Es el vapeo predominantemente masculino?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

jindama

Member
12 Mar 2015
84
4
8
Bueno pues aunque mi nick es ambiguo y generalmente me confunden con un chico, otra vapeadora más.
En este foro me dedico casi más a leer que a postear pero dentro de unos dí­as cumpliré 10 años vapeando, empecé cuando todo era mucho más dificil que ahora, no habia tantisima variedad de mods, de atos, incluso antes de que hubiese atomizadores reparables, teniamos que buscarnos la vida con un simple DSE901 y cuando salio el ego nos volvimos todos loc@s por tener uno.
La verdad es que siempre me ha gustado el cacharreo así­ que no dejé de insistir en buscar mi equipo ideal, me setup ideal y mi liquido de cabecera, conseguidas las tres cosas lo dicho, 10 años ahora y no tengo pensamiento de dejarlo de momento porque me encanta, y me da igual si voy con un provari y un kayfun y no es femenino, lo que me importa es disfrutar de lo que me gusta.
Saludos chic@s
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Hoolaa 🙂
Qué bien que vayáis saliendo, que si no iba a quedar éste hilo cómo un "manexplaining" del por qué somos minorí­a.
Yo también estuve un tiempo leyendo sin registrarme, pero al final entré para resolver dudas, principalmente, las mí­as. Soy muy novata para resolver muchas dudas ajenas 🙂
Si un producto me va bien lo voy a usar independientemente de si viene en azul o en rosa, de si viene en forma de coche tuneado o en forma de pintalabios, de si hace falta un cursillo para usarlo o no, pero solo hay que ver el catálogo para darse cuenta del público objetivo, en general.
Yo empecé con una baterí­a ego, una waper, (allá por 2013) y claromizadores Aspire (color rosa 😂), pero a mí­ aquello me complicaba la vida, las resistencias me duraban nada y menos y me pasaba la vida yendo a la tienda de vapeo (ya desaparecida), y al final me cansé.
Lo he vuelto a retomar éste año aprovechando la aparición de los pods. No requieren ni mucho mantenimiento ni compromiso alguno. Les puedo dar la misma importancia que le daba a los cigarros, nula.
Me he quedado muy sorprendida al ver cómo ha evolucionado la cosa.
Saludos!




Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Vaya tela lo del machismo y el patriarcado en el vapeo:facepalm:, se os va de las manos.

Hay miles de productos, de todas las formas, tamaños y colores, adaptados para cada gusto. Que no quieres cacharrear? No hay problema, elige entre los cientos de pods y los miles de kits de inicio, tendras que cambiar la resi/cartucho y ya. Ademas, videos, foros, ferias, tiendas en donde te puedes informar, donde te lo explicaran todo paso por paso. Miles de personas dispuestas a ayudar sin pedir nada a cambio, todo para ayudar a aquellos que se quieren quitar del tabaco. Pero no, las mujeres no vapean porque es un producto "masculinizado" (ya me diras tu que tiene de masculino un tubo o una caja con tres botones).

En definitiva, si la gente no vapea, sea hombre o mujer, es porque no le da la gana. Quien algo quiere algo le cuesta, es obvio que para informarse hay que moverse un minimo, no nos va a llover del cielo.
 

Nat

New member
7 Dic 2018
358
0
0
Vaya tela lo del machismo y el patriarcado en el vapeo:facepalm:, se os va de las manos.

Hay miles de productos, de todas las formas, tamaños y colores, adaptados para cada gusto. Que no quieres cacharrear? No hay problema, elige entre los cientos de pods y los miles de kits de inicio, tendras que cambiar la resi/cartucho y ya. Ademas, videos, foros, ferias, tiendas en donde te puedes informar, donde te lo explicaran todo paso por paso. Miles de personas dispuestas a ayudar sin pedir nada a cambio, todo para ayudar a aquellos que se quieren quitar del tabaco. Pero no, las mujeres no vapean porque es un producto "masculinizado" (ya me diras tu que tiene de masculino un tubo o una caja con tres botones).

En definitiva, si la gente no vapea, sea hombre o mujer, es porque no le da la gana. Quien algo quiere algo le cuesta, es obvio que para informarse hay que moverse un minimo, no nos va a llover del cielo.
"Que no les da la gana" no explica nada. Si no hubiera un motivo estadí­sticamente el porcentaje de vapeadores por género serí­a proporcional al de fumadores.

