Hacer alien coil

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

EzdutNahi

Member
25 Abr 2016
357
0
16
Barakaldo
Si le quitas una vuelta ya verás como mejora.
Le he montado las coils que dijiste Ezdutnahi al Rapture y van muy bien, muy bruta la convinacion.
9f66a6334b588a20446a957fa12022a2.jpg


Enviado desde mi SLA-L22 mediante Tapatalk

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 

ShadyFran

New member
16 Abr 2018
229
0
0
Albacete
Con lo que estáis contando me surge una duda. Lo que interesa es tener la mayor superficie de contacto entre la coil y el algodón no ?
Entonces si es posible meter 5 vueltas en molde de 3 mm será mejor k cuatro vueltas en 2,5 no?🤔🤔



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Con lo que estáis contando me surge una duda. Lo que interesa es tener la mayor superficie de contacto entre la coil y el algodón no ?
Entonces si es posible meter 5 vueltas en molde de 3 mm será mejor k cuatro vueltas en 2,5 no?🤔🤔



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ni mejor ni peor, mas hierro mas resistencia, tarda mas en calentar, menos vapor, mejor sabor. Para gustos
 

ShadyFran

New member
16 Abr 2018
229
0
0
Albacete
Y aquí­ estoy otra vez, otra prueba y otros resultados. Esta vez muy alentadores, he puesto en marcha el consejo de cucalow de anclar solo uno de los hilos. He usado unos clips de papel de los que llevan plástico para dejarlos planos y e aquí­ el resultado de la primera tanda.
2d281c9f318d5a1267aee5b69255716e.heic

3x28 awg kantal claptomizado con ni80 40awg

Voy a ponerme a hacer más haber si tengo tiempo y me salen mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ShadyFran

New member
16 Abr 2018
229
0
0
Albacete
Ya va tomando forma, animo!.

Gracias compañero, estáis siendo todos de mucha ayuda y os lo agradezco de corazón.

A razón de lo que comentábamos en otro tema los hilos k estoy usando de crazywire es cierto que no vienen bobinados muy allá y dejan restos de suciedad en las manos.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

ShadyFran

New member
16 Abr 2018
229
0
0
Albacete
Bueno pues esta tarde he estado muy entretenido y he echo unas cuantas alí­en.
La primera tanda la e echo con ni80 40 awg como he puesto por arriba con tres hilos de kantal de 28 en el núcleo.
Después de que me salieran medio decentes he decidido volver a probar con kantal de 39 awg y menudo fracaso. Debe ser cuestión de torsión del kantal o algo similar porque ha sido tremendamente más difí­cil.
Como me daba en la nariz que el problema estaba en el material he vuelto a ponerme con el nicrom y menuda diferencia. Me he vuelto a hacer otra tira con muchí­sima más facilidad.
No sé si será problema de la procedencia del hilo o del kanthal en si. El hilo es de crazywire.

Os dejo la información por si a alguien puede servirle el dato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

EzdutNahi

Member
25 Abr 2016
357
0
16
Barakaldo
Yo uso hilo ni de crazywire, de lightining y de alguna otra marca y no tengo problemas con ninguno. Yo creo q puede ser q el kanthal es mas duro q el ni80 y al claptomizar tiende a enrollarse mas los núcleos al hacerle tensión al hilo.

Cuando uso hilo por ejemplo de 0,10 y empiezo a hacer la alien mantengo el ángulo y hago menos tensión q por ejemplo con hilo de 0,12. También es importante q los quitavueltas sean buenos, y si tienes los rodamientos cerámicos mejor.

Una vez q sepas la tensión q necesita cada tipo de hilo te van a empezar a salir mejor ya verás.
Bueno pues esta tarde he estado muy entretenido y he echo unas cuantas alí­en.
La primera tanda la e echo con ni80 40 awg como he puesto por arriba con tres hilos de kantal de 28 en el núcleo.
Después de que me salieran medio decentes he decidido volver a probar con kantal de 39 awg y menudo fracaso. Debe ser cuestión de torsión del kantal o algo similar porque ha sido tremendamente más difí­cil.
Como me daba en la nariz que el problema estaba en el material he vuelto a ponerme con el nicrom y menuda diferencia. Me he vuelto a hacer otra tira con muchí­sima más facilidad.
No sé si será problema de la procedencia del hilo o del kanthal en si. El hilo es de crazywire.

