GRUS - LOST VAPE - Scan

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Jose Antonio

Member
24 Feb 2015
184
10
18
Sólo hace un comentario al respecto pero no lo define, en su caso te informo.

Enviado desde mi Aquaris VS mediante Tapatalk
 

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
Sólo hace un comentario al respecto pero no lo define, en su caso te informo.

Enviado desde mi Aquaris VS mediante Tapatalk

Podrí­as apoyarnos por favor en indicarnos la fuente donde mencionan el fallo? no estarí­a de más tenerlo en el radar, sobre todo quienes ya poseen el mod.

Saludos y gracias.

Añadiendo un poco mas al tema, me puse de curioso a probar diferentes atos en diferentes mods, incluido el Grus, y oh sorpresa!!, tengo que replantear o editar un mensaje previo que hice para evitar malas interpretaciones.

Tengo otros 3 mods ademas del Grus y al rededor de 6 atos (estos últimos con resistencias muy diferentes entre sí­, que van de .5 a .9 ohms) ... y en todos los mods, la lectura de cada ato es relativamente consistente con un margen de error de +/- 5%, EXCEPTO en el Grus, cuyo margen de error (consistente) puede ir del 10 al 15 %, es decir, el grus siempre da una lectura de la resistencia un 10-15% menor que en los otros mods.

Seguiré haciendo estas comparaciones, la "solución" obvia parecerí­a ser darle más volts o watts, según el modo de operación (siempre que esta desviación de -10/-15% en las lecturas sea consistente) para compensar, sin embargo, parecerí­a que esto puede afectar si algunos lo usan en TC.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Jose Antonio

Member
24 Feb 2015
184
10
18
No encuentro el revisor francés, lo que sí­ es cierto es y por ejemplo "Mars vape" o "Punky vapes", que le han medido que todo lo que le pidas al mod por encima de 40-50 watios va a existir una caí­da de potencia enorme (mars vape a desde minuto 15).
Para mí­ él problema serí­a poder utilizarlo en Control de Temperatura, no se, no se...

Enviado desde mi Aquaris VS mediante Tapatalk

Mara Vape ver a partir minuto 5.15, perdón.


Enviado desde mi Aquaris VS mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
No encuentro el revisor francés, lo que sí­ es cierto es y por ejemplo "Mars vape" o "Punky vapes", que le han medido que todo lo que le pidas al mod por encima de 40-50 watios va a existir una caí­da de potencia enorme (mars vape a desde minuto 15).
Para mí­ él problema serí­a poder utilizarlo en Control de Temperatura, no se, no se...

Enviado desde mi Aquaris VS mediante Tapatalk

Mara Vape ver a partir minuto 5.15, perdón.


Enviado desde mi Aquaris VS mediante Tapatalk

Vi ambos videos, la verdad es que no entiendo nada de Frances así­ que use el traductor de youtube y más o menos es entendible.

El problema parece ser a partir de los 40 watts, que es donde se hace más notoria esa falta de potencia.

No suelo vapear a menos de 0.5 ohms (me muevo la mayorí­a de las veces sobre los 0.65 hasta rondar el 1.0), sin embargo tengo guardado un rda dual coil (tragón a mas no poder) que uso cuando un lí­quido no me gusta del todo y me lo quiero acabar rápido :laugh:

Haré la prueba poniéndole algunas resistencias tochas al rda para hacerlo bajar a 0.3 o 0.25 ohms y podré experimentar en cabeza propia.

Sin embargo he de decir que si el mod tiene la opción de voltaje (y es el caso del grus), siempre configuro el rango de 3.7-4.2 volts que dicta el librito de vapeo. En este caso con el grus si le tuve que subir a los 4.6 con una resistencia de 0.7 ohms porque si lo sentí­ un poquito falto de gracia (seguramente por la lectura errónea de la resistencia) , pero en 4.6 volts, el mod entrega la potencia suficiente para vaporizar a mi gusto, y se comporta estable hasta consumir poco más de 3/4 partes de la baterí­a (además de que trato de no consumirlas en su totalidad y ya que veo que esta a menos de la mitad, las recargo).

