Heisenberg proporciones

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

indalezio

Member
7 Ago 2018
72
3
8
Como novato tengo cierto reparo ha realizar mi primera alquimia de forma facil.
He probado el heisenberg y me gusta
He visto esto:

Bote de 300 ml con 140 ml base al 50/50 ( me gustarí­a mas 70pg/30vg pero no hay ya preparado) + 6 nicovap de 20 mg/ml y obtendré 200 ml de base al 6% de nicotina. PVP: 10,09 €

Aroma concentrado Heisenberg 30 ml , disolución 10 - 20%, maceración 7 - 15 dí­as. PVP: 13 €

Quiero hacer 100 ml de liquido y reservarme otros 100 ml para es Red Astaire.

He vistola calculadora pero al ser liquidos casi preparados con la nicotina no termino de verlo muy claro.

La pregunta es: ¿Cuanto pongo de la base preparada, cuanto de aroma y qué tiempo de maceración me podéis recomendar?

PD: Me gustan sabores frescos, mentolados etc.

Saludos y gracias

Yo, aun siendo novato tambien, te recomiendo pillarte la glicerina y el propilenglicol por separado, así­ sale mucho mas barato y puedes hacer la proporción que quieras. Y si coges un litro de cada mejor. Al fin y al cabo por hacer una mezcla mas tampoco pasa nada.

Dicho esto, para usar la calculadora con la base ya hecha simplemente pon todos los parametros que te pide y en el % de pg/vg deja lo que viene por defecto (o pon cualquier cosa...). En el resultado te saldrá que le pongas "x" ml de pg y "y" ml de vg. Sumas las dos cantidades y ya sabes lo que tienes que meter de base.

En el Heisenberg en su dia leí­ por el foro que lo recomendaban al 10-15% de aroma. Yo lo hice al 15% y me encanta. Para hacerlo al 15% y a 6 mg/ml de nico serí­a:

15 ml aroma
30 ml nicotina
55 ml base

Y de maceración el Heisenberg no necesita mucho, hay gente que lo vapea nada mas hacerlo, yo lo prové a los 4 dí­as y ya estaba de vicio, aunque es verdad que con el tiempo igual ganó algo en sabor

Perfecto, con tu explicación es imposible equivocarse.
Solo una cosa más, yo prefiero sabor a vapor, serí­a mejor entonces poner 60 pg / 40 vg, o incluso 70/30?
Saldrí­a bien así­?
Gracias y un saludo
Yo, aun siendo novato tambien, te recomiendo pillarte la glicerina y el propilenglicol por separado, así­ sale mucho mas barato y puedes hacer la proporción que quieras. Y si coges un litro de cada mejor. Al fin y al cabo por hacer una mezcla mas tampoco pasa nada.

Dicho esto, para usar la calculadora con la base ya hecha simplemente pon todos los parametros que te pide y en el % de pg/vg deja lo que viene por defecto (o pon cualquier cosa...). En el resultado te saldrá que le pongas "x" ml de pg y "y" ml de vg. Sumas las dos cantidades y ya sabes lo que tienes que meter de base.

En el Heisenberg en su dia leí­ por el foro que lo recomendaban al 10-15% de aroma. Yo lo hice al 15% y me encanta. Para hacerlo al 15% y a 6 mg/ml de nico serí­a:

15 ml aroma
30 ml nicotina
55 ml base

Y de maceración el Heisenberg no necesita mucho, hay gente que lo vapea nada mas hacerlo, yo lo prové a los 4 dí­as y ya estaba de vicio, aunque es verdad que con el tiempo igual ganó algo en sabor

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

A mayor proporción de propilenglicol mayor sabor, aunque nose si ha ciertos margenes eso ya sera inapreciable. Yo tengo los mismos lí­quidos con distintas proporciones macerando. Para ver como cambian

Parece que ya lo tengo bastante claro, aunque no me está resultando fácil encontrar el pg y el vg por separado, por lo que creo que tendré que comprar la mezcla ya hecha, tampoco pasa nada para una primera alquimia.
Por otro lado, tengo entendido que las resistencias a más ohm más sabor, es así­?
Resistencias de 6 ohm para un vaporesso revenger estarí­a bien?
Saludos

Parece que ya lo tengo bastante claro, aunque no me está resultando fácil encontrar el pg y el vg por separado, por lo que creo que tendré que comprar la mezcla ya hecha, tampoco pasa nada para una primera alquimia.
Por otro lado, tengo entendido que las resistencias a más ohm más sabor, es así­?
Saludos

Por regla general si, a mas ohm mejor sabor.
Tines pg y gv por separado en cualquier tienda online española.
Saludos

Lo de sabor también depende del ato a mi por ejemplo por orden de sabor me sabe mejor en el Tfv8 a 025 luego en el Veco a 050 y por último en el kaifun a 1 ohmios de echo apenas le sacó sabor al heisenberg y al ragnarok .

Saludos.