Es lo que hacemos, exponer lo que vemos como mujeres y vapeadoras.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
También querí­a añadir que cuánto más "avanzado" el producto, tendrá más posibilidades de llamarse "Thor" o "Señor de Las Tinieblas" en lugar de por ejemplo "Penélope" 😂
Pero quién no lo quiera ver, pues que no mire 😂
Mi caso no es exclusivamente de género. Conozco hombres en la misma tesitura.
Feliz vapeo a tod@s

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
"Que no les da la gana" no explica nada. Si no hubiera un motivo estadí­sticamente el porcentaje de vapeadores por género serí­a proporcional al de fumadores.

Es lo que hacemos, exponer lo que vemos como mujeres y vapeadoras.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


Puedes entender, si quieres, ese "que no le da la gana" como cualquier prejuicio hacia el vapeo. Adaptar el vapeo al gusto de cada consumidor nunca ha sido tan facil. Ya te digo, no veo ninguna justificacion a decir que el vapeo es machisto o un producto del patriarcado.
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
"Que no les da la gana" no explica nada. Si no hubiera un motivo estadí­sticamente el porcentaje de vapeadores por género serí­a proporcional al de fumadores.

Es lo que hacemos, exponer lo que vemos como mujeres y vapeadoras.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Muy bien 🙂

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

Nat

New member
7 Dic 2018
358
0
0
Puedes entender, si quieres, ese "que no le da la gana" como cualquier prejuicio hacia el vapeo. Adaptar el vapeo al gusto de cada consumidor nunca ha sido tan facil. Ya te digo, no veo ninguna justificacion a decir que el vapeo es machisto o un producto del patriarcado.
¿Y por qué el prejuicio es mayor en mujeres que en hombres?

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
También querí­a añadir que cuánto más "avanzado" el producto, tendrá más posibilidades de llamarse "Thor" o "Señor de Las Tinieblas" en lugar de por ejemplo "Penélope" ������
Pero quién no lo quiera ver, pues que no mire ������
Mi caso no es exclusivamente de género. Conozco hombres en la misma tesitura.
Feliz vapeo a tod@s

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Cierto, es mil veces mas importante el nombre que recibe un producto antes que su diseño/funcionalidad. No veo el problema en llamar a un producto thor o señor de las tinieblas, acaso eso hara que tu dejes de comprarlo o usarlo porque se llama asi?
En fin...:facepalm:
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Puedes entender, si quieres, ese "que no le da la gana" como cualquier prejuicio hacia el vapeo. Adaptar el vapeo al gusto de cada consumidor nunca ha sido tan facil. Ya te digo, no veo ninguna justificacion a decir que el vapeo es machisto o un producto del patriarcado.
Todo en esta vida es patriarcal, hasta las maquinillas de afeitar. "Venus" 😂
No se está hablando de nada que pueda resultar "molesto" para los señores. Compartimos puntos de vista y opiniones, lo cúal me parece muy bien.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

Nat

New member
7 Dic 2018
358
0
0
Todo en esta vida es patriarcal, hasta las maquinillas de afeitar. "Venus" 😂
No se está hablando de nada que pueda resultar "molesto" para los señores. Compartimos puntos de vista y opiniones, lo cúal me parece muy bien.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
No creo que se pueda intentar hablar con alguien que no va a intentar ver las cosas desde tu punto de vista.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
¿Y por qué el prejuicio es mayor en mujeres que en hombres?

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

No te sabria dar una razon tecnica, pero si te puedo decir que todos los hombres que me han visto vapeando han mostrado muchisimo mas interes por el producto. En cambio, por parte de las mujeres (expecto una) cuando me han visto con el vaporizador o han puesta una mueca o literalmente han dicho que eso es pa frikis. Asi que dimelo tu, porque gente que no recuerda mas alla de los puffs del 2014 reacciona tan diferente

Todo en esta vida es patriarcal, hasta las maquinillas de afeitar. "Venus" ������
No se está hablando de nada que pueda resultar "molesto" para los señores. Compartimos puntos de vista y opiniones, lo cúal me parece muy bien.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Justamente para eso estoy en un foro, para compartir puntos de vista, opiniones, y si surge, debatir.
 
Última edición por un moderador:

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
No creo que se pueda intentar hablar con alguien que no va a intentar ver las cosas desde tu punto de vista.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Tampoco es mi intención convencer a nadie de nada, pero si hay un hilo con nuestras opiniones personales desde nuestro punto de vista me parece muy bien y muy interesante.
Ya es la segunda vez que tengo que ponerme a "defender" el hilo.
Somos minorí­a, es una realidad.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

Nat

New member
7 Dic 2018
358
0
0
No te sabria dar una razon tecnica, pero si te puedo decir que todos los hombres que me han visto vapeando han mostrado muchisimo mas interes por el producto. En cambio, por parte de las mujeres (expecto una) cuando me han visto con el vaporizador o han puesta una mueca o literalmente han dicho que eso es pa frikis. Asi que dimelo tu, porque gente que no recuerda mas alla de los puffs del 2014 reacciona tan diferente
Las he dicho a lo largo del post al que tu has aportado tu opinión con que vaya tela y con que somos unas exageradas (como con todo). Si no te sirve mi opinión pues no hay problema, no se te ve una persona predispuesta a identificar por qué un producto conceptualmente no predispuesto a un género lo acaba siendo. Nos pasa con muchas cosas y estamos acostumbradas a que nos traten de paranoicas.

Si los hombres han mostrado más interés será porque es un producto masculinizado.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

im72

expulsado/a
19 Nov 2018
288
0
0
No creo que se pueda intentar hablar con alguien que no va a intentar ver las cosas desde tu punto de vista.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Ambos lados deberiamos esforzanos en ver las cosas desde el punto de vista del otro lado. Muchas veces nosotros no nos ponemos en vuestro lugar y muchas veces vosotras tampoco lo haceis. Mientras no entendamos eso, los "señoros" seguiremos comodos en nuestro sistema patriarcal.
Y empujar y forzar lo unico que conseguira es que los "señoros" nos aferremos aun mas a nuestra comodidad.
Quiza algun dia comprendais que la forma de conseguir que alguien comparta su parcela de poder no es insultar y empujar.
 

Nat

New member
7 Dic 2018
358
0
0
Ambos lados deberiamos esforzanos en ver las cosas desde el punto de vista del otro lado. Muchas veces nosotros no nos ponemos en vuestro lugar y muchas veces vosotras tampoco lo haceis. Mientras no entendamos eso, los "señoros" seguiremos comodos en nuestro sistema patriarcal.
Y empujar y forzar lo unico que conseguira es que los "señoros" nos aferremos aun mas a nuestra comodidad.
Quiza algun dia comprendais que la forma de conseguir que alguien comparta su parcela de poder no es insultar y empujar.
Claro que lo hago. Evidentemente si el sistema es patriarcal es porque la visión mayoritaria es la del compañero. Y este sistema es el que hace que culturalmente no se ajuste al rol de la mujer girar un alambre y apretar dos tornillos, lo cual es absurdo, y para un hombre que no lleva detrás el background de ser mujer y que te hayan hecho creer que apretar esos dos tornillos y tener un mod con calaveras no es para ti, es aún más absurdo porque el pensamiento (salvo que seas machista más allá de lo cultural e intentes impedir que las mujeres de tu entorno lo hagan) es "pues si quieres vapear vapeas", y para muchas de nosotras es más complejo que eso y es lo que nos tenemos que quitar de encima, empezando por nosotras, no por vosotros.




Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

senda

New member
14 Abr 2019
7
0
1
Yo os voy a dar mi punto de vista, femenino singular.

Yo estuve vapeando en un kit de inicio básico basiquisimo cerca de un año. En ese momento me miraban raro en el curro, porque solo éramos dos o 3 los que í­bamos con la maquinita. El resto, hombres.

Pasado ese tiempo, empecé a cacharrear: mods, claros, rta, rda, rdta y ahora encima de todo eso los pods.

Ahora en mi curro ha vuelto la fiebre y mi percepción es que la mayorí­a de mujeres se interesan, compran un kit básico y abandonan. Los tí­os también abandonan en su mayorí­a, pero los que persisten en un par de semanas andan con alquimia y reparables.

