Exolosion, Una mala noticia. No esta claro

• Autor del tema Autor del tema Jocapo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Ahí­ dice que no llegó a entrar en la tienda, antes que entró y no le pudieron ayudar.
Ahí­ dice que la explosión derritió el cenicero del coche. De eso podrí­amos deducir que lo llevaba apoyado en el cenicero. Eso podrí­a haber provocado una pulsación continuada, el que iba a morir no se entera, la baterí­a se estresa y pum.
Son accidentes, todos los dí­as muere gente por accidentes o por atragantarse con la comida.
Sinceramente no entiendo dónde quieres llegar. Yo llevo 5 años vapeando, he usado de todo y nunca he tenido un susto. Pero tampoco pongo el coche a 180 por ciudad, todo consiste en saber lo que tienes en la mano y no comprar papeletas para tener un susto.
Estamos hablando de la muerte de una persona. Si tu como consumidor no estas preocupado, bien por ti. A mi es algo que me preocupa y quiero saber toda la información.

Una persona se muere y te preocupas? A mi mas bien me preocupa la mala imagen que dan del vapeo por estas personas que no saben usar sus aparatos, las cosas no estallan por usarlas bien, la mayoria de estos casos son por personas que usan mecanicos sin tener idea de que hacen, y aunque fuera un mod electrónico las probabilidades son infimas en comparación con la cantidad de productos que hay en el mercado. Esto es obvio que no se trata de "El cigarrillo electrónico" son casos muy especificos o del aparato o de su mal uso. Como pasa en todos los demas productos que usa el humano. Investiga y veras muertes tan inverosí­miles de algun producto, eso no quiere decir que todos sean mortales.

"me niego a demostrar que existo"

Estamos hablando de la muerte de una persona. Si tu como consumidor no estas preocupado, bien por ti. A mi es algo que me preocupa y quiero saber toda la información.
El mod no explota
Explota la baterí­a
Esa misma baterí­a en otro aparato que no sea para vapear explota y el problema ya no es en general es un defecto de fabricación
Es importante que alguien muera por cualquier motivo sea el que sea
Pero no se está tratando de averiguar si el fabricante de esas baterí­as a vendido más en mal estado
De lo que se están preocupando los demás y tú también es si es peligroso vapear
Y en eso no estoy de acuerdo para nada

Los Samsung Galaxy note explotaban por las baterí­as y se retiraron del mercado no se preguntaban si era peligroso tener tablets y móviles
Fueron a por el problema y lo retiraron del mercado

Al igual deberí­an de hacer saber si hay una serie de baterí­as en mal estado y retirarlas del mercado

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Una persona se muere y te preocupas? A mi mas bien me preocupa la mala imagen que dan del vapeo por estas personas que no saben usar sus aparatos, las cosas no estallan por usarlas bien, la mayoria de estos casos son por personas que usan mecanicos sin tener idea de que hacen, y aunque fuera un mod electrónico las probabilidades son infimas en comparación con la cantidad de productos que hay en el mercado. Esto es obvio que no se trata de "El cigarrillo electrónico" son casos muy especificos o del aparato o de su mal uso. Como pasa en todos los demas productos que usa el humano. Investiga y veras muertes tan inverosí­miles de algun producto, eso no quiere decir que todos sean mortales.

¿Te preocupa mas la imagen del vapeo que la muerte de una persona? 👏👏👏 Bravo, me ahorrare la opinión que tengo sobre ti.
Sólo te dire que el fallecido era electricista, digo yo que algo sabra sobre seguridad y la ley de ohm

No me preocupa la muerte, porque no es mi pariente, no estoy diciendo que este bien que mueran personas, estoy diciendo que las personas que no saben utilizar un aparato y por su culpa dan mala imagen al vapeo, es mas preocupante. Y si la falla fue un defecto del dispositivo, no me preocupa en absoluto porque no es algo comun que pase, 20 años de evolucion del vapeo y no vez muertos por todos lados, esto no es algo regular. Errores humanos siempre habra, y si al le toco un mod con defecto de fabrica no quiere decir que pasa en todos. Pero pasa y no hay nada que puedas hacer para evitarlo si te toca esa mala suerte. Si fue su culpa entonces es todavia peor, porque estamos en una lucha por mejorar la vida de miles de fumadores, y el mal uso de un producto les esta dando alas a nuestros detractores.

Eso cierra el caso "preocupante" 🤷.
Mal uso de los productos, culpa solo de la victima, sin embargo, todos recibimos las consecuencias de mala imagen y la gente sigue diciendo que son mas malos que el cigarrillo. Que pasada.

Una desgracia. Pero es mera cuestión de probabilidad. Lógicamente se pueden comprar más papeletas haciendo un mal uso o tener solamente una papeleta que es la que todos tenemos de serie cuando usamos una baterí­a porque existe la posibilidad de que esté defectuosa.
Lo que se tiene que hacer es investigar lo ocurrido y aclararlo lo mejor posible para si fuera preciso y lo hubiera retirar el material defectuoso del mercado.
A la vez esto sirve para recordar a todo el mundo la importancia de saber lo que se hace.
Los números nos avalan... cuanta gente muere por el tabaco??
Lo que está claro es que este tipo de información mal dada como acostumbran puede ser alarmista.
Cuantos juguetes habrán que funcionan a pilas que hayan explotado y de los que no sabemos nada?? Por decir algún ejemplo.

Me gustarí­a saber la opinión de mabe

Pues tal como ya lo han dicho, fue un accidente al que está expuesta cualquier persona que manipule un artí­culo que lleve baterí­as, porque explotan son las baterí­as, no los mods. Tampoco hay información que determine si fue falla humana por uso inadecuado. Parece una noticia que solo busca crear temor entre los vapeadores.

Serí­a muy bueno que hagan una buena e imparcial investigación y den a conocer los resultados de la misma para evitar que estas cosas sucedan.

Antes de dormir leí­ que en un post decí­a que el joven era electricista... Y 4 post después dice simplemente "era mecánico" y yo pensando que se referí­a al chaval y no al mod :facepalm:

Aún ahora que ya tengo claro que el chico no era mecánico... Sigo sin entenderlo muy bien... Pues dice que "se fundió el cenicero" lo que da que pensar de que el mod hizo cortocircuito con alguna pieza metálica del cenicero...

Y sinceramente es algo que puede pasar... Pero sigue siendo complicado provocar un corto de esa manera (por apoyarlo en algo metálico) en un tubular de pulsador inferior.

Como suele pasar nos quedaremos sin una imagen completa de lo que pasó realmente... Mientras que es maná caí­do del cielo para los que quieren prohibirnos y regularnos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Antes de dormir leí­ que en un post decí­a que el joven era electricista... Y 4 post después dice simplemente "era mecánico" y yo pensando que se referí­a al chaval y no al mod :facepalm:

Aún ahora que ya tengo claro que el chico no era mecánico... Sigo sin entenderlo muy bien... Pues dice que "se fundió el cenicero" lo que da que pensar de que el mod hizo cortocircuito con alguna pieza metálica del cenicero...

Y sinceramente es algo que puede pasar... Pero sigue siendo complicado provocar un corto de esa manera (por apoyarlo en algo metálico) en un tubular de pulsador inferior.

Como suele pasar nos quedaremos sin una imagen completa de lo que pasó realmente... Mientras que es maná caí­do del cielo para los que quieren prohibirnos y regularnos.

Está claro que esto siempre se usará para ir contra el vapeo, y la cantidad de personas que dejamos el cigarrillo gracias al vapeo, somos invisibles …..

Cuando explotan baterí­as de móviles o portátiles, nadie se plantea prohibirlos.

Está claro que esto siempre se usará para ir contra el vapeo, y la cantidad de personas que dejamos el cigarrillo gracias al vapeo, somos invisibles …..

Cuando explotan baterí­as de móviles o portátiles, nadie se plantea prohibirlos.
Espérate a que explote un coche eléctrico...

Buscando algo más de información sobre el tema, se supone que compró el mod el 27 de enero y no tení­a experiencia previa. El mod es un tubular mecánico de una marca filipina... la supuesta tienda a la que se hace referencia en la noticia niega haberle vendido ese dispositivo.

Se supone que la deflagración se produjo mientras vapeaba, nada de cortos con el mod apoyado.

Espérate a que explote un coche eléctrico...

Pues ese dia... (que llegará) se investigará todo a fondo y se solventará como pasó con los teléfonos de Samsung..
Pero con este mundillo, como se lo quieren cargar, se alarma a la gente y ya está.

Mi vecino es bombero, y un poco más y se vuela la rodilla con una motosierra cortando ramas de un árbol de su jardí­n. (un descuido por confiarse).
Nadie va a regular las motosierras, verdad? Ni va a alarmarse porque un bombero se descuide y se lesione con una. Son cosas que pasan, así­ es la vida.

Que el chaval fuera electricista no quiere decir nada, bajo mi humilde opinión.
Igual hasta es peor por exceso de confianza. Seguro que hay más de un electricista que sabe muy bien de lo suyo y se ha pegado un buen chispazo alguna vez.

Conozco a un tio de mi pueblo que es albañil de toda la vida y que tuvo un susto grande en un tejado por estar ahi arriba fumado de marí­a hasta las orejas. (otra vez exceso de confianza)

Y así­ podemos seguir todo el dí­a.

La seguridad total no existe en nada de esta vida.

Una desagracia, si , una muerte que con mucha probibilidad hubiera podido evitarse. Por lo visto era un chaval que queria dejar de fumar tabaco (hijos de puta) y la poca informacion o directamente desinformacion (por que sera) sobre uno de los mejores metodos para conseguirlo, podria haber sido la causa. Mundo de mierda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo estoy muy apenado por el
No estoy de acuerdo que se culpe en general al vapeo por eso más bien culpa a las baterí­as

A los que piden explicaciones al vapeo por lo sucedido:
Si estáis usando un mecánico tirarlo a la basura y comprar un electrónico que tiene más seguridad

Pd:
Que a dí­a de hoy con lo avanzada que está la tecnologí­a no le pongan un chip a las baterí­as en uno de los contactos para que al llegar a cierta temperatura se rompa el chip y deje de funcionar tiene delito
Y conseguir un kit rda más mod mecánico barato por AliExpress es muy fácil de conseguir ejemplo el mod vindicate + Kennedy RDA por 20 euros
Al ser un clon tiene dudosa calidad de materiales
Y de la baterí­as marca chinorris ya no digo nada XD

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Si no me equivoco, la mayorí­a de marcas reconocidas de baterí­as tienen sistemas de seguridad. Hay un video de Caninaracing donde trata de hacer deflagrar unas baterí­as y salta el sistema de seguridad de las mismas. Por otra parte, al menos sony, ha dejado claro que este tipo de baterí­as no están pensadas para el uso que les estamos dando. Dicho esto. Hay que preocuparse por la calidad y el estado de las baterí­as tanto en mecánicos como en electrónicos. Desatender las baterí­as pensando que como las usamos en electrónicos, no va a pasar nada, es un error.
La noticia es terrible. Las tiendas deben vender sólo productos de calidad e informar a los usuarios bien. Por supuesto solo vender a mayores de edad.
En cuanto a atacar al vapeo por este desgraciado suceso, no lo veo correcto. En EEUU, donde ha ducedido el accidente, una persona puede comprar cosas mucho más oeligrosas, y no sólo para su persona, que un mod.

Esto tiene una solución muy facil..... quitar del mercado todos los mecanicos como tal los conocemos hoy..... y que hagan electronicos con el mismo sistema y pulsación que un mecánico...... lo único que le gusta a la gente del mecanico es la forma tubular y la pulsación de abajo..... pues que diseñen un electrónico igual.....

Hola alhambra ,la solucion no es quitar los mechs ,y poner tubulares electronicos ,que por cierto ,los hay .
Si bien es cierto que no he visto ninguno de pulsador inferior ,jeje.
Yo uso habitualmente mod mecanico ,tiro mas de bf ,que tubular ,pero al fin y al cabo sigue siendo mech.
Todo mod mecanico ,lleva un mantenimiento ,por supuesto hay que tener en perfecto estado de revista las baterias ,no solo para mechs ,sino para electronicos .
Luego esta el tema de resistencias ,¿que quieres vapear a 0’09-0’10-0’12-0’14 ?,yo no soy quien para decirte que no lo hagas ,yo no vapeo en esos rangos ,salvo excepeciones ,0’15 el widow ,0’15 el bonza ,y 0’19 el dead rabbit .
Obviamente voy a cambiar resistencias ,quiero un valor mayor de 0’15 en dual .
Una cosa esta clara ,cualquier actividad genera o entraña riesgo ,uno de los grandes problemas que he visto en alguna tienda que otra es que le venden ciertas cosas ,que yo no lo haria .
Que conste que no estoy discutiendo con nadie ,ni replicando a nadie ,jiji,solo faltaria .
Un saludo .

tubulares electrónicos de mas de 80W..????? solo el Fush ese que sepa yo....(con pulsador abajo que emule un mech) los demás son kit de inicio que con un reparable poco te va a durar la baterí­a