Es el vapeo predominantemente masculino?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Opiniones. Veo muy pocas mujeres. Motivos. Nos alejamos de la electrónica, de los foros en Internet, o del vapeo en general?
Dónde os metéis, "compañeras" 🙂

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

GermánC

Member
12 Ago 2018
230
1
16
Yo llevo meses intentando que mi mujer deje de fumar y se meta en esto, y es imposible. Tiene un veco, dice que le gusta, pero no le hace ni puto caso. Fuma como una carretera y le pega una calada al mes al veco porque se lo pido yo....
Tengo una bodega de alquimia digna de un pirao, le doy a probar todos mis lí­quidos, muchos le gustan pero... ahí­ se queda.
Por más que le digo le entra por un oí­do y le sale por el otro. Me da la razón en que tiene que dejar de fumar pero no se le ve la menor intención de hacerlo, y tiene una facilidad pasmosa para cambiar de tema.
 

Vashyron

New member
14 Ago 2017
282
0
0
Cartagena(Murcia)
No lo se,pero si que es cierto que en mi trabajo hay mucha gente que se ha pasado al vapeo,de los cuales,el 90% de los hombres seguimos vapeando,sin embargo,no tengo los datos exactos pero me atreveria a decir que el 100% de las mujeres que lo han intentado con el vapeo,lo han ddejado y han vuelto a fumar...Los motivos?Pues muy diversos,alguna porque le han dicho que es peor que el tabaco,otra porque no le va el tema del cacharreo y lo ve complicado,y al final le resulta mas comodo echarle mano a un cigarro...En fin,quizas esto podria dar para un libro,pero yo te hablo de mi entorno y de lo que observo...

Saludos.
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Jolí­n, si es os ganais fama de "camioneros" con tanto vapor y tanta electrónica, o mecánica 😂
Dí­le a tu mujer que se la echa en falta, que hay pods muy chulos, a ver si así­.., es lo único que yo uso.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

Corny

Member
8 Feb 2015
871
1
18
Sevilla
Yo llevo meses intentando que mi mujer deje de fumar y se meta en esto, y es imposible. Tiene un veco, dice que le gusta, pero no le hace ni puto caso. Fuma como una carretera y le pega una calada al mes al veco porque se lo pido yo....
Tengo una bodega de alquimia digna de un pirao, le doy a probar todos mis lí­quidos, muchos le gustan pero... ahí­ se queda.
Por más que le digo le entra por un oí­do y le sale por el otro. Me da la razón en que tiene que dejar de fumar pero no se le ve la menor intención de hacerlo, y tiene una facilidad pasmosa para cambiar de tema.
C
Jajaja compañero te estoy leyendo y me veo a mi, porque estoy en la misma situación.
 

Jacchus

New member
2 Abr 2019
69
0
0
Valencia
A mi me han usado el argumento que entre el mod, el par de atos, la herramienta y el liquido llevo muchos mas trastos que ella que solo lleva el paquete y un mechero.

- Pero que es mas sano

- Muchos trastos

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
 

DvdVap

Member
24 Feb 2019
598
1
16
en el curro fuimos 6 los que empezamos a vapear para dejar de fumar (5 hombres y 1 mujer); Actualmente los 5 seguimos vapeando y ella ha vuelto a fumar... aunque yo le doy la tabarra todos los dí­as, casi la obligo a que se traiga el cacharro para que se lo deje encima de la mesa y lo veo y hasta le doy botellitas de mi ONI casero, que le encanta, pero oye... bajo y el 90% de las veces la veo con el cigarrito :facepalm:
 

Bogart1973

Member
30 Sep 2018
189
0
16
Mi mujer vapea, pero hace como con el coche....le tengo que cambiar hasta el algodón, sino me deja el Luxotic en la mesa.
 

Nat

New member
7 Dic 2018
358
0
0
Yo dirí­a que un poco de todo.

Primero, aunque se está igualando, fumamos menos, por tanto a menos cantidad de fumadoras, menos cantidad de potenciales vapeadoras.

Segundo, creo que somos menos dadas al cacharrear y a comentar con los amigos lo que tienes. Además, se nota en los hilos que dependiendo del tipo de dispositivos sobre los que se comenta encuentras más o menos mujeres. Y también somos menos de foros. Las mujeres de mediana edad no han tenido tan metido el tema internet como los hombres. Y yo tengo 25 y mientras que los hombres de mi entorno, tanto fumadores como no, han mostrado interés sobre el tema, las mujeres mucho menos. Creo que en general no es un campo interesante para nosotras.

