Dudas varias sobre Zeus X y su setup

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

DukeVapes

New member
3 Jul 2019
6
0
0
Barcelona
Muy buenas a todos que tal?

Queria compartir con vosotros mis dudas a ver si alguien me puede ayudar en el tema, quiero iniciarme con los reparables, en concreto con el Zeus X (se que lo voy a pasar un poco mal al principio por el tema del algodón etc pero luego valdra la pena)

El tema es que soy bastante cazurro con los reparables me he intentado informar pero no he visto tutoriales complejos explicando el tipo de resistencias que se pueden crear o como hacerlas para según que reparable, lo único que he visto son tutos explicando los diferentes tipos de hilo y poco mas y tengo las siguientes dudas:

Para el Zeus X que setup en dual coil podrí­a ponerle para vapear sobre los 80/100w? lo usare a modo de vataje variable no tengo pensado usar el control de temperatura, tengo 3 bobina de hilo que son la siguientes:

Kanthal Clapton 0.4mm*0.2mm / 26ga * 32ga

Acero Inox. 0.40mm / 26ga

Acero Inox Clapton 26ga+30ga

Siendo sincero se que tipo de hilos hay y para que modos o cuidados debo tener con cada uno, pero eso del GA no tengo ni idea, tengo el kit de coil master el kit 3 para ser precisos tengo las herramientas y todo lo necesario para empezar, pero no se cuantas vueltas tengo que darle al hilo, lo que me gustarí­a saber es hacer mis resistencias entender un poco el tema de la potencia de las resistencias que vaya creando para saber a que potencia tengo que usarlas y no cargarmelas, alguien que sepa del tema y me pueda ayudar o conozca algún tutorial que lo explique de forma que un cazurro como yo pueda entenderlo?

Muchisimas gracias!
 

kaliwar

Active member
2 Abr 2019
1.474
0
36
Lleida
yo de ti tirarí­a por resis de ni, en guí­a de 3mm, que se te queden en 0.16-0.20 en dual

la bobina que tienes en el coilmaster v3 es kanthal A1 de 24 ga. Si no recuerdo mal en 5 o 6 vueltas en guí­a de 3 se te quedan en 0.4 mas o menos
para el Zeus iria a mirar algo mas cañero que ese hilo
 

DukeVapes

New member
3 Jul 2019
6
0
0
Barcelona
Por "NI" entiendo niquel verdad? Pero creo que el niquel es para control de temperatura, y yo de modos de vapeo uso siempre control de potencia, concretamente vataje variable en perfil normal o high, irí­a bien el niquel para este modo de vapeo también?
 

DukeVapes

New member
3 Jul 2019
6
0
0
Barcelona
Ah vale ese hilo si lo conozco, es el que primero tienes que darle un poco suave para no quemarlo por que tiene una aceleración muy bestia, me gustarí­a probarlo si, haré un par de resistencias de ni cr y ya te diré que tal gracias :) para el hilo de acero algun consejo? o el kanthal mismamente, igual a 3mm?
 

kaliwar

Active member
2 Abr 2019
1.474
0
36
Lleida
el acero no lo he usado aun. en zeus x de momento solo nicr y de lujo
 

DukeVapes

New member
3 Jul 2019
6
0
0
Barcelona
Y sabes de algún tutorial donde enseñen bien a crear resistencias? no se si el mono tiene alguna tiene tantos videos que creo que puedo estar un año buscando entre sus ví­deos jaja y eso que me he visto la gran mayorí­a pero se me escapa si tiene alguno de este tema en concreto
 

deneo

New member
8 Jun 2019
26
0
0
Yo he encontrado un sabor brutal en el Zeus X con resis XFKM Ni80 0.31 tricore fused clapton.
En dual coil me da entre 0.17-0.20, vapeando a 38w estoy cómodo.
El Zeus X tiene un setup de lo más jodido, cuando sale mal toca volver a hacerlo o bebes más que inhalas. El algodón Muji, al ser en lámina plana me permite cortar a tijera la cantidad exacta para hacer un buen setup y ahora es raro que me salga mal y me toque volver a hacerlo.
 

Kaligula

New member
4 Jun 2019
63
0
0
Elx
Yo he encontrado un sabor brutal en el Zeus X con resis XFKM Ni80 0.31 tricore fused clapton.
En dual coil me da entre 0.17-0.20, vapeando a 38w estoy cómodo.
El Zeus X tiene un setup de lo más jodido, cuando sale mal toca volver a hacerlo o bebes más que inhalas. El algodón Muji, al ser en lámina plana me permite cortar a tijera la cantidad exacta para hacer un buen setup y ahora es raro que me salga mal y me toque volver a hacerlo.

Hola compi,

Viendo que usas el mismo algodón que yo y resis parecidas, qué tal te va de consumo? Es que en mi último setup parece que se bebe el lí­quido.

Saludos,