Hacer alien coil

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Zetamizar

Member
31 Ene 2019
47
0
6
Hola.
Al fin he conseguido hacer un par de resistencias funcionales. Unas fused de 3 núcleos de 26 claptomizado en 36.
Mi pregunta es , que hacéis con las resis al terminarlas, las limpiais? Como?

Yo las he hervido unos minutos.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

De momento fused.
0e07f93b74e08bf4be9bd98e2795bd6e.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Bogart1973

Member
30 Sep 2018
189
0
16
Yo prefiero las framed staple que me hago yo, mucho más suaves que las alien y mejor sabor para mi gusto....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Zetamizar

Member
31 Ene 2019
47
0
6
Yo prefiero las framed staple que me hago yo, mucho más suaves que las alien y mejor sabor para mi gusto....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Con que configuración? En cuanto a hilos me refiero.
Mi idea es hacerlas también. Me falta que que llegue el hilo plano

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Bogart1973

Member
30 Sep 2018
189
0
16
Depende, pero la que más hago es 8 hilos 0.1x0.3, 2 de 28ga y claptomizado con 40ga, todo Ni80, aunque estoy ahora haciendo pruebas con Ka1

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Esta la acabo de hacer, una bestia, aunque las espiras me han quedado algo separadas. 8 hilos de 0.1x0.4 y 2 frames de 28ga claptomizado todo con 38ga, full nicrom.
No está mal para un novato!
4d825d0f4a08a0d559b853dfcf078720.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Zetamizar

Member
31 Ene 2019
47
0
6
Mis primeras alien.

Falta pulir mucho la técnica pero poco a poco van saliendo cosas que parecen resistencias.
a4ac00d5a496fbe3fb6db3e00939e7fc.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Zetamizar

Member
31 Ene 2019
47
0
6
Algunas más.
Chicos, poner vuestros resultados que esta muy parado este hilo.

Algo que he aprendido es dejar sueltecito el Clapton, si aplicarle mucha tensión,así­ el núcleo no se te monta.
e26a5606a4611ef41475f70fcd5b7571.jpg
e81565aba208a38377363850400d0c86.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Acojonantes!


Y no se como haces esas fotos!


👏👏👍

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

Roger32

New member
7 Abr 2017
28
0
1
Wow, te han quedado perfectas.....
Que grosor de claptomizado has utilizado??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Podriamos aprovechar el hilo para poner nuestras experiencias con los tipos de hilo que utilizamos y que resultados obtenemos en cuanto a sabor y vapor. Yo estoy a la espera de recibir hilo de 36ga ya que los claptomizados que hago suelen ser de 38 o 40, pero creo que si las queremos hacer mas porosas para que entre mejor el liquido sera mejor que sean de 36. Que opinais?.
Tambien decir que me hice con un motor paso a paso y un arduino un proyecto para ´´emular´´ el claptomizado fms, pero ni de coña llego al saborazo de una alien, igual es que no lo hago bien pero por las fotos de las resis fms me quedaban mas o menos igual y no hubo manera.
 
Última edición por un moderador:

GermánC

Member
12 Ago 2018
230
1
16
Cabrones, que envidia me dais.
Puta pereza que me da liarme con el taladro, pero vuestros resultados me ponen los dientes largos.
 

Zetamizar

Member
31 Ene 2019
47
0
6
Wow, te han quedado perfectas.....
Que grosor de claptomizado has utilizado??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Podriamos aprovechar el hilo para poner nuestras experiencias con los tipos de hilo que utilizamos y que resultados obtenemos en cuanto a sabor y vapor. Yo estoy a la espera de recibir hilo de 36ga ya que los claptomizados que hago suelen ser de 38 o 40, pero creo que si las queremos hacer mas porosas para que entre mejor el liquido sera mejor que sean de 36. Que opinais?.
Tambien decir que me hice con un motor paso a paso y un arduino un proyecto para ´´emular´´ el claptomizado fms, pero ni de coña llego al saborazo de una alien, igual es que no lo hago bien pero por las fotos de las resis fms me quedaban mas o menos igual y no hubo manera.
Utilizo siempre 38, es el que más me gusta

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Roger32

New member
7 Abr 2017
28
0
1
Esta la acabo de hacer y la verdad muy bien tanto en sabor como en vapor, es una tricore full nicrom 28 y 38. Solo que con hilos montados.
25b4f708fd5b745f7a2056e092b0310e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Thearkymen

Member
22 Mar 2019
432
3
18
el hilo cual y donde comprais? quiero indagar en hacer resistencias para mi pero no donde encontrar los hilos
 

Fony

New member
11 Ene 2019
1
0
0
Por cierto y si sirve de ayuda a los núcleos les doy sobre 22, 25 cm de largo

Y el núcleo que primero claptomizas, el doble de largo?

Yo desde que probé 3x28 con 36 o 38 a 2,5mm 5 vueltas alien full nicrom no uso otra cosa para dual coil(para mecánico y electrónico), para single prefiero hacerme 2x28, 4 de ribbon con 36 o 38 3mm 5 vueltas alien full nicrom también (para mecánico en single, solo 4 vueltas).

Que medida el ribon y cuantos pones? el clapton inicial con qué grosor?

Para hacer el alien, los hacéis rápido o despacito, hago tantas preguntas porque me han salido 2 alien, pero esta visto que fue de coña, porque no me vuelven a salir.
 
Última edición por un moderador:

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36

kuater

New member
29 Abr 2014
29
4
3
Llevo un tiempo liado con las aliens,y sin duda para mí es saber cuánto estirar. Hay veces que tengo la sensación de estirar poco y no veo las ondas una vez hecha.
Estaría bien que pudiéramos aquí nuestras experiencias del claptomizado sin estirar y estirado en cm,para las 3x26/36; 3x28/38....
Nos ayudaría bastante a hacerlas y dejar constancia para los futuribles resistencieros amateurs.