Experiencias que joden pero que curten. Pulsar clon. El horror.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
Por si alguien no sabe de que cacharro estamos hablando, es este clon del original de ModDog.

HTB1brTRXILJ8KJjy0Fnq6AFDpXaL.jpg


Que podeis encontrar en varias paginas chinas, y en varios colores incluso, por unos 30€ al cambio.

Vale. Pues esto es el horror, el horror..

apocalypse_now.jpg


El horror el clon, pero las pedradas al original tampoco se quedan cortas porque he visto que parte de los fallos vienen de haber interpretado al pie de la letra ese mod.

¿Por donde empezar? Pues quiza por el aspecto externo. Atractivas lineas, partes en acero y en aluminio, un plastico negro muy elegante...en apariencia.

El clon tiene unos acabados muy buenos hasta que lo miramos por el canto. Ahi se notan los bordes del molde pero mucho. Esos pequeños detalles de no haberle pasado un pulido que lo hubiese dejado niquelado. Ya veremos si lo arreglo o no, pero veamos lo demas.

El cabezal, desde fuera, una pesadilla. Intentar regularlo con esa llave de juguete (como la del original, por cierto) es tiempo perdido. Y despues supe por que.

Lo de la botella esta simpatico. Puramente propietaria, con una capacidad inmensa y silicona mas que decente. El sistema de extraccion es como de juguete. Una pestaña que se recoge en la propia botella y de la que tiras para sacarla. No es lo mas comodo pero si original.

El pulsador ptchss. Sin grandes sensaciones pero, en principio, va bien.

La tapa de las baterias. Eso es la venganza total. ¿Donde se ha visto una tapa de bateria que necesite una herramienta especifica para quitarla? Y eso tambien es un fallo del original. No puedes forzar a nadie a llevarse una herramienta para un simple cambio de bateria. Pierdela y te ves en un problema de tres pares.

Para rematarlo, el recorrido de la rosca es minimo, con lo que emboca fatal, atornillamos alumnio de la tapa sobre acero (la vejez tiende a menos uno) y, por si fuese poco, el mecanizado del clon es pesimo.La tormenta perfecta para el cambio de bateria y para que todo se vaya al garete a la minima.

Ale...rebajemos el cabreo y vamos a probar como tira. Pues tira muy bien sorprendentemente. Una conductividad notable. Si...tira bien. Una dual a 0,16 se mueve maravillosamente...hasta que deja de moverse en absoluto.

JE. A desmontar a ver que pasa.

Bueno, y para resumir despues de 1000 vueltas. La parte plastica de la zona donde actua el pulsador contra la bateria se funde. Si...como lo ois. SE FUNDE. Deja un cerco derretido alrededor del agujero por donde pasa el contacto del pulsador y hace que este ya no llegue a la bateria.

Limar todo ese resalte y volver a hacer que todo funcionase de forma correcta me llevo mas de dos horas de reloj, fundamentalmente por reajustar la pletina superior y en limar el pulsador para que no rozase (porque tambien alguna vez se habia quedado encallado dando pulsacion continua). Si digo que doble y redoblé esa pletina 50 veces, no exagero.

El sistema es similar al de un Coopervape BF y es extremadamente sensible a la menor desviacion.

Eso si, el desmontarlo me valio para encontrar el fallo de la regulacion del pin. El aislante del cabezal venia flojo y lo hacias girar cuando intentar ajustarlo. Fue apretarlo y la regulacion ya va correcta.

El problema gordo en realidad ¿de donde viene? ¿De un plastico del clon que no da la talla o de un contacto con la bateria que, al igual que el original, es del tamaño de una lenteja y recalienta de cojones? Yo creo que es una combinacion de ambos.

Ahora va. No con cualquier bateria, pero va. Pero mi consejo es alejarse de este engendro como de la peste. Y del original, sin haberlo probado, me atreveria a decir lo mismo.

Eso si...soy 30€ mas sabio.:biggrin:
 

fistban

Active member
16 Abr 2014
1.345
0
36
Granada
Pues no me han dado ganas de comprarlo?

Sera grave, doctor?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

chete

New member
10 Jun 2017
563
1
0
Está muy bien que se cuenten las experiencias negativas además de las virtudes de los cacharros. Este pasa directamente a la lista negra 👍
 

Mr Nice

Member
15 Dic 2015
317
0
16
Yo me estuve planteando el mod, pero lo de quitar la tapa de la baterí­a con herramienta hizo que no se viniera conmigo, y por lo que veo, por suerte!
 

Gucci

Member
1 Ago 2017
589
2
18
Hombre, vengo a responder solo a lo de la quitar la tapa con una herramienta porque despues de leer lo otro madre mia... El driptech tambien hace falta una "herramienta" para sacar la tapa de las baterias pero si es verdad que en este se puede usar hasta una llave de casa, pero bueno, una pena lo de este mod porque esteticamente me llama la atencion.
 

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
Veo que todos estos clones de mod BF, me dan poca confianza en tiendas chinas, tengo el coppervape y va bien, y un clon del sva penguin conchip dna , igual que el original, y esos dentro de lo que cabe bien, pero todos esos frankenskull y demás , me parecen unas castañas en versión china, requieren de un mimo y una revisión de los detalles que los chinos no dedican, que tu mismo en tu casa debes pulir los detalles y subsanar los posibles fallos.