Encontré el pg y vg por separado en MQV, y tengo que ver lo de las resistencias on más ohm.
Saludos

Menudo lí­o, ahora con según qué atomizadores varí­a el sabor.
Por cierto estoy viendo de comprar el tfv8 big baby que lo he visto por unos 17 € de 5 ml.
Saludos

Última edición por un moderador:
Saludos

Por ejemplo yo tengo estos:

https://www.all4flavours.com/glicerinavg/703-botella-glicerina-vegetal-1litro.html
https://www.all4flavours.com/propilenglicolpg/706-botella-pg-1-litro.html

Edito: acabo de ver que ya las has encontrado en masquevapor :laugh:

Hola de nuevo, corrí­geme si me equivoco pero me parece que sale mejor comprar esto:

https://www.all4flavours.com/6-mg/1493-462-pack-base-5050-nicokits-6-mg.html#/33-nicokit-50_50
Base 50/50 + 30 nicokits. Nicotina resultate 6 MG. Grado USP farmacéutico.

Retirar 300ml de base de la botella y añadir los nicokits.
precio: 31,75 €
LLeva 30 nicokits que ya valen un euro cada uno y ademas sobran 300 ml de base 50/50.
Bien es cierto que solo es un litro, pero te evitas montón de nicokits, aunque obviamente es mirar bien que interesa mas.
¿Es así­ o me estoy confundiendo?
Saludos

Última edición:
Pues no me habí­a mirado eso de los packs... Sí­ que parece la mejor opción!

Quiero aportar con mi preparacion de heisenberg para el que le pueda servir.
Mi primera base fue 70pg 30vg, 15% de aroma heisenberg de vampire vape, 6 mg de nicotina que viene en base 50pg/50vg, le hice shake and vape y casi muero jajajaja se me partio el pecho con el frescor que me tiro y un sabor a quimico que te cagas, pasaron unos dí­as y la verdad no ha mejorado mucho que digamos, sigue pegándome patadas al pecho. Desilusionado totalmente, peeero no me rendí­, prepare dos mas, uno 70pg/30vg con 10% de aroma y 3mg de nicotina y ufff mejoro bastante, ahora si lo puedo vapear tranquilo pasado algunas horas y el shake and vape es tolerable (este es el que uso ahora mientras el con base 50/50 que mencionare mas adelante reposa minimo un dia); peeeero tampoco me quede ahí­, prepare un 50vg/50pg con 10% de aroma y 3mg de nicotina que viene en base 50pg/50vg y ahí­ si que me quedo mucho mejor, shake and vape y casi no paro de vapearlo, pero decidi parar y darle unos tres dias para veer que tal me anda.
Creo, quzias este equivocado, pero me da la sensacion de que el gv con su dulzor aporta algo (no se que sera, pero algo) a la experiencia del vapeo de este aroma (aparte de bajarle el sabor al aroma como todas sabemos, ya que a las vg menos sabor y mas vapor)
Bueno el heisneberg no me ha encaaaantaaado por ahora, si bien esta mas vapeable al shake and vape y para tener algo mientras, no me ha quitado el sueño. Espero con los dias quede mejor y suelte esos gustos frutales que dice que tiene.
Vapeo con un minikin 2 - en un claromizador voopoo uforce resis 0.4ohm single coil, probe en dual coil tmbn de la misma marca y era casi lo mismo, a 50 watts.

Saludos, y esto de la alquimia me tiene encantado. Para partir compre tribeca de halo, heisneberg y pinkman, todos los he tenido que corregir jajajajaja

Última edición:
Muy buenas, por si te sirve, heisenberg es mi lí­quido de cabecera.... me casco 60ml a la semana y he probado multitud de combinaciones, si bien todas se parecen mucho al original sobretodo la última que he estado probando. En 2 botes de 100ml preparo el aroma al 15% y echaba pg y vg para dejarlo en 30pg 70vg con su nicotina. Pero quizás la que más se acerca a la original aprovechando un bote de 20ml de aroma serí­an 2 botes de 60ml tal cual quedan las proporciones en la siguiente calculadora:

heisenberg perfect 2.jpg

15 ml aroma
30 ml nicotina
55 ml base

Ayer volví­ a hacer la mezcla y repasando mis notas me di cuenta de que lo hice al 10%, no al 15%, y de hecho querí­a rebajarlo un poco porque al cabo de un mes cogió un sabor un poco fuerte. Base 30PG 70VG

Ademas lo probé shake and vape y me he dado cuenta de que me gusta mas recien hecho que cuando ya lleva tiempo, cuando lo mezclas tiene bastante frescor y un sabor que se nota de fondo pero que le queda muy bien, y en un mes pierde frescor y tiene demasiado sabor

Última edición:
Ayer volví­ a hacer la mezcla y repasando mis notas me di cuenta de que lo hice al 10%, no al 15%, y de hecho querí­a rebajarlo un poco porque al cabo de un mes cogió un sabor un poco fuerte. Base 30PG 70VG

Ademas lo probé shake and vape y me he dado cuenta de que me gusta mas recien hecho que cuando ya lleva tiempo, cuando lo mezclas tiene bastante frescor y un sabor que se nota de fondo pero que le queda muy bien, y en un mes pierde frescor y tiene demasiado sabor
Será cuestión de ir haciendo poca cantidad cada vez.

Cada uno con su paladar pero lo que esta claro con este aroma es que a más cantidad de aroma más frescor.... Yo uso el de vampire vape al 15% con 1,5 de nico en base 60Vg/40Pg pero en invierno bajo la cantidad de aroma x mezcla al 10/12 para obtener sabor más intenso y menos frescor...