Hacer alien coil

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Juaniyoalm

New member
12 Mar 2017
94
0
0
Hola, estoy a punto de iniciarme en esto de hacer coils. Ya me he ido informando un poco pero me surge una duda, ¿merece la pena el Daedelus? Si es así­, que más herramientas aconsejais a parte de esta?

Un saludo.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

Navarrone

Member
25 Jun 2017
435
0
16
Hola, estoy a punto de iniciarme en esto de hacer coils. Ya me he ido informando un poco pero me surge una duda, ¿merece la pena el Daedelus? Si es así­, que más herramientas aconsejais a parte de esta?

Un saludo.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
No es para nada imprescindible, yo solo uso lo que es el taladro y el quitavueltas.
Pongo un setup que me está gustando, es alien 2*26 kanthal y para el claptomizado guí­a de 30 y n80 de 38 se queda en 0,20 a 3,70 voltios van como un tiro, se calientan menos los atos y le puedo dar caladas más profundas
a28b7675a4f9fe49e9ae8d60bc2e5115.jpg


Enviado desde mi SLA-L22 mediante Tapatalk
 

Dany86

Active member
3 Abr 2016
1.713
2
38
38
Zaragoza
Yo uso taladro normal, eso sí­, uso un ojo para las coil y se nota mucho lleva rodamiento cerámico y gira que da gusto, mucho mejor que los quitavueltas que para alien no me van tan bien, lo que mejor te irá para comenzar es los marker que se meten dentro eso sí­ lo veo fundamental para comenzar porque ayuda mucho así­ no necesitas usar ni clips ni aros de llaves


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dany86

Active member
3 Abr 2016
1.713
2
38
38
Zaragoza
Os dejo mi experiencia con los makers
584e18b554a0a996a223e0fccc9f1bf4.heic

Con una velocidad moderada en el taladro me ha ido de cine
94f8e46eba153161010bdf3034839564.heic

El resultado a sido excelente. Me he echo en cosa de hora y pico 6 coils con los materiales de arriba (3x28 kanthal)40 ni80
Por intentar tirarme a la piscina he intentado hacer lo que uno de los compis puso por arriba.
b8bc9b35397f48f559ca808c4a261fde.heic



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El mismo ojo y marker tengo yo y van de escándalo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Navarrone

Member
25 Jun 2017
435
0
16
Totalmente de acuerdo con lo de la guí­a marker, que quitavueltas usas Dany y donde lo has comprado?
 
Última edición:

Dany86

Active member
3 Abr 2016
1.713
2
38
38
Zaragoza
Totalmente de acuerdo con lo de la guí­a marker, que quitavueltas usas Dany y donde lo has comprado?

Pues me lo hizo Ulises que es el que los vende y lo conseguí­ gracias a Kubavapes que es colega y me lo enseñó un dí­a y le dije que querí­a uno y me puso en contacto con el chico que los hace, si mal no recuerdo fueron 40/45€ el ojo y 5€ las marker además me regalo otro pack para tener las medidas que más uso, ya que solo uso usar 38 y 40


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ShadyFran

New member
16 Abr 2018
229
0
0
Albacete
Pues me lo hizo Ulises que es el que los vende y lo conseguí­ gracias a Kubavapes que es colega y me lo enseñó un dí­a y le dije que querí­a uno y me puso en contacto con el chico que los hace, si mal no recuerdo fueron 40/45€ el ojo y 5€ las marker además me regalo otro pack para tener las medidas que más uso, ya que solo uso usar 38 y 40


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que rodamiento llevas en tu ojo Dany, el que conseguí­ yo de segunda mano lleva instalado uno de los chinos y no gira demasiado bien 😢


Que el Vapor esté contigo 😉
 

Juaniyoalm

New member
12 Mar 2017
94
0
0
Gracias chicos, pues mirando ojos y makers, los primeros rondan los 50€ y los makers sobre los 10€... Como lo veis? Me han comentado que son de buena calidad..

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

ShadyFran

New member
16 Abr 2018
229
0
0
Albacete
Gracias chicos, pues mirando ojos y makers, los primeros rondan los 50€ y los makers sobre los 10€... Como lo veis? Me han comentado que son de buena calidad..

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Los maker están ya en 10€ y te los recomiendo totalmente.
Yo creo k el ojo no es estrictamente necesario, ahora ya cada uno con su presupuesto es libre. Supongo que te habrás puesto en contacto con Tool4vapers en instagram no?
Nexusfireman lo puedes localizar también en Instagram y también tiene un modelo de quitavueltas con rodamiento cerámico


Que el Vapor esté contigo 😉
 

Dany86

Active member
3 Abr 2016
1.713
2
38
38
Zaragoza
Que rodamiento llevas en tu ojo Dany, el que conseguí­ yo de segunda mano lleva instalado uno de los chinos y no gira demasiado bien 😢


