Exolosion, Una mala noticia. No esta claro

• Autor del tema Autor del tema Jocapo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
En realidad no. Me parecen igual de malos para novatos que para expertos. Especialmente cuando su utilidad principal es poder llevarlos más allá de los lí­mites de seguridad de los electrónicos. Porque para eso es para lo que se usan.

Las protecciones de los electrónicos no están ahí­ para proteger al humano de la baterí­a, están para proteger a la baterí­a del humano.

Cometemos errores, y con las cosas cotidianas que se vuelven rutina los cometemos aún más porque las hacemos sin pensar. Da igual lo experto que seas, tarde o temprano tendrás un despiste.

Última edición:
En realidad no. Me parecen igual de malos para novatos que para expertos. Especialmente cuando su utilidad principal es poder llevarlos más allá de los lí­mites de seguridad de los electrónicos. Porque para eso es para lo que se usan.

Las protecciones de los electrónicos no están ahí­ para proteger al humano de la baterí­a, están para proteger a la baterí­a del humano.

Cometemos errores, y con las cosas cotidianas que se vuelven rutina los cometemos aún más porque las hacemos sin pensar. Da igual lo experto que seas, tarde o temprano tendrás un despiste.
Cherto. Mis dieces!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Eso es porque cuando piensas en mecanicos, solo piensas en resistencias bajas, eso no es enteramente correcto.
Primeron que nada un mecanico, sobretodo tubular, no es para andarlo cargando a todos lados, creo que por eso la mayoria hoy en dia ya no le ponen un bloqueo, para que por fuerza mayor saques las baterias cuando no lo uses. Tambien esta el tema de que no necesitas irte abajo para disfrutar un mecanico, yo cargo un .4 en mi furyan en single y jala de maravilla, mejor que un electronico. Conozco gente que lleva años vapeando en mecanico y sobretodo en stacked(que por ahi hasta el mono dice que es mas peligroso y no creo) y nunca les a pasado nada incluso usando baterias de mala calidad, porque? Porque no se mueven de .5 para arriba, no tienen esa necesidad de hacer burradas.
Ahora, digamos que tu gusto es vapear a bajos ohms, para mover bien un mecánico de una bateria con .15 prácticamente levantas cualquier masa sin problema y estas en una zona muy segura. No necesitas bajar mas, y si quieres bajar mas no hay problema, pero la verdad no veo como es que traer un .08 puede ser tu vapeo de diario, a la mejor un rato pero que sea tu principal? Porque a esos ohms casi nadie soporta 3mg de nicotina, la calada es supercorta y el sabor se desaparece casi por completo. No digo que este mal hacerlo, pero mi punto es que si puedes usarlo como gustes sin nunca tener problemas mientras cuides todo.

"me niego a demostrar que existo"

Yo tuve un percance con una baterí­a y fue por un despiste mí­o. Cosa que no volvera a pasar. Los cacharros no son el problema.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Yo soy de mecánicos y te digo que no son para nada peligrosos,a no ser que seas un pichón de la vida,a mi me da mas tranquilidad mi mecánico que uno electrónico,igual te repito el peligro son las personas sin puta idea de lo están usando y sus limites,yo uso a diario mecánico y sigo vivo,y me gusta valores bajos (dentro de un limite claro),pero no voy por hay haciendo el tonto sin tener ni idea y con una baterí­a cualquiera dándole a cada rato.

Sabiendo lo que estas usando y informado,un mecánico es lo mejor del mundo hombre,

Yo tuve un percance con una baterí­a y fue por un despiste mí­o. Cosa que no volvera a pasar. Los cacharros no son el problema.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

El problema de las baterí­as es usarlas a pelo sin ningún tipo de seguridad electrónica que la proteja. "El cacharro" te obliga a usar la baterí­a a pelo. "El cacharro" es el problema.

