Hacer alien coil

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Roger32

New member
7 Abr 2017
28
0
1
Ok voy a probar otra vez con 26 a la espera de conseguir 28 o 30, gracias....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

XixonVaper

New member
10 Mar 2018
62
0
0
Gijón
Ok voy a probar otra vez con 26 a la espera de conseguir 28 o 30, gracias....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para probar si mo tienes 28 o 30 lo que yo harí­a es hacerla de tres núcleos de 26. Así­ si saldrí­a bien, pero claro te bajaran bastante los ohmios. Otra opción, pero ya no es alien, es hacer una fused clapton de dos hilos de 26awg claptomizados. Yo es con lo que voy a empezar antes de intentar las alien
 

Dany86

Active member
3 Abr 2016
1.713
2
38
38
Zaragoza
Si todaví­a no hicisteis fused comenzar por ellas, comenzar por alien es mear contra el viento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

XixonVaper

New member
10 Mar 2018
62
0
0
Gijón
Ya nos contarás cuando puedas que te ha costado el ojo y los maker. Y si es posible ya si te llegue me dices qué tipo de rodamiento lleva.


Que el Vapor esté contigo 😉
Ya me llegó. Tiene buena pinta. Rodamiento cerámico.
3baeb8f230ec326a7a174518c723ceb5.jpg


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

ShadyFran

New member
16 Abr 2018
229
0
0
Albacete
Para el que le pueda interesar ando remodelando la web para orientarla al 3D y las herramientas para Vapeadores y Coilers, todas las preguntas y consejos son bienvenidos.

Ver archivo adjunto 28395

Así­ mismo indicar que pronto irán saliendo mas herramientas, por ahora el Builder realizado en colaboración con Monte Coils lo podeis ver y solicitar ví­a web https://nexusvape.es/project/builder-spin-pro-coiler/

Ver archivo adjunto 28396

Tiene muy buena pinta, sin duda es un buen trabajo.

Me gustarí­a saber qué rodamiento lleva exactamente y de qué material es el eje.


Que el Vapor esté contigo 😉
 

NexusFireMan

New member
13 Jun 2016
8
0
0
nexusvape.es
Tiene muy buena pinta, sin duda es un buen trabajo.

Me gustarí­a saber qué rodamiento lleva exactamente y de qué material es el eje.


Que el Vapor esté contigo 😉


El Rodamiento es Hí­brido Cerámico, sí­ mismo se le ha pedido a la fabrica unos ajustes especiales solicitados por Monte Coils.

El eje es en PLA para que absorba vibraciones.

Gracias por tu respuesta ;)
 

Juaniyoalm

New member
12 Mar 2017
94
0
0
Buenas chicos, he empezado hoy con las alien... Tengo los alien makers y un eye de ulises (una pasada por cierto). El problema es que hago el claptomizado bien pero algun error tengo a la hora de estirarlo o con la tensión o no se pero no consigo alienizar correctamente... O me salen las vueltas separadas o se me montan... No se que referencia coger para estirar el claptomizado... Por cierto quiero agraceder al compañero Navarrone por la ayuda privada.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Buenas gente, refloto el hilo para pediros opinión antes de hacer un pedido gordo de material. Voy a pedir unos alien maker en WireAndStuff.co.uk, además de varios cientos de metros de hilo y tengo un par de dudas antes de ir llenando el carro...

- ¿Me pueden valer los Alien Makers de 26GA para hilos 27GA o 28GA? (pensando en hacer resistencias con 3 núcleos)

- ¿Se pueden hacer Framed Stapled con los Alien Makers?

- ¿Si los Alien Makers son 26GA (0.40mm) por ejemplo y quiero hacer framed stapled, podrí­a usar ribbon 0.4x0.1 para el interior y un par de 26GA para el frame?

- ¿Qué tal resultado dan los flat ribbon (0.8x0.3 por ejemplo) sin claptomizar? (me parece una buena opción para uso diario y TC)


Haber si alguno de los sabios del lugar podéis echarme un "cable" con esto :facepalm:
 

ShadyFran

New member
16 Abr 2018
229
0
0
Albacete
Buenas gente, refloto el hilo para pediros opinión antes de hacer un pedido gordo de material. Voy a pedir unos alien maker en WireAndStuff.co.uk, además de varios cientos de metros de hilo y tengo un par de dudas antes de ir llenando el carro...

- ¿Me pueden valer los Alien Makers de 26GA para hilos 27GA o 28GA? (pensando en hacer resistencias con 3 núcleos)

- ¿Se pueden hacer Framed Stapled con los Alien Makers?

- ¿Si los Alien Makers son 26GA (0.40mm) por ejemplo y quiero hacer framed stapled, podrí­a usar ribbon 0.4x0.1 para el interior y un par de 26GA para el frame?

- ¿Qué tal resultado dan los flat ribbon (0.8x0.3 por ejemplo) sin claptomizar? (me parece una buena opción para uso diario y TC)


Haber si alguno de los sabios del lugar podéis echarme un "cable" con esto :facepalm:

Haber si yo te puedo servir. Los maker van cada uno ajustado a su medida con lo que los de 26 te quedarán Demasiado olgados para 27,28 etc.
Yo tengo de 28 de tool4vapers y queda muy poco hueco una vez que metes 3 hilos, no da para un cuarto al menos en los que yo tengo.