Por otro lado, los dispositivos que pueden requerir más necesitar de un foro, están pensados por y para hombres, tanto por las dimensiones como por la estética a lo que socialmente se asocia como masculino. De hecho yo cuando empezaron las tiendas de egos, veí­a incluso a más mujeres que hombres, eran dispositivos pequeños y que mucha gente llevaba al cuello con un colgante. También veo a más mujeres que hombres con myblu y similares
Muchos de los de ahora tienen una estética casi de coche tuneado. Si tuviera que nombrar los que para mí­ son los mods más icónicos serí­an el smok alien (el más clásico el rojo y negro) y el drag (muy incómodo en la mano de la mayorí­a de las mujeres).

Si miras algunos de los últimos cacharros que ha revisado el mono con nombres con algún significado: tengu rda (demonio chino), gear rta (engranaje), mod templario (caballeros), tigon (cruce entre león y tigre), jackaroo (algo así­ como aprendiz de granjero, estética bastante masculina), caliburn (excalibur)... Y mucho thor, zeus y toda esa peña que iba por ahí­ a pecho descubierto pegando leñazos. Y todo cosas similares, que si conejos muertos, que si fatality, que si creador de viudas, que si bestia del infierno, que si apocalipsis...
Además curiosamente cuando hacen algo "femenino" se nota que también lo diseña un hombre, porque es como si lo hiciesen para Britney Spears o unan niña de 6 años, le meten toda la pintura rosa y animalitos, intentando ser buenos y no decapitarlos en el dibujo. Cosas tipo el panda, el too, y las versiones en rosa de casi todo. Luego hay cosas como llamar venus a un atomizador y ponerle flores y luego una calavera, que es eso ya es para personas no binarias.

Además, aunque esto pueda ser residual, los nicks muchas veces son ambiguos. El mio no es que haya que ser un genio para saber de donde viene, y muchas veces respondiendo a algo me han dicho "gracias tí­o" o similares. Si no te llamas por nombre de mujer o gatitabonita14, se va a presuponer que eres un hombre, como el anuncio de evax que sale ahora por la tele de Queralt Castellet.

Y seguro que alguna cosa se me escapa, pero así­ por encima eso es lo que creo.
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Yo dirí­a que un poco de todo.

Primero, aunque se está igualando, fumamos menos, por tanto a menos cantidad de fumadoras, menos cantidad de potenciales vapeadoras.

Segundo, creo que somos menos dadas al cacharrear y a comentar con los amigos lo que tienes. Además, se nota en los hilos que dependiendo del tipo de dispositivos sobre los que se comenta encuentras más o menos mujeres. Y también somos menos de foros. Las mujeres de mediana edad no han tenido tan metido el tema internet como los hombres. Y yo tengo 25 y mientras que los hombres de mi entorno, tanto fumadores como no, han mostrado interés sobre el tema, las mujeres mucho menos. Creo que en general no es un campo interesante para nosotras.

Por otro lado, los dispositivos que pueden requerir más necesitar de un foro, están pensados por y para hombres, tanto por las dimensiones como por la estética a lo que socialmente se asocia como masculino. De hecho yo cuando empezaron las tiendas de egos, veí­a incluso a más mujeres que hombres, eran dispositivos pequeños y que mucha gente llevaba al cuello con un colgante. También veo a más mujeres que hombres con myblu y similares
Muchos de los de ahora tienen una estética casi de coche tuneado. Si tuviera que nombrar los que para mí­ son los mods más icónicos serí­an el smok alien (el más clásico el rojo y negro) y el drag (muy incómodo en la mano de la mayorí­a de las mujeres).

Si miras algunos de los últimos cacharros que ha revisado el mono con nombres con algún significado: tengu rda (demonio chino), gear rta (engranaje), mod templario (caballeros), tigon (cruce entre león y tigre), jackaroo (algo así­ como aprendiz de granjero, estética bastante masculina), caliburn (excalibur)... Y mucho thor, zeus y toda esa peña que iba por ahí­ a pecho descubierto pegando leñazos. Y todo cosas similares, que si conejos muertos, que si fatality, que si creador de viudas, que si bestia del infierno, que si apocalipsis...
Además curiosamente cuando hacen algo "femenino" se nota que también lo diseña un hombre, porque es como si lo hiciesen para Britney Spears o unan niña de 6 años, le meten toda la pintura rosa y animalitos, intentando ser buenos y no decapitarlos en el dibujo. Cosas tipo el panda, el too, y las versiones en rosa de casi todo. Luego hay cosas como llamar venus a un atomizador y ponerle flores y luego una calavera, que es eso ya es para personas no binarias.

Además, aunque esto pueda ser residual, los nicks muchas veces son ambiguos. El mio no es que haya que ser un genio para saber de donde viene, y muchas veces respondiendo a algo me han dicho "gracias tí­o" o similares. Si no te llamas por nombre de mujer o gatitabonita14, se va a presuponer que eres un hombre, como el anuncio de evax que sale ahora por la tele de Queralt Castellet.