Yo soy de mecánicos y te digo que no son para nada peligrosos,a no ser que seas un pichón de la vida,a mi me da mas tranquilidad mi mecánico que uno electrónico,igual te repito el peligro son las personas sin puta idea de lo están usando y sus limites,yo uso a diario mecánico y sigo vivo,y me gusta valores bajos (dentro de un limite claro),pero no voy por hay haciendo el tonto sin tener ni idea y con una baterí­a cualquiera dándole a cada rato.

Sabiendo lo que estas usando y informado,un mecánico es lo mejor del mundo hombre,

Si bien no estoy de acuerdo en lo que dices respeto que asumas el riesgo de llevar a una baterí­a hasta el lí­mite, lo que no es ni medio normal que se vendan en tiendas como si fueran seguros porque culaquiera los puede comprar pensando que lo son.

Saludos

El problema de las baterí­as es usarlas a pelo sin ningún tipo de seguridad electrónica que la proteja. "El cacharro" te obliga a usar la baterí­a a pelo. "El cacharro" es el problema.

Si bien no estoy de acuerdo en lo que dices respeto que asumas el riesgo de llevar a una baterí­a hasta el lí­mite, lo que no es ni medio normal que se vendan en tiendas como si fueran seguros porque culaquiera los puede comprar pensando que lo son.

Saludos

En esa parte te entiendo y estoy de acuerdo,la tienda debe avisar de los riesgos y peligros de un mecánico,por que si va uno nuevo que aun no sabe nada ni de mecánicos ni electrónicos y le das de inicio un mecánico,la tragedia puede ser inminente cuando menos se espera.

Lo que pasa que ya se sabe la gran mayorí­a de tiendas solo buscan vender y ya,y muchos no informan bien a la gente.

Pero totalmente con tu comentario.

¿No pensáis que todos los mecánicos deberí­an llevar una camisa interna de plástico ( muchos la llevan) y ventilación por arriba y por abajo?
Pienso que no afecta para nada a la experiencia de vapeo y ganarí­an en seguridad.

¿No pensáis que todos los mecánicos deberí­an llevar una camisa interna de plástico ( muchos la llevan) y ventilación por arriba y por abajo?
Pienso que no afecta para nada a la experiencia de vapeo y ganarí­an en seguridad.

Y no olvides el bloqueo...

Saludetes

muchas gracias por la información, vaya desgracia y disgusto, supongo que para todos nosotros, y ya veremos la mierda que nos cae encima de parte de todos los poderes fácticos empecinado en destruinos y que aprovechan cualquier noticia para atacarnos, aunque sea un accidente involutario o por desconocimiento. Todos debemos ser precabidos, con los mecanicos sobre todo, por nuestra propia seguridad, lo primero, y tb un poco por la reputación del vapeo....

Descanse en paz.

El bloqueo solo hace que la gente le deje las baterias adentro y lo traiga como si no pasara nada; y la camisa le quita conductividad.

La camisa no quita más que algún posible susto.

El bloque efectivamente el problema es ese... que hace que te confí­es.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

La camisa no quita más que algún posible susto.

El bloque efectivamente el problema es ese... que hace que te confí­es.

Cierto, ademas si usas un adaptador en un mod de esos 20/21700 te protejes igual o mejor que alguna camisa.

La diferencia es que online la culpa es únicamente del que lo compra sin preguntar ni buscar asesoramiento.

Cuando lo compras en una tienda no deberí­a ser así­...

- El vendedor deberí­a aconsejarte sobre lo que es más adecuado según tu experiencia.

- Si insistes en comprar tu primer mecánico darte unas nociones de uso y seguridad.

- Aconsejarte también sobre unas resistencias y baterí­as adecuadas a lo que compras.

Y lo que es más grave (porque efectivamente lo pudo comprar por internet o de segunda mano). Antes del incidente entro en la tienda porque el mod no le iba bien (no dicen que lo comprara en la misma) y no le dieron el soporte adecuado ("porque no venden esa marca") pues nada más salir de produjo la explosión.

A mí­ parecer si son negligencias (es solo mi opinión, no digo que jurí­dicamente puedan meter mano, desconozco las leyes americanas)... Y serán los forenses los que determinen cuáles son los factores que provocaron la detonación (baterí­a inadecuada, tubular sin ventilación, resistencias...)

lo de las tiendas es algo que se deberia de decir mas, no solo entre nosotros...sino a las propias tiendas, he visto cada patochada y cada negligencia que alucinais
un vecino, le comente lo de vapear, explicandole un poco por encima, como fumaba poco y tal pero queria dejarlo o cambiarlo por vapear, le comente que lo mismo fumando poco, le interesaba algo tipo un pod o algun AIO (vamos, nada de burradas de nubarradas , todo plan supesencillo, facil etc, etc si luego le mola y quiere algo mas potente, le presto alguno mio, le enseño a manejarlo, cuidarlo etc..pero de momento por probar fumando poco y ultralight, un pod o un AIO me parece lo mas sensato)

pues se fue a una tienda por arguelles (cerca de su curro) y los muy cabro....grrrr le recomendaban que tenia que comprar un artoc o artic nosequeleches, mecanico squonker, ala con sus dos coj,... (creo que era un cacharro de 100€ mas ATO mas baterias...)
como esta a montones he visto, y es una supuesta tienda "gourmet" muy puesta, muy tal y muy cual

pues me parece que pocas tiendas recomiendan cosas sensatas a la gente, o tenemos mucho comercial "avispao" o mucha tienda que busca el beneficio a corto plazo importandole nada y menos el medio y largo plazo

con el tema de baterias, no se si fue el iphone 4 tambien el que se llevo por delante a 5 o 6 personas por explotar la bateria a parte del famoso samsung, tambien en directo he visto como explotaba la bateria de un portatil (en este caso era un lenovo x60 creo recordar) y el que lo tenia en sus manos, porque le hizo algo raro antes de explotar de moverse "solo" (mi explicacion es que se estaba hinchando de alguna manera la bateria) y se levanto del asiento a consultar con los informaticos, segun llegabamos estando a 3metros o asi pego un petardazo de los gordos

ahora me suena del año pasado un portatil que exploto en el metro de madrid, hace unos meses, hace un par de años HP retiro 100mil baterias por peligro de explosion, y creo que hace unos años fue DELL (muchos muchos portatiles usan baterias con 18650 por dentro, algunos con 20700 o 21700)
que tambien prohibimos los portatiles?

lo que habria que regular, mas que los mods, mecanicos o electronicos como claman algunos, seria mas bien que haya algun tipo de prueba o de regulacion real de las baterias o al menos a quien venda baterias "falsas" que se le caiga el pelo, porque ahora mismo fuera de nkon, alguien tiene la seguridad de comprar baterias 18650 y estar 100% seguro que son buenas? una tienda de alcorcon hace unos meses tuvo problemas por vender baterias falsas, y por aqui era supermegarecomendable y 100% fiable

asi que lo dicho, regulacion de mods/mechs? creo que algo tal vez, control de calidad, pero sobre todo a las baterias

lo de las tiendas es algo que se deberia de decir mas, no solo entre nosotros...sino a las propias tiendas, he visto cada patochada y cada negligencia que alucinais
un vecino, le comente lo de vapear, explicandole un poco por encima, como fumaba poco y tal pero queria dejarlo o cambiarlo por vapear, le comente que lo mismo fumando poco, le interesaba algo tipo un pod o algun AIO (vamos, nada de burradas de nubarradas , todo plan supesencillo, facil etc, etc si luego le mola y quiere algo mas potente, le presto alguno mio, le enseño a manejarlo, cuidarlo etc..pero de momento por probar fumando poco y ultralight, un pod o un AIO me parece lo mas sensato)

pues se fue a una tienda por arguelles (cerca de su curro) y los muy cabro....grrrr le recomendaban que tenia que comprar un artoc o artic nosequeleches, mecanico squonker, ala con sus dos coj,... (creo que era un cacharro de 100€ mas ATO mas baterias...)
como esta a montones he visto, y es una supuesta tienda "gourmet" muy puesta, muy tal y muy cual

pues me parece que pocas tiendas recomiendan cosas sensatas a la gente, o tenemos mucho comercial "avispao" o mucha tienda que busca el beneficio a corto plazo importandole nada y menos el medio y largo plazo

con el tema de baterias, no se si fue el iphone 4 tambien el que se llevo por delante a 5 o 6 personas por explotar la bateria a parte del famoso samsung, tambien en directo he visto como explotaba la bateria de un portatil (en este caso era un lenovo x60 creo recordar) y el que lo tenia en sus manos, porque le hizo algo raro antes de explotar de moverse "solo" (mi explicacion es que se estaba hinchando de alguna manera la bateria) y se levanto del asiento a consultar con los informaticos, segun llegabamos estando a 3metros o asi pego un petardazo de los gordos

ahora me suena del año pasado un portatil que exploto en el metro de madrid, hace unos meses, hace un par de años HP retiro 100mil baterias por peligro de explosion, y creo que hace unos años fue DELL (muchos muchos portatiles usan baterias con 18650 por dentro, algunos con 20700 o 21700)
que tambien prohibimos los portatiles?

lo que habria que regular, mas que los mods, mecanicos o electronicos como claman algunos, seria mas bien que haya algun tipo de prueba o de regulacion real de las baterias o al menos a quien venda baterias "falsas" que se le caiga el pelo, porque ahora mismo fuera de nkon, alguien tiene la seguridad de comprar baterias 18650 y estar 100% seguro que son buenas? una tienda de alcorcon hace unos meses tuvo problemas por vender baterias falsas, y por aqui era supermegarecomendable y 100% fiable

asi que lo dicho, regulacion de mods/mechs? creo que algo tal vez, control de calidad, pero sobre todo a las baterias

Puedes ampliar la información sobre los problemas de la tienda de baterí­as de Alcorcón? He mirado más de una vez su web pensando en comprarlas allí­ por el precio

Yo las vtc6 las pillo en fasttech, pro claro no puedo estar seguro que sean auténticas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aqui no explican ni modelo ni nada referente al cigarrillo.
Lo veo comoo unas de las tantas noticias falsas o medias verdades que publican pagados por las industrias tabacaleras.

20.000 muertos al dí­a por causa del tabaquismo...20.000!!!, pero eso no es noticia verdad? o no interesa a los que controlan los medios que eso sea noticia?
Medios de información...¿ Cuando van a sacar ustedes un titular alarmando y metiendo miedo a la gente con esta monstruosa cifra y recomendando que eso se podrí­a evitar CON EL VAPEO...? deberí­an sacar cada dí­a un titular en primera página " HOY HAN VUELTO A MORIR OTRAS 20.000 PERSONAS POR CAUSA DEL TABACO Y MAÑANA SERíN OTRAS 20.000"...esa es la noticia que tendrí­an que poner cada dí­a en sus titulares Y EN PRIMERA PAGINA...ESO ES CON LO QUE TENDRIAN QUE METER MIEDO A LA GENTE.
Cuando los poderes fácticos empiecen a sacar una buena tajada del vapeo, veréis que de noticias provapeo comenzarán a salir en todos los medios, mientras perjudique a sus intereses, cualquier mala noticia relativa al vapeo la soltarán a los cuatro vientos de manera sesgada, imprecisa o incluso falsa como la famosa pulmoní­a lipoí­dea del vapeo.
2 fallecidos por accidentes provocados por las pilas de vaporizadores personales...raro que no pase más veces por qué yo particularmente VEO AUTENTICAS BARBARIDADES, como gente preguntándose que es lo que pasa a su mod que con una resi de 0,09 ohmios el mod electrónico le corta el voltaje a 2,65voltios...pues imaginad que puede pasar con un mecánico, con ese tipo de resistencia, con unas baterí­as que trabajan BAJO UN MAXIMO DE AMPERAJE RECOMENDADO y ese mod mecánico se quedase apoyado sobre el botón de encencido en el cenicero del coche dando paso a la corriente sin ningún tipo de control...lo mismo es por cosas como estas por las que hay sustos, y en ocasiones desgracias...como podrí­a ser la de este pobre chaval.
Fué un nefasto accidente, y con mala suerte, ya que la esquirla del mod podrí­a haber impactado con otra cosa que no fuese su yugular.
Fallo de la baterí­a o del mod, puede, fallo humano por un mal uso, también es mas que probable.
Explotan móviles, portátiles, linternas, mecheros, drones, coches teledirigidos, cualquier cosa que lleve este tipo de baterí­as o similares...PERO A ALGUIEN LE INTERESA QUE LA GENTE COJA MIEDO AL VAPEO.
Un niño con un encendedor y un bidón de gasolina cerca podrí­a ser un potencial peligro.
Sin duda alguna, este tipo de noticias, usan un accidente aislado para inducir miedo a la gente con el vapeo.
Recalcar que para usar baterí­as recargables de este tipo, las medidas y recomendaciones de seguridad y uso LAS DAN POR ALGO.
El que una baterí­a especifique que tiene un pico de descarga máxima de 30 amperios y alguien la quiera usar a 40 amperios o más, luego nos indignará ver noticias cómo estás o parecidas...se lo ponemos a huevo.
Por cierto, he tenido solo dos mods en los dos años que llevo vapeando, y los dos electrónicos, y lo primero que hice fué comprobar a 5 vatios que la seguridad de los 10 segundos de corte funcionaba por qué se lo que podrí­a pasar si por accidente se quedará pulsado y no funcionase esa medida de seguridad...como mí­nimo fuego.
La mala suerte provoca accidentes, pero muchos más accidentes provocan el desconocimiento y la ignorancia sumados a la confianza ciega.
Puede que lo de este chaval fuese un accidente no provocado por un mal uso, de ser así­... ¿ Cuántos accidentes ocurren de este tipo en el vapeo?, yo solo tengo constancia de dos, y en ninguno está claro que haya sido por mal uso o por defecto de fabricación.
Por noticias así­, me veo apartándose la gente de mi como si fuese yo una granada de fragmentación andante por vapear con un mod y luego los veré tan tranquilos con sus hijos viendo competiciones de coches teledirigidos con 8 baterí­as VTC6 en paralelo a toda potencia...o lo que es peor, regalando a sus hijos uno de estos coches...por noticias así­, muchos fumadores no optarán por el vapeo para abandonar el tabaquismo, cuando el tabaco mata a 20.000 personas al dí­a, y los vaporizadores a 2 DESDE QUE SE INVENTO EL ECIG, y sin saber a ciencia cierta si esas dos desgracias no fueron provocadas por un mal uso.
Vení­a ya quemadito, ya que justo hoy me ha dicho un compañero que cuidado que eso que uso explota, se ha muerto uno en EEUU...y después lo veo aquí­...a ese le he dicho, cuidado con el móvil iPhone que llevas en la mano que también explotan, ese modelo en concreto ya se ha llevado a unos cuantos por delante.
En fin...vaya tela.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Última edición:
Éste hilo es de hace unos meses.
Cada dí­a hay noticias de accidentes y muertes debidas a mil circunstancias y a productos distintos, desde el que muere en un incendio por quedarse dormido con un cigarro en la mano al que le explota el móvil en una gasolinera pasando por el que se intoxica y muere por comer en un restaurante.
Yo no veo nada persecutorio.
Lo que me da pena es que se culpe al muerto.
Está claro que lo más prudente serí­a no levantarse de la cama y quedarse inmovil las 24 horas del dí­a sin comer ni beber, sin comprar nada made in China, esperando una muerte por causas naturales, e igual alguien todaví­a lo saca en algún periódico por anecdótico.
Las cosas pueden pasar, y pasan, con cualquier producto, lo preocupante serí­a que pasasen y no apareciera en ninguna parte.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

especí­fican? ... Un trozo del Mod le corto la arteria. De creer...
Potencia de una bala en la recámara... El hospital más cercano estaba?....
Según qué periódicos, me recuerda alguno que siempre rajan de los "rojos" .. Si no, un cogotaso si empatisa a su forma, condición.