Gama de aromas NOVA

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
A mi de Nova me gusta el Choco delice, pero no es un liquido que vapee a diario continuamente, solamente en algunos casos, me cansa rápido, tengo que hacer otra mezcla a menos concentración para ver que tal.

El Empire states lleva macerando como 3 meses y no me gusta...no sé si echarle algo para que al menos lo pueda vapear (Sherry cask etc..) me da un sabor tabaquil pero con algo de "plantas" xDDD no sé describirlo, para mi está de lejos de parecerse al tribeca original.

El Go Mango lo vapean mucho colegas mios y la verdad es que está bastante rico, en un próximo pedido lo pillaré, quiero probarlo mas " a fondo "

2 que me han llegado esta semana son:

Crazy Cookies
Venice Beach

Pues bien, el Venice Beach teoricamente es un clon del Malibu de Halo (que no lo he probado), solo lleva macerado 3 dí­as, pero me está gustando bastantes las pequeñas catas que estoy haciendo, lo he hecho flojito (al 10% ) para que no me canse, apunta maneras.

Y el Crazy Cookies en olor me recuerda al Choco delice, hoy haré la mezcla e iré haciendo catas cada X dí­as

Llevo 5 meses vapeando y fuera de los tabaquiles (exceptuando Heisenberg y Oni) era muy reacio a probar otros sabores, ahora me estoy abriendo un poco mas, y en general los de Nova Liquides los veo bastante buenos.

Con respecto a lo que comentas del Empire State, has probado a añadirle unas gotas de CICLO TBK de Heisemberg?
yo le añado una gota por cada 10 ml al hacer la mezcla y te aseguro que le dá ese teque para asemejarse al Tribeca/Bebeca.
Pruébalo y verás como cambia la cosa.

Con respecto a lo que comentas del Empire State, has probado a añadirle unas gotas de CICLO TBK de Heisemberg?
yo le añado una gota por cada 10 ml al hacer la mezcla y te aseguro que le dá ese teque para asemejarse al Tribeca/Bebeca.

La verdad es que no lo he probado, pero estoy tan agusto con Nuttaco, DRY4 y Trindio, que el resto de tabaquiles que he probado (que no son pocos) no me han gustado tanto o me llegan a cansar rápidamente

Hoy precisamente me tiene que llegar un pedido con bastantes aromas de Nova :)

Bueno pues tras 1 semana y media de maceración he probado unas cuantas gotas del crazy cookies y aun siendo consciente de que le queda maceración me sabe prácticamente igual que el duchess de King crest... No sé si a alguno más o sabe así­ o realmente cambia pero la primera experiencia con el ha sido esa.

Bueno pues tras 1 semana y media de maceración he probado unas cuantas gotas del crazy cookies y aun siendo consciente de que le queda maceración me sabe prácticamente igual que el duchess de King crest... No sé si a alguno más o sabe así­ o realmente cambia pero la primera experiencia con el ha sido esa.
Para mi es lo mismo, pero más barato

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Que raro, porque no tienen absolutamente nada que ver. El cookies son eso, galletas con un toque de chocolate. El duchess es rollo leche dulce, con toque a bizcocho...

Exactamente tengo el duchess más que vapeado y a dí­a de hoy con los dí­as de maceración que lleva es un clon exacto... Espero que cambie pasado los dí­as y realmente sepa a cookies

Yo también le echaba el ciclo tbk, dos gotas cada 10 ml. Eso si, dos mesitos de maceración facil. Le quedaba un sabor como a regaliz roja, no sabrí­a definirlo bien, de fondo que estaba muy bueno

Para mi estan buenos pero son algo empalagosos. Como puede ser el castle king y el choco delice.
En cuanto al gogo mango me parece horrible y el mr yellow no me gusto nada.
Tendre que probar el de banana a ver que tal pero bueno. El gran cru tambien me gusto... asi lechoso.

Para mi estan buenos pero son algo empalagosos. Como puede ser el castle king y el choco delice.
En cuanto al gogo mango me parece horrible y el mr yellow no me gusto nada.
Tendre que probar el de banana a ver que tal pero bueno. El gran cru tambien me gusto... asi lechoso.
Si el Castle King y chocó Delice te empalagan no pruebes el de banana con caramelo. Yo con una calada de este tengo para todo el dí­a. Y mira que los otros dos no me empalagan.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

buenas, soy nuevo en el foro y también haciendo alquimia. os planteo mi duda.
tengo una base 70% vg y 30% pg (si os digo la verdad ni idea de lo que es) también tengo otra de 1 litro 80-20. me quedan 100ml de la 70-30 porque hice cosas sencillas de echar 90ml y 10ml de aroma y ya está, pero ahora me he pillado el crazy cookie de nova que son 10ml y no sé muy bien que hacer, cuanto echar de base y demás, si hacerla con la 70-30 o 80-20, qué diferencia hay en base y demás. he estado toqueteando la calculadora, pero es que ni idea.
gracias de antemano!

tengo una base 70% vg y 30% pg (si os digo la verdad ni idea de lo que es) también tengo otra de 1 litro 80-20. me quedan 100ml de la 70-30 porque hice cosas sencillas de echar 90ml y 10ml de aroma y ya está, pero ahora me he pillado el crazy cookie de nova que son 10ml y no sé muy bien que hacer, cuanto echar de base y demás, si hacerla con la 70-30 o 80-20, qué diferencia hay en base y demás. he estado toqueteando la calculadora, pero es que ni idea.
gracias de antemano!
Pues cuanto más gv más vapor y algo menos de sabor. Con la vg también se incrementa el dulzor. Yo si tuviera que hacer lo que ti quieres tirar la más por un 70 pg 30 vg. Ese serí­a mi gusto personal. Prefiero más sabor. O te cosa a tener en cuenta que con el pg el porcentaje del uso de los aromas es menor, ya que el vg al ser más espesa necesita de más aroma.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Recuerda que los aromas van diluidos casi siempre en pg por lo que tendrás que contar con esos ml del aroma como pg extra añadido a la base final

Última edición por un moderador:
Recuerda que los aromas van diluidos casi siempre en pg por lo que tendrás que contar con esos ml del aroma como pg extra añadido a la base final

gracias por responder! pero me suena todo un poco chino... jajaja, entonces si lo hago con el 70-30, cuánta base le tengo que echar para que salga bueno? solo tengo 10ml de aroma.

gracias por responder! pero me suena todo un poco chino... jajaja, entonces si lo hago con el 70-30, cuánta base le tengo que echar para que salga bueno? solo tengo 10ml de aroma.

Hombre es un poco difí­cil ayudarte ya que te suena todo a chino como tu dices y ni tu mismo sabes lo que quieres.
Hay muchos hilos sobre nociones básicas del vapeo, creo que deberí­as empezar por ahí­, ya que intentar explicártelo todo en pocas lineas es algo complicado :hmm:

gracias de antemano!
As probado a empezar por el principio basico?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

60pg 40vg al poner los 10ml de aroma se te quedarí­a en 70pg 30vg. Esto es para hacer 100ml.
Si no lo entiendes pregunta las dudas.

Última edición:
Hombre es un poco difí­cil ayudarte ya que te suena todo a chino como tu dices y ni tu mismo sabes lo que quieres.
Hay muchos hilos sobre nociones básicas del vapeo, creo que deberí­as empezar por ahí­, ya que intentar explicártelo todo en pocas lineas es algo complicado :hmm:

hombre saber lo que quiero claro que lo sé, como he comentado tengo 2 bases, 1 de 70-30 y otra de 80-20, tengo un bote de crazy cookie de 10ml, querí­a saber cuánta base echarle a estos 10ml de crazy cookie para que salga un liquido vapeable.

As probado a empezar por el principio basico?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

sii, empecé con aromas ragnarok, onix y pinkman, pero son fáciles ya que simplemente tení­a que echar 10ml de aroma y 90 de base y au, pero con este el tema se complica ya qué, que sea a un 20% o 25% como he leí­do no lo entiendo porq si solo tiene 10ml de aroma, a no ser echarle simplemente 80ml de base y 10 de aroma quizá así­ se quedase al 20%

(siento el doblepost no me deja citar a más de 1)

Última edición por un moderador:
Que sea a un 20% de aroma significa que, si tuvieras 20 ml de aroma, tendrí­as que echarle 80 ml de base. Como tú tienes 10 ml de aroma, es decir, la mitad, tambien tienes que poner la mitad de base. Es decir, que para 10 ml de aroma necesitas 40 ml de base.

Si quisieras hacerlo al 25% ya no es tan facil hacerlo mentalmente y tienes que hacer una regla de tres:

Si a 25 ml de aroma le meto 75 ml de base, cuantos "x" ml le meteré a 10?

base= (75*10)/25= 30 ml de base

Yo lo que te recomiendo es que aprendas a usar la calculadora porque es de lo mas sencillo de usar y no tienes que estar haciendo cálculos. Y sobre cual de las dos bases usar, yo dirí­a que puedes usar cualquiera de las dos.

gracias de antemano!

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

Que sea a un 20% de aroma significa que, si tuvieras 20 ml de aroma, tendrí­as que echarle 80 ml de base. Como tú tienes 10 ml de aroma, es decir, la mitad, tambien tienes que poner la mitad de base. Es decir, que para 10 ml de aroma necesitas 40 ml de base.

Si quisieras hacerlo al 25% ya no es tan facil hacerlo mentalmente y tienes que hacer una regla de tres:

Si a 25 ml de aroma le meto 75 ml de base, cuantos "x" ml le meteré a 10?

base= (75*10)/25= 30 ml de base

Yo lo que te recomiendo es que aprendas a usar la calculadora porque es de lo mas sencillo de usar y no tienes que estar haciendo cálculos. Y sobre cual de las dos bases usar, yo dirí­a que puedes usar cualquiera de las dos.

ei tio, gracias por la ayuda, la verdad que viéndolo en tema de regla de tres es bastante fácil, pero me ha surgido una duda y es que, cuando pensaba que lo tení­a y ya habí­a echo los lí­quidos a la manera de la regla de tres, empecé a mirar videos y tal para que se me quedasen conceptos en la cabeza, me vi este ví­deo y me explotó la cabeza.

https://www.youtube.com/watch?v=nHLK9bjJViw

os lo resumo; el tí­o va a hacer un aroma al 20% teniendo un aroma de 30ml, lo hace con una calculadora rara de una app que en apple no está (vaya por dios), y le sale que meta 30ml de aroma + 120 de base.

haciéndolo regla de tres, a mi me sale 60ml de base + 30ml de aroma (quizá lo estoy haciendo mal, por eso te escribo este tochaco)

lo que hago es;
30 ml ------------- 20 %
X ml ------------- 100% (el 100% lo saco de la manga, porque supongo que el lí­quido completo es 100% xd)
30*20/100 = 6

ese ha sido mi majestuoso cálculo de m**** (soy de artes :redface:)

send help!!!