Equivalente a cigarros

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Eibarres70

New member
23 Mar 2018
29
0
1
Hola vapeadores!!!
Cada vez vapeo más y me mola mogollón
Vapeo unos 30ml al dí­a con 3mg de nikotina y me gustarí­a saber a cuántos cigarros equivalen los 30ml.
Alguien sabe la respuesta?
Gracias de antemano
Feliz vapeo!!!!
Saludos!!!

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Sinceramente no se lo que equivale , yo en mi caso , suelo vapear 3 sabores distintos , pero de los 2 que mas uso , tengo hecho 2 mezclas distintas de cada , con y sin nicotina , y segun me vea tiro de con/sin .... la verdad que fumaba bastante , sobre todo delante del pc (soy programador y paso muchas horas delante del pc )... y de esta manera me va muy bien ... llevo 12 dias , y creo que la bajada de nicotina de consumo ha sido muy muy alta!!!!!

Espero que alguien te pueda responder la equivalencia ..Suerte compañero!

Sinceramente no se lo que equivale , yo en mi caso , suelo vapear 3 sabores distintos , pero de los 2 que mas uso , tengo hecho 2 mezclas distintas de cada , con y sin nicotina , y segun me vea tiro de con/sin .... la verdad que fumaba bastante , sobre todo delante del pc (soy programador y paso muchas horas delante del pc )... y de esta manera me va muy bien ... llevo 12 dias , y creo que la bajada de nicotina de consumo ha sido muy muy alta!!!!!

Espero que alguien te pueda responder la equivalencia ..Suerte compañero!
Tengo liquidos con más nikotina pero menudo viaje pega, ayer vapee con 18 mg de nikotina y me dio un buen mareo y un picor en la garganta malo y pote lo que habí­a comido,y quiero pensar que fue la nikotina y no los espárragos ni los pimientos de piquillo.
Tanta nikotina es horrible...
En fin, gracias por tu comentario kannarius
Saludos!!!!

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

pues 30ml a 3mg/ml son 90mg de nico. Es bastante alto, pero si es lo que te pide el cuerpo.... mientras no fumes y lo vayas bajando poco a poco :msn-wink:
mas o menos serí­a como medio o un paquete de tabaco.
Lo ideal serí­a que bajases la cantidad de ml si lo quieres seguir usando al 3 :msn-wink:

Si vapeas 90 mg de nicotina equivalen a unos cinco pitillos .Cinco pitillos son...... ( 18 mg por pitillo) . Haz tu la cuenta pero aproximadamente es eso.

no es asi, tan exacto. Hay demasiadas variantes en el vapeo.
En el tabaco se sabe que el cigarro tiene 18mg y que lo absorbido por el cuerpo ronda los 1 a 1,5mg.
Pero en el vapeo la proporcion de absorcion ronda otras proporciones y hay muuuuuchos variantes.
Por eso lo que yo he visto en una aplicacion es de 10,5 cigarros. Y por eso he dicho de medio a un paquete. Aunque eso puede variar mucho por la concentración del liquido, tipo de ato, resistencia, caladas, temperatura, etc... etc...
lo dicho. Hay demasiadas variantes :whistling:

Ya hemos tenido esta discusión varias veces en el foro:

- Si contabilizas nicotina total del producto (no lo que tu cuerpo absorbe) entonces son unos 5 cigarros como dice bbrais
- Si contabilizas nicotina absorbida por el cuerpo... depende de tantas cosas, que no vas a saberlo realmente.

No me creo que de 18mg de un cigarro absorbas sólo 1mg, cuando la mitad de los aditivos que llevan son para favorecer la absorción de la nicotina. Aparte del tamaño de partí­culas del humo, tan pequeñas que penetran más profundo. Pero si diéramos eso por bueno, teniendo en cuenta que el suministro de nicotina en vapeo es menos eficiente, habrí­a que ver qué cantidad de nicotina absorbes realmente... igual hablarí­amos de cantidades irrisorias.

Bueno, yo he ido a contestar la pregunta que ha hecho Eibarrés y espero que le ayude.
Según mi aplicación....

7eef2986e4d19931a4ba145fd78816fc.jpg

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Bueno, yo he ido a contestar la pregunta que ha hecho Eibarrés y espero que le ayude.
Según mi aplicación....