Que el Vapor esté contigo 😉

Lleva rodamientos cerámicos de skate, cuestan los 4 si mal no recuerdo 80/90€ por ahora no los cambie, no obstante puedes ir con ese a una tienda y que te den otro, se nota muchí­simo, en tiendas de skate tienes, incluso en El Corte Inglés venden rodamientos, es fundamental que gire bien y sobre todo para la alien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ShadyFran

New member
16 Abr 2018
229
0
0
Albacete
Lleva rodamientos cerámicos de skate, cuestan los 4 si mal no recuerdo 80/90€ por ahora no los cambie, no obstante puedes ir con ese a una tienda y que te den otro, se nota muchí­simo, en tiendas de skate tienes, incluso en El Corte Inglés venden rodamientos, es fundamental que gire bien y sobre todo para la alien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por eso te preguntaba, el mí­o es un reed made in china. Por lo que me comentó el que me lo vendió es el que le venia( lo comprobé, Ulises montaba al principio de esos también) originalmente y no lo habí­a usado apenas. Cierto es ya que el cacharro está nuevecito.


Que el Vapor esté contigo 😉
 

Dany86

Active member
3 Abr 2016
1.713
2
38
38
Zaragoza
Por eso te preguntaba, el mí­o es un reed made in china. Por lo que me comentó el que me lo vendió es el que le venia( lo comprobé, Ulises montaba al principio de esos también) originalmente y no lo habí­a usado apenas. Cierto es ya que el cacharro está nuevecito.


Que el Vapor esté contigo 😉

Así­ es, luego cambio a los cerámicos que van de fábula, sabiendo la medida incluso por eBay los encuentras, no es difí­cil encontrarlos
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

XixonVaper

New member
10 Mar 2018
62
0
0
Gijón
Bueno pues por aquí­ uno más que va a intentar empezar hacerse las coils. Tengo pedido ( todo aun por llegar:
Un quitavueltas y unos makers de tools4vapers.
100m de KA1 26AWG + 200m de KA1 28AWG + 200m de Ni80 36AWG + 200m de Ni80 38AWG. Esto de Crazy Wire.
Además unos dispensadores de hilo que vi en un video y me parecieron practicos para las bobinas. Estos en Amazon.
Taladro ya tengo. Espero que con esto sea una buena base para empezar con ciertas garantí­as.....
Ya iré comentando y consultando cuando surgan problemillas :g:
 

ShadyFran

New member
16 Abr 2018
229
0
0
Albacete
Bueno pues por aquí­ uno más que va a intentar empezar hacerse las coils. Tengo pedido ( todo aun por llegar:
Un quitavueltas y unos makers de tools4vapers.
100m de KA1 26AWG + 200m de KA1 28AWG + 200m de Ni80 36AWG + 200m de Ni80 38AWG. Esto de Crazy Wire.
Además unos dispensadores de hilo que vi en un video y me parecieron practicos para las bobinas. Estos en Amazon.
Taladro ya tengo. Espero que con esto sea una buena base para empezar con ciertas garantí­as.....
Ya iré comentando y consultando cuando surgan problemillas :g:

Ya nos contarás cuando puedas que te ha costado el ojo y los maker. Y si es posible ya si te llegue me dices qué tipo de rodamiento lleva.


Que el Vapor esté contigo 😉
 

XixonVaper

New member
10 Mar 2018
62
0
0
Gijón
El ojo son 50€ ( dijo que todos). Le dije que me mandara el que el me recomendara. Los makers 10€ cada medida ( de 6 unidades). Solo cogí­ los de 26awg para probar. Osea 60€ mas 5€ del envió. Cuando me llegue doy mas detalles
 

Roger32

New member
7 Abr 2017
28
0
1
Una preguntita a ver si alguien me puede hechar una mano que no hay manera con las alí­en
El ojo me lo he hecho yo con la impresora 3d y el rodamiento central de un spiner , si quiero hacer un alí­en con dos núcleos de 26 con que guia tengo que hacer el claptomizado , porque si lo hago con 26 no me sale.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

XixonVaper

New member
10 Mar 2018
62
0
0
Gijón
Una preguntita a ver si alguien me puede hechar una mano que no hay manera con las alí­en
El ojo me lo he hecho yo con la impresora 3d y el rodamiento central de un spiner , si quiero hacer un alí­en con dos núcleos de 26 con que guia tengo que hacer el claptomizado , porque si lo hago con 26 no me sale.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te contesto desde la inexperiencia, pues no he hecho ninguna todaví­a, pero por lo que he leido si por ejemplo para una alien de tres nucleos de 28AWG que por lo que veo es de lo más común, se usa una guia del mismo calibre 28AWG, pues yo para dos núcleos de 26 probarí­a con guia de 28.
 

Dany86

Active member
3 Abr 2016
1.713
2
38
38
Zaragoza
Yo las hago con el mismo nucleo, no uso guí­as, primero haces unas clapton normal y luego lo sacas que es lo más complicado, paciencia, las alien no se aprenden en una ni 10 veces y toca tirar mucho claptomizado... pero a la marcha.... todo es practicar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk