Hilo resistivo de titanio

• Autor del tema Autor del tema fsub
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Pero cual compro!!!!! contando con que quiero hacer resistencias de 1 Ohmnio, ahora con 9 vueltas me sale una resistencia de 1.7 - 1.8 usando kanthal de 0.30 si doy 9 vueltas con el titanio que me sale una de 1 ?????

Un Saludo.

A mi modo de ver -y de hacer resistencias- entiendo que el grosor adecuado es de 0,20, si tenemos en cuenta lo ya dicho, que es la mitad de resistivo que el hilo convencional .Si hay que darle cuatro vueltas al hilo de kanthal para conseguir 1,8 ohm, al de titanio, 8 y así­ sucesivamente.

El famoso hilo de titanio que ha puesto de moda e-smokeguru no es titanio puro, es una aleación de titanio grado 2, aluminio, ní­quel, cromo y hierro, dicho por el propio responsable de la tienda. Vaya panda, tanto estos como imeo dando el coñazo con la biocompatibilidad de estas resistencias y lo saludables que son y al final estamos tratando con los mismos metales de siempre pero en menor proporción.
http://www.e-cigarette-forum.com/fo...res-titanium-ready-wires-58.html#post14176930

Por lo visto el titanio puro grado 1 crea una capa blanquecina de dióxido de titanio al calentarlo, no sé si esa es la razón por la que han hecho esta aleación o qué. En todo caso me sigue pareciendo mejor opción que el kanthal, pero lo de la biocompatibilidad para mi gusto ha resultado ser publicidad engañosa por contener hasta 5 metales distintos :facepalm:

Biocompatibilidad,ni que nos hiciéramos los Microcoil en la traquea.:laugh:
Ecologico ,biocompatible y que mas....para ponerlo mas caro.

Última edición:
El Titanio comercial de toda manera nunca es puro, el grado 1 tampoco lleva siempre algo de aleaccion, de toda manera alguien lo ha probado?

Yo estoy con el de 0,2 mm de provapeo y efectivamente, hay que dar el doble de vueltas que con el kanthal. Tienes más superficie de evaporación para la misma resistencia, es como tener dual coil pero en single.
Lo que que noto es que no deja ningún sabor metálico. Por lo que leí­, Imeo recomienda encarecidamente no hacerle dryburn.

Yo estoy con el de 0,2 mm de provapeo y efectivamente, hay que dar el doble de vueltas que con el kanthal. Tienes más superficie de evaporación para la misma resistencia, es como tener dual coil pero en single.
Lo que que noto es que no deja ningún sabor metálico. Por lo que leí­, Imeo recomienda encarecidamente no hacerle dryburn.

Al tener mayor superficie debes conseguir más producción de vapor ¿no? Y el sabor....¿mejora?

No , no esta probado, es hilo de titanio comercial grado 1 , en teoria el mas puro, pero no estí  testado no

No , no esta probado, es hilo de titanio comercial grado 1 , en teoria el mas puro, pero no estí  testado no

En e-cigarette-forum hay un forero que lo ha probado y dice que no vale, que forma una capa blanca de dióxido de titanio en cuanto se calienta demasiado y que además se desprende muy fácilmente:

y4abOHP.jpg

http://www.e-cigarette-forum.com/fo...1889-pdibs-making-mods-1330.html#post13711670

Pues no es mi intención acojonar a nadie pero está considerado internacionalmente como carcinógeno, asociado al de pulmón. Si bien es cierto que está presente en más de un elemento de uso cotidiano como las pastas dentí­friicas, cosméticos, cremas solares y otros productos del aseo personal. De cualquier forma no creo que sea nada recomendable su inhalación.

Muchas gracias por la respuesta :smile:

Y Guauuuu que mala pinta tiene como queda en las fotos. Descartado!!

Me caváis de meter el miedo en el cuerpo, me acaba de llegar una bobina de e-smokeguru de titanio de 0.20 ... Me la han vendido como de gama alta y Que se supone que esta hecho aposta para vapear, pero leyendo este post ya no se sí­ se queda en el cajón. La pena es la pasta que cuesta...y que no me la halla leí­do antes.

Creo que los vapeadores vivimos de leyendas callejeras.
El algodón es lo mejor.....pero biológico sin pesticidas:laugh:
El Rayon es lo mejor ......pero tu sabes como lo producen :laugh:
El algodón Japones ........pero tu sabes lo de Fukushima :laugh:
El Titanio que es biocompatible .........pero el dióxido de titanio :laugh:
Es lo que tenemos.Mas de una de esas ideas saldrá de algún Filipino :facepalm:

A ver, que no es tan fiero el león como lo pintan.....pero es bueno estar al loro. Ya comenté con anterioridad que lo usamos en un montón de productos de higiene y aseo personal. Otra cosa es la inhalación, que cuando menos irrita las ví­as respiratorias; y digo yo que teniendo el kanthal o nichrom para qué complicarnos la vida....Dejo un enlace de la web para el que se quiera documentar, pero hay muchos más.
http://tusaludesvida.com/es-el-dioxido-de-titanio-un-veneno-silencioso/