7eef2986e4d19931a4ba145fd78816fc.jpg

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Según esa calculadora absorbes 1mg de cada 6mg de nicotina del e-liquid. No sé si ajusta ese valor según si vapeas a más cantidad de nicotina o es un valor constante. A todo esto insisto que creyéndonos ese 1mg por cigarro (que es una proporción 1 a 18 pese a los aditivos del tabaco que favorecen la absorción nicotí­nica.

American Graffi podrí­as aportar alguna prueba que contradiga mis pruebas?
Me ayudarí­a a mi también a saber si estoy equivocado y a cuanto corresponde cigarros/vapeo. :msn-wink:

Hombre .. yo soy nuevo en esto como te comenté, pero los primeros 30 ml que vapee eran concentracion de 6mg/ml de nicotina y no note nada asi especial ,es verdad que yo fumaba bastante/mucho xD ... asi que baje de 6 a 3 (a los 7 dias de empezar)...... y hago lo que te comente en el 1 post , tengo liquido coon 3 mg/ml de nico y el mismo sin nico , y vapeo a ratos uno u otro procurando hacerlo sin nico lo máximo posible .........y me sacia.

Yo en tu caso me preocuparia de buscar la cota de nicotina que necesitas, comprando botes de distintas conecnatraciones , no se de 6 yd e 3 .. y probar y ver con cual te sientes bien al vapear y te sacia ..... simpre intentando buscar la cota mas baja de nicotina que puedas... incluso hacer lo que hago yo ...

American Graffi podrí­as aportar alguna prueba que contradiga mis pruebas?
Me ayudarí­a a mi también a saber si estoy equivocado y a cuanto corresponde cigarros/vapeo. :msn-wink:

¿Pruebas? Si no digo que te equivoques ni que tengas razón... tan sólo que sacar una equivalencia de cuanta nicotina absorbes vapeando sin hacer diferenciaciones del tipo de equipo (claromizador EGO, tanque sub-ohm, RTA, RDTA, RDA...) ni del tipo de lí­quido (en cuanto a concentración de nicotina) es simplemente una cuenta sin validez (cientí­fica) alguna.

La prueba puedes hacerla tú en casa. Vapea X cantidad de lí­quido a 6mg y luego vapeas el doble a 3mg, a ver cuál te sacia más. Yo tengo claro que absorbes más nicotina en el primer caso que en el segundo, pues en su dí­a hice la prueba y se nota.

Pasa un poco como con el alcohol... no es lo mismo beber cerveza, que beber vino, que beber cubatas o chupitos. Aunque la cantidad de alcohol total que ingieras fuera la misma, no absorbes igual un chupito (30ml al 40% >> 12ml de alcohol) que tomarte una lata de cerveza (330ml al 5% >> 16.5ml)... y quien dice uno, dice que te tomas 5 chupitos en 15 min, cuando 5 latas tardarí­as 1-1.5h.

Creo que hay que obsesionarse menos con la nicotina... consume la que el cuerpo te pida y ve bajando poco a poco... el cuerpo es listo y cada vez te pedirá menos.

¿Pruebas? Si no digo que te equivoques ni que tengas razón... tan sólo que sacar una equivalencia de cuanta nicotina absorbes vapeando sin hacer diferenciaciones del tipo de equipo (claromizador EGO, tanque sub-ohm, RTA, RDTA, RDA...) ni del tipo de lí­quido (en cuanto a concentración de nicotina) es simplemente una cuenta sin validez (cientí­fica) alguna.

La prueba puedes hacerla tú en casa. Vapea X cantidad de lí­quido a 6mg y luego vapeas el doble a 3mg, a ver cuál te sacia más. Yo tengo claro que absorbes más nicotina en el primer caso que en el segundo, pues en su dí­a hice la prueba y se nota.

Pasa un poco como con el alcohol... no es lo mismo beber cerveza, que beber vino, que beber cubatas o chupitos. Aunque la cantidad de alcohol total que ingieras fuera la misma, no absorbes igual un chupito (30ml al 40% >> 12ml de alcohol) que tomarte una lata de cerveza (330ml al 5% >> 16.5ml)... y quien dice uno, dice que te tomas 5 chupitos en 15 min, cuando 5 latas tardarí­as 1-1.5h.

Creo que hay que obsesionarse menos con la nicotina... consume la que el cuerpo te pida y ve bajando poco a poco... el cuerpo es listo y cada vez te pedirá menos.

