el DNI . Segun el dependiente ,su jefe dice que con no venderles nicotina estan dentro de la ley y encima el depediente reconoce que vende muchisimo a menores .
Colega!! No esta bien k tires la piedra y escondas la mano!!....el vapeo es una forma de ayudar al fumador a dejar el cigarrillo....no esta concevido para k ningun sinverguenza haga negocio iniciando en esto a quien nunca ha fumado y mas delito siendo menores!! Ojala se sepa quien es y le cierren el chiringuito pir cabron.

Surtis

New member
11 Dic 2017
65
0
0
Arce, Cantabria
Pues no se deberí­a, no. Y mira que soy yonki pero con las tijeras me he perdido....
Con las tijeras podas el arbusto o troceas el cogollo no? O cortas bolsitas para gramear.

Lo que quiero decir es que TODO es susceptible de usarse para fines ilegales. No le vendas una botella de agua al crí­o a ver si se hace una pipa de agua....

No permitir vender mods (otra cosa es la Nico) pero permitir que vaya a unos grandes almacenes o ferreterí­a y que se haga una bomba...

O dejarle conducir un ciclomotor... Se puede matar!!

No vender algo porque lo puede usar y degradar su salud? Es joven para vapear? O por si se bebe la nicotina?

Puede ir al súper comprar ácido y sucidarse dando un trago o derramarlo por mi cara...

Luisete

Member
6 Dic 2017
432
1
18
La Rioja
Creo que nos hace perder argumentos de defensa ,el mismo se está echando piedras a su tejado venda o no nicotina ,aunque tengo claro que lo de que no vende nicotina se lo cree el solo porque mandar a un colega con 18 a comprar con nicotina es igual de fácil que cuando vuestros hermanos o amigos os compraban las cervezas siendo menores

Yo llevo 3 semanas vapeando y en este foro ,lo primero que aprendí­ a base de ver ví­deos y leer comentarios es que está comunidad mayormente predica con el ejemplo ,es respetuosa y cí­vica

Encontré una gran comunidad muy respetuosa comparandolo con otros foros

Cenit

Active member
24 May 2014
1.316
0
36
49
aunque no me parezca bien, vamos a mirarlo con perspectiva. un menor, pongamos 17 años, siente curiosidad por el vapeo, los trucos, etc....y quiere probarlo, y no le dejamos porque es menor. Vale, el mismo menor pasa del vapeo y siente curiosidad por el tabaco, los porros, y esnifar pegamento...Que es peor? señalamos cuantos bares, estancos etc...venden a menores? a que no?...porque?

cuando pensemos en menores en una tienda de vapeo que imagen os viene a la cabeza? un niño de ocho años, o un chaval de 17?..

y ya por curiosidad, creeis que alguien que se inicia en el vapeo, despues pasara al tabaco?. En mi opinion creo que no...

no estoy incentivando que los menores vapeen ni fumen, pero prefiero ver a mis hijos vapeando y haciendo trucos y noseque, que envenenandose con el tabaco.

PD: os lo dice alguien que empezo a fumar con 14 años, y cuanto mas me llamaban la atencion, mas fumaba......y menos mal que nunca me dio por nada mas...:facepalm:

Última edición:

Luisete

Member
6 Dic 2017
432
1
18
La Rioja
El problema llega cuando por desgracia la sociedad en general no distingue vapear o fumar

En tu caso y desde tu conocimiento el razonamiento es bueno pero para el 90% de la sociedad ese menor está fumando y eso no nos beneficia a ningún vapeador

Y creo que la curiosidad del tabaco ,los porros etc... No sé la va a quitar el vapeo ,solo va a ser algo más que querrá probar ,piensa que para el no es algo que le ayuda a quitar un mal habito como nos pasa a casi todos sino algo que solo por estar prohibido es atractivo para el

Cómo nos a pasado a la mayorí­a creo yo.

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Con las tijeras podas el arbusto o troceas el cogollo no? O cortas bolsitas para gramear.

Lo que quiero decir es que TODO es susceptible de usarse para fines ilegales. No le vendas una botella de agua al crí­o a ver si se hace una pipa de agua....

No permitir vender mods (otra cosa es la Nico) pero permitir que vaya a unos grandes almacenes o ferreterí­a y que se haga una bomba...

No vender algo porque lo puede usar y degradar su salud? Es joven para vapear? O por si se bebe la nicotina?

