Encarecimiento de los e lí­quidos por la nueva normativa

• Autor del tema Autor del tema eluge
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

eluge

New member
5 Oct 2016
577
0
0
Pues eso chicos, las nuevas normas de máximo por embase de 10ml si contiene Nico al parecer va a encarecer los lí­quidos de vapeo, esto junto al más que posible impuesto que metan a cualquier producto con nicotina... Va a acabar haciendo el vapeo equiparable en gasto al tabaco? Ya he visto al menos una tienda que está diciendo que cuando se le acaben los envases de 30ml solo pueden vender de 10ml y que va a resultar más caro... Como veis esto?

😱

Saludos y buen vapeo a todos!
Desde la tierra en que la vida no vale nada 🎼

Yo no creo que el coste del envase sea tan elevado como para equiparar el gasto al tabaco . En el caso de los liquidos españoles parece ser que optaran por los nico kits pudiendo vender el envase del liquido de cualquier tamaño ya que el limite solo afecta a los nicoshoots.
Supongo que tambien podran vendernos packs de tres envases de 10ml para seguir con la tradicion de los 60ml y para ahorrar costes podrian poner solo uno con pipeta.
En todo caso mientras se pueda seguir vapeando aunque nos cueste un poco mas es positivo.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

Ya queda poco para saber como va a acabar todo este culebrón, pero a no ser que se metan con la regulación en la composición de los lí­quidos (que parece que los tiros no van por ahí­) y la estanqueidad de los atos, poco bueno traerá.

Este tema es jugoso. Ya hace unos años, con una de las subidas al tabaco (creo que del gobierno ZP) hubo compañí­as que asumieron esa subida y no aumentaron el precio de sus cajetillas. Eso duró varios meses, hasta que acabaron subiendo todas. En este caso creo que habláis de posible aumento de impuestos hacia productos con nicotina, pero ojo porque hay cada vez más vapeadores que ya no consumen nico en sus lí­quidos y por ahí­ no colarí­a subida ni modificación alguna en los tamaños.

En cuanto a los precios futuros, siempre se viene a la cabeza lo mismo. Todo aquél que haga alquimia sabe perfectamente lo que cuesta elaborar, por ejemplo, 200 ml de lí­quido y el muy considerable ahorro sobre esa misma cantidad en los lí­quidos comerciales. Si las marcas no quieren perder cuota de mercado, que la perderán (sí­ o sí­) si hay una subida atroz, deberán reducir su margen de beneficios y apretarse un poco, como todo el mundo. Ya hoy las cuentas se caen cuando un bote comercial de 30 ml vale más que tus 200 ml de alquimia.

No querrí­a finalizar sin hacer una mención a la hipocresí­a de las autoridades sanitarias, que en casos como este demuestran, aparte de su poca vergí¼enza infinita, un desprecio atroz a los consumidores y a sus propias polí­ticas para intentar que la población deje de fumar. Si esta gente aumenta las cargas impositivas a los productos con nicotina estarí­an subiendo de precio también productos farmacéuticos -ya bastante caros- que se incluyen en tratamientos para dejar el tabaco, con lo cual sólo cabe deducir que esos tratamientos serí­an exclusivos para gente acaudalada, y que aquí­, descaradamente, sólo se estarí­a mirando por el dinero y no por la salud. A todo esto, cómo no, los lobbys farmacéuticos encantados de la vida.

Ya es hora de desmontar todas estas falacias.

Margen tienen desde luego los fabricantes de lí­quidos como para asumir la posible subida; ya veremos si quieren o pueden asumirla.

Donde sí­ se podí­a haber actuado, y es algo que todos los vapeadores agradecerí­amos, es en regular la composición de los lí­quidos y prohibiir las sustancias peligrosas o sospechosas y que el vapeo fuera cada vez más seguro. Pero parece que lo que priman son los impuestos y que no sea un producto atractivo para que los fumadores dejen el vicio, que ahí­ es donde está el verdadero negocio. La salud es secundario, por desgracia.

