Estan en peligro de extinción los dripeos en seco?

• Autor del tema Autor del tema zarmak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Todo es culpa de afri que me tiene partiendome de risa esta mañana...

Y lo de los nuevos atomizadores aún está por ver, que aparte de cotorro eres muy lanzado :D:D
esta mas que visto. yo tengo el big dripper ya unas semanitas y se de lo que te hablo.
pregunta a quien quieras del foro si estos atos de dripeo con deposito van bien o no.

Tengo el big dripper de camino (debe estar al caer) y me pregunto: que hace que un ato sea de dripeo?
El gota a gota, o que no tenga campana de aspiración y el vapor llegue directo y rápido a la boca, o más ventilación?

Porque el big es igual que cualquier RBA, es decir te llega el vapor después de subir por el tubo largo... y si es por el gota a gota, es que es mejor ir empapando el algodón (o fibra) poco a poco (goteo), que tenerlo ya empapado como los RBA?... que ventajas puede haber en eso que no sea asegurar buen drenaje (cosa que casi todos los RBA también permiten).

Si es por la ventilación, tenemos atos no de dripeo, como el squape R, que tiene igual o mejor ventilación que cualquier RDA.

No se si me explico, quiero decir, donde ponemos el lí­mite de lo que es dripeo y lo que no? porque parece que ya la barrera es bastante confusa..

la verdad es que la barrera con estos atos con deposito que salen ahora esta mas que parejos con los de dripeo pero aun hay diferencia insalvables.
el squape por ejemplo por mucha ventilacion que tiene no es igual de grande que la de uno de dripeo que te pueda dar.
el drenaje es menor que uno de dripeo por la sencilla razon que el squape por ejemplo tiene sus limitaciones a la hora de ponerle algodon para que drene y en uno de dripeo le coge por lo general mucho mas algodon, y por tanto empapa mas liquido y es capaz de aguantar a mas watios sin que te de sabor a churrasco por falta de drenaje.
el big dripper es como un ato de dripeo por su base en la que abarca bastante algodon y da el plus de que tienes almacenaje de liquido como un ato con deposito y es capaz de empapar todo ese algodon con tan solo dar unas pulsaciones al drip.

Bueno, como en todas las cosas hay gustos y opiniones de todos los colores, mi opinión es que lo que más se parece al dripeo en seco, y yo dirí­a que es idéntico, es el BigDripper, porque hay algodón bien impregnado y buena ventilación, a parte de poder hacer un dual coil, cosa que otros como el Squape R o Orchid 4 no llegan a eso ni en el drenaje se le parece al dripeo, así­ que para mi, pienso que el Bigdripper hoy por hoy es casi lo mismo y que un ato en seco, al menos a mi con mis setups y mis lí­quidos lo consigo, con la ventaja de que no tengo que tener encima la botellita para echar lí­quido a cada momento, lo único es que al BigDripper le pondrí­a algo para poder rellenarlo más fácil sin pelear con el muelle si se le quieren meter los 5 mililitros.
Pero eso es como los agujeros del culo, cada uno tiene uno...............evidentemente no se extinguirán porque para eso hay todo tipo de gente y de preferencias, hay mercado para todo.

Última edición:
Pues yo creo que más que los atos de dripeo son los consumibles los que más expuestos están a la desaparición, yo llevo desde que empecé con dos vivinovas y jamás he comprado resistencias nuevas, 5€ en fibra y khantal y me va a sobrar más de la mitad para cuando llegue mi pedido de navidad, vamos que creo que la mayorí­a de la demanda de consumibles viene de iniciados y casuales que tienen clariconos y vivis y la mayorí­a suele dejarlo a los pocos meses, ya sea por pasarse a reparables o por volver al analógico...

