Entender Setups -busco ayuda-

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

SionTf

New member
24 Sep 2014
27
0
0
Supongo que mas de uno se ha encontrado en esta situacion, y mas de un novato se puede asustar por la complicacion de hacerse los primeros coils y las primeras compras. Aunque he visto muy buenos tutoriales como [Tablas de resistencias] y ayudas como [Un setup al dí­a te da alegrí­a] y programas como el [Coil Maker] pero aun asi no es facil entender la primera compra, entonces mis dudas son:

Sin extenderse mucho y tratando de usar un solo ejemplo para hacer 1 coil, para por ejemplo un Taifun GT, y usando una referencia facil para hacerlo comodo y pensando en alguien que nunca hizo ninguno y debe enfrentarse a su primer ato y coil, con por ejemplo una bateria de 18650 en un mod como el astro (no se si eso influye).

· ¿Cuantas vueltas hay que darle? ej. entre 8 y 10
· ¿Que tamaño debemos haber comprado? ej. 0.2mm
· ¿Que resistencia por cm? ej. 0.46ohm/cm

Yo por ejemplo, estoy para comprar un mod con bateria 18650, y el tayfun, pero no se que hilo comprar, cuantas vueltas darle y de que tamaño.

Se que me he alargado un poco pero la verdad que son dudas que me quitan el sueño :g: me comprometo a que una vez empiece a entenderlo y lo ponga a prueba en mis propias manos intentare cambiar este post para explicarlo lo mas sencillo posible.
Muchas gracias compañeros del foro me estais enseñando mucho :biggrin:

Yo te recomendarí­a que te olvidarás del algodón, por ahora y te fueras a resistencias tradicionales con fibra, que se le saca un rendimiento espectacular al Taifun.
Luego, cuando hayas dominado la forma de hacer setup, hayas visto cómo drena, hayas tenido algún disgusto o no de que se te inunde, etc... te vas a probar otras.

Fibra de 3mm. Dos trozos que sobresalgan ampliamente por los canales. Hilo de 0,2 mm, kanthal o nicrom, eso es indiferente para estas resistencias. Si no recuerdo mal con cuatro vueltas vistas más los trozos de hilo que van al tornillo rondaba los 1,5 Ohm que es un valor ideal si vas a vapear con mecánico, además el Astro clon tiene muy buena conductividad. Cuando hayas humedecido la resistencia y la fibra y compruebes que funciona, colocas la tapa y cortas el sobrante de fibra, dejando que sobresalga como un par de milí­metros o tres por cada lado.
Es conveniente que te hagas con un medidor de resistencias, son baratos y te dan una garantí­a.
Lo bueno que tiene el Taifun es que si te pasas o te quedas corto de resistencias puedes desmontarla y hacer otra partiendo de los valores anteriores. Que te ha salido muy alta, le das una vuelta menos... que te ha salido baja, le das una vuelta más. No se desperdicia ni gota de lí­quido.

Gracie! por las respuestas.
osea que con este me Kanthal A1 de 0.2mm valdria http://www.fasttech.com/products/1742102 ?

¿Y al hablar de fibra os referiis a esto verdad? http://www.fasttech.com/products/1411/10004596/1435202
¿tambien lo comprarí­a de 2 mm? ¿O recomendais otro tamaño?

Ultima duda :P ¿merece la pena comprarse estos packs ya prehechos? http://www.fasttech.com/products/1774102

muchas gracias :D

El kanthal te sirve,la fibra esta bien pero mejor la de 3 mm,las prehechas mejor no,trastea haciendolas tu,k en el taifun es muy facil.Te doy un ejemplo con otra medida:kanthal 0,30,fibra 2 mm,8 vueltas 1,6 ohm aproximadamente

Con fibra de 2 y 3 mm te va a ir de cine (la de 2 mm meterí­a dos) , y el kanthal, de 0,20, entre 4 y 5 vueltas sin apretar demasiado te quedan resistencias entre 1,5 o 2 ohmios. Lo bueno (y malo) de hacerte los setups, es que aprendes a hacerlos a tu conveniencia, así­ que no te preocupes si los primeros setups salen malos (por apretar demasiado el hilo, por dejar la fibra muy corta o muy larga, etc), hazlos según las recomendaciones para evitar fallos gordos y luego ve variando según veas.

bien bien bien voy tomando nota, gracias por los consejos, que ganas de hacer el pedido y de esperar 3 semanas a que llege, bueno de eso ultimo menos :whistling: ajaj, pero si que voy cojiendo ideas. Veo que el kanthal mas que 0.2/0.3 es las vueltas que le des osease que pille el que pille con todo puedo ir ubicando, mañana cuando salga del curro me parare mas y veo si me decanto por 0.2 o 0.3, pero supongo que 0.3 sera mas facil de manejar no?

