factores para el sabor

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Peponidas

New member
24 Ago 2017
723
0
0
ultimamente he leí­do a varios compañeros que consideran que lo más importante para un buen sabor son las resistencias. a mi me encantan las buenas resis artesanales, pero uso de todo, desde artesanales hasta hilo simple, bobinas de fused clapton... noto diferencia de sabor entre unas y otras, pero para mi la diferencia más grande se da entre atos. para mi la clave de un buen sabor es el ato, y hacer el set up adecuado a ese ato. por poner un ejemplo, me da mejor sabor mi ato preferido, el 5s, con hilo simple, que mi segundo preferido, el Goon, con aliens artesanales de las caras carí­simas. este post es para generar debate. felices vaporadas!

hombre, yo dirí­a que, lo primero para un buen sabor, es el liquido en sí­, ya sea comercial o de alquimia...solo en liquidos puede cambiar el sabor de un mismo aroma por las proporciones PG-VG asi como la cantidad de nicotina manteniendo el mismo % de aroma...ya con hardware pues mil combinaciones, ato, resistencia, algodón, potencia a la que vapees....no creo que haya mucho debate, se puede dar opinión de lo que mas te gusta o mejor ves, pero NUNCA será la verdad absoluta...esto se trata de probar y quedarse con lo que mas le guste a cada uno...
saludos

ultimamente he leí­do a varios compañeros que consideran que lo más importante para un buen sabor son las resistencias. a mi me encantan las buenas resis artesanales, pero uso de todo, desde artesanales hasta hilo simple, bobinas de fused clapton... noto diferencia de sabor entre unas y otras, pero para mi la diferencia más grande se da entre atos. para mi la clave de un buen sabor es el ato, y hacer el set up adecuado a ese ato. por poner un ejemplo, me da mejor sabor mi ato preferido, el 5s, con hilo simple, que mi segundo preferido, el Goon, con aliens artesanales de las caras carí­simas. este post es para generar debate. felices vaporadas!

Que Atos tienes compañero? Para saber entre qué Atos comparamos

He puesto un ejemplo con el 5s y el Goon. Además tengo Culverin, Nixon, Druga, Dpro, Limitless 24, Pulse, Icon...

En los atos yo destaco 2 puntos de cara al sabor. Casi fijándote en eso puedes adivinar qué tal rendimiento tienen:

- Entradas de aire: son casi el rasgo más caracterí­stico de cada ato (tanto RTA/RDTA/RDA....) pues va a influir en la calada, en la cantidad de vapor y en el sabor. Para potenciar el sabor lo ideal es que el aire pegue a la resistencia envolviéndola, pues cuanto más tiempo pasan en contacto, más se carga de sabor el vapor (vapor más denso) y dará mejor sabor. El cómo lograr esto... pues tienes desde entradas punteadas, semiesféricas , inferior+lateral, inclinadas, directas... ya es entrar a valorar en cada ato según la calada que busques. En las bases se suele hablar de que el "chapado en oro" da mejor sabor, pero es algo mí­nimo.

- Campana+chimenea+drip: van a ser los culpables de que el vapor se concentre más o menos, dándole densidad... pero sobretodo de aportarle golpe de garganta. Los abovedados de la campana ayudan a tener un vapor más denso. Chimeneas cortas ayudan a tener más golpe. Y drips grandes (con chimeneas anchas) favorecen a tener más vapor y más golpe.

El resto de factores ya son "externos" al atomizador

- Resistencias: son lo que más influye en el rendimiento, de ahí­ que las impresiones de 2 usuarios del mismo ato puedan variar tanto. En general resistencias más altas de ohm, hilos simples y single coils potencian el sabor frente al vapor, teniendo un sabor más ní­tido.... mientras que resistencias muy sub-ohm, hilos compuestos y dual coils potencian el vapor por encima del sabor, teniendo mucha cantidad de sabor, pero menos ní­tido. En cuanto a materiales va a influir en la forma en que se caliente la resistencia.

- Entrega de potencia: va a determinar la velocidad con la que evaporamos el lí­quido y su temperatura. Si la resistencia no calienta suficiente el vapor nos va a llegar muy flojito y con poco sabor. Si calienta demasiado vamos a tener un vapor exagerado y muy caliente. Luego a cada uno le gusta más un punto que otro.

Otra cosa que ayuda a potenciar el sabor es no tener una experiencia lineal... por eso a algunos nos gusta tanto los mods mecánicos, los controles de temperatura, los ajustes de calada por pulsos, modo bypass, modo voltaje... porque no tienes una experiencia plana, sino que en esas variaciones puedes disfrutar de diferentes matices de los lí­quidos.

Por ejemplo las resistencias de kanthal van aumentando su temperatura de forma progresiva, evaporando a diferentes temperaturas y dando diferentes matices. El acero por contra calienta más de golpe pero luego va variando su valor de ohms. Y en mecánicos vamos teniendo una caí­da de voltaje progresiva.

- Algodón: yo personalmente no veo que afecte mucho al sabor, afecta en tanto en cuanto el drenaje sea bueno y que hayamos puesto una cantidad adecuada de algodón. Quienes hayan podido probar más marcas, quizá tengan un favorito para RDA y otro distinto para RTA... o uno para BF y otro para dripeo y otro para tanque...

- Lí­quidos: para mí­ dependen totalmente del tipo de atos a usar. A más PG dará más sabor y necesita menos aroma, potencia también el golpe de garganta, pero el vapor es menos denso y menos suave. Cuestión de gustos.

He puesto un ejemplo con el 5s y el Goon. Además tengo Culverin, Nixon, Druga, Dpro, Limitless 24, Pulse, Icon...

Ese Ijoy 5s tiene varios puntos a favor para dar buen sabor (entrada inferior+lateral, base bañada en oro, abovedado, campana bajita...) y si encima lo usas con hilo simple en control de temperatura... el sabor tiene que ser muy bueno, no es de sorprender que de "mejor" sabor que el Goon (que dará más sabor, pero menos ní­tido).

En los atos yo destaco 2 puntos de cara al sabor. Casi fijándote en eso puedes adivinar qué tal rendimiento tienen:

- Entradas de aire: son casi el rasgo más caracterí­stico de cada ato (tanto RTA/RDTA/RDA....) pues va a influir en la calada, en la cantidad de vapor y en el sabor. Para potenciar el sabor lo ideal es que el aire pegue a la resistencia envolviéndola, pues cuanto más tiempo pasan en contacto, más se carga de sabor el vapor (vapor más denso) y dará mejor sabor. El cómo lograr esto... pues tienes desde entradas punteadas, semiesféricas , inferior+lateral, inclinadas, directas... ya es entrar a valorar en cada ato según la calada que busques. En las bases se suele hablar de que el "chapado en oro" da mejor sabor, pero es algo mí­nimo.

- Campana+chimenea+drip: van a ser los culpables de que el vapor se concentre más o menos, dándole densidad... pero sobretodo de aportarle golpe de garganta. Los abovedados de la campana ayudan a tener un vapor más denso. Chimeneas cortas ayudan a tener más golpe. Y drips grandes (con chimeneas anchas) favorecen a tener más vapor y más golpe.

El resto de factores ya son "externos" al atomizador

- Resistencias: son lo que más influye en el rendimiento, de ahí­ que las impresiones de 2 usuarios del mismo ato puedan variar tanto. En general resistencias más altas de ohm, hilos simples y single coils potencian el sabor frente al vapor, teniendo un sabor más ní­tido.... mientras que resistencias muy sub-ohm, hilos compuestos y dual coils potencian el vapor por encima del sabor, teniendo mucha cantidad de sabor, pero menos ní­tido. En cuanto a materiales va a influir en la forma en que se caliente la resistencia.

- Entrega de potencia: va a determinar la velocidad con la que evaporamos el lí­quido y su temperatura. Si la resistencia no calienta suficiente el vapor nos va a llegar muy flojito y con poco sabor. Si calienta demasiado vamos a tener un vapor exagerado y muy caliente. Luego a cada uno le gusta más un punto que otro.

Otra cosa que ayuda a potenciar el sabor es no tener una experiencia lineal... por eso a algunos nos gusta tanto los mods mecánicos, los controles de temperatura, los ajustes de calada por pulsos, modo bypass, modo voltaje... porque no tienes una experiencia plana, sino que en esas variaciones puedes disfrutar de diferentes matices de los lí­quidos.

Por ejemplo las resistencias de kanthal van aumentando su temperatura de forma progresiva, evaporando a diferentes temperaturas y dando diferentes matices. El acero por contra calienta más de golpe pero luego va variando su valor de ohms. Y en mecánicos vamos teniendo una caí­da de voltaje progresiva.

- Algodón: yo personalmente no veo que afecte mucho al sabor, afecta en tanto en cuanto el drenaje sea bueno y que hayamos puesto una cantidad adecuada de algodón. Quienes hayan podido probar más marcas, quizá tengan un favorito para RDA y otro distinto para RTA... o uno para BF y otro para dripeo y otro para tanque...

- Lí­quidos: para mí­ dependen totalmente del tipo de atos a usar. A más PG dará más sabor y necesita menos aroma, potencia también el golpe de garganta, pero el vapor es menos denso y menos suave. Cuestión de gustos.

+ 1

Dentro de mi poco/casi nula experiencia cuando quiero disfrutar del sabor tiro de RTA o RDA en Single y con resistencias caseras de hilos simples y a disfrutar. Suelo utilizar coil,s artesanales ya que soy bastante malo aun en esto de hacerme yo las coil y lo mismo tambien es que no he dado con la configuración buena de coil,s artesanales pero al dia de hoy...para sabor en mi caso hilos simples en single con Hadaly RDA, Pharaoh RDTA, Horus RTA y Recurve RDA.....con esto y un buen liquido disfruto de sabor de lo lindo.

Saludos.

"Otra cosa que ayuda a potenciar el sabor es no tener una experiencia lineal... por eso a algunos nos gusta tanto los mods mecánicos, los controles de temperatura, los ajustes de calada por pulsos, modo bypass, modo voltaje... porque no tienes una experiencia plana, sino que en esas variaciones puedes disfrutar de diferentes matices de los lí­quidos"

A-M-E-N.

Oye que igual te has dado cuenta. Has contestado a un post que llevaba más de un año ahí­... 😊😁🤣

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Yo cuando lo que quiero es sabor tiro del claromizador del Nunchaku. Puede que aún no tenga la experiencia suficiente con los RDA/RDTA, pero hasta el momento, los matices que le saco a mis lí­quidos favoritos en el Nunchaku están ausentes en los atos con resistencias artesanales que uso (Kali V2, DJV RDTA, Widowmaker, Pulse X).

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Nada más lejos de la realidad. Tu coge un Fatality con unas Charro a 0,10 y eso da más sabor que cualquier single, pero vamos, no por asomo.... un single de hilo simple.... jajajajaja.... aue malas son las modas...

Totalmente de acuerdo. Yo tengo un Atmizoo Creek que tiene una entrada intercambiable (una grande o una pequeña) y va un mundo de una a otra.

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

Yo particularmente, tanto las que me hago de hilo simple como artesanales intento apañarmelas para dejar las resistencias lo mas cerca posible de la entrada de aire(en caso de dual) y si es single intento subir la resistencia justo por encima de la entrada de aire para que el flujo de aire golpee inmediatamente desde debajo, he hecho mis propias comparativas y pruebas y puedo decir que para mi influye bastante.

También decir que la campana del ato, si termina medio ovalada y no cuadrada, junto con una salida no excesivamente ancha, también influye en la concentración final de sabor.

Última edición:
Siempre puede haber excepciones, pero en mi experiencia, y siempre antepongo el sabor al vapor, los atos rda de 22mm, single coil y con calada tirando a cerradita, sin llegar, ni mucho menos a mtl, son los que mejor sabor y matices llegan a aportarme. Por supuesto, las coils influyen y mucho. Tratándose de atos de 22mm generalmente uso moldes de 2,5mm para evitar, en la medida de lo posible, el sobrecalentamiento del ato y como mí­nimo les doy 5 vueltas para que haya suficiente superficie de evaporación, ya que es otro factor que a mi parecer influye en el sabor. También procuro usar resistencias complejas, fused tricore o aliens, por su capilaridad. Casi siempre trato de que las resistencias ronden un ohmiage sobre los 0,30 ó 0,35ohm. Para alcanzar estos valores suelo usar ni80, dado que, con resis complejas, como he mencionado, si usara kanthal, no podrí­a conseguirlos. La colocación de las resistencias varí­a según el atomizador, pero en la mayorí­a de los casos suelo colocarlas de manera que el aire fluya desde abajo. Por último, uso una potencia moderada, entre unos 30 y 40w. Prefiero una calada un poco larga, sobre los 4 segundos aproximadamente. Un saludo

Siempre puede haber excepciones, pero en mi experiencia, y siempre antepongo el sabor al vapor, los atos rda de 22mm, single coil y con calada tirando a cerradita, sin llegar, ni mucho menos a mtl, son los que mejor sabor y matices llegan a aportarme. Por supuesto, las coils influyen y mucho. Tratándose de atos de 22mm generalmente uso moldes de 2,5mm para evitar, en la medida de lo posible, el sobrecalentamiento del ato y como mí­nimo les doy 5 vueltas para que haya suficiente superficie de evaporación, ya que es otro factor que a mi parecer influye en el sabor. También procuro usar resistencias complejas, fused tricore o aliens, por su capilaridad. Casi siempre trato de que las resistencias ronden un ohmiage sobre los 0,30 ó 0,35ohm. Para alcanzar estos valores suelo usar ni80, dado que, con resis complejas, como he mencionado, si usara kanthal, no podrí­a conseguirlos. La colocación de las resistencias varí­a según el atomizador, pero en la mayorí­a de los casos suelo colocarlas de manera que el aire fluya desde abajo. Por último, uso una potencia moderada, entre unos 30 y 40w. Prefiero una calada un poco larga, sobre los 4 segundos aproximadamente. Un saludo
+1

Solo añadirí­a por probar a espaciar un poco la Coil

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Excelente sí­ntesis de información vertida aquí­; pero curiosamente yo solo esperaba encontrar si las Alien dan más vapor y menos sabor que las Fused Clapton o viceversa. 😅

Excelente sí­ntesis de información vertida aquí­; pero curiosamente yo solo esperaba encontrar si las Alien dan más vapor y menos sabor que las Fused Clapton o viceversa. ������

Pues si solo es eso lo q quieres diferenciar....en términos generales el claptomizado alien da mejor sabor.

sL2