Sinceramente, yo no se lo que me pide el cuerpo. Ése mismo consejo és el que me dieron en la tienda donde compré mi primer kit de inicio. Empecé con 12mg de nico, vapeando como loco al haber dejado el tabaco (tampoco es que fumase tanto, la verdad, menos de un paquete al dia... 10 o 15c/dia). al cabo de poco bajé a 6mg y seguia vapeando como loco, luego bajé a 3 y al mismo ritmo... Y ya cuando empecé a encontrar sabores que me gustaban de verdad ni te cuento. Ahora estoy vapeando entre 3 y 1,5 mg de nico con un RTA dual, no he mirado nunca el consumo de ml diarios, pero creo que estoy sobre los 10 ml/dia. A dia de hoy (desde hace tiempo) creo que lo que me hace vapear no es la nicotina sinó el puro vicio de vapear, los aromas, las coils etc. Cada vez que pruebo una nueva coil, un nuevo setup, un nuevo ato o mod la cosa se dispara, entonces si que le doy al tema como si no hubera mañana.

Lo que si que tengo bastante claro es que cambiar el tabaco por el vapeo ha sido un acierto monumental... Ahora solo falta controlarme un poco la esponjitis. :facepalm::laugh:

Lo cierto es que ¿cuanto se absorbe de los 18 mg de un cigarro? Gran parte se exala, otra se quema(y produce nitrosaminas lo cual es peor que la nicotina) y otra parte se queda en la chicharra del pitillo.Lo que tambien es cierto que el alquitran que se pega en los pulmones favorece que se pegue tambien la nicotina. Ahora ¿Cuanto se absorbe de lo que vapeamos? Parte como ocurre con el cigarro (yo diria gran parte)tambien se exala.
Yo considero que si vapeas 20 ml a 3 de nico estas consumiento 60 mg de nicotina y eso equivale a poco mas de 3 pitillos.

no puede ser que 3 pitillos sean igual que 20ml a 3 no me cuadra por ningun lado :g:
El mejor ejemplo somos nosotros mismos.
La primera vez que se vapea para dejar de fumar (fumando uno o dos paquetes diarios) cuanto nos metemos diariamente para no notar el mono??
entre 60 y 100mg de nicotina no? OJO digo los primeros dos o tres dias que es cuando el cuerpo nos pide la misma cantidad de nico.
Si con 60 o 100mg nos sacia como si fuera uno o dos paquetes, eso es señal de que rondara los 7 o 10 cigarros esos 20ml a 3 de nico.
Vamos, yo si al principio de vapear, vapeara lo que corresponde a 3 cigarros.... ME SUBIRIA POR LAS PAREDES!!!! :laugh::laugh:
Pues ahi teneis el ejemplo que demuestra lo que realmente nos entra al cuerpo de esa nicotina.
Los primeros dias SUSTITUIMOS la nicotina del tabaco por la del vapeo para no sufrir la falta de nicotina.
Luego de acostumbrarmos a cambiar el tabaco por el vapeo, es cuando podemos quitar proporcion,
Otra cosa es que con la evolucion de cacharros mas cañeros (que es lo normal) se trague mas liquido bajando concentración pero si se sigue consumiendo la misma cantidad diaria de nico, lo único que hacemos es SUSTITUIR una cosa por la otra. No desengancharnos de la nicotina.

mi ejemplo de mono....
yo fumaba un paquete y medio.... 40 años fumando....
empece a vapear el primer dia consumiendo 18mg de nicotina diaria ( 3 ml de 6mg/ml )

y yo no tenia mono.

Significa que yo no tenia mono consumiendo SOLO la nico de 1 cigarro?? IMPOSIBLE!!!
:clapping::clapping::clapping:

Como ya han dicho, este tema ha salido en muchos Hilos del Foro y no es comparable, ya que existen muchas variaciones... quizás se podrí­a llegar a una "aproximación/media" para tener "algo", pero no hay un calculo exacto.

Dejando calculos aparte, yo siempre he pensado que cuando alguien comienza en el vapeo (viniendo del Tabaco) lo haga entre 3 o 6mg de nicotina (3mg para 1 cajetilla, 6mg para 2 cajetillas, algo así­ mas o menos), en casos de mucha ansidad/mono y que no le sea suficiente esta cantidad, pues que lo suba, y si es al contrario que se siente agusto a esa cantidad, pues que con el tiempo la vaya bajando, pero lentamente, lo importante es haber dejado el tabaco por completo, que es el paso mas grande.