Sí­ k es mas facil,sobre todo para hacer microcoils,pero el 0,20' para resis normales sobre fibra va muy bien

bien bien bien voy tomando nota, gracias por los consejos, que ganas de hacer el pedido y de esperar 3 semanas a que llege, bueno de eso ultimo menos :whistling: ajaj, pero si que voy cojiendo ideas. Veo que el kanthal mas que 0.2/0.3 es las vueltas que le des osease que pille el que pille con todo puedo ir ubicando, mañana cuando salga del curro me parare mas y veo si me decanto por 0.2 o 0.3, pero supongo que 0.3 sera mas facil de manejar no?

Yo te aconsejarí­a tener tanto de 0.20 como de 0.30 si quieres hacer microcoils, si vas a hacer solo resistencias sobre fibra con el de 0.20 es suficiente.

Hola SionTf,
No se sí­ ya lo sabes, pero por sí­ acaso...
El "hilo" cuanto menos diámetro más resistivo es. Es decir sí­ como te dicen los compañeros para conseguir 1,6ohm con kanthal de 0,3 serí­an 8 vueltas, para conseguir los mismos ohms con 0,2 serí­an 4o 5 vueltas.
Sí­ quieres hacer resistencias normales de fibra te recomiendo kanthal de 0,2.
Aunque lo más cómodo son microcoils con algodón. Para hacer eso mejor 0,3 o 0,32. Una vez hecha la microcoil te puede durar mucho tiempo sin necesidad de cambiar el setup entero solo quitan algodón, haces dry burn, pones algodón nuevo y resistencia nuevecita otra vez...
Saludos!

Bdebestia perfecto eso que me acabas de decir de 0.3 unas 8 vueltas y bien con algodon :D, es lo que comprare
Saludos compañeros de niebla :P

Hola, refloto el hilo a ver si me echáis una mano.

He heho mi setup con kanthal de 0,20 y fibra de 2mm y tira muy bien pero el sabor deja un regusto que no se definir: no es sabor a quemado ni nada parecido, tampoco me parece gusto metálico, no se que leche es pero estropea el lí­quido totalmente:no:
Después de la 1ª experiencia he hervido la fibra y la he pasado 24 horas por vodka, la he secado bien y nada, sigue igual, ese sabor no se quita; no se si es de la fibra o del kanthal...:g:

¿Alguien puede recomendarme una fibra y un hilo que no dejen regusto extraño? se lo agredecerí­a mucho.
Si uso algodón ¿dura lo mismo que la fibra o hay que cambiarlo mas a menudo?.

En fin, saludos y gracias por anticipado.

Última edición:
Hola, refloto el hilo a ver si me echáis una mano.

He heho mi setup con kanthal de 0,20 y fibra de 2mm y tira muy bien pero el sabor deja un regusto que no se definir: no es sabor a quemado ni nada parecido, tampoco me parece gusto metálico, no se que leche es pero estropea el lí­quido totalmente:no:
Después de la 1ª experiencia he hervido la fibra y la he pasado 24 horas por vodka, la he secado bien y nada, sigue igual, ese sabor no se quita; no se si es de la fibra o del kanthal...:g:

¿Alguien puede recomendarme una fibra y un hilo que no dejen regusto extraño? se lo agredecerí­a mucho.
Si uso algodón ¿dura lo mismo que la fibra o hay que cambiarlo mas a menudo?.

En fin, saludos y gracias por anticipado.

Ese sabor raro es la fibra quemándose.....pásate al algodón + microcoil y verás que diferencia:yes:

Bueno, no está de más ampliar horizontes con el algodón y las coils, pero un setup de fibra bien hecho, no tiene que dar ese sabor a churrasco o lo que sea...(lo digo más que nada por si no tienes algodón eco ni hilo gordete a mano),
venga unas fotillos de ese setup chungo para que se vea que puede ser...
Sl2.

Última edición:
Yo no asegurarí­a que fuera la fibra, a no ser que sea de mala calidad.

Bueno, pues tras 5 hervidos de varios minutos y 24 horas en vodka parece que desaparece el sabor maltratador.
Por cierto la fibra de 2mm, era la que mas buenos comentarios tení­a en una tienda muy popular; una que viene en cinco sobres de un metro cada uno.

El algodón-coil queda pendiente, pero por poco tiempo.

Saludos y gracias.