Se habla de una subida de 2 céntimos por ml.

En Portugal, si no recuerdo mal, le aplicaron un impuesto de 6 céntimos por mililitro a los lí­quidos con nicotina. No sé dónde se habla de 2 céntimo en España.

Lo importante es que impuesto establezcan, sobre que y cómo se mide. El importe es secundario, en principio, ya que con cualquier decreto cambian luego el tipo y por tanto el importe, como le pasa al analógico.

Es decir para lo primero hace falta ley, para lo segundo sobra con una calentura de consejo de ministros

Última edición:
En Portugal, si no recuerdo mal, le aplicaron un impuesto de 6 céntimos por mililitro a los lí­quidos con nicotina. No sé dónde se habla de 2 céntimo en España.

En Portugal, no son 6 centimos, son 60 centimos por ml.
Yo estoy en Portugal y mi nico viene de España, pero si esto va para delante creo que voy a pasar a 0mg.

En Portugal, no son 6 centimos, son 60 centimos por ml.
Yo estoy en Portugal y mi nico viene de España, pero si esto va para delante creo que voy a pasar a 0mg.

Exacto, tienes toda la razón; me equivoqué al ponerlo.

Cuanto más encarezcan la nicotina, menos veneno acabaremos metiéndonos en el cuerpo antes o después, a mí­ me parece bien.

A ver si entiendo bien...Independientemente de la concentración de nico q tenga, x cada ml 60 céntimos...Un bote enano de eso de 10 ml...Ya llevan seis euros en impuestos..Solo de la Nico.. osea el bote se puede quedar en diez pavos...Si hacen aquí­ lo mismo...Es poner los likidoss a precio de los five pawns. Es poner el vapeo mucho más caro q el tabaco, buena estrategia..Si es así­... menudos terroristas, si y digo terroristas xq con esa decisión se dejarán de salvar mas vidas.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

A ver si entiendo bien...Independientemente de la concentración de nico q tenga, x cada ml 60 céntimos...Un bote enano de eso de 10 ml...Ya llevan seis euros en impuestos..Solo de la Nico.. osea el bote se puede quedar en diez pavos...Si hacen aquí­ lo mismo...Es poner los likidoss a precio de los five pawns. Es poner el vapeo mucho más caro q el tabaco, buena estrategia..Si es así­... menudos terroristas, si y digo terroristas xq con esa decisión se dejarán de salvar mas vidas.

El mes que viene se viene para casa uno o dos litros de 56 de base de nico y al congelador. Recomiendo a todos lo que aún no podáis vapear sin Nico hacer lo mismo. Yo he amado Nico a lí­quidos comerciales de esta forma y no se pierde mucho aroma.

Última edición:

Correcto, en Portugal el impuesto es aplicado sobre el ml de liquido con nicotina, independiente la concentracion en mg de nicotina, les da igual que sea 0,1 mg o 100mg (pero la ley tambien menciona que la concentracion maxima debe ser 20mg/ml).

Lo importante es que impuesto establezcan, sobre que y cómo se mide. El importe es secundario, en principio, ya que con cualquier decreto cambian luego el tipo y por tanto el importe, como le pasa al analógico.

Es decir para lo primero hace falta ley, para lo segundo sobra con una calentura de consejo de ministros

Esa es la cuestión, que una vez abren esa puerta nos la van a meter cada vez más doblada y mientras en UK facilitando el vapeo.

En Portugal ya abrieron las puertas y tanbien las ventanas.............:facepalm:

Pues hablando en plata, menuda puta mierda. Este mes entre que donde compraba los lí­quidos en UK no vende a España por la nueva legislación y que en España definitivamente viene lo de los 10ml y como te descuides los lí­quidos más caros...No se como lo veréis pero me.dan ganas de gastar eso pasta en Nico y 500 o 600€ en lí­quidos con nico antes de febrero y aprovisionamiento para un largo tiempo.