Y seguro que alguna cosa se me escapa, pero así­ por encima eso es lo que creo.
😂😂
Yo también he pensado algún dí­a que si hubiera utilizado algún otro nick (Manolo por ejemplo 😂) me hubiera sentido más cómoda. No habí­a identificado "Nat" cómo, Natalia? Pues hola 🙂, y a Pelirroja (hoolaa) sí­ la he visto alguna vez.
Yo también creo que es una combinación de circunstancias, aunque fumadoras, haylas, y muchas.
Da un poco de 🤬 ver lo masculinizado que está el producto, especialmente si tenemos en cuenta que nació en el siglo 21. Nos topamos de nuevo con el patriarcado hasta para dejar de fumar 😠


Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

Pedober

Well-known member
11 Mar 2018
6.061
95
48
Mi señora empezó a vepear poco después que yo porque la convencí­, y no lo deja porque yo le mantengo el Vaper al dí­a ya que ella no quiere complicarse la vida ella por si misma nunca se hubiera metido en el vapeo y lo veo lógico ya que realmente no es un mundo sensillo ni barato como el cigarro.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Mi señora empezó a vepear poco después que yo porque la convencí­, y no lo deja porque yo le mantengo el Vaper al dí­a ya que ella no quiere complicarse la vida ella por si misma nunca se hubiera metido en el vapeo y lo veo lógico ya que realmente no es un mundo sensillo ni barato como el cigarro.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
🤭, lo sencillo y barato para las mujeres y lo caro y "complicado" para los hombres... 🤧

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

Nat

New member
7 Dic 2018
358
0
0
😂😂
Yo también he pensado algún dí­a que si hubiera utilizado algún otro nick (Manolo por ejemplo 😂) me hubiera sentido más cómoda. No habí­a identificado "Nat" cómo, Natalia? Pues hola 🙂, y a Pelirroja (hoolaa) sí­ la he visto alguna vez.
Yo también creo que es una combinación de circunstancias, aunque fumadoras, haylas, y muchas.
Da un poco de 🤬 ver lo masculinizado que está el producto, especialmente si tenemos en cuenta que nació en el siglo 21. Nos topamos de nuevo con el patriarcado hasta para dejar de fumar 😠


Sent from my W_P130 using Tapatalk

Ya ves... Es estructural, el vapeo no es la excepción.

A las Manolos del foro: Liberaos!
 

Pelirroja

Member
14 Jun 2017
799
0
16
Tarragona
En mi caso es al revés. Fui yo la que insistió a mi pareja para que dejara de fumar (me costó casi 1 año) y soy yo quien se encarga de preparar la alquimia y de hacer los setups.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
😂😂

Sent from my W_P130 using Tapatalk

En mi caso es al revés. Fui yo la que insistió a mi pareja para que dejara de fumar (me costó casi 1 año) y soy yo quien se encarga de preparar la alquimia y de hacer los setups.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo he convertido a mi hermano.
No uso cosas "complicadas" porque no me llama la electrónica y prefiero algo práctico, pero si me quieres hacer los set ups igual me animo 😂

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

GermánC

Member
12 Ago 2018
230
1
16
Jolí­n, si es os ganais fama de "camioneros" con tanto vapor y tanta electrónica, o mecánica 😂
Dí­le a tu mujer que se la echa en falta, que hay pods muy chulos, a ver si así­.., es lo único que yo uso.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Por supuesto que le compré un pod... lo tengo yo para usar en el coche cuando hace frí­o y no puedo abrir la ventanilla. A ese no le dio ni diez caladas en total. Sigue con su veco pero no sale del bolso más que cuando le insisto para darme el gusto.
 

Zhy

New member
7 Oct 2017
133
0
0
Hola,

Si no lo leo no lo creo. "patriarcado" en el vapeo?

He estado en ferias, tiendas y otros eventos con mi mujer y jamás hemos notado diferencias.

Pero si aquí­ mismo lo estamos viendo, si hay una, dos o tres mujeres de cada diez personas vapeando (ni idea de la cantidad exacta) es absolutamente normal que el fabricante oriente sus productos a los gustos,se han nombrado algunos ejemplos pero hay miles de atos, mods, pods... para todos los gustos.

Yo tampoco me siento identificado con calaveras, héroes griegos y otras hierbas pero entiendo que hay un nicho de mercado para ello y no por eso me siento "marginado"

De nuevo, si no lo leo, no lo creo... que ganas de "malmeter"

Buen vapeo
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Por supuesto que le compré un pod... lo tengo yo para usar en el coche cuando hace frí­o y no puedo abrir la ventanilla. A ese no le dio ni diez caladas en total. Sigue con su veco pero no sale del bolso más que cuando le insisto para darme el gusto.
Bueno, yo estoy igual con mi hermano, si no voy yo a comprar lí­quidos o algo, parece que se olvida, sea con pod o con lo que se le ponga por delante, aunque lo de las nubarradas parece que le animan un poco más..
Para dejar el tabaco primero hay que querer, y luego encontrar la manera.

Sent from my W_P130 using Tapatalk