Llevo 2 meses y medio vapeando, 13 años llevaba fumando, desde el dí­a que probé el Vapeo ya dejé de fumar, empecé con 6mg, y hay muchos liquidos comerciales que los vapeo a 3mg, y ya no me quedan "bases" para la alquimia de 6mg, las que tengo ahora son de 3mg, en cuanto me acabe todo lo que tengo macerando (que es de 6mg) ya pasaré a hacer las mezclas a 3mg.

Y así­ seguiré, quizás en 2-3 meses mas ya pueda pasar a 1,5mg (es mi objetivo, pero sin prisa), que es muy muy poca cantidad de nicotina, ahorraré pasta en Nicokits y los liquidos probablemente tengan hasta mas intensidad en el sabor etc..

Última edición:
:facepalm::facepalm::facepalm:

Simplificar todo a "cuantos mg de nicotina" es convertir esto en un debate estéril, pues no van a salir las cuentas por ningún lado:

- Vapear 4ml a 12mg no es lo mismo que vapear 8ml a 6mg o 16ml a 3mg por más que cuando multipliques todos den 48mg de nicotina.

- Cuanto más alto sea el porcentaje de nicotina de un lí­quido, más "eficiente" es su entrega de nicotina; así­ que a misma cantidad de nicotina "total" absorbemos más con el lí­quido de más concentración.

- La concentración de nicotina va a depender también del tipo de atomizador y resistencia que usemos: atos con menos entrada de aire y resistencias más altas favorecen que podamos usar concentraciones más altas de nicotina, consumiendo menos lí­quido; atos con entrada de aire más abierta y resistencias más bajas favorecen usar concentraciones más bajas de nicotina, pero consumiendo más lí­quido.

- Nicotina VS golpe de garganta. Pongo esto así­ porque en ocasiones no sólo tiramos de nicotina por "el mono del tabaco", sino porque queremos tener un golpe de garganta (nos gusta que "rasque"). Ciertos aromas como los mentolados, frescos, tabaquiles... ayudan a tener ese golpe de garganta sin necesidad de abusar de la nicotina. Dicho con un ejemplo... ese tipo de lí­quidos a 3mg pueden ir bien para hacer transición de un nivel de nicotina 6mg a otro de 3mg (mantienes el golpe, pero bajas nicotina).

- Echar cuentas de cuántos cigarros equivalen los X ml que vapeas... puede estar bien las primeras semanas como motivación... luego pierde bastante el sentido.

no puede ser que 3 pitillos sean igual que 20ml a 3 no me cuadra por ningun lado :g:
El mejor ejemplo somos nosotros mismos.
La primera vez que se vapea para dejar de fumar (fumando uno o dos paquetes diarios) cuanto nos metemos diariamente para no notar el mono??
entre 60 y 100mg de nicotina no? OJO digo los primeros dos o tres dias que es cuando el cuerpo nos pide la misma cantidad de nico.
Si con 60 o 100mg nos sacia como si fuera uno o dos paquetes, eso es señal de que rondara los 7 o 10 cigarros esos 20ml a 3 de nico.
Vamos, yo si al principio de vapear, vapeara lo que corresponde a 3 cigarros.... ME SUBIRIA POR LAS PAREDES!!!! :laugh::laugh:
Pues ahi teneis el ejemplo que demuestra lo que realmente nos entra al cuerpo de esa nicotina.
Los primeros dias SUSTITUIMOS la nicotina del tabaco por la del vapeo para no sufrir la falta de nicotina.
Luego de acostumbrarmos a cambiar el tabaco por el vapeo, es cuando podemos quitar proporcion,
Otra cosa es que con la evolucion de cacharros mas cañeros (que es lo normal) se trague mas liquido bajando concentración pero si se sigue consumiendo la misma cantidad diaria de nico, lo único que hacemos es SUSTITUIR una cosa por la otra. No desengancharnos de la nicotina.

Todo depende de la persona. Yo fumaba 2 paketes diarios(oxea 360 mg de nicotina) ahora vapeo 30ml a 5 de nicotina oxea 150mg de nicotina(la mitad),llevo 5 años vapeando y reconozco que al principio tenia ansiedad pero ahora mi organismo se ha acostumbrado a la mitad de nicotina que con el tabaco y no siento mono (aunque reconozco que despues de las comidas si que me meteria mas concentracion (cosa que no hago)