Creo que depende mucho del mantenimiento, más que del nombre del cacharro o del color (que esos atos rainbow son bastante “femeninos”). Ellas no suelen estar tan interesadas en “el mundilloâ" pero es una generalización, similar a los coches, las video consolas y, yo que se, las alineaciones de fútbol. Poco a poco se ven mas chicas interesadas en esos temas, pero no es lo común.

Para mi lo importante es que aquellas que se interesen no sientan rechazo en ese ámbito, el que sea, así­ poco a poco iremos viniendo más.

Ea, pedazo tocho. Me he quedado yo contenta xD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Yo habí­a pensado que éste hilo era ideal para exponer ideas y puntos de vista.
No voy a mentir y decir que no me interesa más la opinión de las mujeres, porque la verdad es que somos las únicas que tenemos la respuesta, y cada una la suya propia.
Lo que no me esperaba eran ataques continuos.
Cada uno tiene derecho a su opinion sin tener que entrar en debates innecesarios puesto que estamos ante un hecho y no una teorí­a.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Las he dicho a lo largo del post al que tu has aportado tu opinión con que vaya tela y con que somos unas exageradas (como con todo). Si no te sirve mi opinión pues no hay problema, no se te ve una persona predispuesta a identificar por qué un producto conceptualmente no predispuesto a un género lo acaba siendo. Nos pasa con muchas cosas y estamos acostumbradas a que nos traten de paranoicas.

Si los hombres han mostrado más interés será porque es un producto masculinizado.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Vamos por partes:

1- En ningun momento os he llamado exageradas, ni con lo del vapeo ni con todo. Si tu lo has entendido asi, que sepas que no es mi intencion.

2- Tu opinion me sirve, por supuesto, sino habria leido el post y pasado. Es mas, has fundamentado muy bien tu opinion, pero la compañera
Esther123 se ha lanzado directamente a llamarlo "producto masculinizado" fruto del patriarcado, momento donde yo he lanzado mi critica.

3- Que porque el producto esta supuestamente predispuesto a un genero? Pues ya te he comentado que me parece que por parte de las mujeres hay mas prejuicios, cosa que para mi no implica que sea un producto masculinizado.

4- Como en el primer punto, en ningun momento te he tratado de paranoica, ni mucho menos lo he dado a entender, no hace falta ser tan victimista. Y no te tomes este comentario a malas, porque mi intencion no es ir a joder, pero no digas que he hecho algo que ni se me pasaria por la cabeza hacer.

5- Justificar que un hombre muestra mas interes que una mujer en un producto porque esta masculinizado, en este caso no tiene validez, porque estamos hablando de personas que desconocen el producto en si, con lo cual, no pueden presuponer un interes mayor debido a la "masculinizacion".

En fin, que no vamos a llegar a ningun lado, asi que esto habria que pararlo ya. Quien se haya sentido ofendido le pido disculpas, no era mi intencion. Por mi parte nada mas, feliz vapeo
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Vamos por partes:

1- En ningun momento os he llamado exageradas, ni con lo del vapeo ni con todo. Si tu lo has entendido asi, que sepas que no es mi intencion.

2- Tu opinion me sirve, por supuesto, sino habria leido el post y pasado. Es mas, has fundamentado muy bien tu opinion, pero la compañera
Esther123 se ha lanzado directamente a llamarlo "producto masculinizado" fruto del patriarcado, momento donde yo he lanzado mi critica.

3- Que porque el producto esta supuestamente predispuesto a un genero? Pues ya te he comentado que me parece que por parte de las mujeres hay mas prejuicios, cosa que para mi no implica que sea un producto masculinizado.

4- Como en el primer punto, en ningun momento te he tratado de paranoica, ni mucho menos lo he dado a entender, no hace falta ser tan victimista. Y no te tomes este comentario a malas, porque mi intencion no es ir a joder, pero no digas que he hecho algo que ni se me pasaria por la cabeza hacer.

5- Justificar que un hombre muestra mas interes que una mujer en un producto porque esta masculinizado, en este caso no tiene validez, porque estamos hablando de personas que desconocen el producto en si, con lo cual, no pueden presuponer un interes mayor debido a la "masculinizacion".

En fin, que no vamos a llegar a ningun lado, asi que esto habria que pararlo ya. Quien se haya sentido ofendido le pido disculpas, no era mi intencion. Por mi parte nada mas, feliz vapeo
Gracias por tu opinión.
Buenos dí­as.

Sent from my W_P130 using Tapatalk