Puede ir al súper comprar ácido y sucidarse dando un trago o derramarlo por mi cara...

Vale, en mis tiempos de yonki, veí­a eso de las tijeras como una pijada, igual que el grinder, pero hablando de arbusto creo que te has ido por las ramas... esta claro que muchos objetos cotidianos pueden tener un uso indebido y eso no es razón para que prohí­ban su venta a menores. Unas tijeras están hechas para cortar cosas y ese concepto "cosa" no engloba el significado de "persona", está claro. Pero un mod, un atomizador o cualquier cosa de vapeo esta hecha por y para vapear, únicamente, no para ambientar la casa y vapear es algo que sólo deberí­an hacer los mayores de edad, porque no es inocuo, simplemente, igual que beber alcohol, fumar cachimbas o esnifar pegamento, cuando tengan 18 que hagan lo que les venga en gana, mientras tanto a beber cocacola... que tal vez sea peor que algunas cosas que he citado pero eso es otro tema.

Resumiendo que el vapeo sólo está permitido a mayores de edad como dispositivos SUSCEPTIBLES de dispensación de nicotina y es ILEGAL su venta a menores, ni nicotina sí­, ni nicotina no.

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Y añado, si nos ponemos con el argumento de que "como no tiene nicotina, se lo vendo"... ¿dónde está el lí­mite de edad ético, moral o lo que sea en la edad de vapear? ¿17,16.15,12...?¡¡¡¡

seryouyou

Member
26 Nov 2017
705
0
18

El compañero samu se a remitido a la ley

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
[h=2]V......... S ? tratando de identificar la tienda,:g:¿ .APEXPRES. ?, que poco me gusta que si hay algo cierto no pongamos el nombre de la tienda,cloro a este tipo de tiendas.[/h]

Surtis

New member
11 Dic 2017
65
0
0
Arce, Cantabria
Ya lo sé! Una persiana se enrolla menos jajaja
El de la tienda es un retrasado mental, un usurero e hijo de la gran puta descerebrado. Eso no te lo voy a negar.

Por sacarse 4 pesetas puede que ese chico vapee y deje fascinado a sus amigos los cuales empiecen a vapear (mejor que vapeen que no fumen).

A esas edades empieza a fumar la gente ya que no tienen una personalidad muy fuerte y por ser más rebeldes, mayores, o porque les gusta... Empiezan a fumar.

Depende del prisma por donde se mire, la alimaña de la tienda hizo caer a todos en el vapeo y en su insti empieza la gente a vapear. Nadie fuma, todos vapean.
O por el contrario abre una veda. Esto es, lo prohibido atrae, le ponen trabas para vapear. Hay pocas tiendas, es caro, etc... Pues a lo fácil, al tabaco.

Yo empecé a fumar con 15 años, la verdad no sé porque. Veí­a a los mayores fumando y nos escondí­amos en el cole a fumar. Me siento idiota escribiendo esto. Pero casi todo el mundo empieza así­.

Lo que tengo muy claro es que ojalá la gente que fumaba vapeara y me hubiera ido a la tienda y me hubieran vendido un mod sin nico. Igual hubiera vapeado una temporada y hoy nunca hubiera empezado a fumar. Porque igual fumo un analógico con 16 años después de vapear un año y vaya ascazo, no?

De todas las formas es tan sencillo como una denuncia anónima por internet o una llamada.

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua

:facepalm::facepalm:, una cosa es que todo sea susceptible de, y otra , que sea(y lo es) ILEGAL la venta a menores y .

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
[h=2]V......... S ? tratando de identificar la tienda,:g:¿ .APEXPRES. ?, que poco me gusta que si hay algo cierto no pongamos el nombre de la tienda,cloro a este tipo de tiendas.[/h]

Los conozco, antes iba mucho (tienen un interés desmesurado por vender liquido) , ahora ya tengo "la mia" cerca de casa, pero vamos decepcionado si que estoy.

mako

Member
14 Abr 2014
50
6
8
Alcoi
Dejad la pantalla y volved a la vida real, preferis que ese supuesto chaval de cuantos 12, 13... años da igual, preferis verlo en un parque fumando porros? O en una tienda de vapeo comprandose un cacharro para hacer el bobo un rato? A veces perdemos la perspectiva y no vemos mas alla, la mayoria empezamos a fumar a los doce o asi, hay que mirarse en el espejo y despues criticar, ojo que ni se que tienda es ni me interesa.
Un saludo y feliz vapeo!