Os dejo la información por si a alguien puede servirle el dato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Con lo que estáis contando me surge una duda. Lo que interesa es tener la mayor superficie de contacto entre la coil y el algodón no ?
Entonces si es posible meter 5 vueltas en molde de 3 mm será mejor k cuatro vueltas en 2,5 no?🤔🤔



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Depende. Para mecánico te interesa una respuesta muy rápida, es decir con las vueltas y el diámetro muy ajustado. Cuestión de prueba y error.

Para electrónico puedes dar alguna vuelta extra o subir el diámetro si quieres. A cambio tendrás que meter algo más de voltaje y el vapor será un poco más caliente.
No noto gran diferencia la verdad respecto a 2,5 o 3 de guí­a, pero para gustos colores
En mecánico si se nota la diferencia, subir de 2.5 a 3.0 es equivalente a subir de 5 a 6 vueltas, o lo que es lo mismo, de tener una respuesta inmediata y apurar las baterí­as al máximo, a tener una respuesta más suave y no poder apurar tanto las resistencias.

En Ohm la diferencia es muy pequeña, a lo mejor son 0.03ohm extra que son claves para afinar en mecánico... Pero que en electrónico da igual.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

ShadyFran

New member
16 Abr 2018
229
0
0
Albacete
Por aquí­ os dejo una cosilla que me he agenciado de casualidad en Wallapop

25€ con los gastos de enví­o.
b6380caed94d8fb28ee827183252054a.png

Haber si lo pruebo haber que tal va, en principio gira bien aunk el rodamiento no es el suizo es el chino que montaba. Y los maker parece que están ensanchados algunos.
Pero por el precio tampoco se puede pedir más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ShadyFran

New member
16 Abr 2018
229
0
0
Albacete
Bueno pues de momento el eye coiler no lo estoy usando apenas porque con el taladro de baterí­as no tengo suficiente potencia para sacarle el giro, e puesto un quitavueltas detrás y casi solo gira este último.
Ahora que los maker me están haciendo un papelon.
Este es el resultado de la segunda intentona. Ya se como colocarlos en la primera no di en el click.
3a1c8901e28f49454ab2d19c72ad3a40.heic
fb045af2e3360ad3bdb093d7c47988c9.heic

Me han quedado de escándalo. 3x28 awg kanthal con clapton ni80 40awg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ShadyFran

New member
16 Abr 2018
229
0
0
Albacete
Y estas son iguales pero les he dado la vuelta en el sentido contrario. Tampoco es que hayan quedado mal
f55f48a2e47da1b1fd2521d46d8b2afe.heic


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ShadyFran

New member
16 Abr 2018
229
0
0
Albacete
Preciosas esas Alien... yo a ver si me decido a coger los makers.

Después de haberlos usado, te los recomiendo.
La guia del daedalous también debe estar bien pero es más difí­cil de pillar. Navarrone puso un enlace de lightingvapes k las tienen, pero no las he encontrado en otro sitio.
La verdad es k con ellos he solventado de una el problema que tení­a que era k se me montaban los hilos debido a la dificultad de ponerlos planos. Con ellos lo que he echo a sido usarlos uno en la punta para que salgan planos del taladro y repartirlos por la tira de 50cm que estaba haciendo. El último me ayudaba a no tener que atar los 3 hilos al quitavueltas.

Así­ lo he echo yo y os dejo la info por si os sirve de ayuda.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ShadyFran

New member
16 Abr 2018
229
0
0
Albacete
Y estas son iguales pero les he dado la vuelta en el sentido contrario. Tampoco es que hayan quedado mal
f55f48a2e47da1b1fd2521d46d8b2afe.heic


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No se supone que no debe salir una alí­en si no cambias el giro en el taladro🤔, estas han sido así­, con el mismo giro que cuando claptomizaba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ShadyFran

New member
16 Abr 2018
229
0
0
Albacete
Os dejo mi experiencia con los makers
584e18b554a0a996a223e0fccc9f1bf4.heic

Con una velocidad moderada en el taladro me ha ido de cine
94f8e46eba153161010bdf3034839564.heic

El resultado a sido excelente. Me he echo en cosa de hora y pico 6 coils con los materiales de arriba (3x28 kanthal)40 ni80
Por intentar tirarme a la piscina he intentado hacer lo que uno de los compis puso por arriba.
b8bc9b35397f48f559ca808c4a261fde.heic



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk