Encarecimiento de la alquimia (con los años)

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
Como ya habia comentado en otro hilo, voy a exponer bajo mi punto de vista las razones por las que la alquimia ha "duplicado/triplicado" el precio en relación a hace 3 o 4 años , aunque realmente llevo más años haciendola
.Ha sido la combinación de los siguientes elementos que lo que la han encarecido, ya que en realidad el precio del bote de aroma se mantiene regular.


1) Aromas que van a al 15% o 20% como algo normal: Hace años vapeabamos a 30vg/70pg con cantidades de nicotina "ingentes" , con un 10 o 12% de aroma se podí­an hacer liquidos bastante sabrosos, hoy en dí­a 15-20% , incluso fabricantes recomiendan cantidades más elevadas, y es que todo va alto de vg y sabemos que necesita más aroma.

2) Bajada del precio de los liquidos en volumen , hace años se vapeaba a 18 mg /12 mg , un bote de 30 ml costaba alrededor de 18-20 euros, duraba una barbaridad,.
Con el "boom" del subohm y el excesivo gasto de liquido y ante una bajada del porcentaje de nicotina, los precios antiguos eran "insostenibles" , por lo que hoy en dí­a vapeamos a 6mg/3mg , que si que el bote de 60 ml cuesta lo que antes el de 30ml , pero desde el punto de vista relación cantidad de liquido ,aroma necesario, se gastan mucho más ml y por el mismo dinero en liquido comercial, y por lo tanto trasladar esto a aroma cunde la mitad que antiguamente, por no hablar de los atos "tragones".
Antiguamente se podí­an gastar 3 o 4 ml de liquido macerado al dí­a , que en aroma era ridiculo , un bote de aroma de 10 ml te podí­a durar un mes, , hoy en dí­a 10,15 o 20 ml diarios de liquido son posibles, y mezclado al 20% da 50 ml de liquido hecho,

3) Los nicokits, esos es otro tema aparte, ya que hay mucha gente que guarda nico antigua en botes grandes, pero si eres de los nuevos , vas a pagar el doble o quizás el triple por los nicokits que comprando como antiguamente las bases con nicotina.


¿que opinais los que llevais tiempo con esto ?
 
Última edición:

Paranoid

New member
18 Sep 2017
212
0
0
Madrid
Yo cuento mi experiencia.
Hace unos 6 años intente empezar a vapear con un kit Ego, clariconos y liquidos a 12mg.
Que paso ? No me quitaban las ganas de fumar, no me duraban nada las resistencias, y los únicos lí­quidos que me gustaban eran los Halo.
Al final volví­ a fumar

Y lo volvi a intentar hace algo menos de un año con un mod revenguer con NRG quad coil
Maravillado porque me quitaba las ganas de fumar (en mes y medioestaba con liquidos de 3 mg)

He pasado de gastarme 130 Euros/mes a 40 E (Incluidos los caprichos xD)

Y me diras xD, esto no tiene nada que ver conque el precio haya subido ! bueno.. lo que digo esque el precio ha aumentado porque las calidades son muy superiores, la nicotina ha subido por el tema burocrático y la polémica, el consumo de liquido cada uno puede adaptarse como vea, pero a mi personalmente no me funciona vapear poco liquido, y prefiero no volver al tabaco
Y lo del aroma.. yo los hago al 10% y están riquí­simos, eso si, suelo buscar bases con glicerina buena que sea realmente inolora porque sino estropea los lí­quidos, con lo que quizás el gasto de dinero es el mismo.
 

ShadyFran

New member
16 Abr 2018
229
0
0
Albacete
Yo cuento mi experiencia.
Hace unos 6 años intente empezar a vapear con un kit Ego, clariconos y liquidos a 12mg.
Que paso ? No me quitaban las ganas de fumar, no me duraban nada las resistencias, y los únicos lí­quidos que me gustaban eran los Halo.
Al final volví­ a fumar

Y lo volvi a intentar hace algo menos de un año con un mod revenguer con NRG quad coil
Maravillado porque me quitaba las ganas de fumar (en mes y medioestaba con liquidos de 3 mg)

He pasado de gastarme 130 Euros/mes a 40 E (Incluidos los caprichos xD)

Y me diras xD, esto no tiene nada que ver conque el precio haya subido ! bueno.. lo que digo esque el precio ha aumentado porque las calidades son muy superiores, la nicotina ha subido por el tema burocrático y la polémica, el consumo de liquido cada uno puede adaptarse como vea, pero a mi personalmente no me funciona vapear poco liquido, y prefiero no volver al tabaco
Y lo del aroma.. yo los hago al 10% y están riquí­simos, eso si, suelo buscar bases con glicerina buena que sea realmente inolora porque sino estropea los lí­quidos, con lo que quizás el gasto de dinero es el mismo.

A mi me paso lo que a ti, hace cuatro años o así­ tuve la misma experiencia que tú con los Ego y como tú no dejé de fumar.

Esta vez me pille un mod Smok x-prive en kit con el tfh12 prince y lí­quido a 3mg y llevo ya 30 dí­as sin fumar.
En cuanto comprobé que me satisfací­a me lié a pedir mis materiales para alquimia. Como me he metido en reparables y viendo lo que se comenta x el foro me he ido a hacer lí­quidos en primera prueba al 80% gv. Y prácticamente sin Nico les he puesto al rededor de 0,6 y podrí­a pasar sin nada x como me siento.

El sabor está bien pero tampoco es para tirar cohetes. Ahora que he probado la primera tanda voy a bajar a 70%gv haber si consigo más sabor.
Y cuando me pille un rda pues probaré a hacer alguno al 50 o más bajo de gv haber k tal. Yo me paso el dí­a con el cacharro en el bolsillo y no puedo estar rellenando.



Que el Vapor esté contigo 🤣🤣
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.931
725
113
www.instagram.com
Totalmente de acuerdo, dejando aparte el tema de la nicotina que hoy en dia si estas a 6 o mas Mg es una ruina con los nicokits, el aumento desproporcionado del % de aroma es lo que quizás encarece mas la alquimia. Antes hablabamos del 3 o 5% ahora estamos en porcentajes de hasta el 25%...la verdad me parece un abuso y aunque los precios no han variado mucho si los han "cortado"
 

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
Totalmente de acuerdo, dejando aparte el tema de la nicotina que hoy en dia si estas a 6 o mas Mg es una ruina con los nicokits, el aumento desproporcionado del % de aroma es lo que quizás encarece mas la alquimia. Antes hablabamos del 3 o 5% ahora estamos en porcentajes de hasta el 25%...la verdad me parece un abuso y aunque los precios no han variado mucho si los han "cortado"

jejeje, está claro que si quisieran podrian concentrar más el aroma , pero no les resulta tan rentable, yo no sé, pero con los aromas que trabajo, llamemosles premium, un 10% , no sabe a ná, a ver tengo aromas que sin van a al 10%,pero son los menos,, incluso cosas al 7%, pero como digo en general cada vez hace falta más aroma para hacer menos liquido....
 

Elothor03

New member
11 Feb 2018
145
0
0
A mí­ como idea deme ocurre comprar aromas de marcas donde matienen la alta concentración. FlavourArt por ejemplo. Del 2 al 5% en teorí­a vas sobrado de sabor.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

chanklas

Active member
16 Abr 2014
1.253
23
38
Hellín
Yo sigo usando resistencias por encima del Ohm por lo que esos consumos desorbitados son un zapato que no me aprieta.

Lo del último comentario de que los premium necesitan mucho porcentaje pues tampoco lo veo, últimamente vapeo muchos tabaquiles de hellas que van a un 2% o 3% y la nicotina más o menos sigue costando lo mismo si eres un poco avispado.
 

Asbdn

Member
24 May 2017
290
4
18
Badalona City
Pues.., no estoy de acuerdo.., porque hacer tanta diferencia entre lo de antes y hoy en dí­a. A caso lo de antes hoy ya no está disponible?
Un nautilus y aromas solub e ya tienes tus 4ml diarios con una mezcla de 7 a 12 por ciento. Porque esto es lo que usábamos muchos de nosotros entonces.
Quieres algo más moderno? Ok.., un Berserker / Siren / Ares y aromas Twisted Vaping e igual rendimiento con mejor performance aún.

Comparar los Atos tira nieblas de hoy en dia con lo que tuvimos entonces me parece comparación fuera de lugar.

Muchos aromas nuevas de hoy en dí­a se recomienda con 20 o más por ciento, correcto. Pero el resultado también es muy superior. Entre Chefs flavours y Solub hay mundos. Yo con el Doughnut King estoy muy servido con un 15%. No necesito más.
Mis atos más usados son MTL. No pasarí­a los 4ml diarios si no tuviera ganas de alguna nubarrada con un Rda a lo largo del dí­a. En 2014/15 incluso he pasado un tiempo largo de sólo vapear base porque los aromas de entonces eran hasta incatables.

Si quieres abaratar coste nunca has tenido mejor oferta de equipo que hoy en dí­a. Pero no se puede esperar pagar lo mismo que antes y subiendo tres escalones en rendimiento y performance.
 

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
Pues.., no estoy de acuerdo.., porque hacer tanta diferencia entre lo de antes y hoy en dí­a. A caso lo de antes hoy ya no está disponible?
Un nautilus y aromas solub e ya tienes tus 4ml diarios con una mezcla de 7 a 12 por ciento. Porque esto es lo que usábamos muchos de nosotros entonces.
Quieres algo más moderno? Ok.., un Berserker / Siren / Ares y aromas Twisted Vaping e igual rendimiento con mejor performance aún.

Comparar los Atos tira nieblas de hoy en dia con lo que tuvimos entonces me parece comparación fuera de lugar.

Muchos aromas nuevas de hoy en dí­a se recomienda con 20 o más por ciento, correcto. Pero el resultado también es muy superior. Entre Chefs flavours y Solub hay mundos. Yo con el Doughnut King estoy muy servido con un 15%. No necesito más.
Mis atos más usados son MTL. No pasarí­a los 4ml diarios si no tuviera ganas de alguna nubarrada con un Rda a lo largo del dí­a. En 2014/15 incluso he pasado un tiempo largo de sólo vapear base porque los aromas de entonces eran hasta incatables.

Si quieres abaratar coste nunca has tenido mejor oferta de equipo que hoy en dí­a. Pero no se puede esperar pagar lo mismo que antes y subiendo tres escalones en rendimiento y performance.

Personalmente , no quiero abaratar costes, al menos no es mi mayor prioridad , me gasto una pasta en aromas ( y no precisamente solubarome) , y me da igual, sobre todo quiero disfrutar , era solo es una observación. Pienso que con la alquimia se puede seguir ahorrando con respecto a comprar liquidos, y así­ voy a seguir.
Lo del liquido comercial es un hecho , nos dan el doble de liquido que antiguamente al mismo precio y una sexta / tercera parte de nicotina, y el aroma sigue igual precio, de esto hace unos 2-3 años, esto cambia el ratio aroma / liquido comercial, aquí­ no estoy tomando en consideración la nicotina, los aromas tambien podí­an haber bajado de precio o haber hecho un movimiento similar y no lo han hecho, porque buscan el máximo beneficio y habia margen, aunque es cierto que con los botes de 30ml se puede ahorrar dinero.
 
Última edición:

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
La nicotina encarece mucho los lí­quidos, tanto antes de la TPD como ahora con los nicokits. Yo no llevo ni un año vapeando... pero cuando empecé a comprar bases de litro la diferencia de precio entre la misma base a 0mg o a 12mg suponí­a multiplicar su precio por x2-x2.5. Y con los nicokits está claro que ésto se ha agravado.

El problema antes es que si comprabas un lí­quido estabas pagando el de 0mg a precio del de 12mg y por lo general salí­a más caro comprar lí­quidos si vapeabas a 0mg o incluso a 3mg. Era habitual pagar 6€ por 10ml y ahora por 15€ tienes botes formato booster de 50+10ml que por 1€ más le pones tú nicokit para tener los 3mg.

Los tiempos cambian y nosotros nos adaptamos... lo bonito del vapeo es que cada uno se lo monta como más le guste...
 

aherrerm

Member
1 Mar 2015
717
1
18
La nicotina encarece mucho los lí­quidos, tanto antes de la TPD como ahora con los nicokits. Yo no llevo ni un año vapeando... pero cuando empecé a comprar bases de litro la diferencia de precio entre la misma base a 0mg o a 12mg suponí­a multiplicar su precio por x2-x2.5. Y con los nicokits está claro que ésto se ha agravado.

El problema antes es que si comprabas un lí­quido estabas pagando el de 0mg a precio del de 12mg y por lo general salí­a más caro comprar lí­quidos si vapeabas a 0mg o incluso a 3mg. Era habitual pagar 6€ por 10ml y ahora por 15€ tienes botes formato booster de 50+10ml que por 1€ más le pones tú nicokit para tener los 3mg.

Los tiempos cambian y nosotros nos adaptamos... lo bonito del vapeo es que cada uno se lo monta como más le guste...

Antes de la TPD, la nicotina encarecí­a mucho si eras un vago y comprabas las bases ya mezcladas y con la nico justa; pero si pillabas PG, VG y nico por separado, el incremento de precio era casi despreciable. Con los nicokits actuales esto se ha desbocado, y solo tienes que pillar medio litro de VG y complementarlo con nicokits hasta tener 1L de base 50/50 con el nivel de nico deseado para ver la diferencia.

En cuanto a lí­quidos ya hechos, ha ido bajando el coste por ml. por el aumento del tamaño de los envases, pero sigue costando igual el lí­quido con y sin nico si tiras de nicokits, solo que si quieres tirar de concentraciones de nico mayores de 6mg... no puedes, no existe, te jodes.

Y sobre el fondo del asunto, los aromas modernos son un timo. Y no porque no sean buenos, sino porque los hacen deliberadamente aguados para sacarnos la pasta. Afortunadamente siguen existiendo los clásicos, con sus concentraciones bajas, que poco o nada tienen que envidiar a tanta merienda como está de moda. Mientras existan los Inawera, Flavourart, Ecig Hellas, o incluso los TPA y Capella, siempre podremos hacernos lí­quidos de gran sabor sin que se nos rí­an en la cara.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:

David M

Active member
7 Ene 2018
1.172
2
38
Coincido con bigvaper
Si, es cierto que ha avanzado esto, pero cuando yo empecé con los clariconos éramos 4 taraos echando vapor, no habí­a lí­quidos de calidad como ahora, la alquimia era ir a un nivel superior, no habí­a tanta información.
Empezó la alquimia easy, (aroma concentrado) los porcentajes rondaban entre un 5 y un 10%, ahí­ que ahorrabas. Ahora, salvo los clásicos, arrancas desde el 10% hasta el salvaje 50% de los Horny Flava, aunque digan por aquí­ que al 25-30% está rico el fabricante recomienda ese porcentaje.
Luego los nuevos que dicen al 10-12% y que si lo haces están más flojos que un muelle gastado, total que lo subes hasta el 15 o más.
Cierto, los aromas nuevos vienen flojitos.
Y la TPD, ya para jodernos a los que usamos nicotina, y encima hay que dar las gracias al subOhm,porque si no te arruinarí­as vapeando al 6-12mg de Nico....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

richiecochran

Member
30 Ene 2018
332
0
16
Narón,rías altas gallegas
Yo sigo usando resistencias por encima del Ohm por lo que esos consumos desorbitados son un zapato que no me aprieta.

Lo del último comentario de que los premium necesitan mucho porcentaje pues tampoco lo veo, últimamente vapeo muchos tabaquiles de hellas que van a un 2% o 3% y la nicotina más o menos sigue costando lo mismo si eres un poco avispado.

chanlas,qué tal son estos aromas? en algunas webs ponen tiempo de maceración 7 dí­as?supongo que no será real y habrá que darles el mes de rigor de los tabaquiles no?saludos
 

SAMURAI

New member
23 Ene 2018
446
0
0
Asturias
Yo llevo solo 3 meses vapeando y con solo haber ido una vez a comprar bases a la tienda fí­sica de vapeo más cercana que tengo de mi casa después de la TPD me he dado cuenta del encarecimiento. Solí­a ir a comprar 200ml de base ya hecha 50/50 con 3mg de nico, por unos 4.50€. ¡¡¡La última vez que he ido han sido 9!!! Un bote Oil4Vap en el que vienen 170ml de base 50/50 y 4 nicokits que son 10ml cada uno 50/50 con 20mg/ml (le eché 3 nicokits y medio que sale a 2.92...mg/ml). Me han clavado 5 euros por el bote de base y 1 euro por cada nicokit. Lo que antes salí­a por 4.50€ ahora me sale por el doble. Que sí­, que son 4.50€ más por lo menos lo que respecta a nico, es “poco” en verdad pero ya ronca los ............. No me queda de otra que para la siguiente pillar la base sin nicotina y a ver que tal el cambio porque en verdad paso de pagar el doble por las bases, me niego.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Yo no vapeo ningún aroma que vaya a más del 10%. Los pruebo máximo al 10, si no van bien es que son malos y a TPC. Y al 10% ya me parece demasiado alto, pero bueno, hasta ahí­ llego, pero no paso.
 

Nestor1

New member
16 Ago 2015
388
0
0
Barcelona
Yo no vapeo ningún aroma que vaya a más del 10%. Los pruebo máximo al 10, si no van bien es que son malos y a TPC. Y al 10% ya me parece demasiado alto, pero bueno, hasta ahí­ llego, pero no paso.
Yo lo que no vapeo son comerciales, hsce años que no compro ni uno. Paso de pagar 450€/litro.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Antes de la TPD, la nicotina encarecí­a mucho si eras un vago y comprabas las bases ya mezcladas y con la nico justa; pero si pillabas PG, VG y nico por separado, el incremento de precio era casi despreciable. Con los nicokits actuales esto se ha desbocado, y solo tienes que pillar medio litro de VG y complementarlo con nicokits hasta tener 1L de base 50/50 con el nivel de nico deseado para ver la diferencia.

En cuanto a lí­quidos ya hechos, ha ido bajando el coste por ml. por el aumento del tamaño de los envases, pero sigue costando igual el lí­quido con y sin nico si tiras de nicokits, solo que si quieres tirar de concentraciones de nico mayores de 6mg... no puedes, no existe, te jodes.

Y sobre el fondo del asunto, los aromas modernos son un timo. Y no porque no sean buenos, sino porque los hacen deliberadamente aguados para sacarnos la pasta. Afortunadamente siguen existiendo los clásicos, con sus concentraciones bajas, que poco o nada tienen que envidiar a tanta merienda como está de moda. Mientras existan los Inawera, Flavourart, Ecig Hellas, o incluso los TPA y Capella, siempre podremos hacernos lí­quidos de gran sabor sin que se nos rí­an en la cara.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo pre-TPD compré un bote de 100ml nicotina 100mg/ml y me salió por unos 12-15€ (no recuerdo exactamente). Si quieres dejar 1litro de base a 3mg tienes que añadir 30ml (4-5€) y a 6mg serí­an 60ml (8-10€). Osea que aún así­ encarecí­a bastante.

Por suerte vapeo por debajo de los 3mg, desde que empecé ese bote de nicotina he hecho como 2litros de lí­quidos y deben quedar como 65ml del bote... vamos que la cosa se queda en 1.5-2mg y eso cuando me acuerdo de echarla, porque sé que alguno lo tengo a 0mg.

Respecto a los aromas yo empecé con los FlavourArt, pero los resultados no siempre fueron satisfactorios... entre que usaba un TFV8 BABY (poquí­simo sabor comparado con los reparables) y varias decepciones con algunos aromas... Cuando empecé con los reparables di el salto a la "alquimia fácil" y en eso sigo. Eso sí­, intento no comprar aromas que necesiten más del 15%... y los del 15% los suelo ajustar al 12% para sacar 240ml (macero en botes de 120ml).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Fidelio

Member
7 Mar 2016
379
1
18
Yo sigo usando resistencias por encima del Ohm por lo que esos consumos desorbitados son un zapato que no me aprieta.

Lo del último comentario de que los premium necesitan mucho porcentaje pues tampoco lo veo, últimamente vapeo muchos tabaquiles de hellas que van a un 2% o 3% y la nicotina más o menos sigue costando lo mismo si eres un poco avispado.

Hola, Chanklas. A los Ellas les tengo el ojo echado desde hace tiempo, porque parece que cunden, ¿qué tabaquiles recomendarí­as? ¿sale bueno el RY4? Gracias!
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Depende cuanto te vayas para atrás...

Mi primera vez con el vapeo, hace una tira de años, use bichos de este tipo:

l1.jpg


Y eran una puta ruina y/o un dolor de webs reutilizar el "cartomizador". Y la alquimia era mas barata pero era una puta mierda en sabor.

Sin duda, yo me quedo con esta época de lejos con todos sus defectos.
 

chanklas

Active member
16 Abr 2014
1.253
23
38
Hellín
chanlas,qué tal son estos aromas? en algunas webs ponen tiempo de maceración 7 dí­as?supongo que no será real y habrá que darles el mes de rigor de los tabaquiles no?saludos
Tienen muchí­simos, pero yo vapeo tabaquiles salvo excepciones y si, los tabaquiles son de maduración lenta, los suelo dejar más de un mes.
Hola, Chanklas. A los Ellas les tengo el ojo echado desde hace tiempo, porque parece que cunden, ¿qué tabaquiles recomendarí­as? ¿sale bueno el RY4? Gracias!
La mayorí­a no los he probado pero de los 10 o 12 que si he probado me quedo con 4 que no me suelen faltar.
Old harbour, 3%
Ace1, 3%
Ry4, 2%
Old captain, 3%

Ojo, el ry4 éste no es un ry4 al uso, tabaco, vainilla y caramelo, no tiene nada que ver con eso, va más en la lí­nea del old harbour que digamos es el buque insignia de la marca, no obstante si tuviera que quedarme solo con uno serí­a old captain, un tabaco amaderado que no cansa y posiblemente sea junto a chateau de solubarome el lí­quido que más he consumido.