Nunca mejor dicho
Hace unos días recibo un correo en el que se me preguntaba si estaba interesado en probar un nuevo elíquid que un tienda quería empezar a comercializar en España. No sabía ni quien me mandaba el mail, ni de que era líquido, ni de que marca me hablaba.. Solo conocía la tienda. Yo, haciendo alarde de la prudencia que caracteriza, dije que si en aproximadamente 15 segundos…
Hoy, unos 10 días mas tarde , doy gracias a Buddha, a Rá… y la industria cafetero-vaperil por haber respondido ‘si’. ¡¡Dios bendito que rico está líquido!! ¡¡La madre que lo parió!! No había probado nunca un líquido de café tan bueno como este… Phillip Rocke GRAND RESERVE - ‘Creme de la Creme’… Te cagas Mariloli!
PRESENTACION
La presentación es genial. Bote de cristal, topacio (aiiish), de 30 ml, con pipeta… blablablá… Y todo viene en una pequeña bolsita de terciopelo marrón en la que aparece en blanco el logotipo de la empresa: Phillip Rocke GRAND RESERVE. Genial!!

La etiqueta, súper currada. En primer lugar es una etiqueta plástica, no el típico papel que si lo metes bajo el grifo (cuando se te escapa una gotita) se estropea y se rompe. No no.. etiqueta de plástico y súper bien decorada. Un logotipo bastante elegante (muy gentlemen, jeje) en el que debajo aparece el nombre del líquido en letras doradas. Muy chulo.
Respecto a la seguridad, no es perfecta, pero sin duda es de las mejores en lo que a líquidos americanos se refiere. En primer lugar, como los Five Pawns, se presenta con un recubrimiento plástico transparente alrededor del tapón que garantiza la imposibilidad de previa manipulación. El bote, viene con un tapón de seguridad ‘efectivo’ (igual que el de la marca Halo, pero en negro), vamos… que funciona! En la parte trasera se ofrece información ‘impropia’ de líquidos americanos… es decir: Esta bien!! Podría ser mejor, pero los avisos son correctos, es cierto que faltaría imágenes y sello de peligrosidad… pero algo muy bueno es que te dice el porcentaje de PG y GV (80%GV y 20%PG). Por fín!
LÍQUIDO
El líquido, esta riquísimo. Bueno, no es que este riquísimo, es que esta: Riquisisisisimo. Es un liquidazo de café, el mejor que yo he probado hasta ahora.

En la revisión de Youtube (suscribiros, cabrones!), hablo un poco de la comparativa con Black Flag Fallen. A mi juicio, aquel peca de demasiada trufa y el café es algo secundario (soy de los pocos que opinan así, pero lo pienso). En este caso el café es el centro del líquido, todo gira en torno al mismo, es la estrella de la fiesta…
Dicen que es Café Arábica, ni puta idea. Yo solo se que sabe a ‘café café’ de forma increíble. Han conseguido obtener una textura cremosa sin perder en ningún momento la esencia del café, no caen en el error de que volverlo dulce y pesado… Es un café intenso con una cremosidad media-alta. La cremosidad la aporta la avellana, que en nariz es difícil percibirla, pero en boca se nota claramente. Y todo esta adornado con una levísima punta alcohólica, que al contrario que la avellana se nota mas en nariz que en boca. No es alcohólica como tal, es el regustillo de los líquidos reposados en barrica (reposa 2 meses y medio), ese sabor ‘envejecido’ del que hablamos a veces. Deja un regustito en la lengua no tan intenso como por ejemplo Castle Long (Five Pawns) , pero porque es mas cremoso que aquel

Lo mejor del líquido, sin ninguna duda es disfrutar un líquido de café, con un verdadero sabor a café y con una cremosidad que lo hace increíblemente agradable. Sin duda, el mejor líquido de café que he probado (con permiso de ‘Café Puerto’ claro! Jeje)
FICHAS & VIDEO
Bueno, dicho lo dicho: Pido disculpas a cualquiera que compre líquidos basándose en mis opiniones y no cumplan sus expectativas, pero como leí en otro día de un forero (cuya frase me agencio)
El gusto de cada persona es como el ano, todos tenemos uno y el de los demás apesta
Círculo grande: Nota objetiva
Círculo pequeño: Mi nota personal
Círculo pequeño: Mi nota personal
1. CREME DE LA CREME
Última edición: