Glicerina o Propilenglicol?? golpe o sabor??

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

diegolopez

expulsado/a
2 Jun 2014
248
0
0
Buenas tardes a tod@s. Tengo una pequeña dudilla.... Se que en las mezclas caseras de e-lí­quidos el propilenglicol es el que proporciona sabor y la glicerina el vapor, de ahí­ que si quieres más y/o mejor sabor hagas lí­quidos con una concentración mas alta de propilenglicol, y si quieres más vapor, en detrimento del sabor, aumentas la proporción de la glicerina.

Pero.... el golpe de garganta??? a parte de la nicotina, cual de estos 2 componentes es el que se supone que proporciona más golpe de garganta?? propilenglicol o glicerina??

llevo un par de meses haciendome mis propios lí­quidos y no noto diferencia, la verdad, he probado con concentraciones de
50% PG - 50% GV y también la clásica 70% PG - 30% GV, pero no he notado la diferencia en el golpe.

Aclaradme esta duda por favor!!!

Muchas gracias, salu2
 

Fermon

New member
23 Abr 2014
2.558
0
0
Sevilla
Yo no noto mayor golpe en las distintas concentraciones de PG /VG , sólo mayor o menor densidad del lí­quido y producción de vapor . Para mí­ el golpe además de la nicotina me lo proporciona el equipo con el que lo vapee .
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
Yo no noto mayor golpe en las distintas concentraciones de PG /VG , sólo mayor o menor densidad del lí­quido y producción de vapor . Para mí­ el golpe además de la nicotina me lo proporciona el equipo con el que lo vapee .

a parte, si tienes espiras rojas, te proporciona un golpe extra...:laugh: vamos, como si te pasaran una lima de acero por la campanilla..:haha:
 

diegolopez

expulsado/a
2 Jun 2014
248
0
0
a parte, si tienes espiras rojas, te proporciona un golpe extra...:laugh: vamos, como si te pasaran una lima de acero por la campanilla..:haha:

O sea que ese picorcillo extra que noto en la garganta a veces si, y a veces no, vapeando el mismo lí­quido, es por las espiras rojitas que se quedan al hacer el setup???
 

Valandil

New member
14 Abr 2014
86
0
0
Albacete
www.palasaca.es
El picorcillo si no te sabe a quemado puede ser intolerancia al PG.
Yo uso liquidos 100% GV y golpe bueno y sabor ni te digo,aparte de densidad que satisface y mucho.
 

carlitos

Fabricante
20 Abr 2014
4.364
8
38
www.muchoquever.com
A mi humilde entender son varios o todos ellos los factores que influyen sobre el "golpe de garganta", aunque principalmente la nicotina.
Si quieres, prueba algún lí­quido comercial de tabaco de 18 ó 24 mg. para apreciar la diferencia y si no notas nada es que tienes la garganta alicatada.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
El golpe lo da es la nicotina, si se le aumenta al mismo lí­quido con el mismo setup y equipo, el golpe aumenta.