Respecto a hacer framed staple con el maker me figuro que si usas un 26 con dos 26 y 4 hilos de 0,4 x 0,1 deberí­a entrar. Yo no te recomendarí­a que lo hicieras porque seguramente no correrá x el maker, pero puedes probar. De cualquier manera yo hice mi primer framed staple al primer intento sin dificultad así­ que no creo k merezca la pena dañar los maker que valen un dinero. Ahora bien si te da problemas para empezar tal vez si te salga a cuenta usar uno como guí­a para atar todos los hilos.

Respecto al plano de 0,8 no lo he probado, pille 0,5 x0,1 que en ni80 y se me hace un poco grueso, me baja demasiado la resistencia si coloco demasiados hilos. Por contra creo k voy a poder fabricar staple ya que parece suficientemente contundente.

Espero haberte sido de ayuda.


Que el Vapor esté contigo 😉
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Pues hoy me he liado la manta a la cabeza... y me he comprado una impresora 3D. Llevaba tiempo con esa idea en la cabeza y hoy me he animado... así­ que es posible que intente imprimir mis propios alien makers a ver que tal salen.... En un par de dí­as espero tenerla montada y funcionando.
 

mutuvap

Member
6 Ago 2017
695
0
16
Pues hoy me he liado la manta a la cabeza... y me he comprado una impresora 3D. Llevaba tiempo con esa idea en la cabeza y hoy me he animado... así­ que es posible que intente imprimir mis propios alien makers a ver que tal salen.... En un par de dí­as espero tenerla montada y funcionando.
Ole! Otro al gremio 👍
Ya verás, te quedarás mirándola como si fuera una chimenea cuando la pongas en marcha 😊😉

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Ole! Otro al gremio 👍
Ya verás, te quedarás mirándola como si fuera una chimenea cuando la pongas en marcha 😊😉

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
De momento ya me he bajado un diseño de alien maker y tengo pedidos imanes de neodimio para hacerme bases imantadas para los atos... A ver si con suerte llega por la mañana y puedo trastearla todo el dí­a.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Bueno estoy pendiente de hacer un pedido grande de hilos en WireAndStuff

0.54mm (23 AWG) Ni80 25 Metre Spool (82.5 Feet)
0.45mm (25 AWG) Ni80 25 Metre Spool (82.5 Feet)
0.38mm (27 AWG) Ni80 50 Metre Spool (165 Feet)
0.08mm (40 AWG) Ni80 200 Metre Spool (660 Feet)
0.1mm (38 AWG) Ni80 200 Metre Spool (660 Feet)

0.1mm (38 AWG) - SS316L 200 Metre Spool (660 Feet)
0.35mm (27 AWG) - SS316L 100 Metre Spool (330 Feet)
0.16mm (34 AWG) - SS316L 150 Metre Spool (495 Feet)
0.8 x 0.3mm Flat Ribbon - SS316L 50 Metre Spool (165 Feet)
0.42mm (26 AWG) - SS316L 100 Metre Spool (330 Feet)


Mi idea es poder hacer al menos los siguientes tipos de resistencia (y quizá alguna más con hilos que ya tení­a):

- Simple de Ni80 con hilo 23GA
- Fused de Ni80 de 2 núcleos en 23GA y 25GA
- Fused de Ni80 de 3 núcleos en 27GA (las 3*26 me parecen demasiado gordas y las 3*28 algo finas)

- Simple de SS316 con ribbon 0.8x0.3
- Fused de SS316L de 2 núcleos en 26GA y 27GA
- Flat clapton de SS316L con núcleo 0.8x0.3
- Fused de SS316L de 3 núcleos de 27GA (3x26 quedarí­a demasiado bajo)
- Framed Staple de SS316L con esquema 27-0.8x0.3-27

Básicamente la idea es esa. Para los claptomizados me gusta hilo fino (40GA o 38GA), entiendo que para hacer Aliens igual viene mejor un puntito más gordo, de ahí­ ese 34GA en SS316L (en Ni80 tengo 34GA, 32GA y 30GA en casa si no recuerdo mal).


No sé como lo véis... algún consejo???
 

mutuvap

Member
6 Ago 2017
695
0
16
madredelamorermoso!!! ahí­ salen un montón de resistencias! XD :yikes::yikes:
Espero tus opiniones de tus resultados ;)
Un saludo
 

Zetamizar

Member
31 Ene 2019
47
0
6
Buenas.
Voy a iniciarme en el mundo de hacer resistencias, hoy me ha llegado mi Builder Spin Pro Coiler y tengo hago de hilo.
Ya veremos a ver que sale.
750c57fbc4c7a4661817af8d11c3abdf.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Zetamizar

Member
31 Ene 2019
47
0
6
La verdad es que va genial.
Lu único que aún no me sale nada aceptable. Salen churros... se me montan los hilos

Que puedo utilizar para mantener los hilos en paralelo? He probado con una fichas de Lego , vi en un video que los utilizaban y le salí­a de pm.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

DiegoBll

Member
13 Oct 2018
82
0
6
La verdad es que va genial.
Lu único que aún no me sale nada aceptable. Salen churros... se me montan los hilos

Que puedo utilizar para mantener los hilos en paralelo? He probado con una fichas de Lego , vi en un video que los utilizaban y le salí­a de pm.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Anilla de llavero que sea fuerte y no muy grande. Cuanto más grande mas inercia tiene y tiende a hacer tirabuzones la coil, aunque no te preocupes si te pasa, cuando enroscas en el soporte ésto desaparece

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk