Glicerina y propilenglicol industrial

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Luisete

Member
6 Dic 2017
432
1
18
La Rioja
Buenas gente

Por mi trabajo tengo acceso a comprar glicerina y propilenglicol,aunque no he podido pedir oferta para saber el precio entiendo que me saldrá más barato que en cualquier tienda ya que tengo un buen descuento y en los productos que vendo normalmente tengo un muy buen precio dentro del mercado ,por ejemplo en el agua desionizada que pido por palets

El tema es que no deja de ser una industria que no tiene nada que ver con industrias farmacéuticas.

Ellos clasifican sus productos como

PROPILENGLICOL TÉCNICO/USP

Aplicaciones:
ALIMENTACION HUMANA Y ANIMAL
DETERGENCIA
TINTAS, PINTURAS Y BARNICES.

Y

GLICERINA

Aplicaciones:
CONSTRUCCION
ALIMENTACION HUMANA Y ANIMAL
DETERGENCIA
INDUSTRIA DE LA CERíMICA, METALíšRGICA Y PAPEL

Puede tener la calidad necesaria para poder vapear

Que es lo que necesito saber para estar seguro de que se puede usar para mezclas

Pidiendo una ficha técnica serí­a suficiente para saber si valen ?

Lo único malo es que los formatos son de 20 o 25 litros pero si el precio merece la pena no serí­a mala jugada

También tengo acceso a sabores para fabricar licores ,estos si no recuerdo mal son a base alcohólica sobre un 60 de graduación
Serán válidos ? Supongo que el alcohol no será lo mejor para vapear

Un saludo

La glicerina y el propilenglicol, mientras sea USP, son aptos para el vapeo, tienen que tener un 99,9% de pureza.

Los de vapear alcohol.. olví­date, hay 1001 aromas para todos los gustos y colores, del sabor casi que te imagines y que tan solo es mezclar y punto.

Y así­ como quien no quiere la cosa... en qué trabajas? Jajajaja

Me ha llamado la atención ya que estudio una carrera en la que paso muchas horas en un laboratorio, y digo hostia alomejor ha estudiado lo mismo que yo!! Jajajaja

Un saludo y cualquier duda sobre el vapeo aquí­ estamos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues pediré ficha técnica y quizás me pueda ahorrar unos euros jaja .la verdad que lo de los aromas me preocupa menos pero bueno saber que pase del que contiene alcohol

Tengo una ferreterí­a industrial dedicada sobre todo a artí­culos para fabricación de calzado aunque vendo todo tipo de quí­micos y adhesivos además de lo tí­pico de una ferreterí­a

La glicerina la gastan como lubricante que no oscurece textiles etc... El propilenglicol nunca he gastado pero lo tienen en catálogo así­ que no tengo problema de pedirlo

Una vez tenga las fichas os pregunto

En su web pone que tiene una pureza del 99.5 % y es glicerina vegetal
entiendo que no vale no?

Preguntaré si tienen diferentes purezas

Gracias

Lo importante de la glicerina es que la pureza sea superior al 99.5, y lo más importante que venga certificada por alguna farmacopea de referencia,UPS, PheEur o similar. Las siglas E-422 indican que su uso es alimentario y cumple con los niveles de pureza y toxicidad adecuados. La glicerina industrial puede no ser adecuada.

Esto pone en su ficha técnica

Identificador del producto
Descripción del producto: Glicerina 99,5 % USP de origen vegetal
Sinónimos: Glicerol, 1,2,3, Propanotriol
Nº registro REACH: Exento, según el Anexo V, Apartado 9 – Sustancia obtenida de fuentes naturales no modificada
quí­micamente
Nº CE: 200-289-5
Nº CAS: 56-81-5

Si vale perfectamente con la certificación USP, es la que usamos nosotros y la que compran nuestros fabricantes mas o menos, y el precio en 25 l aun siendo tu empresa un comprador minorista de una sola garrafa, va a ser de escandalo para nosotros, dudo que llegue a 2 € L, imagí­nate comprando un palet como mayorista fabricante. La cuestión es que tendrí­as por unos 50 pavos VG para 5-10 años, y en ese tiempo sin conservación especial si se puede resentir el producto. Yo tb tengo localizados varios mayoristas de nuestros productos, el problema es que para ellos una garrafa de 16 l o 5 l en otro producto, es una muestra, ni cumple mí­nimo de enví­o, y además que hago yo con tanta cantidad.

Los aromas con tanto % de alcohol pues me temo que no, es como si usáramos Brandy o Whisky de aroma, que en pequeño % podrí­a ser (1-3 %), pero no es su uso, y tendrí­a aspectos no deseables.

Buen vapeo ....

El tema de pedir no es problema

Desde luego que con 25 litros tengo para toda la vida pero se puede dividir la garrafa

En su dí­a cuando pedí­ me costó 2.75 más IVA litro ,transporte gratis ya que añado la garrafa a los palets de agua y no me cobran porte

Mañana lunes me entero de los precios de cada producto y si estamos un puñado para quedarnos un par de litros cada uno lo pido

Por supuesto a precio de costo enseñando factura de compra .no pretendo hacer negocio solo abaratar costos

PG y VG si tienen certificación UPS o PheEur ningun problema, sobre su pureza: con esa certificacion solo puede ser alta y su impureza significativa solo será agua (no confundir con otros de uso en maquinaria industrial del 80% o así­ que pueden tener de todo, ya que no esta exigido mas).

Aromas sobre base alcoholica (recordar que el PG tambien es un alcohol), es mas dudoso pero no descartable, el tema es el % de uso, que de entrada se desconoce, pero si fuera bajo no veo porque no (recordar que algunos adicionan vodka a los liquidos para licuar la VG) si en su ficha tecnica no sale nada raro y es de uso alimentario

Con 25L o lo revendes o vas a tener para vapear varias vidas, podias a lo mejor pedir unas muestras de 5l y tienes para un par de años. Mas años no es conveniente oficialmente su caducidad es de 2 años, y sobretodo el VG no dura mucho mas usable, por buen almacenamiento que tenga, el PG tal vez si aguante mas tiempo.

Con certificación USP no hay problema.

Ya está todo mirado

La calidad es 99.5 usp en la glicerina y el propilenglicol ,el precio es muy bueno pero mirando en tiendas dedicadas a quí­micos etc... Sale unos 2 euros más caro el kilo con lo que no merece la pena liarse la manta Para gastar 2 kilos al año como mucho

Los formatos son 25-200-1000 litros así­ que es una locura jeje

Gracias a todos