Experiencia con VELOCITY

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Nandoca37

New member
7 Ago 2015
97
0
0
Madrid
Compré este ato por la gran cantidad de buenas opiniones.
Mi experiencia con este ato es que es muy guarrete, tengo que estar constantemente con papel al lado ya tras unas caladas salen gotitas de lí­quido o condensación por las aberturas de ventilación.
No es por exceso de lí­quido. Además saca mas vapor con los agujeros pequeños cerrados, yo pensaba que era al revés.
Uso duales de kanthal 0,40 mm con resultado final de 0.5 a 0.8 omh.
Hago algo mal?.
Tengo el Derringer y con este último no tengo esos problemas de salida de lí­quido por las ventilaciones, y eso que el Derringer es mucho mas pequeño.

Cortesí­a de Busardo, en https://youtu.be/PX_MEm72Xkg , a partir del minuto 43 ......
Captura de pantalla - 181015 - 06:34:32.jpgCaptura de pantalla - 181015 - 06:36:45.jpg

NO demasiado separadas de los postes, ni demasiado altas. Entiendo que para ventilar bien las resistencias habrá quien las acerca demasiado a las ventilaciones, e incluso las pone por encima, sobre todo "llamado" por la altura de los postes dentro..... pero entonces cuando las resistencias "sudan" por capilaridad y dilatación pueden salpicar y mojar la ventilación, y una vez el lí­quido hace puente, por su tensión superficial no se cae en el pozo del todo.... parte va fuera en una micción no muy controlada.

Si las resistencias están a la misma altura o incluso ligeramente por debajo de las ventilaciones principales, la gravedad lleva el lí­quido al pozo, aunque haga puente por tensión superficial..... un puente ya impedido por la distancia.....

Yo aún estoy esperando el mí­o (clon Fasttech), pero no pienso poner las resistencias nada lejos de los postes y nada altas. Ayuda no querer pilotarlo a 100 W ni hacer quad-coils y esas cosas.....:biggrin:

Aunque alguien me dirá que así­ pierde la gracia, me temo que su rendimiento es tan brutal que incluso siendo timorato poniendo las resistencias, "poco ventiladas" la cosa va a ser de multa (por empeorar la visibilidad de los demás.....:laugh:). Aparte de que se ha pedido por ese espaaaaaaacio para montar resistencias de ní­quel enormes y bien separadas....:msn-wink:

Eliminiado...

Última edición:
Gracias chicos, igual aún no le he pillado el punto, seguiré probando setups.

Esas son mis primeras impresiones.....demasiada ventilación por mucho que cierres...... pero la producción de vapor me parece increí­ble.....

El sabor no es un Magma, pero mejora otros que tengo en barbecho por no tener un sabor muy allá (IGO W3 y Stillare Storm V2).

¡Pero que vaporadas, por favor!

Le he hecho un dual coil con Ni-200 de 0,20 mm, trenzado a máxima tensión y vuelto a trenzar (se vé como un 0,40 trenzado flojo), me ha salido 0,05 ohm[SUP]1[/SUP] (justo en el lí­mite del mod) y a 30 W y ¡150 ºC! las vaporadas son bestiales. Más temperatura y el sabor empieza a degradarse en demasí­a.

Me parece que se queda para mentolinoles y pillar la curda épica, vapeando a pulmón (yo soy más de boca a pulmón o boca y fuera).

¡De esta los flamencos asesinos van a saltar cual canguros!.....XDDDDDD

1: Dual coil, Ni-200, núcleo de 3,5 mm, hilo 0,20 trenzado y vuelto a trenzar, siete espiras por bobina, y según el IPV D2, "Low Res!" (0,043 Ω)....XDDDD

Última edición:
Unas fotos del setup de marras:
DSCN0852_zpsp7yx6tst.jpg

DSCN0853_zpsxu8mioa5.jpg

DSCN0854_zps6na7ogx9.jpg

Al final he bajado un poco las bobinas, pues como le pasaba al compañero Nandoca37 tendí­a a sacar unas gotitas de condensados por las aireaciones. Al mover las bobinas se ha descolgado ya claramente bajo 0,05 Ω , así­ que he quitado una de las resistencias (lo mismo, pero ahora single coil) y se ha quedado en unos felices 0,09 Ω...... y sigue tirando vapor que da gusto, pese a la aireación suplementaria inevitable, pues el orificio sin resistencia sólo tiene algodón, pero no está cegado.

No me disgusta así­, y así­ también durará más el ní­quel. 160ºC/45 W y va de cine......:yes:

Es que es una bestia parda,lo estoy probando con dual de hilo de 0,5-0,4 ohm y a 4 v con la ventilación inferior por la mitad y los agujeros tapados y zumba de miedo;el sabor me parece mejorable(hasta que no de con un buen setup)

Yo lo he "dado de baja".

Demasiada entrada de aire, aún dejando todo prácticamente cerrado, sabor normal y vapor poco denso. Eso con resistencias de 0.5, que es menos de los valores en lo que me gusta vapear. Me muevo más sobre 0.8. Probé con una dual trenzada de 0.2 y ahí­ si que tiraba; pero es que si no tira con eso... Pero de sabor no me convence y además se calienta mucho; normal claro.

Entre 0.6/0.8 el Zenith y Plume Veil con una sola resistencia trenzada van de maravilla y el Samurai con dual con hilo de 0.35 normal lo mismo; una pasada.

El setup en el Velocity es muy sencillo y rápido de hacer, pero soy incapaz de sacar el rendimiento que os da a la mayorí­a. Y como tengo otros que me van mucho mejor, pues al banquillo de suplentes.

Yo lo he "dado de baja".

Demasiada entrada de aire, aún dejando todo prácticamente cerrado, sabor normal y vapor poco denso. Eso con resistencias de 0.5, que es menos de los valores en lo que me gusta vapear. Me muevo más sobre 0.8. Probé con una dual trenzada de 0.2 y ahí­ si que tiraba; pero es que si no tira con eso... Pero de sabor no me convence y además se calienta mucho; normal claro.

Entre 0.6/0.8 el Zenith y Plume Veil con una sola resistencia trenzada van de maravilla y el Samurai con dual con hilo de 0.35 normal lo mismo; una pasada.

El setup en el Velocity es muy sencillo y rápido de hacer, pero soy incapaz de sacar el rendimiento que os da a la mayorí­a. Y como tengo otros que me van mucho mejor, pues al banquillo de suplentes.

Yo al final he optado por darlo de baja también,no es un ato de dripeo para mi estilo.
Sigo disfrutando mas con el derringer.

Yo, tras haber estado trasteando con él toda la tarde, al final creo que le he pillado el truco, aunque eso sí­, es un vapeo muy diferente del que acostumbro. Aspiración a pulmón, grandes caudales, y elevadas potencias, con caladas más cortas. Al final he rehecho el setup con nuevo Ni-200, esta vez de 0,20 trenzado sólo (no más florituras con hilos re-trenzados que aunque el hueco es grande no habí­a forma de sacar una resistencia lo suficientemente elevada):
DSCN0856_zpsvqtc1x6p.jpg

DSCN0855_zps4vewlyco.jpg

No me he preocupado tanto de espaciamientos, sólo he tapado con algodón los vuelos, y he puesto menos algodón, que apenas cae a los pozos para humectarse. Con este, han salido 0,09 Ω y a 160ºC/50 W las caladas de un par de segundos te llenan de un vapor relativamente sabroso..... para luego llenar la habitación......:cunao:

Y eso que apenas he abierto las aireaciones principales. Imposible el vapeo de boca a pulmón, pero aspirado a pulmón es brutal. NO es el sabor del Magma, pero sorprende con ese vapor tan abundante - también no tan denso-

Y el consumo de lí­quido es una pasada.......eso sí­, le caben aún más gotas que al Magma, que ya es decir. ¡35 gotas de frasco de pico grueso!

Para tabaquiles y vainillas fuertes no me vale, so pena de asfixiarme, pero para frutales y mentas el golpe es redondo. Eso sí­, no para vapear toda la tarde, que ya empiezo a carraspear (con 1 mg/mL de nicotina).

Como estreno ha estado bien. Lo dejo "listo para la batalla" con mentoles.....:happy:

Eso sí­, vapear con esto a elevadas potencias, sin TC y pasado de seco, debe ser toda una experiencia de esas que antes comentaban para "hombres de pelo en pecho".......dispuestos a sufrir una súbita caí­da del pelo.....:cunao:

Eso sí­, vapear con esto a elevadas potencias, sin TC y pasado de seco, debe ser toda una experiencia de esas que antes comentaban para "hombres de pelo en pecho".......dispuestos a sufrir una súbita caí­da del pelo.....:cunao:
Yo lo pongo con dos hilos de kanthal para una resistencia tí­picamente de 0.18 o así­. Tampoco es tan terrible.

Yo lo pongo con dos hilos de kanthal para una resistencia tí­picamente de 0.18 o así­. Tampoco es tan terrible.

Bien mojado, seguro que no...... calculo serán unos 70 W.......pero....¿bien seco?

Porque te embelesas aspirando y al final se seca. Llámame bruto, o todo lo contrario, pero esa era la faceta que no me convencí­a de los atomizadores de dripeo en seco, que abandonado que era uno, a menudo les daba caña más secos de lo debido, por perrerí­a y por evitar inundarlos, y eso es lo que ha resuelto de forma tajante el control de temperatura, quizás a costa de no ir a tantos vatios constantes, pero sí­ a vapor constante hasta que se cae, pero sin "churrasco" ni sabores malos.

Y eso en boca-pulmón, aspirando como un "hoover".... la cosa es enervante, en mi opinión..... que todas las opiniones valen.....

Quien sabe, igual jubilamos a las "Silk-epil"........:haha:

Más cerca de los 90 w que de los 70, pero bueno. :msn-wink:

Es cuestión de costumbre. Cuando drippeas y llevas un tiempo con el mismo tipo de setups y lí­quidos, sabes las caladas que aguanta hasta tener que gotear de nuevo. Y sí­, ciertamente el vapeo a alta potencia no está pensando para boca-pulmón.

Mi experiencia con este ato es inmejorable, no se si habrá otro ato que me de las satisfacciones que me da este, yo le pongo kanthal de 0,40 8 vueltas cada resistencia, entre 0,40 y 0, 45 vapeo sobre 40 vatios y unos 4, 09 Voltios, resistencia pegaditas a los postes y un poco mas arriba de la entradas grandes, me va de fabula, repito, no creo que encuentre otro ato como este, es redondo, vapor, sabor y golpe.... han dejado en el cajón a mutation v4, al derringer, al zenith, etc....
simplemente espectacular.....

Que setup le harí­ais al velocity para vapear sobre los 50w?

Enviado desde mi nave espacial

Pues sinceramente y a pesar de que me encanta,no jubila al Zenith en sabor,seguira siendo mi ato de cabecera,eso sí­,este a continuacion

Hombre, si sólo de sabor hablamos, el Magma en single tampoco lo acaba de batir. Sólo la vaporada.

Y nunca he puesto el Magma en dual y con sus agujeros gordos.... igual la fanfarria del Velocity, a hasta 75 W, no es para tanto. Eso sí­, seguro que para el que lo disfrute y sus pulmones se lo aguanten, ponerlo a 120 o 150 W es posible y el resultado escandaloso.....

Con las aireaciones que tiene y esos pozos y hueco para bobinas gigantes, realmente no alcanzo a imaginarme donde está el lí­mite, salvo en mis pulmones.....

Hombre, si sólo de sabor hablamos, el Magma en single tampoco lo acaba de batir. Sólo la vaporada.

Y nunca he puesto el Magma en dual y con sus agujeros gordos.... igual la fanfarria del Velocity, a hasta 75 W, no es para tanto. Eso sí­, seguro que para el que lo disfrute y sus pulmones se lo aguanten, ponerlo a 120 o 150 W es posible y el resultado escandaloso.....

Con las aireaciones que tiene y esos pozos y hueco para bobinas gigantes, realmente no alcanzo a imaginarme donde está el lí­mite, salvo en mis pulmones.....

120 y 150 son potencias de escándalo y llegados a esos puntos, una macrocoil con hilo gordo no vale de mucho.

Ahí­ está la gracia del Velocity, que mueve cosas como cremalleras con una alegrí­a...