Entiendo que este tipo de compensaciones y correcciones no deberí­an hacerse y menos en una marca a la que le precede una alta reputación como lost vape, sin embargo se le puede dar la vuelta y al menos en mi perfil de vapeo, no es un tema.

Ya iré informando como me fue con el RDA para forzar el mod a 40 o mas watts. (recordemos también que los 100 watts son un efecto placebo y que por mucha electrónica que haya, no es posible superar las limitantes propias de la baterí­a).

Saludos.
 

Jose Antonio

Member
24 Feb 2015
184
10
18
Gracias berzek, yo vapeo Mí­nimo 0.25 - 0.3ohm y algunas veces en SS - Ní­quel y me asusta que no valla bien, no se que hacer o comprar él Gen de vaporesso, tú qué harí­as???.

Enviado desde mi Aquaris VS mediante Tapatalk
 

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
Gracias berzek, yo vapeo Mí­nimo 0.25 - 0.3ohm y algunas veces en SS - Ní­quel y me asusta que no valla bien, no se que hacer o comprar él Gen de vaporesso, tú qué harí­as???.

Enviado desde mi Aquaris VS mediante Tapatalk

Definitivamente el gen tiene mejor electrónica...al menos mejor que este primer intento de lost vape con electrónica propia, que seguramente mejorarán (deben si quieren mantener su vara alta).

Al menos en el rango low cost si le voy más a vaporesso o a geekvape (por el momento, insisto, quizá después lost vape corrija).

Ya si el presupuesto lo permite, pues yihi o dna son por mucho mejores opciones pero ya es tema de otro hilo.


En tu caso por ser un usuario con perfil de uso subohm y por usar niquel (yo usarí­a ss de fijo, la experiencia de vapeo es similar y lo puedes usar sin tc), si me irí­a por otra electrónica o esperarí­a a que esta electrónica (quest) madure. El ato no deja de ser chulisimo pero la electrónica si es muy básica y en mi caso me acomoda y puedo vivir con eso... no así­ con otros usuarios si son clavados en subohm y en el uso de materiales que si o si requieran un TC confiable

Mi humilde opinión
 
Última edición:

Jose Antonio

Member
24 Feb 2015
184
10
18
Muchas gracias berzeck por tú asesoramiento ha sido de mucha utilidad, lo único que me asusta del gen son las actualizaciones que hay que realizar para que funcione bien en CT, y yo de eso no tengo ni idea.
Cojo coils hace ver que hasta la quinta versiones (1.1 - 1.2 - 1.3 - 1.3 y 1.4) no llegó a funcionar bien y yo no se hacer las actualizaciones, pero en fin ya no se qué hacer Dios mí­o.

Enviado desde mi Aquaris VS mediante Tapatalk
 

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
Muchas gracias berzeck por tú asesoramiento ha sido de mucha utilidad, lo único que me asusta del gen son las actualizaciones que hay que realizar para que funcione bien en CT, y yo de eso no tengo ni idea.
Cojo coils hace ver que hasta la quinta versiones (1.1 - 1.2 - 1.3 - 1.3 y 1.4) no llegó a funcionar bien y yo no se hacer las actualizaciones, pero en fin ya no se qué hacer Dios mí­o.

Enviado desde mi Aquaris VS mediante Tapatalk

Sugerirí­a entonces ir por un camino más fácil que implique no depender del control de temperatura, apartarse del niquel e ir por kanthal, nicromo o ss.

Honestamente el control de temperatura puede llegar a ser una piedra en el zapato si no se tiene la suerte de escoger una electrónica adecuada. El sub-ohm puede ser más sencillo de lidiar con él y no requiere una electrónica muy sofisticada. Aquí­ el grus y cualquier electrónica o marca mencionada no defraudarán.

Yo la verdad no echo de menos el CT, no uso niquel porque puede ser muy nocivo si no se usa con precaución, el resto de materiales son más nobles.

Solo asegurar un buen setup para que el drenaje no falle y el ct no es taaaan necesario como podrí­a pensarse.

Pero para gustos los colores, aquí­ comparto mi experiencia esperando te sea útil. Invito a más compañeros a asesorarte (quizá valga más la pena abrir un hilo nuevo y ahí­ poder pedir más sugerencias o consejos de gente más experimentada, pero en lo que mi experiencia y alcance te puedan servir, con mucho gusto).

Saludos
 

Jose Antonio

Member
24 Feb 2015
184
10
18
Sugerirí­a entonces ir por un camino más fácil que implique no depender del control de temperatura, apartarse del niquel e ir por kanthal, nicromo o ss.

Honestamente el control de temperatura puede llegar a ser una piedra en el zapato si no se tiene la suerte de escoger una electrónica adecuada. El sub-ohm puede ser más sencillo de lidiar con él y no requiere una electrónica muy sofisticada. Aquí­ el grus y cualquier electrónica o marca mencionada no defraudarán.

Yo la verdad no echo de menos el CT, no uso niquel porque puede ser muy nocivo si no se usa con precaución, el resto de materiales son más nobles.

Solo asegurar un buen setup para que el drenaje no falle y el ct no es taaaan necesario como podrí­a pensarse.

Pero para gustos los colores, aquí­ comparto mi experiencia esperando te sea útil. Invito a más compañeros a asesorarte (quizá valga más la pena abrir un hilo nuevo y ahí­ poder pedir más sugerencias o consejos de gente más experimentada, pero en lo que mi experiencia y alcance te puedan servir, con mucho gusto).

Saludos
Una vez más gracias berzerk (ahora sí­ lo he escrito bien, perdón. Por culpa de un accidente my memoria no va bien), creo que me estoy convencido de olvidar él CT y voy a lanzarme al GRUS, espero que no tenga ningún otro problema.
Sinceramente gracias berzerk.

Enviado desde mi Aquaris VS mediante Tapatalk
 

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
Una vez más gracias berzerk (ahora sí­ lo he escrito bien, perdón. Por culpa de un accidente my memoria no va bien), creo que me estoy convencido de olvidar él CT y voy a lanzarme al GRUS, espero que no tenga ningún otro problema.
Sinceramente gracias berzerk.

Enviado desde mi Aquaris VS mediante Tapatalk

Hombre, no pasa nada por haber escrito mal mi apodo... jeje

Un placer haber podido aportar un granito de arena.

Saludos.

#############ACTUALIZACION##############

Le acomodé un ato con una resistencia de 0.66 ohms single coil (el mod lo detecta con una resistencia de 0.42... uy).

Sin embargo, lo pongo a 4.2 volts (mi valor de referencia) y va un pelin mas flojo que en otros mods, lo compenso a 4.4 y va bien, la entrega de potencia se mantiene estable los primeros 2/3 de la capacidad de la baterí­a. Hoy intentaré bajar con un dual coil a 0.25 o un valor similar a ver como va.

Lo curioso es que si se pone en modo watts, y de acuerdo a mis calculos, debo ponerlo en 46 watts para que el voltaje sea de 4.4. Y la entrega de potencia es más floja. Es decir, en modo watts entrega menos potencia que en modo volts. (o al menos así­ lo percibo)

La solución que he visto, es dejarlo en modo voltaje, y ajustar ahí­ hasta encontrar el punto (Calada) deseado.

Sigo insistiendo, el mod esta chulo, pero no deberí­an hacerse ese tipo de ajustes. Al menos la entrega de potencia en modo voltaje es estable. Una lastima que el firmware no sea actualizable por parte del fabricante.
 
Última edición:

Jose Antonio

Member
24 Feb 2015
184
10
18
Hombre, no pasa nada por haber escrito mal mi apodo... jeje

Un placer haber podido aportar un granito de arena.

Saludos.

#############ACTUALIZACION##############

Le acomodé un ato con una resistencia de 0.66 ohms single coil (el mod lo detecta con una resistencia de 0.42... uy).

Sin embargo, lo pongo a 4.2 volts (mi valor de referencia) y va un pelin mas flojo que en otros mods, lo compenso a 4.4 y va bien, la entrega de potencia se mantiene estable los primeros 2/3 de la capacidad de la baterí­a. Hoy intentaré bajar con un dual coil a 0.25 o un valor similar a ver como va.

Lo curioso es que si se pone en modo watts, y de acuerdo a mis calculos, debo ponerlo en 46 watts para que el voltaje sea de 4.4. Y la entrega de potencia es más floja. Es decir, en modo watts entrega menos potencia que en modo volts. (o al menos así­ lo percibo)

La solución que he visto, es dejarlo en modo voltaje, y ajustar ahí­ hasta encontrar el punto (Calada) deseado.

Sigo insistiendo, el mod esta chulo, pero no deberí­an hacerse ese tipo de ajustes. Al menos la entrega de potencia en modo voltaje es estable. Una lastima que el firmware no sea actualizable por parte del fabricante.
Creó que han sacado o van a sacar en poco una actualización para dejar él chip cómo él URSA, tú sabes algo pues yo en actualizaciones soy un negado, y un saludo.

Enviado desde mi Aquaris VS mediante Tapatalk
 

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
Creó que han sacado o van a sacar en poco una actualización para dejar él chip cómo él URSA, tú sabes algo pues yo en actualizaciones soy un negado, y un saludo.

Enviado desde mi Aquaris VS mediante Tapatalk

Hola, tendrás a la mano la fuente donde viste esa info?

Hasta donde yo entendí­a, en un principio el modo no es actualizable (una de las pegas que tiene el grus), lo más que ví­ fue un foro donde un tí­o que al parecer se dedica a la electrónica, actualizó el firmware a chaleco; construyó un cable USB especí­fico para ese propósito e instaló un firmware "genérico" que le acomoda al grus, sin embargo dicho firmware no es soportado por lost vape.

https://nfeteam.org/forum/threads/lost-vape-grus-quest-chipset.4905/page-3

(incluso hay un usuario de ese hilo que lo intentó y su Grus pasó a mejor vida).
 

Jose Antonio

Member
24 Feb 2015
184
10
18
@berzeck entonces mejor estar quieto y acostumbrarse a lo que hay, gracias amigo mí­o.

Enviado desde mi Aquaris VS mediante Tapatalk
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
@berzeck entonces mejor estar quieto y acostumbrarse a lo que hay, gracias amigo mí­o.

Enviado desde mi Aquaris VS mediante Tapatalk

Si...yo creo que mejor no tocar nada :-D
 

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
Al momento de publicar el enlace, no habí­a visto las actualizaciones... el usuario logró revivir el mod, pero seguro que le sacó un buen susto. Como bien dicen, mejor no jugarle al vivo y no toquetear el mod más allá de lo necesario. Hay mods que si son actualizables y el proceso no suele ser complicado, pero en este caso con el grus no aplica porque no fue diseñado para que fuera actualizable.

Saludos a todos :)
 

Jose Antonio

Member
24 Feb 2015
184
10
18
Al momento de publicar el enlace, no habí­a visto las actualizaciones... el usuario logró revivir el mod, pero seguro que le sacó un buen susto. Como bien dicen, mejor no jugarle al vivo y no toquetear el mod más allá de lo necesario. Hay mods que si son actualizables y el proceso no suele ser complicado, pero en este caso con el grus no aplica porque no fue diseñado para que fuera actualizable.

Saludos a todos :)
Ok, berzeck y gracias.

Enviado desde mi Aquaris VS mediante Tapatalk