Yo creo que el dripeo no solo no va a desaparecer, sino que acabará convirtiéndose en una de las formas de vapeo por excelencia. Otra cosa es cómo serán los nuevos cacharros para practicar ese modo de vapeo. Estoy convencido de que todos los sistemas, sean los que sean, en el fondo tienden a buscar aquello que ofrece un buen ato de dripeo pero sin esa permanente necesidad de andar goteando constantemente.

Particularmente creo que junto con los génesis son los atos que mejor experiencia de vapeo ofrecen. Los sistemas de tanque tienden a buscar la prestación que ofrecen los de dripeo pero, como digo, evitando este constante goteo. De todas formas pienso que, con sus pequeños inconvenientes, dada la escasez de atos que hay si los comparamos con los existentes para otros sistemas, el bottom feeder es una perfecta alternativa que creo que va a satisfacer las exigencias de muchos. Se me puede decir que es un sistema ya antiguo, aunque yo creo que tiene plena vigencia. El tema aquí­ está en que los artesanos y modders se lancen a inundar el mercado de atos que faciliten el uso de ese sistema.

De otro lado, una buena alternativa son los nuevos atos que combinan la sencillez de montaje y funcionamiento de uno de dripeo con las ventajas de uno de tanque. Esto serí­a una alternativa al bottom feeder y actualmente hay atos de este tipo, como el tan mentado Big Dripper, que funcionan muy, pero que muy bien y seguro que satisfará a muchos vapers.

Particularmente mi evolución ha sido la de la gran mayorí­a; hace unos años empecé con egos y cosas por el estilo; luego me fuí­ a por la Protank para pasar a sistemas Kayfun/Taifun, etc; luego descubrí­ el maravilloso mundo de los génesis, del que aún no estoy separado; entre tanto también probé algunos atos de dripeo, y últimamente ya es que no suelto estos últimos, así­ que me he preparado un par de boxmod bottom feeder y a ver qué ocurre.

Saludos.

Bueno, como en todas las cosas hay gustos y opiniones de todos los colores, mi opinión es que lo que más se parece al dripeo en seco, y yo dirí­a que es idéntico, es el BigDripper, porque hay algodón bien impregnado y buena ventilación, a parte de poder hacer un dual coil, cosa que otros como el Squape R o Orchid 4 no llegan a eso ni en el drenaje se le parece al dripeo, así­ que para mi, pienso que el Bigdripper hoy por hoy es casi lo mismo y que un ato en seco, al menos a mi con mis setups y mis lí­quidos lo consigo, con la ventaja de que no tengo que tener encima la botellita para echar lí­quido a cada momento, lo único es que al BigDripper le pondrí­a algo para poder rellenarlo más fácil sin pelear con el muelle si se le quieren meter los 5 mililitros.
Pero eso es como los agujeros del culo, cada uno tiene uno...............evidentemente no se extinguirán porque para eso hay todo tipo de gente y de preferencias, hay mercado para todo.

El orchid v4 es dual coil y creeme si te digo que es una mala bestia.

Hasta este mes pasadso nadie tenia motivos para cambiar su kayfun o Taifun.La salida del Lemo,Orchid y el clon del Squape R hicieron que los RBA se revitalizaran.
pero siempre seran asm populaes los RD o dripeon en seco.primero son ams baratos.Segundo son faciles apra aprender a haer st ups,o sea los novatos lo probaran para introducirse en reparables.Y los que lelvamos un tiempo tambien los usamos uando estamos en casa pues a prioducciond e vapor y sabor son la leche.
Conclusion,puedo meter mi kayfun en un cajon y olvidarme de el.De mi plume veil NO.Estan vivos...mas vivos que nunca y moriran a este paso.

Si es cierto, tienes razón, se me habrá pasado otro por la mente y me he confundido. Mañana espero recibirlo y probarlo. Gracias por el apunte.

Te gustará, es bruto como el solo (para ser ato con depósito), fácil setup, buen drenaje y tira que da gusto... quizá en sabor le superarí­a el taifun por poco (de los atos que tengo) pero en vapor y golpe es una bestia. Eso si, chupetea lí­quido a litros.